XV Certamen de Relatos Cortos

Iniciado por perdidiya, Marzo 30, 2007, 08:58:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Cita de: bocanegra en Marzo 30, 2007, 10:46:35 AM
Si la única aspiración es recolectar premios, no es necesario releer lo que se escribe. Pero si se es más ambicioso y se aspira a cierta calidad literaria, hay que enfrentarse a la vergí¼enza y releerlo todo, como entrenamiento para cuando pongan a parir lo que tú creí­as obra maestra.

Independientemente de cuándo se lea o relea, casi nunca uno mismo es buen juez para sus propios escritos: por exceso de benevolencia (son como hijos, y hasta a un hijo tonto se le ve candidato al Nobel) o por exceso de dureza (como esos escritores que publican sólo porque sus parientes les insisten y luego no entienden por qué triunfan sus "chorradas").

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

belzebu

Pero si escrito te produce tanta vergí¼enza que no tienes ánimos ni para acabar de releerlo, suele ser señal de que no es bueno. Y aunque sí­ lo parezca a ojos ajenos, si necesitas que los demás te convenzan de la calidad de lo que tú mismo escribes, siempre estarás flaqueando, dudando, y no podrás ser un buen escritor.

Bambi

Cita de: malika en Marzo 30, 2007, 10:08:20 AM
Cita de: Bic Cristal en Marzo 30, 2007, 09:53:44 AM
Cita de: Caverní­colez en Marzo 30, 2007, 09:47:34 AM
Tuve la oportunidad leer un libro que recopilaba unos cuantos.

Que horror. Que malos.

Era de jóvenes promesas, conste.

¿Qué rollito llevaban los ganadores? Buenista-trascendente, irónico-festivo, alfaguarense, decimonónico, realista-social, etxebarriesco...
Es que por 850â,¬, si hay que adaptarse a un estilo, me adapto.

P & L


Hay más:

XVIII PREMIO NARRACIÓN BREVE UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 2007


(Bic, son 6.000 â,¬ la dotación del premio)



He mirado en google y este es de cinco páginas. Vaya cruz. Si quiero concursar tendré que mandarles un resumen de algo. Elegí­ el mediometraje y la ni novela ni relato y ahora paso hambre. Niños, tened cuidado.

Pepito Grillo

Cita de: Bic Cristal en Marzo 30, 2007, 10:21:27 AM
Cita de: Don Pésimo en Marzo 30, 2007, 10:15:20 AM
El problema de escribir una basurilla para estos concursos viene si los ganas: qué vergí¼enza tener que descubrirte y dar la cara en público para cobrar el premio.

Yo de vergí¼enza, propia o ajena, voy escaso: hace meses gané un segundo premio en un concurso de narrativa tolkieniana, fui a la entrega de premios con todo el mundo disfrazado de elfos, orcos y piratas y recogí­ el premio con orgullo y satisfacción.

De todas formas siempre se tiene la opción de permanecer anónimo enviando hombres de paja para recoger los premios (como hací­a el de "Las minas del rey Salomón") o presentarse en la ceremonia ataviado con máscara como el Fantasma de la Ópera.

P & L


¿Lo has colgado por algun lado en el Foro para que podamos leerlo?


Bic

Cita de: Pepito Grillo en Marzo 30, 2007, 02:36:09 PM
¿Lo has colgado por algun lado en el Foro para que podamos leerlo?

Pues no: tendrí­a que pedirles permiso primero a los de la asociación, porque sé que quieren publicar los textos del concurso "en papel".

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

El Miserable

Frank McCourt, autor de "Las cenizas de íngela", escribió su primer libro -"Las cenizas de íngela"- a la provecta edad de 66 años, cuando por fin dejó de tener que trabajar como maestro durante ocho horas diarias.

Esto a mí­ me consuela, y desespera, a partes iguales.

E.M.

Belial

Qué hilo más interesante. Son ustedes unos valientes, yo jamás me animo; serí­a un golpe demasiado terrible para mi ya de por sí­ tocada autoestima comprobar empí­ricamente que sí­, que escribo como el culo. Aunque añgún dí­a tendré que hacerlo Y necesito pasta, qué cojones.

PD: ¿Ser alumno de la UNED da puntos en el concurso de los 6.000 euros?

PD2: Bic, fermoso, en esos concursos de "narrativas tolkenianas", ¿han de centrarse en la Tierra media o puede uno escribir de elfos, enanos y mariconadillas de espada en general?