Hilo oficial de desaparecidos

Iniciado por lukera, Marzo 15, 2007, 03:22:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andreas Kartak

#180
Yo creí­a que este foro era como la Legión Extranjera. No se preguntaba más allá de un nombre, y ni siquiera tení­a que ser el real.



-¿Cómo has dicho que te llamabas?
- Emmmm.....Blancanieves
- ¡Coño, qué coincidencia! ¡Y también me llamo Blancanieves!

Pero me ha dado una extraña sensación. Eso de que se pongan carteles buscando a los desaparecidos que no querí­an ser buscados, o que se deslicen comentarios del tipo "Pues no se para que se va a ese foro, con lo bonito que es éste, lo limpito y lo ordenado que lo tenemos, y sabiendo que en la calle a estas horas sólo hay borrachos y pilinguis...."



- Y...¿me habias comentado que estabas en otro foro, que se llama...?
- No....lo ...habí­a...dicho......
- Todaví­a, amiguito. No lo has dicho todaví­a....Abre la boca y di "yaaaaaaaaaaaa".

Bic

#181
Cita de: Don Pésimo en Septiembre 20, 2008, 02:11:44 PM


-...y forotonianos, si bien en (mucho) menor porcentaje.

Cierto, forotonianos, aunque no sé por qué, a éstos los consideraba una subrama de los elepedianos. De hecho, yo a los elepedianos los clasificaba entre forotonianos, fundadores, paleoareopagitas y blogueros. También hay subdivisiones entre yacomitas según subforo de procedencia (cinéfilos, filósofos...) y pHoreros según facción (proyonkis, estuferos...), pero en esas ya me pierdo. Luego también hay a lo mejor algún golfero. Ah, y desde que se apuntaron Diosa y otra chica que prefiere permanecer en el anonimato, hay al menos dos bedesemeras.

"- Así­ que esos son los mesalianos, que algunos llaman estraióticos y fibionitas, otros barbelitas, y que se dividen en naasenos y femionitas. Pero según otros Padres de la Iglesia los barbelitas eran gnósticos con retraso y, por tanto, dualistas, adoraban a la Gran Madre Barbelo, y sus iniciados llamaban borborianos a los hí­licos, es decir a los hijos de la materia, que se distinguí­an de los psí­quicos, que ya eran mejores, y de los pneumáticos, que eran los elegidos, el Rotary Club de toda esta historia. Pero quizá los estraióticos sólo eran los hí­licos de los mitraí­stas.

- ¿Todo esto no es un poco confuso? - preguntó Belbo".


De El Péndulo de Foucault

P & L

P.S: Yo escribo también en varios foros, entre ellos uno BDSM, así­ que evidentemente no hay problema alguno en hacerlo.
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Recolectando

#182
Para tus archivos documentales te cuento que también tenemos búhos. Greg, de hecho, tiene tanto de yacomita como de buhito y ahora, siguiendo quién sabe qué mareas, nos ha llegado, desde Grupo Búho, Sr Cualquiera.   Yo escribo, cuando lo hago en serio, en Café de Artistas, y descubrí­ hace unos dí­as que también hay algún cafetero aunque con participación escasa.

No sé porqué causa tanta extrañeza la deriva de unos foros a otros, la red, igual que el mundo, es un pañuelo y tampoco hay tantos foros en castellano con muchos usuarios que participen actí­vamente.  Todos los foros atraviesan etapas de menor movimiento, es entonces cuando algunos de sus usuarios se mueven y buscan otros lugares con mayor vitalidad.  Nos quejamos de la endogamí­a, pero luego resulta que nos comportamos cual maridos celosos y maltratadores si descubrimos bajas en las filas, y si se descubre a algún nuevo que parece tener ganas de quedarse se le somete al rito iniciático del lanzamiento de lapos a la cara (creo que Sr Cualquiera podrá confirmar mi impresión, y le aludo a él porque yo también fui buhista en su momento, de modo que le considero colega).

Pd.: Los cafeteros que hay por aquí­ participan poco porque no sé qué administrador lleva meses diciendo que va a darle vidilla al Déjame que te escriba pero...

Dan

Es curioso, porque yo soy, por este orden, paleoareopagita, forotoniano (pero poco), y bloguero.

Recolectando


Bic

Cita de: Mon en Septiembre 21, 2008, 11:22:52 AM
si se descubre a algún nuevo que parece tener ganas de quedarse se le somete al rito iniciático del lanzamiento de lapos a la cara (creo que Sr Cualquiera podrá confirmar mi impresión, y le aludo a él porque yo también fui buhista en su momento, de modo que le considero colega).

Esto yo lo veo como la inevitable ronda de collejas que se llevan todos los niños nuevos al entrar en una clase donde no conocen a nadie o a casi nadie... Un trámite, un rito que hay que pasar una vez y si se sobrevive ya todo lo demás es sencillo: como esas tribus que hacen circuncidar y pasar la noche en una cueva cuando llega la mayorí­a de edad. Diosa tampoco se libró del esputo verbal en plena cara a los dos dí­as de empezar a intervenir, y de hecho creo que todos y cada uno de los areopagitas podemos recordar algún momento de agresión repentina sin venir a cuento, fuera al principio de empezar a forear o no.

Citar
Pd.: Los cafeteros que hay por aquí­ participan poco porque no sé qué administrador lleva meses diciendo que va a darle vidilla al Déjame que te escriba pero...

Sí­, sí­, lo sé, tengo muchas cosas pendientes... Lo del concurso, lo de la partida de rol online... Lento pero seguro.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Recolectando

Cita de: Bic Cristal en Septiembre 21, 2008, 11:57:16 AM
Citar
Pd.: Los cafeteros que hay por aquí­ participan poco porque no sé qué administrador lleva meses diciendo que va a darle vidilla al Déjame que te escriba pero...

Sí­, sí­, lo sé, tengo muchas cosas pendientes... Lo del concurso, lo de la partida de rol online... Lento pero seguro.

P & L

Si la seguridad es proporcional a la lentitud, ten por dscontado que tus gestiones serán un éxito, Don Tortuga.  Es broma, que tocas muchas teclas y es normal que todo se retrase.

Y yo misma he bautizado la peculiar bienvenida areopagita como rito iniciático, esas pruebas se superan (o no) y entonces el nuevo pasa a convertirse en otro más de los lanzadores de lapos en tó el jeto.  La agresividad verbal es marca de la casa, tiene aspectos negativos, pero también sirve de acicate y es una de las causas de la larga pervivencia del foro.

garbancita

no estoy de acuerdo mon

el areopago sin insultos podrí­a ser una maravilla, lo que tiene de fantástico el areopago es el nivel de algunos hilos y los foreros de diverso pelaje.

ferdinand

No creo yo que la agresividad verbal sea marca de la casa.
Al menos no lo era.

Recolectando

Cita de: garvoz en Septiembre 21, 2008, 12:25:28 PM
no estoy de acuerdo mon

el areopago sin insultos podrí­a ser una maravilla, lo que tiene de fantástico el areopago es el nivel de algunos hilos y los foreros de diverso pelaje.


Ya he señalado que esa agresividad tiene su lado oscuro, voz.  Cada uno de nosotros tien una imagen del Areopago ideal, pero es el que es (como la zarza ardiente) y tiene suficiente oferta en el menú del dí­a para elegir el plato que más nos gusta.  A veces, ninguno de los platos que ofrece nos resulta aractivo, eso pasa con todo restaurante en el que se coma de forma habitual, esos dí­as se tienen dos opciones, comer lo que menos nos desagrada o irnos a comer a otro lugar (y como la comida de casa no hay nada).

Respecto a los insultos no están permitidos de forma explí­cita, pero tampoco prohí­bidos, sus lí­mites los expuso muy bien el Boss en las normas del foro:

AUTOMODERACIÓN:
- No lanzar la primera piedra: es decir, no lanzar al aire sin que vengan a cuento alusiones a las personas con las que tenemos mala relación, aunque estemos convencidos de tener razón en nuestras disputas con ellos. Es decir, no es recomendable lanzar de repente un “Kim Jong Il es un hijoputa, sí­. Casi tanto como XXX” y luego sorprenderse de la respuesta de XXX, por motivos similares a los que desaconsejan blandir un palo de golf en medio de una tormenta y luego sorprenderse de que caiga un rayo.
- Se pueden sostener peleas francamente hilarantes: no es recomendable en cambio lanzarse a herir de verdad al contrario usando su vida personal (es decir, extraforera), tratando de hacer mala sangre o empleando insultos especialmente hirientes o reiterativos.
- Las persecuciones no tienen sentido. Responder a todas las intervenciones del forero XXX con un ataque aunque no venga a cuento, una foto de un zurullo o algo similar es profundamente infantil y contraproducente.   

MODERACIÓN: No es trabajo del moderador elegir una lista de insultos aceptados (“cabroncete” vale y “hijo de puta” no), porque serí­a bastante ridí­culo… Y además habrí­a que estar haciendo equilibrismo con el “a Pepito le borraste un ‘muérete cabrón’ y a Juanito no le borraste un ‘muérete hijoputa’”. Así­ que el procedimiento recomendado en estos casos para el moderador es, en este orden: (1) tratar de mediar entre ofendido y ofensor a través de IMs y llamadas al orden, (2) bloquear el hilo si todo él se ha convertido en un combate de boxeo, (3) borrar los insultos más hirientes o agresivos, según el criterio del moderador (que para eso está). En caso de choques de trenes repetitivos o persecuciones sin provocación previa sostenidas en el tiempo, el moderador tiene potestad para amonestar al agresor con un baneo temporal.

Recolectando

Cita de: ferdinand en Septiembre 21, 2008, 12:29:52 PM
No creo yo que la agresividad verbal sea marca de la casa.
Al menos no lo era.

Ya te aseguro yo, Ferdie, que ni los paleoareopagitas ni los elepedianos fueron nunca unos mantequillas, tomándole prestado el calificativo a Amazonia.  Es decir, no era un foro de elogios constantes, la mordacidad estaba a la orden del dí­a, ¿qué hay mordacidades y mordacidades? Pues sí­, pero repito que eso lo explica Bic perfectamente en la norma del foro que he copiado.

garbancita

Cita de: Mon en Septiembre 21, 2008, 12:36:38 PM
Cita de: garvoz en Septiembre 21, 2008, 12:25:28 PM
no estoy de acuerdo mon

el areopago sin insultos podrí­a ser una maravilla, lo que tiene de fantástico el areopago es el nivel de algunos hilos y los foreros de diverso pelaje.


Ya he señalado que esa agresividad tiene su lado oscuro, voz.  Cada uno de nosotros tien una imagen del Areopago ideal, pero es el que es (como la zarza ardiente) y tiene suficiente oferta en el menú del dí­a para elegir el plato que más nos gusta.  A veces, ninguno de los platos que ofrece nos resulta aractivo, eso pasa con todo restaurante en el que se coma de forma habitual, esos dí­as se tienen dos opciones, comer lo que menos nos desagrada o irnos a comer a otro lugar (y como la comida de casa no hay nada).

Respecto a los insultos no están permitidos de forma explí­cita, pero tampoco prohí­bidos, sus lí­mites los expuso muy bien el Boss en las normas del foro:

AUTOMODERACIÓN:
- No lanzar la primera piedra: es decir, no lanzar al aire sin que vengan a cuento alusiones a las personas con las que tenemos mala relación, aunque estemos convencidos de tener razón en nuestras disputas con ellos. Es decir, no es recomendable lanzar de repente un “Kim Jong Il es un hijoputa, sí­. Casi tanto como XXX” y luego sorprenderse de la respuesta de XXX, por motivos similares a los que desaconsejan blandir un palo de golf en medio de una tormenta y luego sorprenderse de que caiga un rayo.
- Se pueden sostener peleas francamente hilarantes: no es recomendable en cambio lanzarse a herir de verdad al contrario usando su vida personal (es decir, extraforera), tratando de hacer mala sangre o empleando insultos especialmente hirientes o reiterativos.
- Las persecuciones no tienen sentido. Responder a todas las intervenciones del forero XXX con un ataque aunque no venga a cuento, una foto de un zurullo o algo similar es profundamente infantil y contraproducente.   

MODERACIÓN: No es trabajo del moderador elegir una lista de insultos aceptados (“cabroncete” vale y “hijo de puta” no), porque serí­a bastante ridí­culo… Y además habrí­a que estar haciendo equilibrismo con el “a Pepito le borraste un ‘muérete cabrón’ y a Juanito no le borraste un ‘muérete hijoputa’”. Así­ que el procedimiento recomendado en estos casos para el moderador es, en este orden: (1) tratar de mediar entre ofendido y ofensor a través de IMs y llamadas al orden, (2) bloquear el hilo si todo él se ha convertido en un combate de boxeo, (3) borrar los insultos más hirientes o agresivos, según el criterio del moderador (que para eso está). En caso de choques de trenes repetitivos o persecuciones sin provocación previa sostenidas en el tiempo, el moderador tiene potestad para amonestar al agresor con un baneo temporal.


Preguntas:

- cuzndo los 3 puntos de la automoderación no se cumplen, ¿a qué o a quién hay que acudir? podrí­a hacer un informe de tres folios con bastantes ejemplos en el no he visto borrados ni baneos, como bien sabes (véase el ejemplo de ayer noche que volví­ de copas y en cuanto puse un IM vino presuroso apriori a dar por culito un rato y a meterse conmigo como ya es habitual)

- sobre los aspectos de la moderación no opino porque ya lo he hecho bastantes veces

muy bellas las palabras de bic, pero bastante inútiles e irreales sus consejos

firmado

Cita de: Mon en Septiembre 21, 2008, 11:22:52 AM
... Yo escribo, cuando lo hago en serio, en Café de Artistas...

¡¡!!

Recolectando

Cita de: firmado en Septiembre 21, 2008, 12:49:10 PM
Cita de: Mon en Septiembre 21, 2008, 11:22:52 AM
... Yo escribo, cuando lo hago en serio, en Café de Artistas...

¡¡!!

Ya sé que mi verborrea es proverbial y que el número de mensajes que he escrito aquí­ es tan elevado como se ve a la izquierda de la pantalla.  Pero yo  no considero escritos serios a ninguno de ellos.

garbancita

#194
pongamos un ejemplo:

Lea atentamente este post y apunte a que tres aspectos de la automoderación indicada por BIC corresponden:

   
Re: Madrid wars III: el retorno de la hija de puta.

« Respuesta #29 en: Hoy a las 03:19:08 am »

La cordura es denominar hija de puta a alguien. Brillante conclusión.

(Supongo que si a garvoz (impresionante mix de garbancita y lavoz) le llamamos lo mismo, lo entenderá.)


(Detesto a Aguirre, tan sólo me pongo en su papel si tuviera que leer a una tipa que persigue moderadores porque es ví­ctima de las denominaciones de otros.)

(Ante la gilipollez desbordante, aclaro que insultar es un ejercicio saludable que deberí­a estar inhabilitado para los que se quejan del mismo.)

(California puede decir lo que quiera porque jamás llora por los rincones.)


« Última modificación: Hoy a las 03:22:46 am por a priori »


entro en el foro, pongo un post, y automáticamente este señor viene detrás... vosotros diréis

el truco, tal vez, pueda estar en que si escribes "eres una gilipollas" te borran, pero si pones "ante la gilipollez desbordante de esta forera" no te borran;  si te dicen "que pasarí­a si te diera una patada en tu barriga de embarazada" como es un suponer, no es borrable, solo lo es si te dicen "te voy a dar una patada en tu barriga de embarazada"... etc etc