Menú Principal

Je....

Iniciado por olafo, Marzo 31, 2006, 09:31:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

¡Joder, Olafo, que no quiero frivolizar pero me va a poder la vena republicana! 
:D

Ya en serio: me parece una gran noticia

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

olafo

Cita de: lukera en Marzo 31, 2006, 09:51:19 AM
¡Joder, Olafo, que no quiero frivolizar pero me va a poder la vena republicana! 
:D

Ya en serio: me parece una gran noticia

De acuerdo con lo que he leido hasta ahora, a mi no. 
La idea de que todo el mundo tenga acceso no puede pasar por encima de:
1.- La propiedad sobre esas células cuando se está teniendo en cuenta a la hora de crear bancos de tumores (petición expresa al donante), donaciones normales (se requiere la autorización de la familia o el donante).
2.- El hecho de que los bancos privados no reciben donaciones. 
Una persona paga para que se guarden sus células para uso particular.
3.- No se aclara si se va a pedir la autorización expresa de la persona (o de sus tutores) que conserva el cordón umbilical.

Es una muy mala noticia para el desarrollo de ese campo. 
No se ha planteado la creación de un banco público en el que todo el mundo pueda, en este caso si, donar sus células para uso general. 
Desde mi punto de vista, se pasa por encima de todas las consideraciones éticas y legales que se han ido teniendo en cuenta hasta el momento (incluso con elementos tan poco "apreciables"
como son los tumores). 
Por el interés público hoy en dí­a no se obvia el derecho del paciente/donante sobre lo que dona, por eso se hace una petición expresa. 
En caso de que se niegue, no se utiliza independientemente de ese uso público. 
Me gustarí­a leer el decreto en sí­, para ver si se tienen en cuenta todas las consideraciones que comento. 
Si es así­, la noticia se ha dado de manera bastante chapucera.

Un saludo