Menú Principal

We are doomed

Iniciado por problemaS, Abril 03, 2007, 07:29:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Greñas


Orden de alejamiento y tres meses y 21 dí­as de prisión por pegar a su hija con una zapatilla


    * El juez considera que se trata de un delito de malos tratos en el ámbito familiar
   
LA MENOR, DE 16 AÑOS, TUVO HEMATOMAS

EFE

ALICANTE.- Un juez de lo penal de Alicante ha impuesto tres meses y 21 dí­as de prisión y una orden de alejamiento de más de 15 meses a un hombre que pegó a su hija de 16 años con una zapatilla después de que ésta le diera una mala contestación.

Según la sentencia, emitida por el magistrado del juzgado de lo penal número 4 de Alicante, José Marí­a Merlos, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero a las 21.30 horas en el domicilio familiar, situado en la calle Pintor Pérez Pizarro de Alicante.

El padre, Juan Miguel F.E., nacido en San Sebastián hace 37 años, recriminó a su hija de 16 años, Lorena F.C., que no prestara la atención debida a su hermana menor, de tres años, cuando la primera se hallaba en su cuarto.

Entonces, Lorena le dio una "contestación airada, inapropiada e irrespetuosa", lo que hizo que el padre la golpeara "con la zapatilla que llevaba" y que le causara eritema en el brazo y hematoma en el muslo izquierdo, lesiones que sanaron en cinco dí­as sin necesidad de tratamiento médico ni quirúrgico.

El juez considera que se trata de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico y refleja que la ví­ctima admitió en el juicio rápido que contestó de manera airada e irrespetuosa a su progenitor "y que por tal motivo éste perdió los estribos y la golpeó con la zapatilla".
'Nunca con castigos corporales'

La defensa propuso como eximente lo previsto en el Código Civil en el sentido de que los padres pueden corregir razonable y moderadamente a sus hijos pero el juez de Alicante cree que en este caso la conducta del acusado no fue ni "proporcionada ni oportuna ni necesaria".

Además, la sentencia apunta que el fin invocado por la defensa "en modo alguno sirve (más bien al contrario) para corregir la conducta conflictiva y desviada de su hija de 16 años".

Por ello, aconseja a los progenitores que afronten "la problemática de la menor con el oportuno asesoramiento de profesionales especialistas, pero nunca con castigos corporales como el aquí­ empleado".

En cambio, el juez sí­ aprecia la atenuante de arrebato u obcecación del padre, ya que la agresión "obedeció más a la debilidad emocional del sujeto y a la provocación de la hija que al propósito del primero de lesionar la integridad o la dignidad de la menor".

Además de lo ya mencionado, la sentencia, ante la que cabe recurso de apelación, estipula la prohibición al padre de tenencia y porte de armas durante y año y a pagar las costas procesales.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Dan

Joder, lo que nos faltaba. Los jueces ven la tele más de lo debido.

Por cierto, esto me recuerda que a mi señora los clientes le suelen dar la chapa sobre su vida, no sé si para dar pena y conseguir el crédito (que no está en su mano) o porque simplemente de algo hay que hablar, oiga. El otro dí­a llegó un cliente habitual, rumano, que aprovechando que no habí­a fila detrás le contó lo que no le gustaba de España. Y no era ETA, no era el racismo, no eran los empresarios explotadores, nada. Lo que lo traí­a a mal traer era que sus hijos no querí­an trabajar, con diecinueve años, y le robaban pasta en cuanto se despistaba para esas pijadas de los adolescentes de ahora (es decir, que no eran veinte durillos sisados de la bolsa de la compra, que unas Naik Griján no se pagan así­). Y ello lo tení­a rabioso porque, como él decí­a "nu cumprendo Ispania. In Rumania, hijos malos, pego paliza, todo reglado; no solusión, palisa más fuerte, entonse sí­ reglado. Aquí­, no. Aquí­, no puedo, polí­s viene, detiene, jues castiga. ¡¿Cómo quieres que eduque hijos mí­os, si no puedo pegar?! Aquí­ niños todos tontos, de dies a veinte años".

Más o menos, transcripción exacta. Me dio pena, el hombre. A mi mujer no se le ocurrió, pero yo le habrí­a recomendado unas vacaciones a la madre patria, darles allí­ a los dos para el pelo con ayuda de algunos familiares fervorosos y al volver, pues ya sabes: como te portes mal, este verano ¡vacaciones!

Y que sí­, no os horroricéis, que sois unos dramonestea dintei, pero que una torta a tiempo es una bendición envuelta en cariño paterno. Y lo que se agradece, cuando se mira con perspectiva.

Lacenaire

Sera el avatar , pero como andes abriendo cajas de Pandora al buen tuntun , se nos va a presentar el komando bienpensante y te van a obligar a comer tus propios vomitos mezclados con judias verdes ( esta ultima es la parte gore del castigo ).

Cocó


Dan

Cita de: Lacenaire en Abril 03, 2007, 10:16:22 PM
Sera el avatar , pero como andes abriendo cajas de Pandora al buen tuntun , se nos va a presentar el komando bienpensante y te van a obligar a comer tus propios vomitos mezclados con judias verdes ( esta ultima es la parte gore del castigo ).

Qué culpa tengo yo, si es que me lo contó anoche.