Recomendaciones para Lisboa

Iniciado por Miss Froy, Marzo 30, 2006, 08:54:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miss Froy

Me voy en Semana Santa a Lisboa, ¿alguien ha estado por allí­ y me puede recomendar sitios para visitar/pasear, restaurante, cafés, museos...? Sólo voy a estar tres dí­as y quiero tener claras las prioridades. Gracias.

perdidiya

#1
http://www.visitportugal.com/Cultures/es-ES/default.html

Eso para que te vayas haciendo una idea....cuando llegue a casa te doy más info...pero en 3 dí­as me temo que solo te va a dar tiempo a ver Lisboa, ósea nada de los alrededores....

Conozco un sitio ideal para comer marisco, es al otro lado del Tajo, tienes que pillar el ferry, pero aquí­ no tengo la info.

No te quedes sin ver el barrio de Belem ni de comer sus pastelitos, el barrio de Alfama, subir al castillo de San Jorge, creo que has de pillar el tranví­a 5, viaja siempre en tranví­a es una gozada el 15 y el 28 hacen unas rutas maravillosas por toda la ciudad que te permitirán hacerte una primera visión de la ciudad, ojo con las cuestas :-)

Todo el entorno de la Pza del comercio, es genial.

En los alrededores de la Pza. del Rossio, podrás pasear y comer unos bocadillitos con una carne mechada de puta madre.

Sube al elevador de Santa Justa, desde el podrás ver toda la ciudad.

Si te gusta el fado, en el barrio de alfama hay numerosos locales

No te quedes sin comer, bacalao abrasss (creo q se escribe así­)o cualquier tipo de bacalao, lo cocinan genial y frango non churrasco 
con salsa pirripiri(esto es pollo asado en unas ascuas crujiente crujiente)

Gonzo

Acercate a Sintra. Esta cerca y es preciosa... Pero puede que en Semana Santa este infestada de espanyoles.

myeu

el molho piri-piri (buen intento de onomatopeya del picor) ,una de las más gratas sorpresas que tuve en Portugal.

Una de las mejores fue bañarme en el Atlántico. Acostumbrado a este remanso de paz que es el Mediterráneo, tener un dí­a de calma un mar con olas de a metro es estimulante.

Ahora bien, de Lisboa por dentro me limité a lo que encontrarás en cualquier guí­a.

Pombie

Cita de: Miss Froy en Marzo 30, 2006, 08:54:06 AM
Me voy en Semana Santa a Lisboa, ¿alguien ha estado por allí­ y me puede recomendar sitios para visitar/pasear, restaurante, cafés, museos...? Sólo voy a estar tres dí­as y quiero tener claras las prioridades. Gracias.

Callejear. En Lisboa, ese verbo tiene una dimensión especial. También una recomendación: comprarte un libro en "Bertrand Livreiros"
(Rúa Garrett 73-75, en el Chiado), la librerí­a más antigua de Europa.

(En cualquier caso, disfruta la ciudad, seguro que vuelves)

Bambi

no voy de coña: en una plaza céntrica, no sé el nombre, hay un tio con una verruga en la nariz del tamaño de su cabeza. está siempre sentado pidiendo en la puerta de una pensión. no pongo la foto porque ya se me ha llamado la atención con las guarradas que adjunto.

Dan

Ponla, joder, ponla, necesito cosas así­ hoy.

ferdinand

Como dice Gonzo, no dejes de ir a Sintra.

El Miserable

Joder, pensaba que es que a Lisboa le faltaba algo...

E.M.

P.D. Y hay una cosa que, en efecto, le falta: OTRA COPA DE EUROPA.

perdidiya

yo tp te recomiendo los alrededores, si vas a estar 3 dí­as...centrate en Lisboa

nuagazezo

Yo estuve cuatro dí­as en agosto. De morirse que caló oigan.
Por centrarnos sobre algunas cosas ya dichas, el castelo de san jorge imprescindible, la lí­nea 28 del tranvia (creo que se coje en la plaza del comercio), la alfama donde alguna calles son del tamaño del tranvia justito (así­ que no coincidas en ninguna esquina que te espachurra) y dos añadidos exoticos: la gota fria, un jardin botanico muy humedo, estancia recomendadisima si hace mucho calor, y el ascensor, esta junto a unos grandes almacenes del centro que se quemaron hace años, su creador es mesie effiel y desde arriba tambien se ven cosas chulis.
También te recomendarí­a cruzar o ponte 25 de abril, es enorme.
Bacalao y sardinas.

fumanchu

En Lisboa, pasear, pasear, coger el elétrico para subir las cuestas, seguir paseando, bajar, subir, tomar copas por la noche (hay trupecientos sitios), cómprate algun disco de fados, bebe vino verde....pero sobre todas las cosas come bacalao, bacalao y más bacalao (a mi me gusta el dourado).

perdidiya


Pombie

"Pavilhí£o Chiníªs", Rúa Dom Pedro V, 89, un sitio de copas que no te dejará en absoluto indiferente (muy buen ambiente en una original y entretenida decoración) Tienes que llamar a la puerta y esperar a que te abran.

zruspa

Cena y fado underground en Mascote da Atalaia, en el Bairro Alto. No te deprimas al salir;
su tristeza es una impostura, no saben ná...