Anarkí­a en el Areopago (Hilo oficial de Punk)

Iniciado por Baal, Marzo 30, 2006, 10:50:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Scardanelli

Por alta que sea la ambición del punk de resultar musicalmente pésimo, literariamente pedestre e ideológicamente absurdo, lo cierto es que encaja sin violencia en la definición de música ligera anglosajona para el público adolescente. Otra cosa es que la adaptación española del fenómeno, sin dejar de respetar esas condiciones básicas, logre elevar el género a cotas poéticas que trascienden en mucho su limitado molde original, del calibre de aquella creación de tuna-punk 
que dice "Si ves a los punkis pasar/ no te enamores, tonta del haba/ si ves a los punkis pasar / kon su vómito sozial”.

Entre las muchas virtudes del punk catalán está la de lograr que el homenaje a un difunto artista extraño a su mundo de pinchos, chinchetas y trepanaciones devenga un acto de cruel ensañamiento en nada distinto de exhumar el cadáver del infeliz, rajarlo longitudinalmente de la golilla a las colgantes miserias, ensanchar la abertura mediante instrumental de taller de chapa y pintura y efectuar con pertinencia el volcado en su interior de un bolo alimenticio en su postrero estadio de disolución, de glaucas reverberaciones, de olor corrupto y del tamaño de un bufón grotesco:

http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=0L0N6W9BNPRMQ2QGLW4D5998JY




No future y no hay tutia, cagonlá...



Sin salir del punk-rock hispano, os enlazo una canción que en mi opinión representa la quintaesencia del punk. En ella se aborda un tema tan espinoso como es el del uso de la energí­a nuclear, pero gracias a una inmejorable -y muy punk- solución, el autor evita con elegancia caer en dogmatismos de uno u otro signo. Obsérvese asimismo cómo la fusión de estilos en apariencia incompatibles, y esto años antes de que el concepto de fusión fuera teorizado y reclamado ad nauseam, se lleva a efecto con una delicadeza y una naturalidad que a dí­a de hoy todaví­a no han sido superadas:

http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=1L7A2RT7DRTQW0DM3ZCQ48M9SV




¿Y usted qué opina del aborto de la gallina?


Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Baal

Aquí­ pegaré unas cuantas canciones medio psicodelicas del primer disco de los dead kennedys:

http://rapidshare.de/files/17085191/fresh_fruit.zip.html

inyurfeis

Eso es así­

el de la 13

Has escuchado la versión del Ovidi que ha colgado Scardanelli? Es mala hasta el dolor de muelas. Aunque la versión de Va com va de ese mismo disco les queda bastante apañadita.

El primer disco de Brams es sencillamente, una obra maestra. Después empezaron a degenerar hasta llegar a cosas como Nena de Nicaragua y el videoclip de brindis ese, en que el muy gordo se vestí­a de Alex de la naranja mecánica y poní­a en remojo su tripón en una fuente pública.

Sus voy a hacer una pubricidad mala.

el de la 13

Por cierto y ya que sacas a colación a los KOP. Recuerdo un cartel que colgasteis los de Alternativa Pastel cuando detuvieron al Juanra defendiendo su inocencia, ilustrado con una foto enorme en la que se veí­a claramente un tatuaje con el hacha y la serpiente en el interior del brazo.

Moló.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

al bundy

Para obra maestra , el primero de Hertzainak , del cual Inyurfeis ha colgado un tema . A ver si se estira y pone todo el disco

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Baal

Voy a seguir dando la brasa con los dead kennedys. Aquí­ os pongo las primeras canciones que escuché de ellos, responsables a que pasara a ser mi preferido en punk.

http://rapidshare.de/files/17163747/Plastic_surgery.zip.html


Por otro lado, en poco tiempo echaron por la tele una pelí­cula-documental de los sex pistols llamada me parece "la furia y la mugre"
y una pelí­cula que trataba más o menos lo mismo "sid y nancy". Evidentemente, el documental estaba mejor. Os podeis imaginar como poní­an los exmiembros del grupo a la nancy. Aparte de su cabreo por la imagen que tuvo sid como í­dolos y el desprecio por todos aquellos que los imitaban. Por ejemplo, Johnny Rotten decí­a que los imperdibles se los puso en una camiseta rota para poder seguir utilizandola. Y sin embargo la gente los imitaba gastandose un pastón en ropa. Según el documental, también eran contrarios a consumir heroina. Sid no hizo caso (echaban la culpa a nancy de meterlo a yonki) y eso fue la 
autodestrucción de sid, y del grupo. En el punk, quizás desgraciadamente hubo más imitadores del Sid que del Rotten.

Bambi

->
Hazte con este libro Baal



El punk, arrastrado a la mala fama por la notoriedad de los Sex Pistols, empezó a finales de los años sesenta con bandas como la Velvet Underground de Lou Reed, o los Stooges de Iggy Pop. Legs McNeil, fundador de la revista Punk, realiza en este libro la crónica de la historia del punk a partir de cientos de entrevistas con los mismos protagonistas del drama: Patti Smith, Richard Hell, Joey Ramone, Jim Carroll, Tom Verlaine, Johnny Thunders, Iggy Pop, Debbie Harry, y otros lí­deres de mí­ticas bandas.

Baal

Agradezco la proposición, pero dado que ahora (y durante bastante tiempo) estoy leyendo la biblia, no tengo tiempo de leer nada más. Al final me he creado mi propia impresión sobre lo que es y significa el punk. Y para mí­ el punk siempre ha estado ahí­ presente, en la juventud. Sólo que de una forma casual, se prendió la chispa a partir de los sex pistols. Oir a los kinks es para mí­ escuchar punk. Ya pegaré las que considero las primeras canciones punk cuando aún no existí­a esta denominación.

Y aprovecho para despedirme durante un tiempo. Baal desaparece durante una semana y pico. Aparecerá esporádicamente Cruzcampo, pero con conexión de modem de 54 k no voy a dar para mucho. Y como despedida dejo este disco que sí­ entra dentro de la denominación del punk, puesto que es el Ya no quedan más cojones de Eskorbuto + Las canciones de Eskorbuto en el zona especial norte.

http://rapidshare.de/files/17350740/eskorbuto.zip.html

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Bambi

En este momento, bebiendo calimocho y comiendo pollo frito con las manos dejando el teclado que da gloria verlo, siento como si Vd me observase, DP

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Bambi

Para más inri, acabo de meditar. Joder, de crí­os nos dijeron que í­bamos a ser los reyes rockin in the usa, y luego de mayores, al ver que no era así­, hemos optado por la cultura de la giña, del ciegotón. Es triste, y sobre todo insostenible, pero escuchando estas obras de arte uno se pregunta que es más importante, si vivir o la belleza, porque estas canciones te llevan de cabeza a la irresponsabilidad a base de autoritarias collejas.

Cada dí­a estoy más convencido de que la solución a todo está en Cristo

Bambi


Don Pésimo

Ahora que estamos recuperando flores olvidadas de este jardin que conforman las distintas regiones de nuestra querida España, un bocado de realismo lí­rico arcaico para seguir alimentando la tarde reflexiva de Diógenes.

http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=3STUC2DOGWCG02SOOUEWLCSTI9


(ahora mando la del zombi en su debida forma)
Me cago en el Sistema Solar