Profes del foro ...

Iniciado por Belial, Abril 08, 2007, 04:14:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Belial

Cita de: Esemismo en Abril 10, 2007, 06:30:21 PM
Sí­, incluso circula una frase de origen caldeo que decí­a que los jóvenes no respetan nada y que el fin de los tiempos se acerca, frase con unos 6.000 años. Y ya ves...

Los jóvenes son jóvenes en todas las épocas; la materia prima es igual, protoadultos de Homo sapiens. Es el modelo educativo el que cambia. La ingenierí­a social, vamos. Y si los quiere tontos, por algo será.

Esemismo

Pues si los querí­a tontos mi enhorabuena, les ha salido de fábula...

Auleen, deja de mirar al tendido...

lukera

Cita de: auleen en Abril 10, 2007, 04:41:03 PM
Pues sí­ que cambian las cosas en cuatro años, sí­... Cuando yo hice 2º los del Tecnológico y los de Salud no daban Filosofí­a en 2º -en 1º sí­, claro, pero de eso no se examinaban en Selectividad.

Mi hija hizo el bachiller técnico sanitario hace 2 años y eran obligatorias tanto filosofí­a como historia en 2º, te lo aseguro, auleen. Insisto que es en la PAU donde les dejan elegir si se examinan de una o de la otra.


lukera

Cita de: Esemismo en Abril 11, 2007, 12:31:08 PM
Pues si los querí­a tontos mi enhorabuena, les ha salido de fábula...

Auleen, deja de mirar al tendido...

La verdad es que tienen unas lagunas culturales que acojonan, que incluso se detectan en algunos alumnos realmente brillantes.

Yo estoy convencida de que es culpa del modelo educativo. Me toca bastante los tacones que en primaria (es decir hasta que el retoño tiene 12 años) las notas sean NP (necesita progresar) y PA (progresa adecuadamente), así­ ocurre que pasan la ESO a trancas y barrancas y ya en Bachillerato se pegan el batacazo.

qaz

Cita de: lukera en Abril 10, 2007, 02:27:51 PM
Qaz, historia al igual que filosofí­a son obligatorias AMBAS. Otra cosa es que en la PAU puedas optar por una u otra; pero te aseguro que en 2º de Bachillerato, seas de la rama que seas, cursas sí­ o sí­ ambas.

El problema es: en un bachillerato de ciencias, ¿para qué?.
Más aún: la mayorí­a de las asignaturas de una ingenierí­a superior son tan archirridí­culas que el gobierno va a terminar, para ajustarse con los planes de Bolonia, fundiendo ingenierí­a superior e ingenierí­a técnica en un único tí­tulo (para q te hagas una idea: esto es como juntar arquitectos y aparejadores en uno). ¿Por qué?. Porque la educación es en España algo tan irrisorio que la mayorí­a de las asignaturas sobran. Si quieres aprender, te toca cruzar el Atlántico. (Otra cosa es el tema de la meritologí­a)

La mayorí­a de mis colegas se tiran de los pelos porque dicen que perdemos status. No. Tenemos el estatus que nos merecemos. El adecuado a la enseñanza superior. ¿Para qué se pone ese profe en plan cafre cuando los chavales puede elegir entre filo e historia al acceder a la selectividad para cursar unas carreras plagadas de lunatismos y terminar diez años después sin saber apenas nada?. Tu dices que ese tipo es un gran profesional. Ok. Pero se ha equivocado de paí­s.

Joder. Lo que cuesta en España terminar siendo un parado de larga duración.

Vitesse


lukera

Cita de: qaz en Abril 11, 2007, 09:36:58 PM
Cita de: lukera en Abril 10, 2007, 02:27:51 PM
Qaz, historia al igual que filosofí­a son obligatorias AMBAS. Otra cosa es que en la PAU puedas optar por una u otra; pero te aseguro que en 2º de Bachillerato, seas de la rama que seas, cursas sí­ o sí­ ambas.

El problema es: en un bachillerato de ciencias, ¿para qué?.


Para que no acaben siendo unos cenutrios que sólo sepan hablar de antibióticos y sondas (en el caso de mi hija) o de circuitos (en el caso de ingenieros).

El saber no ocupa lugar, Qaz. Es mas, yo volverí­a a poner el latí­n como asignatura obligatoria.