Adivinen el autor (Estragos del insomnio II)

Iniciado por Don Pésimo, Marzo 29, 2007, 11:53:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Quién es el autor de la siguiente pieza?

Willy Shakespeare
JRR Tolkien
Apriori
Antonio Gálvez
Antonio Gala
Paz Vega López
Arcadi Espada
Sabino Méndez
Pozí

Shizuka

Cita de: bocanegra en Abril 04, 2007, 05:11:38 PM
¿En cual de ambos contextos cree usted que reaccionarí­a como una modistilla?

A dí­a de hoy nadie me ha visto perdiendo la compostura, monsieur.

Busque a esto el contexto que más le seduzca.

Pero hablemos de usted.

S.

[Sueño a veces con un amor lejano y vaporoso como la esquizofrenia de un perfume ...]

Bette

Modistilla me gusta.
Cómo no se me habrá ocurrido ser ello en vez de puta.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

belzebu

Cita de: Shizuka en Abril 04, 2007, 05:20:33 PM
A dí­a de hoy nadie me ha visto perdiendo la compostura, monsieur.

Busque a esto el contexto que más le seduzca.

Pero hablemos de usted.

[Sueño a veces con un amor lejano y vaporoso como la esquizofrenia de un perfume ...]

Esa evasiva y contrapregunta es digna de la sangre gallega, Shizuka-san. Quizá habrá que cambiar el contexto, ciertamente.

En mi caso también Cioran serí­a de ayuda. Por ejemplo: Siempre he pensado que Diógenes debió de sufrir alguna enfermedad venérea en su juventud: nadie se enamora de una mujer intratable sin haber escogido antes el sarcasmo. Cuanto más de vuelta de todo está uno, más se arriesga, en caso de reaccionar como una modistilla, a sufrir un desengaño amoroso.

La cita también será de Cioran, supongo. Por un momento pensé que serí­a de su querido Millás, pero él hubiese dicho lejano y vaporoso como el consejo de administración del Corte Inglés.

Shizuka

Cita de: bocanegra en Abril 04, 2007, 05:48:44 PM
Por un momento pensé que serí­a de su querido Millás ...

No me gusta el Millás novelista. Lo último que leí­ de él fue "Tonto, muerto, bastardo e invisible", y me aburrió mucho. A ver si se está confundiendo usted con Pérez-Reverte, que sí­ me pone mucho en todas y cada una de sus facetas.

En cuanto a Cioran, me parece exquisito en "Silogismos de la amargura". No considero en absoluto sentenciosas sus citas, sino todo lo contrario; a fin de cuentas creo que la filosofí­a invita a la reflexión. Mire si no a Gregorio Samsa.

Le regalo dos más:

Nadie puede conservar su soledad si no sabe hacerse odioso.

Vivo únicamente porque puedo morir cuando quiera: sin la idea del suicidio, hace tiempo que me hubiera matado.

S.

[Pero insisto, hablemos de usted]

belzebu

Está dejando en muy mal lugar a su amigo Imparsifal, que hace justo un año se jactaba en público ante mí­ de haberle regalado a usted el libro de Millás Dos mujeres en Praga, el cual "a ella le entusiasmó, le encantó". Habrí­a que invitarle a este debate, para que nos dé su punto de vista sobre cómo reaccionan las modistillas.

Como yo no he podido conservar mi soledad es obvio que no he logrado que me odien, según Cioran. ¿Cuál es su caso, Shizuka-san?

(O sí­, yo me he comportado varias veces como una modistilla. Pero aún no estaba de vuelta, y ni siquiera habí­a llegado)

Shizuka

Cita de: bocanegra en Abril 04, 2007, 08:55:34 PM
Está dejando en muy mal lugar a su amigo Imparsifal, que hace justo un año se jactaba en público ante mí­ de haberle regalado a usted el libro de Millás Dos mujeres en Praga, el cual "a ella le entusiasmó, le encantó". Habrí­a que invitarle a este debate, para que nos dé su punto de vista sobre cómo reaccionan las modistillas.

Me gustó más que esta última, pero no me entusiasmó.

Impársifal gesticula mucho al hablar y exagera todo al máximo como buen andaluz que es, y me consta que a él sí­ le entusiasmó -por eso me lo regaló-, pero tampoco creo que lo que he dicho sea para dejarle en mal lugar, modistilla.

Cita de: bocanegra en Abril 04, 2007, 08:55:34 PM
Como yo no he podido conservar mi soledad es obvio que no he logrado que me odien, según Cioran. ¿Cuál es su caso, Shizuka-san?

Yo tampoco he logrado -aún- que me odien, pero supongo que es cuestión de tiempo.



S.

[¿Cree que voy de ida o de vuelta?]

Imparsifal 2.0



Diálogos del foro y Kan Takahama

Citar
No me gusta el Millás novelista. Lo último que leí­ de él fue "Tonto, muerto, bastardo e invisible", y me aburrió mucho. A ver si se está confundiendo usted con Pérez-Reverte, que sí­ me pone mucho en todas y cada una de sus facetas.
¡Por eso te digo que eres tonta...! ¡Te preocupan demasido las apariencias!

CitarEstá dejando en muy mal lugar a su amigo Imparsifal, que hace justo un año se jactaba en público ante mí­ de haberle regalado a usted el libro de Millás Dos mujeres en Praga, el cual "a ella le entusiasmó, le encantó". Habrí­a que invitarle a este debate, para que nos dé su punto de vista sobre cómo reaccionan las modistillas.
Los hombres no tienen sensibilidad. Dicen que lo único a lo que no pueden renunciar es a las mujeres que no han podido conseguir y al trabajo que les queda...

belzebu

Deberí­a pedir a Angel que también le regalara ese libro japonés, Shizuka-san. Las citas parecen mejorar ligeramente el nivel de Millás, y seguro que esta vez sí­ logra entusiasmarla.

Siguiendo a Cioran, si no ha logrado que la odien es porque no ha logrado conservar la soledad. Va a provocar muchos más rumores sobre usted si sigue jugando con las citas.

Creo más bien que está de vuelta y vuelta, aunque para ello necesitarí­a salir un poco más tostada en las fotos. ¿Sabí­a usted que hasta no hace mucho la palabra "sexus" se usaba únicamente para definir al sexo femenino? Pero no tengo claro si se debí­a a que en las mujeres anidaba el sexo, o porque las mujeres ansiaban el sexo.

Shizuka

Cita de: bocanegra en Abril 05, 2007, 12:27:14 AM
Siguiendo a Cioran, si no ha logrado que la odien es porque no ha logrado conservar la soledad. Va a provocar muchos más rumores sobre usted si sigue jugando con las citas.

Es usted demasiado simplista interpretando las citas de Cioran, monsieur, además de bastante incisivo y tendencioso. Yo he conseguido con mucha dedicación y paciencia mantenerme en soledad cuando así­ lo preciso, sin tener por eso que hacerme odiar. El secreto está en dejar la puerta entreabierta; lo justo para que no quepa un pie. Esta medida no es más que una manera de selección: están los que aporrean la puerta pensando en satisfacer sus propósitos, y los que esperan sentados sin perder de vista esa rendija que comprenden que necesito estar sola.

La mejor manera de alejarnos de los demás es invitarles a gozar de nuestros fracasos; así­ luego estamos seguros de odiarles para el resto de nuestros dí­as.

Nada delata tanto al vulgar como su rechazo a ser decepcionado.

Cita de: bocanegra en Abril 05, 2007, 12:27:14 AM
¿Sabí­a usted que hasta no hace mucho la palabra "sexus" se usaba únicamente para definir al sexo femenino? Pero no tengo claro si se debí­a a que en las mujeres anidaba el sexo, o porque las mujeres ansiaban el sexo.

Espero impaciente su personal interpretación para saber a qué atenerme cuando pronuncie esa palabra.

S.

[A íngel, ni en toda una vida, pordré recompensarle por todo lo que me ha regalado]

belzebu

Quizá sea simplista a juego con las propias citas de Cioran, que siendo aptas para modistillas se prestan tanto para un roto como para un descosido.

Por ejemplo, dirí­a que usted se atiene a la etimologí­a más aceptada de sexus : "corte, separación", de modo que invita a los demás a que no pierdan de vista su rendija, siempre que comprendan que pueden esperar sentados y mejor tumbados para gozar de ella según el sentido moderno de sexus. Ahora bien, separación está relacionado con alejamiento; así­ que Cioran podrí­a deducir que su soledad se debe a que teme satisfacer los propósitos de esos que aporrean su puerta, no vaya a ser que ellos vean decepcionados que el gozo que imaginaban se convierte en vulgar fracaso, y usted se sienta rechazada y les odie para el resto de sus dí­as.

(Lástima que no sea usted creyente como sus amigos árabes, para poder recompensárselo en el Paraí­so)

Shizuka

Cita de: bocanegra en Abril 05, 2007, 11:43:51 AM
Por ejemplo, dirí­a que usted se atiene a la etimologí­a más aceptada de sexus : "corte, separación", de modo que invita a los demás a que no pierdan de vista su rendija, siempre que comprendan que pueden esperar sentados y mejor tumbados para gozar de ella según el sentido moderno de sexus.

Aquí­ se lo ha puesto demasiado sencillo a Cioran, monsieur:

Con mucha precaución merodeo alrededor de lo profundo, le sonsaco algunos vértigos y me escabullo como un estafador de abismos.

Por otra parte, ¿de dónde se ha sacado usted la idea de que invito a los demás a que no pierdan de vista esa "rendija". Hablaba del concepto "soledad", no de la etimologí­a más aceptada de sexus cuando me referí­a a ella. Entiendo que le guste jugar con las palabras, pero deje sus tácticas de vulgar modistilla para aquéllas personas que están de camino para cuando usted vuelve. En cuanto a mi soledad, siendo elegida, no me provoca ningún temor.

Cioran, lamentablemente, no puede deducir ya nada. Procuro hacer partí­cipes a los mí­os tanto de mis hazañas como de mis fracasos; así­ tengo la certeza de que nunca me odiarán y me aseguro de que entre los mí­os no haya vulgares.

Es una especie de selección natural.

S.

[No es necesario ser creyente para regalar todo un paraí­so en vida]

Nicotin

Cita de: Shizuka en Abril 05, 2007, 12:27:41 PMCon mucha precaución merodeo alrededor de lo profundo, le sonsaco algunos vértigos y me escabullo como un estafador de abismos.

¿Lucí­a Etxebarrí­a?

Lo menos.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Shizuka

Cita de: Nicotin en Abril 05, 2007, 12:41:59 PM
¿Lucí­a Etxebarrí­a?

Lo menos.

¿Quién es Lucí­a Etxebarrí­a, Nicodemo? ¿Milita en el PNV?

Yo es que en polí­tica sólo guardo las citas de Aznar.

S.

[Es la única manera de que no flaqueen mis convicciones]

Nicotin

Una escritora que, si te gusta esa frase que citabas y yo también he citado, probablemente te guste.

Eso sí­, no preguntes si me gusta a mí­.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.