Menú Principal

Nuevo mensaje

Iniciado por Dan, Marzo 30, 2007, 02:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Carrao de palmarito

Cita de: Dan en Marzo 30, 2007, 02:30:57 PM
Ya soy mileurista.
Me ha costado cuatro años.

Mileurista? eso con qué se come?
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

Glategoja

Malamente, se come malamente. Te lo digo yo.

ghostdog

Un mileurista es alguien que cobra mil euros.... limpios? o brutos?

Yo ando por debajo de los mil limpios... novecientos y pico.... porque le comenté a mi jefe que no me interesaba hacer demasiadas horas extras, solo las justas para acercar el sueldo a los mil limpios, para lo cual un compi me ha calculado que necesito hacer en total 180 horas.

La cuestión es que yo nunca miro las horas que hago, ni las que hacen los compañeros... me limito a mirar el cuadrante y sber cuando tengo que ir a trabajar, y me conformo con lo que ponga el cuadrante, unos meses llego a las horas justas (que en nuestro convenio son 162) y otros hago de más... curramos seis dias y libramos dos, cambiando el turno. La única diferencia es que los festivos curramos a 12 horas, y el que está de tardes los libra, con lo cual más o menos, dependiendo del mes libras, como mucho, dos fines de semanas.

La cuestión es que el mes pasado el jefe me dice que tengo que ir a currrar un sábado por la mañana (que lo libraba, y que encima tengo que ir a una academia que me cobra setenta euros, para preparar unas oposiciones para las que en dos meses he estudiado doce páginas, lo cual le evidencia a uno que la vida le ha dado lo que se merecí­a, y quizás aún de más), y que como yo no quiero hacer horas extra, si me importa darle el viernes a un colega que va justo de horas.

A mi me molesta tener que ir a currar el sábado, y prefiero que si lo tengo que hacer, por lo menos sea para hacer horas extra. Y el compi ese me ha intentado hacer dos putadas propias del estereotipo de campesino más o menos astuto que se cree muy brillante. Y encima, me jode que esos favores los pidan a través del jefe para no dar la cara, y no directamente.

Pero al final me puede "el que dirán"  y le digo que sí­,... y unas semanas más tarde me entero de que el chaval este, que teóricamente no llegaba a las horas justas, ha cambiado con la empresa cinco dí­as libres de su mes por dí­as de vacaciones, lo cual altera el cómputo de horas extras del mes, y consigue elevarlo hasta el total de doscientas horas trabajadas, con lo cual se volverá a levantar nóminas de 1200 o 1300 euros limpios.

Y todo esto lo cuento, principalmente para desahogarme, pero también para mostrar el contraste  generalizado entre el discurso y la práctica que mantienen muchos trabajadores, acerca de la relación entre "calidad de vida" y "materialismo" (en forma de dinero).

Todo el mundo rajando contra el trabajo, y los matados que se pasan el dí­a currando, y al final, todos hacen cabriolas para sacar unos sueldazos con los que itnentar mantener un tren de vida que está por encima de sus posibilidades.

Tren de vida en el que no incluyo algunas necesidades irrenunciables como la hipoteca, etc.... Yo hasta ahora, nunca me atreví­a a cuestionar estas actitudes porque suponí­a que frente a mi estilo de vida inmaduro sin demasiadas responsabilidades, el tener una familia, piso propio, etc.. supondrí­a una serie de servidumbres que hací­a necesario ese trabajo a destajo. POr no hablar de la inestabilidad laboral que te obligaban en la ett a trabajar todo lo posible porque literalmente, no sabrí­as si mañana tendrí­as donde trabajar.

Pero es que en el mundo de la seguridad privada he conocido a tantos y tantos desesperados por hacer horas extras, con una mujer que también trabaja, sin hijos, todo para levantarse unos sueldazos que no sé a que dedicarán, porque se pasan el dí­a en el curro.... eso sí­, contándote todos los electrodomésticos para el ocio (playIII, proyectores, et...) que tienen en casa y que a mi se me antoja que nunca pueden usar por falta de tiempo libre (bueno, suelen conseguir ese tiempo a base de sobar todo loque pueden en el curro).... que ya no creo absolutamente nada de lo que me cuenten sobre sus actitudes para con el trabajo.

Todos ellos se creen la justa medida de la dedicación, el esfuerzo, etc... cualquiera que trabaje más que ellos es un matado, y menos que ellos, es un vago; cualquiera que se esfuerce más que ellos en el trabajo, es un angustias, y menos que ellos, es un pasota, consideración esta última que muchos mantienen de forma preventiva, y por miedo a trabajar más que algún compañero, ya de partida, y sin saber lo que hace cada uno, deciden hacer menos que nadie.

Pero ya he dicho que los criterios objetivos no importan, y que basta con la autojustificación de "fulanito no lo hace, así­ que yo tampoco lo voy a hacer"; consideración que por supuesto nunca se molestan en comunicar ante el jefe, porque denunciar a fulanito les supondrí­a eliminar la excusa (en las escasas situaciones en las que realmente fulanito curra menos que ellos, y directamente no se lo han inventado) que les permite comportarse como unos incompetentes mientras mantienen su autoestima a salvo.

Dan

Mil cincuenta limpios. Hasta este mes, novecientos ochenta y dos limpios.

La subida no es en el salario base, por cierto. Como método de chantaje barriobajero, lo meten en no sé qué concepto, así­ que si quieren, lo pueden eliminar. Aunque yo que ellos no jugarí­a mucho ahora, que la gente anda por aquí­ con un melasoplismo con lo de irse del copón. De hecho, con el paro que me quedarí­a, y con los contactos que he hecho durante estos años, estoy relativamente inclinado a mandarlo todo a tomar por el culo. Con la subida parece que me lea el pensamiento, claro, porque ahora familia y amigos me animan a aguantar como sea. ¿No ves que te lo valoran, hombre? Y bueno, el otro dí­a estuve a punto de agarkalizar una discusión en el estudio. Pero coño, hasta el mes que viene no puedo ni planteármelo, que me deben una pasta en diferentes cuestiones. En fin, no sé qué ocurrirá. Como están con el tira y afloja, probablemente siga con mi idea de respirar hondo y entrar en profundidad en la filosofí­a del melasudismo, derivada de la anterior, pero más aguda. Y si se va a cascarla todo, pues mira qué bien. Claro que todo esto puede oscilar con situaciones como las creadas a partir de su ofrecimiento de que trabajemos más horas por el mismo dinero, y además vendiéndonoslo como una ventaja cojonuda.

Yo preferirí­a no hacer horas, pero la empresa sabe que le salen muy rentables (la publicidad es algo donde meten unos palos a los clientes del cagarse), así­ que hay que estar luchando a brazo partido con la jefatura dí­a sí­, dí­a también. Básicamente porque con una organización y planificación del trabajo para la que sólo son necesarios un par de dedos de grosor de frente no harí­a falta esto del esfuerzo extra y patatí­n y patatán. Además, ahora estamos en una fase en la que el jefe, simplemente, ya no quiere trabajar. Pero los trabajos han de pasar su aprobación, como cuando le dedicaba a esto toda la jornada, y claro, pasa como de comer mierda. Y cuando hay que entregárselos, el tí­o llega y para demostrar que sigue en forma simplemente dice que no, que hay que revisarlo todo de nuevo. Todo depende de cómo esté de humor, eso sí­. Que Zapatero ha dicho tal, pues a repetir todos el curro, sin importar en absoluto la calidad en el diseño. Que su equipo ha ganado, pues a lo mejor no. Así­ que europeo es el sistema. Y lo triste es que no exagero un ápice. España. Ra. Ra. Ra.

En mi caso no verás que presuma de nada, porque nada tengo (ains). Acabamos de mirar para poner una de las habitaciones, que llevo tres años aquí­ viviendo ya y seguí­a en mode "desperado", y si el presupuesto que nos presentan, como ha sido el caso, pasa de los tres mil euracos, pues a limar de aquí­, a limar de allá, y arriba los corazones, que abren Ikea en Zaragoza el 22 de mayo.

Y por lo demás, me cago en todo.

Lacenaire

Enhorabuena Danutez. Ya esta usted montado en el dolar : monoculo y habano, la vida hecha ( y yo aqui , derrochando dinero , en el paro ).

Dan

Qué mierda de paí­s. Qué mierda de empresariado analfabeto. Qué mierda de gobiernos, incapaces de hacer cumplir sus propias leyes. Qué mierda de todo.

Dan

Bueno, es que de algo hay que hablar.
Peores hilos campan por estos campos baldí­os, caballero.

Me cago en dios.

Bette

Lo de caballero lo dice por ti, negro.

Paco

Cita de: Acomodaticio en Abril 01, 2007, 09:01:24 PM
Ya, ahora quiere coquetear conmigo. Cree que con más dinero puede comprar el cariño de cualquiera.

Y vosotros estáis tan acostumbrados a ser moneda de cambio ...

Cocó


Que nadie se ponga celosilla ni se mordisquee las uñitas. Me han ascendido de puesto y me han inflado el sueldo como el que hincha un globo.

Estoy por irme de putos para celebrarlo.

Cocó


No sé, mira en la guí­a, abrimos una, yo te financio

manso

Sí­ pero, viejas no, que me dan mal rollo.

Cocó


Estás destrozado, para vieja tu madre.

En mi Casa de Putos pagada por mí­ sólo quiero ver niñitos moní­simos paseando semidesnudos, semidrogados, con la cabeza hueca y erecciones soberbias y palpitantes cada 15 minutos. No me importa que no sepan leer ni hacer cálculos sencillos de memoria , ¿nos centramos?.

Dan

Algún hijoputa se ha comido mi queso.

Don Pésimo

Si se lava el pito (o se circuncida) no tendrán aperitivo para entretenerse y comerán directamente lo que tienen que comer.
Me cago en el Sistema Solar