Profes del foro ...

Iniciado por Belial, Abril 08, 2007, 04:14:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Belial

Verán, estoy pensando muy seriamente en dejar mi profesión y pasarme con armas y bagajes a la docencia. Se me presentan dos opciones;

- Sacarme el CAP, en este caso de Tecnologí­a. Parece ser más fácil sacárselo, pero ¿sirve de verdad? Para la docencia pública ya imagino que no mucho, pero para la privada...¿hay demanda?

- Sacarme unas oposiciones de Tecnologí­a. Tendrí­a una plaza en la pública en el hipotético caso de aprobar el examen teórico, práctico y de catalán nivell C.

Hay que considerar además que me comentan que los profes de la pública curran menos horas, y también que el objetivo a largo plazo serí­a pasarme de materia, una vez liquidada la carrera de Historia, pero creo que con las opos me he de volver a presentar y con el CAP no.

¿Comentarios, burlas, sugerencias? Supongo que ahora viene cuando me muestran la cruda realidad, y se me cae el tarro de la leche, pero prefiero saber la Verdad.

Glauko


A ver...
Yo soy profe de Lengua española y literatura, en la pública, en Madrid. Hablo por lo que sé de aquí­, ni idea de cómo va en Cataluña.
En la pública el CAP no es que sea útil o no, es que es imprescindible para trabajar y para presentarte a las opos; no sé si en la privada te servirá o no, pero en cualquier caso lo útil es el certificado del CAP, hacerlo no te sirve de lo más mí­nimo.
Los profes de la pública, decididamente, curran menos horas que los de la privada, y el sueldo no está mal (desde luego, no está peor que el de la privada). Lo malo es que las opos te las tienes que sacar, y ahí­ ya hay muchas cosas que no dependen de ti, sino de la suerte, los puntos que tengas...
Los profes de Tecnologí­a que he conocido habí­an estudiado todo tipo de carreras, tanto de ciencias como de letras, así­ que por eso no te preocupes.
Una cosa sí­ te digo. Si te pasas a la docencia, que sea por vocación, porque te encantan los chavales. Incluso gustándote mucho a veces es bastante duro, y cansado.

Belial

Gracias. El CAP es necesario, cierto, para la privada y para la pública como interino. Lo de necsitarlo para presentarse a las opos no lo sabí­a, lo miraré.

La verdad es que me gustarí­a...al menos harí­a algo que me gusta.

Belial

Gracias por el aluvión de respuestas, hijosdep...

Rufo

Glauko te ha dicho lo que hay. Yo también estoy preparando oposiciones a Secundaria y tuve que desperdiciar un añito para sacarme el puto CAP, ahora ya lo tengo y "sólo" me falta sacarme las oposiciones.

En cuanto a elegir entre docencia o no docencia, yo soy de la opinión de que para lidiar con chavales cada dí­a necesitas eso que antes se llamaba "vocación" y ahora no sé exactamente cómo denominarlo. Así­ que nadie mejor que tú debe saberlo.

Y finalmente, por lo que sé, los profesores de colegios privados están bastante puteados (consecuencias del exceso de oferta); hacen más horas y cobran bastante menos (a no ser que el colegio sea concertdo) aunque supongo que, como en cualquier otra empresa, dependerá del dueño.

Suerte con lo que decidas, compañero.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

qaz

#5
Cita de: Rufo en Abril 09, 2007, 10:09:42 AM
En cuanto a elegir entre docencia o no docencia, yo soy de la opinión de que para lidiar con chavales cada dí­a necesitas eso que antes se llamaba "vocación" y ahora no sé exactamente cómo denominarlo. Así­ que nadie mejor que tú debe saberlo.

Esto es una memez. Necesitas un sueldo, no una vocación. Para cualquier trabajo.
Y el frente oriental se encontrará en tus compañastros, no en los crí­os, que tendrán sus propios problemas (padres, ¿por qué me siento tan sol@? y acné). Axioma de cualquier empresa: los clientes dan menos problemas que los empleados. ¿Por qué habrí­a de ser diferente ahí­?.
Suerte (si te admiten en un pensionado de señoritas, no te olvides de dar el correspondiente toque a la mayorí­a de los miembros masculinos de este foro que, teniendo en cuenta el tipo de bobadas con las que salen, francamente, los encuentro necesitados de unas noches de acción)

Belial

Cita de: qaz en Abril 09, 2007, 10:17:43 AM
Esto es una memez. Necesitas un sueldo, no una vocación. Para cualquier trabajo.


Esto sí­ que es una memez. Pero bueno, si aún estás en la fase "¿Porqué mis colegas ya no vienen a las reuniones de pollas", supongo que es mucho pedir...

Esemismo

Cita de: Rufo en Abril 09, 2007, 10:09:42 AM
En cuanto a elegir entre docencia o no docencia, yo soy de la opinión de que para lidiar con chavales cada dí­a necesitas eso que antes se llamaba "vocación" y ahora no sé exactamente cómo denominarlo. Así­ que nadie mejor que tú debe saberlo.


¿Látigo?...


Si te dedicas a la docencia que no sea en colegios o institutos... no es que sea duro, es que es, sencillamente, inútil...


Milagro Suerte...

Rufo

No hay que exagerar, esemismo. Es difí­cil, pero todaví­a se pueden hacer cosas.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Belial

Bah, joder, al menos enseñar me gusta. Lo que hago no.

Rufo

A mí­ me pasa lo mismo. (Debo ser masoca, porque en las prácticas hasta llegué a disfrutar...)
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Esemismo

Cita de: Rufo en Abril 09, 2007, 10:45:48 AM
No hay que exagerar, esemismo. Es difí­cil, pero todaví­a se pueden hacer cosas.

Y tanto que se puede, la cuestión es si se quiere...


Hasta que no rescatéis al esfuerzo de su exilio, mal lo lleváis...


Cita de: Azrael en Abril 09, 2007, 10:46:35 AM
Bah, joder, al menos enseñar me gusta. Lo que hago no.

Suerte Milagro...

qaz

Cita de: Azrael en Abril 09, 2007, 10:38:13 AM
Cita de: qaz en Abril 09, 2007, 10:17:43 AM
Esto es una memez. Necesitas un sueldo, no una vocación. Para cualquier trabajo.

Esto sí­ que es una memez. Pero bueno, si aún estás en la fase "¿Porqué mis colegas ya no vienen a las reuniones de pollas", supongo que es mucho pedir...

Otro tonto + en la enseñanza. Q tendrá ese colectivo q atrae a tntos chorlitos?
Tienes ahí­ tu futuro, no cabe duda

Cocó


Azrael, tengo varias amigas de oposición en oposición, unas aprueban, otras no

Te recomiendo que lo intentes, ¡no te arrepientas de no haberlo intentado!


Esto... ¿te vienes luego a cazar pitufos?

Belial

Cita de: Esemismo en Abril 09, 2007, 10:52:07 AM
Cita de: Azrael en Abril 09, 2007, 10:46:35 AM
Bah, joder, al menos enseñar me gusta. Lo que hago no.

Suerte Milagro...

Si nos ponemos así­, el sector privado, sección tecnologí­a, está peor aún. Ahí­ tienes a qaz, sin ir más lejos.