Desautorizando al profesorado

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Abril 04, 2007, 11:49:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Scardanelli

La solución: una nueva y musculosa raza de super-profesores no achantables, provistos de carcasa anti-niñatos y misiles pecho-pelocenicero.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Kamarasa GregorioSamsa

Necesitarí­an supervitaminarse y mineralizarse... Y parece que las farmacias han cerrado. Dichosas vacaciones ;D

Scardanelli

Cita de: GregorioSamsa en Abril 04, 2007, 08:20:06 PM
Necesitarí­an supervitaminarse y mineralizarse... Y parece que las farmacias han cerrado. Dichosas vacaciones ;D

Entonces todos quietos paraos. Que no se mueva ni un pelo ni un deseo.

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Lacenaire

Joder,joder,joder...
Sin duda alguna se trata de una premonicion el hecho de que este texto haya aparecido en el Areopago la misma mañana haya tratado este mismo tema - la disciplina- con mi profesora consejera en un receso que podria haberme costado la hora del almuerzo por su extension de no ser porque me han concedido un remanso de 30 minutos extra para evitar mi muerte por inanicion.

Es de toda logica a cualquier ''transfer'' entre teoria y practica que se produzca ese simpatico efecto conocido como ''se coigner contre la realite'' ( añadasele los acentos pertinentes ) , expresion francesa extraordinariamente ponderada que viene a decir ''hostiarse contra la realidad '' y que adquiere un estatus particularmente virulento en las carreras relacionadas con las Ciencias de la educacion y que se lleven a cabo con niños de verdad - no , ministrillos , los de latex no cuentan , aunque esten blanditos y se dejen follar mas facilmente - , para desesperacion del atribulado cuerpo docente y arrobado extasis del gremio de los psicologos y sus contables.

Estar en un aula es un pulso ,una guerra , un mirarse a los ojos continuo en el que alumnos y profesor reviven perpetuamente el duelo final de ''El bueno,el feo y el malo '' , para ver quien la tiene mas grande o la saca antes. Existen grupos sociales definidos , castas , simbolos y , por supuesto , lideres.
Cuando uno se encuentra ante un grupo particularmente cabron debe actuar de la misma manera que hace el explorador perdido en la sabana africana contra una manada de hienas : ir a por el jefe , darle un buen repaso y establecer un limite desde el primer momento ; aqui mando yo . Destruido el eslabon mas fuerte - aqui estaria bien permitir a los profesores colgar el cadaver desollado del interfecto sobre la pizarra  junto al retrato del rey para escarnio y advertencia general , aunque enviarlo al despacho del director o condenarlo a pasar una semana en clase durante la hora del recreo surtan parecido efecto ,salvo que  menos divertido y espectacular - los demas haran  mutis por el foro y agacharan la testuz en señal de sumision.

El mundo de la educacion anda ultimamente subiendose a la parra en un ejercicio de imbecilismo que haria que a Martin Pujalte se le saltasen los empastes. Se oyen por aqui y alla propuestas como la de la equiparacion de voto y decision de los alumnos y los trabajadores del centro educativo - perroflautas , venid a mi - y se entiende que rehuir la educacion que hemos heredado del franquismo equivale a dar al enano la potestad de decidir como un adulto ,- cuando no tiene ni mucho menos , dos dedos de frente-, rebajar el nivel de exigencia de los cursos , aniquilar el aprendizaje memoristico - hasta cuando sea imprescindible - y renunciar a cualquier medida coercitiva que siempre haya sido y sera el fundamento ultimo de cualquier sistema social organizado y base de esta nuestra España querida.

Permitaseme apuntar que esta absurda extension de la democracia hacia ambitos que no le competen viene impulsada , en gran medida , por el estado del bienestar y ''del todo por mis cojones cuadrados y peludones''.
La gente es ''libre'' , asi , tal cual. No posee una serie de derechos destinados a garantizar las libertades de la colectividad y avalados por una serie de obligaciones impuestas a martillazos , no ; ''yo soy libre y punto pelota''. Y asi nos va.

Y que me cago en su puta madre , hombre ya.