Filosofí­a en cinco minutos

Iniciado por Bic, Marzo 13, 2007, 02:59:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Casio

ANC y Omnium, los organizadores aparentes del tema no están subevencionados apenas. Una de ellas cero, no recuerdo cual. No creo que los fCSE en España esten para hacer ningun tipo de comparaciones favorables con los mossos en el tema de la politización.  La policia politica montada por el PP en cualquier pais medio normal habria provocado un terremoto politico que habria destrozado al partido responsable, por no hablar de la gestión policial de las movidas post 15M, etc.
Vete a preguntar a la BBC si dan los palos por amortizados, depues del zasca que le dieron en directo a Dastis.
y luego saltas al refernendum, si lo califico como desobediencia civica la cuestión de la legitimidad no va por el  48 o por el 58, veo que no le has pillado el punto.
En fin, piensa un poco más antes de escribir, tu que tienes tiempo.

k98k

A este fue llamarle facha y se le achicharró la neurona.

Ictericio

Cita de: k98k en Noviembre 13, 2017, 07:56:20 PM
A este fue llamarle facha y se le achicharró la neurona.
No hay un solo areopagita al que otro no haya llamado facha (quizás Dionisio, no obstante "troskista" es "facha de izquierdas", de modo que también)... ¿a quién te refieres?... que tampoco vamos sobrados de neuronas, así, en genérico.

k98k


Ictericio

una vez pagué con un sobre como ese (con menos Cas) en un hotel pijo de Londres... era una cosa restringida, tanto que hasta chinos de la china popular había para explicar sus mentiras submarinas, bueno, que tampoco es que nosotros no exageraramos una década de avances anaeróbicos para ponerles nerviosos, hablo de hace ocho años atrás... el caso es que se me acerca el hijo de almirante nieto de almirante y bisnieto de oficial irlandés exilidado en España después del desastre del 18 y me suelta aquello de "joder, pareces un jodido narco kosovar"... y yo, no me jodas, pensaba que daría peor rollo (el sobre estaba medio roto y mi traje no estaba mejor), no sé, un traficante de armas armenio o algo molón...

Lacenaire

Cita de: Cas en Noviembre 13, 2017, 06:10:44 PM
ANC y Omnium, los organizadores aparentes del tema no están subevencionados apenas. Una de ellas cero, no recuerdo cual. No creo que los fCSE en España esten para hacer ningun tipo de comparaciones favorables con los mossos en el tema de la politización.  La policia politica montada por el PP en cualquier pais medio normal habria provocado un terremoto politico que habria destrozado al partido responsable, por no hablar de la gestión policial de las movidas post 15M, etc.
Vete a preguntar a la BBC si dan los palos por amortizados, depues del zasca que le dieron en directo a Dastis.
y luego saltas al refernendum, si lo califico como desobediencia civica la cuestión de la legitimidad no va por el  48 o por el 58, veo que no le has pillado el punto.
En fin, piensa un poco más antes de escribir, tu que tienes tiempo.


El tiempo de echar una cagada.



https://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-15/omnium-cultural-asamblea-nacional-catalana-entidades-independentistas_1414974/

Aunque son entidades independientes, están íntimamente ligadas al Gobierno catalán y forman parte del ecosistema secesionista. Òmnium Cultural es la primera de ellas. Promocionar la lengua catana, difundir su cultura y luchar por la independencia están entre sus principales objetivos. Òmnium, presidida desde finales de 2015 por el empresario Jordi Cuixart, es la única que sí hace públicas sus cuentas. Las últimas dadas a conocer, correspondientes a 2015, ponen de manifiesto que sus ingresos superan los 5 millones de euros y sus gastos en personal —55 empleados— ascienden a 1,4 millones. Pese a que a día de hoy no recibe ayudas públicas, las aportaciones que la Generalitat hizo no hace muchos años fueron decivisivas para su despegue y posterior desarrollo.
Entre 2008 y 2010 recibió un millón y medio de euros en ayudas. En 2006 percibió 661.000 euros para la adquisición de su sede central en Barcelona gracias a las herencias intestadas entre entidades de carácter social. Ese mismo año volvía a recibir 1,1 millones de euros. Entre 2011 y 2013, con Artur Mas al frente de la presidencia, también habría obtenido ayudas públicas de casi un millón y medio de euros.


***
La ANC no hace públicas sus cuentas y los únicos datos que se conocen son los publicados en prensa. Precisamente, este diario accedió el pasado abril al último informe de resultados relativo a 2016, en el que constaban unos ingresos de 3,3 millones y unos beneficios que ascendían a 523.000 euros que, descontando los impuestos, supuso un superávit de 246.000 euros para la asociación.


Bueno, lo de hacer comparaciones es algo peliagudo. Cuando se ponen cien lupas sobre las actividades cloaquiles del ministerio y se considera perfectamente normal y legítimo descabezar a un jefe de policía para poner a otro un poco más faldero, que desobedece órdenes de la fiscalía y pone a sus conciudadanos en un limbo jurídico durante el referéndum, instrumentalizando el cuerpo públicamente y sin tapujos - no hablamos  de escuchas, órdenes bajo cuerda o espionajes varios que andan a la orden del día en otros muchos cuerpos en otros países y que estaría interesante analizar antes de lanzarse sobre las comparaciones dictatoriales- y propiciando el desorden y el riesgo social cuando su función es exactamente la contraria, cuesta establecer un término consensuado para analizar la cosa con más o menos seriedad. Tampoco es que me haya puesto a sentar cátedras dado que no es algo sobre lo que lea gran cosa; solo he subrayado este hecho al parecer tan poco relevante.

Lo de los medios, pues también dependerá del baremo. Tú hablas de la BBC. Vale, yo pensaba en Le Monde, Le Figaro y ese peligrosísimo medio hispanista y proeurpeo que es The Guardian y cuyo antiguo director denunciaba fronalmente la monstruosa campaña de bulos que ahora se va perfilando, poco a poco, como metida en una urdimbre de intereses rarunos con los rusos y demás. Ese mismo medio - británico, of course- que cede sin cortarse columnas de Puigdemont y dedica artículos sesgadísimos a favor de la indapandansia imparapla. A un señor que piensa mucho antes de escribir como es tu caso no se le escapa la tendencia mayoritaria de los medos britos en este momento tan delicado de la negociación del brexit. Ya anunciaban cuando la UE se puso de España en el tema gibraltarita que iban a partirnos por Cataluña. No hay sorpresa. Los editoriales y noticias, incluso en estos medios, repito, dedicados a denunciar la posverdad del 1-O es algo que yo no recuerdo en otros temas incluso más tocho si exceptuamos prcisamente la campaña del brexit y la de Donaldo trump. Eso sí que es algo más sorpresista. Pero que tu criterio es sin duda más millor, punto para tal.

A lo último no respondes. Lo de la pantomima democrática para lograr objetivos políticos.

45rpm

#96
En el caso de Gandhi la desobediencia civil se aplica para derechos colectivos, la indepe de la India. Tambien el partido de Gandhi desobedece desde las instituciones.

Esto viene cuanto no para avalar lo de ahora, sino para mostrar que la desobediencia civil es mas bien un cajon de sastre y que cada caso es un mundo. Mas que tratar de acotarla en lo teórico, me parece mas interesante observar la diversidad de casos.

En cuanto a la justificacion de la desobediencia, pues veanse los resultados. Si ganas estuviste acertadisimo y si la cagas pues puerta y que venga otro con nuevas genialidades.

Casio

Cita de: Gipsy King en Noviembre 13, 2017, 09:41:54 PM
Cita de: Cas en Noviembre 13, 2017, 06:10:44 PM
ANC y Omnium, los organizadores aparentes del tema no están subevencionados apenas. Una de ellas cero, no recuerdo cual. No creo que los fCSE en España esten para hacer ningun tipo de comparaciones favorables con los mossos en el tema de la politización.  La policia politica montada por el PP en cualquier pais medio normal habria provocado un terremoto politico que habria destrozado al partido responsable, por no hablar de la gestión policial de las movidas post 15M, etc.
Vete a preguntar a la BBC si dan los palos por amortizados, depues del zasca que le dieron en directo a Dastis.
y luego saltas al refernendum, si lo califico como desobediencia civica la cuestión de la legitimidad no va por el  48 o por el 58, veo que no le has pillado el punto.
En fin, piensa un poco más antes de escribir, tu que tienes tiempo.


El tiempo de echar una cagada.



https://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-15/omnium-cultural-asamblea-nacional-catalana-entidades-independentistas_1414974/

Aunque son entidades independientes, están íntimamente ligadas al Gobierno catalán y forman parte del ecosistema secesionista. Òmnium Cultural es la primera de ellas. Promocionar la lengua catana, difundir su cultura y luchar por la independencia están entre sus principales objetivos. Òmnium, presidida desde finales de 2015 por el empresario Jordi Cuixart, es la única que sí hace públicas sus cuentas. Las últimas dadas a conocer, correspondientes a 2015, ponen de manifiesto que sus ingresos superan los 5 millones de euros y sus gastos en personal —55 empleados— ascienden a 1,4 millones. Pese a que a día de hoy no recibe ayudas públicas, las aportaciones que la Generalitat hizo no hace muchos años fueron decivisivas para su despegue y posterior desarrollo.
Entre 2008 y 2010 recibió un millón y medio de euros en ayudas. En 2006 percibió 661.000 euros para la adquisición de su sede central en Barcelona gracias a las herencias intestadas entre entidades de carácter social. Ese mismo año volvía a recibir 1,1 millones de euros. Entre 2011 y 2013, con Artur Mas al frente de la presidencia, también habría obtenido ayudas públicas de casi un millón y medio de euros.


***
La ANC no hace públicas sus cuentas y los únicos datos que se conocen son los publicados en prensa. Precisamente, este diario accedió el pasado abril al último informe de resultados relativo a 2016, en el que constaban unos ingresos de 3,3 millones y unos beneficios que ascendían a 523.000 euros que, descontando los impuestos, supuso un superávit de 246.000 euros para la asociación.


Bueno, lo de hacer comparaciones es algo peliagudo. Cuando se ponen cien lupas sobre las actividades cloaquiles del ministerio y se considera perfectamente normal y legítimo descabezar a un jefe de policía para poner a otro un poco más faldero, que desobedece órdenes de la fiscalía y pone a sus conciudadanos en un limbo jurídico durante el referéndum, instrumentalizando el cuerpo públicamente y sin tapujos - no hablamos  de escuchas, órdenes bajo cuerda o espionajes varios que andan a la orden del día en otros muchos cuerpos en otros países y que estaría interesante analizar antes de lanzarse sobre las comparaciones dictatoriales- y propiciando el desorden y el riesgo social cuando su función es exactamente la contraria, cuesta establecer un término consensuado para analizar la cosa con más o menos seriedad. Tampoco es que me haya puesto a sentar cátedras dado que no es algo sobre lo que lea gran cosa; solo he subrayado este hecho al parecer tan poco relevante.

Lo de los medios, pues también dependerá del baremo. Tú hablas de la BBC. Vale, yo pensaba en Le Monde, Le Figaro y ese peligrosísimo medio hispanista y proeurpeo que es The Guardian y cuyo antiguo director denunciaba fronalmente la monstruosa campaña de bulos que ahora se va perfilando, poco a poco, como metida en una urdimbre de intereses rarunos con los rusos y demás. Ese mismo medio - británico, of course- que cede sin cortarse columnas de Puigdemont y dedica artículos sesgadísimos a favor de la indapandansia imparapla. A un señor que piensa mucho antes de escribir como es tu caso no se le escapa la tendencia mayoritaria de los medos britos en este momento tan delicado de la negociación del brexit. Ya anunciaban cuando la UE se puso de España en el tema gibraltarita que iban a partirnos por Cataluña. No hay sorpresa. Los editoriales y noticias, incluso en estos medios, repito, dedicados a denunciar la posverdad del 1-O es algo que yo no recuerdo en otros temas incluso más tocho si exceptuamos prcisamente la campaña del brexit y la de Donaldo trump. Eso sí que es algo más sorpresista. Pero que tu criterio es sin duda más millor, punto para tal.

A lo último no respondes. Lo de la pantomima democrática para lograr objetivos políticos.

Asi que miro a la  policia con lupa... de la policia patriotica te menciono  de pasada: informe PISA, las demostradas relaciones de Eduardo Inda con la cupula de interior , la campaña sobre los bolardos tras el atentado de las rambas desde la misma cupula del ministerio, cargas policiales en las manifestaciones de la dignidad  con  y piquetes de maderos disfrazados de acratas cargando contra la linea de antidisturbios, etc, etc. etc.
Lo de la subvenciones, el caso es que ANC no las tiene y Omniun tiene ciento u pico mil euros  para unos ingresos de varios millones.
Leo con cierta frecuencia The Guardian, y comentode vez en cuando, basta echarle un vistazo a los comentarios más votados en las noticias sobre CAT para darse cuenta que el producto  de Dastis no lo han comprado.

Y por el ultimo párrafo  veo que no comprendiste la primera vez  y sigues sin comprender nada
de lo que explica el viejo alemán ni lo que yo escribo, que la desobediencia  civil cuestiona un regimen legal y trata de forzar su limite, por lo que hablar de convocatorias electorales legitimas, golpes de estado  y legalidades es muestra de que sigues sin  pillarlo. Y yo paso de darte clases particulares de comprensión lectora..

Lacenaire

CitarAsi que miro a la  policia con lupa... de la policia patriotica te menciono  de pasada: informe PISA, las demostradas relaciones de Eduardo Inda con la cupula de interior , la campaña sobre los bolardos tras el atentado de las rambas desde la misma cupula del ministerio, cargas policiales en las manifestaciones de la dignidad  con  y piquetes de maderos disfrazados de acratas cargando contra la linea de antidisturbios, etc, etc. etc.

Ais, me da pereza contratacar con montajes policiales con suicidados en la cárcel y ejemplos de las mismas técnicas sucias de infiltrado de manifestaciones (¡con vídeos!) o el bochornoso desalojo de Plaza Cataluya. Recoge tu ytumás a la salida y fuera.

CitarLo de la subvenciones, el caso es que ANC no las tiene y Omniun tiene ciento u pico mil euros  para unos ingresos de varios millones.
Leo con cierta frecuencia The Guardian, y comentode vez en cuando, basta echarle un vistazo a los comentarios más votados en las noticias sobre CAT para darse cuenta que el producto  de Dastis no lo han comprado.

Arriba tienes un artículo diciendo que qué me cuentas, primo. No son organizaciones emergidas espontáneamente en una masía. Son aparato.

The Guardian es tope pro-Cataluña, como te digo más arriba. No lo contrario. De ahí que sea muy heavy que le dedicasen términos tan duros a la propaganda del 1-O.

Pero eh!. Comprensión lectora algo.


CitarY por el ultimo párrafo  veo que no comprendiste la primera vez  y sigues sin comprender nada
de lo que explica el viejo alemán ni lo que yo escribo, que la desobediencia  civil cuestiona un regimen legal y trata de forzar su limite, por lo que hablar de convocatorias electorales legitimas, golpes de estado  y legalidades es muestra de que sigues sin  pillarlo. Y yo paso de darte clases particulares de comprensión lectora..

Bueno, mi último párrafo no hablaba de la desobediencia civil. Era este.

CitarEn todo caso el referéndum no solo no tenía base legal sino que partía de una legitimidad del 48% en votos. Solo en dictaduras o en protodictaduras se aceptan procesos constituyentes sin mayorías cualificadas. Por no hablar de la falta no, de la ausencia de requisitos democráticos. No entiendo que se pueda aceptar un acto democrático de mentirijillas. Me parece una instrumentalización del sufragio. Celebrar consultas para no respetar sus resultados no es precisamente el acto más progresista del mundo y se parece más bien a la orquestación del apoyo popular de, otra vez, dictaduras y protodictaduras. Esto gravitaba en el espíritu de los organizadores y comunicadores del procés. Por eso se ha insistido mucho en forma de lenguaje publicitario y meme en redes sociales con que votar no tiene nada de malo. La coñita sobre lo peligroso que es meter un sobre en una urna, qué miedo le tiene el estado a las urnas, España no quiere urnas, etc. Que es una mirada superficial, frívola, que solo funciona si se ignora deliberadamente todo lo que subyace a un sistema democrático en forma de instituciones, procesos, garantías y seguridad. Eso habría ido en contra de su estrategia meramente publicitaria y basureante.


Por si quieres revisare el concepto de listeza y comprensión lectora.

Lacenaire

En cuanto a lo otro- lo que respondes un poco a locas- no tengo mucho más que añadir a lo que ha dicho Dionisio respecto a las diferencias entre la verdadera desobediencia civil y la desobediencia de representantes de las autoridades. En este punto solo matizas que es que querían quebrar la legalidad vigente lo que en algún momento en tu baticao selebral debe aparece como una carta de naturaleza rebolusionaria, lo que en un país especializado en follarse su propia legalidad cada cierto tiempo es como de guasa. No, tío: valerse de una posición de poder en las instituciones para revolverse contra esas mismas instituciones, de las que emana su autoridad precisamente, se llama golpismo. Que es al fin y al cabo la denominación que reciben las revoluciones cuando las hace el del otro lado del tablero.

Ictericio

Las autoridades de la colonia británica en la costa atlántica de la norteamérica gelatta son las que contacta con el reino de Francia al norte y el de Esoaña al sur para amotinarse con garantías logísticas, y finalmente operativas, y llevárselo crudo... no se que nombre tiene esi, pero la muy famosa filósofa e hijadeputa de Arendt le llama Revolución, la primera (y Cronwell?) y más mejor, que el que paga manda... por recordaros que las palabras se las folla el diablo.

Lacenaire

Eso vengo a decir. Revolución es cambio de régimen, generalmente violento, lo que implica pasar largamente de las leyes e instituciones. Luego a cada caso uno le otorga el grado de legitimidad o justicia que estima pertinente. Tendrá su casuística.

¿Quieren llamar a lo del 1-O revolución? Bueno, ellos verán. Lo que no sería en ningún caso sería una revolución democrática como anunciaba su propaganda. Queremos votar y tal. Porque votar, en condiciones de LOL wtf, partiendo de una minoría y sin poder garantizar el cumplimiento de los resultados no es democracia. Es otra cosa, que es a lo que voy. Y que era otra cosa y su objetivo no era realizar la voluntad popular lo sabían sus organizadores y seguramente la mayoría de sus participantes.

Otro ejemplo menos estridente: el referéndum griego por la aprobación del rescate. Las condiciones eran mejores, decentes - no la puta mierda ridícula, falsaria y tercermundista del catalán- pero aún así sus resultados no se respetaron. Así que difícilmente puede considerarse un ejercicio de democracia. Era también otra cosa. En aquel momento una forma de presionar a la UE para lograr cambios en las condiciones del rescate. Pero NO la demokrasia en acsión.

Ictericio

La demokrasia en Atenal capital era (y por como gobierna el partido 15M sigue suendo) una manera de irganizarse para darse de hostias con lis vecinos (antes Persia o los follacabras homersexuales, hoy Persia y lis follacabras turcómanos venudos de mas lejos del kurdistáns, antes griegos primos, hoy solo al sur mirando a Creta... tias hiperbuenas aviso Poshola, lugar de culto berlinés... caro).

Dionisio Aerofagita

Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2017, 10:49:05 PM
En el caso de Gandhi la desobediencia civil se aplica para derechos colectivos, la indepe de la India. Tambien el partido de Gandhi desobedece desde las instituciones.

¿Qué significa "desobedece desde las instituciones"? No conozco bien la historia. Dependiendo de lo que sea, me parecerá desobediencia civil o abuso de poder, con independencia de si es Gandhi, Teresa de Calcuta o cualquier icono santificado. Pero el hecho de que el ejercicio del poder tenga que estar limitado por las reglas del juego -que es la base mínima para que exista al menos un atisbo de democracia-, no implica que no pueda haber gente que "luche desde el sistema desde dentro". Son cosas distintas.

Por un poner, un juez español no puede anular un matrimonio homosexual porque le da la gana, pero tampoco puede escribir una sentencia donde abiertamente inaplica la reforma laboral porque es contraria a los logros históricos del proletariado.

Lo que no se puede hacer pasar por desobediencia civil son los ejercicios de poder abiertamente contrarios a un orden constitucional "democrático" (entendiendo en este caso como "democrático" un espacio donde se reconocen los derechos políticos a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones).

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

45rpm

Cita de: Dionisio Aerofagita en Noviembre 15, 2017, 10:50:31 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2017, 10:49:05 PM
En el caso de Gandhi la desobediencia civil se aplica para derechos colectivos, la indepe de la India. Tambien el partido de Gandhi desobedece desde las instituciones.

¿Qué significa "desobedece desde las instituciones"? No conozco bien la historia. Dependiendo de lo que sea, me parecerá desobediencia civil o abuso de poder, con independencia de si es Gandhi, Teresa de Calcuta o cualquier icono santificado. Pero el hecho de que el ejercicio del poder tenga que estar limitado por las reglas del juego -que es la base mínima para que exista al menos un atisbo de democracia-, no implica que no pueda haber gente que "luche desde el sistema desde dentro". Son cosas distintas.

Por un poner, un juez español no puede anular un matrimonio homosexual porque le da la gana, pero tampoco puede escribir una sentencia donde abiertamente inaplica la reforma laboral porque es contraria a los logros históricos del proletariado.

Lo que no se puede hacer pasar por desobediencia civil son los ejercicios de poder abiertamente contrarios a un orden constitucional "democrático" (entendiendo en este caso como "democrático" un espacio donde se reconocen los derechos políticos a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones).

Un responsable politico o juez  pueden tambien desobedecer como cualquier ciudadano. Lo que le quita o da legitimidad a la desobediencia civil no es la condicion de quien la practica -juez o churrero- sino el juicio etico sobre la causa defendida.

UK es una democracia intachable y sin embargo fueron desobedecidos por representantes politicos indios independentistas. Este caso paradigmatico de desobediencia civil no cabria en el patron que tu has planteado...

Creo que esta mal planteado y creo entender la razon. Para desacreditar la desobediencia de los procesistas te has sacado de la manga una teoria mal respaldada en anteriores casos.

La desobediencia de los indepes se cae por otras razones.

Cat no es una colonia, sus habitantes tienen ciudadania plena.
La DUI es impostada.
Los desobedientes no asumen la ilegalidad de sus actos. Unos salen corriendo, y otros se cagan ante el juez.

En resumen, lo de los indepes es una mala caricatura de la desobediencia civil y para criticarlos no hace falta cargarse el concepto.