Adivinen el autor (Estragos del insomnio II)

Iniciado por Don Pésimo, Marzo 29, 2007, 11:53:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Quién es el autor de la siguiente pieza?

Willy Shakespeare
JRR Tolkien
Apriori
Antonio Gálvez
Antonio Gala
Paz Vega López
Arcadi Espada
Sabino Méndez
Pozí

Shizuka

Cita de: Nicotin en Abril 05, 2007, 12:53:37 PM
Una escritora que, si te gusta esa frase que citabas y yo también he citado, probablemente te guste.

Eso sí­, no preguntes si me gusta a mí­.

Me gustan pocas escritoras, así­ que esta que nombras no tiene por qué ser una excepción. Un autor es mucho más que cuatro citas sacadas de contexto, y eso tú, especialmente tú, deberí­as saberlo, Nicodemo.

Resulta increí­ble que la perspectiva de tener un biógrafo no haya hecho renunciar a nadie a tener una vida.

S.

[¿A ti qué te gusta?]

Nicotin

CitarUn autor es mucho más que cuatro citas sacadas de contexto, y eso tú, especialmente tú, deberí­as saberlo, Nicodemo.

Hay gente que es mucho menos que sus citas, incluso puestas en contexto. El ingenio o la inteligencia son como la ropa: no valen absolutamente nada si no lo vale lo que hay debajo.

Citar[¿A ti qué te gusta?]

Cosas mejores que leer.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Shizuka

Cita de: Nicotin en Abril 05, 2007, 01:21:50 PM
Hay gente que es mucho menos que sus citas, incluso puestas en contexto. El ingenio o la inteligencia son como la ropa: no valen absolutamente nada si no lo vale lo que hay debajo.

Coincido en el primer apunte, aunque este no sea ni mucho menos el caso de Cioran. En cuanto al ingenio y la inteligencia, no se pone o se quita como la ropa; ni se aprende. Forma parte siempre de lo que hay ahí­ arriba.

Por otra parte, no sé por qué pierdes el tiempo en un foro si lo que te gusta es leer cosas "mejores". Aunque también es cierto que para apreciar las maravillas hay que pisar según que lodos para volver a "tu" realidad.

Y relamerte de placer.

S.

[La vida, esa chulerí­a de la materia]


belzebu

Cita de: Shizuka en Abril 05, 2007, 12:27:41 PM
Por otra parte, ¿de dónde se ha sacado usted la idea de que invito a los demás a que no pierdan de vista esa "rendija".

Saco la idea a partir de las enseñanzas de Cioran, que como él mismo se define, basta con crear una ocurrencia con vocación de frase lapidaria, intercalar a veces alguna expresión para epatar a los pseudopedantes (esquizofrenia de un perfume, estafador de abismos), mezclar los conceptos con algo de esprit y Sprite, dejarlo caer como si fuese la quintaesencia de la sabidurí­a, y a cobrar las rentas del copyright y de la genialidad. Usted se limita a recitar las sentencias de Cioran como si rezara el rosario, yo como buen ex-opusiano las interpreto para animar el sermón.

Nada delata tanto al vulgar como su rechazo a ser decepcionado, dice su mentor. ¿Seguro que en su caso no habrí­a que incluir también el rechazo a decepcionar, y por eso abre al mí­nimo la rendija para que sólo los más perspicaces puedan entrever sus fracasos más profundos, no sólo los que se quedan en la superficie y que incluso podrí­an disfrazarse como hazañas, y además no sentirse decepcionados por ellos?

(Eso dependerá de si se quiere regalar, y sobre todo recibir el regalo, al modo de las hurí­es)

Nicotin

Cita de: Shizuka en Abril 05, 2007, 01:30:48 PMEn cuanto al ingenio y la inteligencia, no se pone o se quita como la ropa; ni se aprende. Forma parte siempre de lo que hay ahí­ arriba.

No valoro especialmente la inteligencia, y todaví­a menos el ingenio, a la hora de juzgar a una persona.

CitarPor otra parte, no sé por qué pierdes el tiempo en un foro si lo que te gusta es leer cosas "mejores". Aunque también es cierto que para apreciar las maravillas hay que pisar según que lodos para volver a "tu" realidad.

Me he explicado mal: me gustan cosas mejores que "el leer".
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Shizuka

Cita de: bocanegra en Abril 05, 2007, 01:31:08 PM
Nada delata tanto al vulgar como su rechazo a ser decepcionado, dice su mentor. ¿Seguro que en su caso no habrí­a que incluir también el rechazo a decepcionar, y por eso abre al mí­nimo la rendija para que sólo los más perspicaces puedan entrever sus fracasos más profundos, no sólo los que se quedan en la superficie y que incluso podrí­an disfrazarse como hazañas, y además no sentirse decepcionados por ellos?

Partamos de la premisa de que yo no tengo ningún mentor, bien.

Ya le he dicho que es una selección natural tan sencilla como "busque la manera de colarse por esta rendija". Aquí­ no ha lugar a decepciones, entre otras cosas porque serí­a absurdo pedir algo que luego no sabes o no puedes ofrecer. Pese a todo, ese rechazo -miedo- a decepcionar existe -que no a mostrar mis fracasos-, por humano, pero siempre será mejor la caí­da ante alguien que de verdad merezca la pena, porque si es así­, tenderá su mano para levantarte.

¿Por qué retirarnos, por qué abandonar la partida cuando nos quedan aún tantos seres a quienes decepcionar?

S.

[Si no recuerdo mal, quedamos en que hablarí­amos de usted, monsieur]

belzebu

Ya veo que no son los demás quienes deben quedarse sentados ante su rendija, sino usted, que espera a que los demás espabilen y se busquen la vida. Esa actitud pasiva es muy adecuada para las modistillas, pero no crea muchas expectativas, y sí­ muchos temores de decepción, sobre la calidad del premio que usted les regalará, y mucho menos si va a costar toda una vida.

Por ejemplo, ya ha repetido tres veces que hablarí­amos de mí­, insinuando que lo haga yo, en vez de buscar usted la manera de colarse por mi rendija. De entrada le advierto que he oí­do y recitado muchos rosarios en mi vida, incluso en latí­n, así­ que estoy inmunizado para que lo logre con simples citas de Cioran.

El Miserable

CitarEl ingenio o la inteligencia son como la ropa: no valen absolutamente nada si no lo vale lo que hay debajo.

Quién te meterá a ti estas ideas en la cabeza...

E.M.

Shizuka

Cita de: bocanegra en Abril 05, 2007, 02:15:46 PM
Ya veo que no son los demás quienes deben quedarse sentados ante su rendija, sino usted, que espera a que los demás espabilen y se busquen la vida. Esa actitud pasiva es muy adecuada para las modistillas, pero no crea muchas expectativas, y sí­ muchos temores de decepción, sobre la calidad del premio que usted les regalará, y mucho menos si va a costar toda una vida.

Hombre, por supuesto; entre otras cosas porque no busco nada. Me limité a abrir una rendija a mi medida. Vivo el dí­a a dí­a y la rendija sigue ahí­, impoluta y amenazante. El que pretende algo es el que debe mover ficha, y no al contrario, así­ que no lo considero una actitud pasiva, sino práctica. Pero aún hay algo más importante a destacar: aquél que ha conseguido aproximarse a esa rendija ya sabe cuál es el precio y el premio. El tiempo que le cueste lograrlo ya depende de su habilidad, de su inteligencia, de su ingenio y sobre todo, de su fino sentido del humor.

El sexus no necesita de tanto adorno, porque aunque placentero, es efí­mero.

S.

[Usted ya me ha llamado modistilla varias veces; espero que no sea con la pretensión de ofenderme]

Bette

Cita de: Nicotin en Abril 05, 2007, 01:40:51 PM
Cita de: Shizuka en Abril 05, 2007, 01:30:48 PMEn cuanto al ingenio y la inteligencia, no se pone o se quita como la ropa; ni se aprende. Forma parte siempre de lo que hay ahí­ arriba.

No valoro especialmente la inteligencia, y todaví­a menos el ingenio, a la hora de juzgar a una persona.


Yo sí­.
Y espero que no sea grave.

Cita de: Nicotin en Abril 05, 2007, 01:40:51 PM
Me he explicado mal: me gustan cosas mejores que "el leer".

(Habla de follar, Shizuka; que es muy bonito y da muchas alegrí­as y satisfacciones)

belzebu

Cita de: Shizuka en Abril 05, 2007, 02:48:38 PM
Hombre, por supuesto; entre otras cosas porque no busco nada. Me limité a abrir una rendija a mi medida. Vivo el dí­a a dí­a y la rendija sigue ahí­, impoluta y amenazante. El que pretende algo es el que debe mover ficha, y no al contrario, así­ que no lo considero una actitud pasiva, sino práctica. Pero aún hay algo más importante a destacar: aquél que ha conseguido aproximarse a esa rendija ya sabe cuál es el precio y el premio. El tiempo que le cueste lograrlo ya depende de su habilidad, de su inteligencia, de su ingenio y sobre todo, de su fino sentido del humor.

El sexus no necesita de tanto adorno, porque aunque placentero, es efí­mero.

S.

[Usted ya me ha llamado modistilla varias veces; espero que no sea con la pretensión de ofenderme]


Bien, si la rendija sigue impoluta significa que ha encontrado otras ví­as para recompensar a Imparsifal, aparte de un buen insecticida contra las telarañas. La limpieza nos acerca a la fordeza, dice Aldous Huxley, que también tiene muy buenas citas. ¿Cuál es entonces el premio que dice que conocen los que se aproximan a la rendija? Si deben ser ellos quienes aporten la habilidad, la inteligencia, el ingenio y sobre todo, el fino sentido del humor, y si lo aportan es porque no lo van a encontrar, y luego encuentran impoluta la rendija, quizá haya que redifinir el término "decepción". Seguro que Cioran tiene la respuesta.

Las mariposas son efí­meras y están llenas de adornos, justamente para procrear a toda prisa antes de que se extingan su efimereidad. Me parece que esa cita la ha sacado de algún cajón de su escritorio, y no del libro de Cioran precisamente.

(La diferencia es que yo he logrado que llevemos muchos mensajes hablando de su rendija solitaria, sin que haya debido limitarme a repetir "hablemos de usted" ni recitando el Tao de Cioran. A propósito, busque otra cita de este último en la cual se especifique si emplea modistilla con ánimo ofensivo o no)

Don Pésimo

A ver si por tanto hablar de la "rendija" se nos va a aparecer el murruñito.
Me cago en el Sistema Solar

belzebu

#57
No sea rana de mal agí¼ero, y aprovechemos que anda desaparecida por vacaciones. Esa sí­ que es una situación efí­mera placentera, y por ende placentera efí­mera.

Nicotin

Una patada en los cojones es efí­mera, pero no muy placentera.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

belzebu

Cierto, justamente ahora iba a sustituir el orden de los adjetivos.