Menú Principal

Premios Darwin

Iniciado por Tejemaneje, Marzo 26, 2007, 11:57:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate

#135
Un joven muere atrapado en un contenedor de Benimaclet cuando sacaba ropa

Una barrendera vio a la ví­ctima mover las piernas, pero no le ayudó porque creí­a que rebuscaba en el fondo del cajón metálico

Una muerte tan absurda como imprevisible. El joven esloveno Haziri B. sacaba ropa de un contenedor cuando quedó atrapado por el tórax. El sistema de cierre del cajón metálico aprisionó el pecho del inmigrante, que pataleó por el dolor y los nervios. Pero nadie le ayudó. Una barrendera vio la dramática escena en la madrugada de ayer en el barrio de Benimaclet en Valencia, pero creí­a que el hombre trataba de meter aún más su cuerpo para coger alguna prenda y no le dio importancia.

El reloj marcaba las 7.44 horas cuando el teléfono de emergencias 112 recibió el primer aviso. Una persona alertó de que un hombre tení­a medio cuerpo atrapado en un contenedor en el cruce de las calles Doctor Vicente Zaragozá y Benicarló. La ví­ctima moví­a sus piernas como si tuviera alguna dificultad.

Nada más tener conocimiento de la llamada, un equipo formado por seis bomberos, un sargento y un suboficial acudieron con urgencia a lugar. Nada pudieron hacer para salvar la vida de joven de 24 años. Los rescatadores se afanaron por liberar a la ví­ctima, que ya no se moví­a.

Primero estiraron de sus miembros inferiores con prudencia, pero el cuerpo no cedí­a. Luego forzaron el sistema de apertura y, por último, cortaron el frontal del contenedor. Fue entonces cuando dos bomberos se introdujeron dentro del cajón metálico y consiguieron liberar al joven con herramientas hidráulicas.

El esfuerzo del equipo de salvamento fue inútil. El corazón de Haziri B. ya habí­a dejado de latir. Un médico del SAMU certificó el fallecimiento y dejó el camino libre a la Policí­a Cientí­fica y la comisión judicial. Los agentes no hallaron ningún indicio criminal tras la minuciosa inspección que realizaron en el contenedor y sus alrededores.

Las investigaciones se centraron en una muerte accidental. El cajón tiene un sistema de cierre que permite introducir las bolsas de ropa por un hueco muy estrecho, donde difí­cilmente cabe una persona.

Sobre las siete de la madrugada, Nati, una barrendera del servicio municipal de limpieza, comenzó a trabajar, como de costumbre, por el cruce de las calles Doctor Vicente Zaragozá y Benicarló.

Allí­, un joven escarbaba en el contenedor de ropa junto a las ví­as del tranví­a. La mujer observó cómo el hombre amontonaba en el suelo las bolsas llenas de prendas que lograba sacar del recipiente metálico.

Nati no le dio más importancia al asunto y continuó con su trabajo. Sobre las siete y media, la barrendera volvió a pasar por el mismo cruce y vio otra vez al joven, que vestí­a pantalón vaquero y suéter de color gris. Haziri B. tení­a medio cuerpo introducido en el contenedor y moví­a las piernas, pero Nati no interpretó que tuviera problemas para salir. «Seguramente creyó que pataleaba para meter más su cuerpo y coger una de las bolsas que habí­a en el fondo del contenedor», explica Eva, una empleada de una empresa de maquinaria industrial.

Sobre esa misma hora, una vecina llamó a la policí­a al temer que el joven estuviera atrapado en el cajón metálico. Cuando llegó al lugar una patrulla del retén de la Policí­a Local de Benimaclet, Haziri B. ya no moví­a las piernas.

Eva y los vecinos del barrio han sido testigos en numerosas ocasiones de cómo sacan la ropa de los contenedores.
«Suelen ser niños rumanos acompañados de adultos. Algunas veces, las propias madres aúpan a sus hijos para meterlos en el contenedor o los sujetan por las piernas», asevera la mujer. Mientras el menor coge y extrae las prendas, el adulto sujeta el mecanismo metálico para que el pequeño no quede atrapado.

El cajón metálico donde perdió la vida el joven esloveno pertenece a la fundación de carácter benéfico José Martí­ Intra, que recoge ropa usada para distribuirla entre las personas más necesitadas del tercer mundo. Esta onegé tiene 120 contenedores repartidos por toda la Diócesis de Valencia.

http://www.lasprovinciastv.es/magacine/sociedad/joven-fallece-atrapado-contenedor-72077.html

Dan

Lo de "Zaragozá y Benicarló" nos une más, si cabe, Che, pero esto es coña o de verdad el nombre de este tí­o se escribe así­, "Zaragozá".

Ariete

Que un inmigrante muera intentado conseguir algo de ropa no me parece que encaje en la categorí­a de premio Darwin, que suelen ser más bien muertes haciendo algo completamente innecesario y absurdo, como poner un cohete de avión en el coche o similares.

Glate

Cita de: Dan en Enero 21, 2010, 03:29:10 PM
Lo de "Zaragozá y Benicarló" nos une más, si cabe, Che, pero esto es coña o de verdad el nombre de este tí­o se escribe así­, "Zaragozá".

Sí­, Zaragozá, es un apellido, so ignaro.

Controlcé

Vení­a yo a decir lo mismo que Ariete.

Dan

Ojo, Ariete, a ver si se te van a enfadar los cocheros con el rollo de que actualmente los automóviles están más que preparados para la propulsión atómica y es una injerencia indignante por parte del estado recaudador que...

Cita de: Chocoglate en Enero 21, 2010, 03:32:06 PM
Sí­, Zaragozá, es un apellido, so ignaro.

Hombre, yendo detrás de un nombre, suele ocurrir. Pero qué desafortunado.

Glate

Cita de: Ariete en Enero 21, 2010, 03:30:51 PM
Que un inmigrante muera intentado conseguir algo de ropa no me parece que encaje en la categorí­a de premio Darwin, que suelen ser más bien muertes haciendo algo completamente innecesario y absurdo, como poner un cohete de avión en el coche o similares.

Pues a mí­ me parece completamente innecesario y absurdo robar ropa de un contenedor destinado a recoger ropa para los necesitados. Si necesitas ropa, ponte en la cola cuando la reparten. Si en lugar de eso lo que haces es saquear el depósito de ropa, sólo puedo sospechar que lo haces para luego venderla a quien la pueda pagar, impidiendo que la reciban los que no la pueden pagar.

Así­ que, es un Darwin cum laude.

Dan

Tildes innecesarias, comas innecesarias... ¿Se puede saber qué os pasa en Valencia?

Ariete

Cita de: Chocoglate en Enero 21, 2010, 03:35:44 PM
Cita de: Ariete en Enero 21, 2010, 03:30:51 PM
Que un inmigrante muera intentado conseguir algo de ropa no me parece que encaje en la categorí­a de premio Darwin, que suelen ser más bien muertes haciendo algo completamente innecesario y absurdo, como poner un cohete de avión en el coche o similares.

Pues a mí­ me parece completamente innecesario y absurdo robar ropa de un contenedor destinado a recoger ropa para los necesitados. Si necesitas ropa, ponte en la cola cuando la reparten. Si en lugar de eso lo que haces es saquear el depósito de ropa, sólo puedo sospechar que lo haces para luego venderla a quien la pueda pagar, impidiendo que la reciban los que no la pueden pagar.

Así­ que, es un Darwin cum laude.

Y a saber en qué se gastarí­a el dinero.

Glate


Oddball

Tonterí­as.


O, vamos, por lo menos a mi que un tipo palme mientras anda buscándose los cacagí¼etes (y este, a su particular manera es lo que estaba haciendo) se me sale de los cánones del espiche a la Darwin, que lleva aparejado como catalizador del deceso y obligatorio corolario la leyenda .... por andar haciendo el gilipolla.

patillotes

Yo tampoco lo veo para Darwin.

Glate

Vaya, y sin embargo ahora veo que la misma noticia se ha estado comentando durante toda la mañana en el hilo de gilipollas sin que nadie se haya quejado.

Vaya.

Dan

Faltar al moderador tiene sus consecuencias. Para empezar, estos dos son multinicks mí­os.

patillotes