Anarkí­a en el Areopago (Hilo oficial de Punk)

Iniciado por Baal, Marzo 30, 2006, 10:50:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bambi

Cita de: Rí tzia en Marzo 30, 2006, 02:19:43 PM
Cita de: alvaro en Marzo 30, 2006, 02:02:04 PM
Por estas razones, si hubiese que hacer algo tan subnormal como decantarse por algo o lo que sea, mi corazón y alma estarán siempre del lado de los Damned, cuya evolución a peor fue mucho más elegante (morir haciendo rock gótico es poesí­a coño) y sus saltos de estilo encomiables: punkpunk el primero, power pop el segundo, punk rock energético el tercero, gótico el cuarto, acné-pop el disco en solitario del capitan sensible... Estos sí­ que son los amos.

Si hablamos de punk y decadencia, creo que los Damned están en dura competencia con los Sham 69. Esta semana me compré una cajita muy bien presentada con sus cuatro primeros LP más un quinto de regalo de n años después, y la cosa oscila desde la cara A del Tell us the truth -1978- gravada en directo y desconociendo todaví­a del todo el concepto de melodí­a o harmoní­a vocal (Ulster, We got a fight, Rip off, Borstal breakout), hasta el Volunteer -1988-, con temas ochenteros-ochenteros (en el peor sentido del término, con una mezcla de techno y glam absolutamente lamentable), pasando por el That's life o el Hersham boys, dos discazos que contienen temazos como Questions and answers, Hurry up Harry, Angels with dirty faces, Voices o Hey little rich boy (pero no el If the kids are united, sólo su versión extendida en un bonus track, una paja mental de más de 15 minutos que se parece a la original como mi pie izquierdo a la cara de Audrey Tatou)

Después del Volunteer vienen más discos, de hecho he leí­do que siguen en activo. Pero es que no quiero ni acercarme a ellos porque tengo pánico.

Tengo un par originales. Luego en casa los escucho y super de que opino

el de la 13

#17
Cita de: Rí tzia en Marzo 30, 2006, 12:57:30 PM
Si cambias lo de "anarquí­a"
yo también participaré
y me haré
un huequecito con el reality punk, que a mí­
el punk americano y el punk de los 70 no me acaba de convencer.

¿Qué
tal, como tí­tulo: "Y SI EL PUNK HA MUERTO, NOSOTROS SOMOS LA VENGANZA"?

Bueno, haré
una primera contribución -que no será
representativa de mis próximas apariciones, pero es lo único en mp3 que tengo a mano-, sección "versiones bizarras":

Antitank* - Déu no salvi al rei

* Sí­, son de los Antitank de toda la vida, los de la canción "dedicada"
a FJL.

Rí tzia: ¿tienes alguna teorí­a que explique el acento charnego que emplean tan a menudo los vocalistas de los grupos radikatalanes?

Porque Inadaptats tení­an su escusa. Su vocalista, además de cocainómano, era a un charnego medio analfabeto, pero yo juro que he visto tipejos de la Catalunya milenaria impostar tan cacofónico acento cuando empezaban a cantar, para abandonarlo al dirigirse al respetable.

No conocí­a Antitank más que por referencias en LD, pero veo que también se ciñen al cánon.

PD: Jodó
qué
malos son los jodí­os, y además no se arrugan usando la electrónica, que desastre...
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

inyurfeis

#18
"yo te quiero ifinitou yo te querda oh ma coraí§on"... o algo parecido, tendrí­a que ver las letras (es que es la hostia, en la versión del cd aparecen las letras y es que ni  disimulan que no tení­an ni puta idea), pero para mí­ es lo de menos, esa canción me encanta a pesar de.

Lost in the supermarket a mí­ me flipa, me parece una canción entre triste y alegre, no sé qué tiene, es la canción que siempre llevo en la cabeza cuando voy a dar una vuelta solo por el casco viejo de bilbado. Pero bueno, para gustos.

El primer disco es un puro nervio, pura chicha, prácticamente una maqueta de  punkabilly. Y con esa cosa rara que es police and thieves, de los primeros reggae blancos que se han escrito. Normal que Lee Perry quisiera producirles, quién ha sido el que se ha puesto a grabar semejante engendro, coño.

Con el segundo pretendí­an hacer una cosa como el primero pero bien grabado. Y claro, ganan en calidad pero pierden en frescura, así­ que acaba sonando como esa panda de grupos americanos epitaphiosos que pretenden sonar como si fuesen ingleses. Por cierto, de esta época hay una rareza 
que merece la pena "One emotion"
(la grabaron pero nunca la incluyeron)

Con el tercero dijeron :vamos a demostrar que somos una puta banda de rock, que hacemos rock, que sabemos hacer música, en general, vamos a hacer lo que nos salga de la polla. Y ahí­ está, para mí­ la de dios es cristo. Punk que no es punk, pura garra. En su dí­a les pusieron a parir, joder, los mismos que flipaban con el primero de madness y specials. ¿el corazón está a la derecha o a la izquierda? Enchufo rudy can´t fail y noto, ¡coño!, estás aquí­.

El cuarto disco, el Sandinista!,  a mí­ me parece otra joya, una especie de manonegrismo pero cambaiando el rollo calentito latino por el frí­o brit. En su dí­a fue el disco maldito, a mí­ me encanta, auqnue tenga canciones que sobran.

El quinto pretendí­a ser una mezcla de todo lo anterior, pero a veces se vuelve demasiado ¿vaporoso? (bueno, a lo mejor más vaporoso es el antreior, pero es que los temas me molan más). Cuando escuchaba el straight to hell mientras esperaba a los pogues en el azkena rock se me poní­a la piel de gallina.

Del siguiente ni hablo.

El super black market está bien en su primera mitad. La versión de Pressure Drop no me mola tanto,  sí­ me molan la regrabación de capital radio (dios, qué chicha, cómo estallan las guitarras) y ese intento ¿dylaniano? que es groove times. Esta última me parece la rehostia.

La verdad es que la peña, gente como Muguruza (que nunca tuvo cojones para ponerse un tupé ante los carlistopunks), por ejemplo, se tomaba el rollo polí­tico de los clash demasiado en serio, sí­, cuando ellos realmente eran bastante escépticos más alla´de la imagen corporativa, la verdad es que no tení­an grandes pretensiones, eran gentuza de la calle con un talento en general mediocre y con bastante cultura musical (por decir algo) que hací­a las cosas con tantas ganas y que eran tan parecidos entre sí­ que todo les acaba saliendo bien, y si no les salí­a bien, por lo menos les salí­a con una fuerza de cojones.

Lo que no entiendo es por qué esas loas a los clash y ese olvido para los Stiff Little Fingers.

(recomiendo alguna canción de las que aparecen en la maqueta-anexo de la re-edición del london calling, que por alguna razón nunca se incluyeron)

Y ahora me acuerdo de esa cosa que es el Shock Troops  de Cock Sparrer.



Eso es así­

Oddball

El Disco de canciones cortas - de esas que te hacen desempolvar las converse, y abochornar al 95% de tus allegados - en esta casa es este:





http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=2C2LJUOW3N2DV08UZS4HHKUB5F

Y es que a unos señores capaces de facturar una versión tan colosal del weekend de los Dictators como la suya, hay que tenerles cierto respeto. Aunque sean canadienses.


Por otra parte, ahora que veo mencionado a Fat Wreck en el disco de arriba, para caso de decadencia de libro, el de los NFOX. Y mira que el "White Trash, Two Heebs and a Bean"
resultaba un disco bastante apañadito.

inyurfeis

#20


canciones cortas también (la edición en cd lo que hace es repetir el disco dos veces seguidas y ni así­ creo que llega a la media hora, por ahí­ andará)



alguno los compara con b-52. No sé yo.



antes hablaba de esta cosa infecta y molona.
Eso es así­

Oddball

Que buenos, los Rezillos.

Te gustarán también los Fleshtones, imagino.


inyurfeis

sipi sipi, tení­a alguna cinta grabada, ahora sólo conservo el blast off en vinilo
Eso es así­

Inuco

¿Canciones cortas? Napalm Death y S.O.D. tienen el record.

You Suffer: 1,316 segundos.

inyurfeis

esta noche si me acuerdo cuelgo una rareza de los Rancid que es lo más parecido a una eyaculación precoz. Si alguien se lo quiere ir bajando : Rancid "BlackListed"

Hombre, el corte dura más de 1,316 segundos, pero mola.
Eso es así­



Dan

Espero que sí­, opá.
Qué contraste más enorme.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar