Encuesta

¿Rey o Jefe de Estado?

Monarquía
28 (27.7%)
República
73 (72.3%)

Total de votos: 49

Autor Tema: Monarquí­a o República  (Leído 37071 veces)

Belial

  • Visitante
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2007, 10:19:39 pm »
Republica.  Así­ se desmitificarí­a definitivamente esa forma de Estado.

sí­, el prestigio de las repúblicas anda por los suelos, no te jode.

Cerillita

  • Visitante
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2007, 12:55:32 am »
Dónde vas a parar... una república, la panacea...










ferdinand

  • Visitante
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2007, 01:19:01 am »
Qué guapos son todos, joder. Todos.

Gatinho

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2396
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2007, 01:23:19 am »
Voto por república, pero con el Presidente del Gobierno ostentando la Jefatura del Estado, en plan useño. Más barato.

Por cierto, que ayer vi que en TVE van a echar un programa en el que se elegirá al español más importante para sus compatriotas. Lo oí­ de refilón y no sé si abarcará las últimas épocas o toda la Historia, supongo que será global como el que vi en la portuguesa, y en el que ganó... Salazar! Ni el fundador Afonso Henriques, ni Enrique el Navegante, ni Figo, Salazar...
Ya veo la final, el Caudillo contra Raúl.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Cerillita

  • Visitante
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2007, 01:27:05 am »
El Torete versus Pocholo, dirí­a.

Gatinho

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2396
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2007, 01:31:06 am »
En una encuesta de no hace mucho tiempo creo que ganó la Pantoja como personaje más célebre de este paí­s.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Cerillita

  • Visitante
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #21 en: Abril 15, 2007, 01:34:11 am »
Con esto, y no con el PIB per capita, se mide la verdadera riqueza de las naciones.

myeu

  • Visitante
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2008, 01:22:32 pm »
.El hecho sucedió el dí­a 29 de marzo de 1956 en el domicilio de Juan de Borbón en Estoril (Portugal)
El coronel Amadeo Martí­nez Inglés pide al fiscal general del Estado de Portugal que investigue la muerte de Alfonso de Borbón a manos del Rey
02:08h. del Jueves, 11 de septiembre.

laRepublica.es

El coronel del ejercito español Amadeo Martí­nez Inglés se ha dirigido al Fiscal General del Estado de Portugal para que investigue un hecho que se produjo "a las 20,30 horas del dí­a 29 de marzo de 1956 en el domicilio del ciudadano español, don Juan de Borbón, pretendiente al trono de España, sito a la sazón en la finca denominada “Villa Giralda” de Estoril (Portugal), la muerte en extrañas circunstancias de su hijo menor, don Alfonso, por un disparo en la cabeza procedente de una pequeña pistola propiedad de su hermano mayor, don Juan Carlos". "Este desgraciado hecho enseguida serí­a catalogado como un mero accidente por parte del Gobierno dictatorial del general Franco, a través de una Nota de su legación diplomática en Lisboa, consiguiendo de las autoridades portuguesas del momento (sometidas a una férrea dictadura de corte similar a la española) que, en contra de las leyes y procedimientos de actuación propios de un Estado moderno y civilizado, no se abriera ninguna investigación al respecto", denuncia Martí­nez Inglés, quien asegura que han pasado más de cincuenta años y las circunstancias que rodearon aquélla extraña muerte siguen sin aclararse adecuadamente".

La carta remitida al Fiscal asegura que "quedan bien patentes una serie de circunstancias (indicios racionales) que avalan la peor de las hipótesis sobre el supuesto accidente así­ como la falsedad de las posibles causas que lo propiciaron, tejidas en su dí­a por el entorno familiar de Juan Carlos de Borbón para justificar lo injustificable", y las enumera

1ª.- El autor del disparo que acabó con la vida del infante D. Alfonso no era ningún niño (como la información sesgada del Gobierno español del momento quiso hacer creer a los españoles sino un profesional del Ejército (cadete de la Academia General Militar de Zaragoza), con más de seis meses de instrucción militar intensiva y otros seis de instrucción premilitar.

2ª.- Era, por lo tanto, experto en toda clase de armas portátiles de las Fuerzas Armadas españolas.

3ª.- Conocí­a, en consecuencia, el manejo y uso en instrucción y combate de las citadas armas.

4ª.- Habí­a realizado ejercicios de fuego real con todas ellas, con arreglo a la cartilla de tiro correspondiente a un caballero cadete de primer curso del citado centro de enseñanza castrense.

5ª.- En consecuencia, conocí­a el uso y manejo de las pistolas de 9 mms reglamentarias en las FAS españolas.

6ª.- Con mayor motivo debí­a conocer el uso y manejo de la pequeña pistola de 6,35 mms de la que era propietario y con la que habí­a efectuado (la última vez, el dí­a anterior al luctuoso suceso) numerosos disparos.

7ª.- Conocí­a asimismo los protocolos de actuación que marcan los reglamentos militares españoles para el uso, limpieza, desarmado, armado, equilibrado, preparación para el disparo…etc, etc, de cualquier arma portátil y en particular todas las precauciones que debe tomar un profesional de las armas antes de efectuar un disparo de instrucción o combate.

8ª.- Resulta inconcebible que todo un cadete de la AGM (un centro de enseñanza modélico en aquellas fechas), con seis meses de instrucción militar intensiva en su haber y con numerosos ejercicios de tiro realizados, no tomara las elementales medidas de seguridad (activación de los seguros de la pistola y comprobación de la recámara) antes de proceder a manipular su pistola en presencia de hermano.

9ª.- El pequeño proyectil de 6,35 mms, que difí­cilmente hubiera podido traspasar la bóveda craneal del desgraciado infante si el disparo hubiera seguido una lí­nea de tiro directa hacia su cabeza, curiosamente buscó una anómala dirección de abajo a arriba para penetrar por sus fosas nasales y poder alojarse así­ sin ningún impedimento en su cerebro causándole la muerte instantánea. Algo que la casualidad no puede explicar de ninguna de las maneras por las prácticamente nulas posibilidades de que tal cosa pueda ocurrir en un disparo accidental. La previsible trayectoria del disparo resulta tan forzada y difí­cil que es manifiestamente improbable que el proyectil saliese de la boca del arma siguiendo esa anómala lí­nea de tiro sin influencia alguna del tirador.

10ª.- La pistola causante de la tragedia fue lanzada al mar por el padre del homicida, sin que la policí­a o los jueces portugueses pudieran examinarla, con lo que se hurtaba a la justicia una prueba fundamental.

11ª.- El homicida no prestó declaración ni ante la policí­a ni ante juez alguno, abandonando inmediatamente Estoril en un avión militar español rumbo a Zaragoza. Tampoco se presentó voluntariamente a las autoridades para relatar los hechos y asumir sus presuntas responsabilidades.

12ª.- La tesis oficial del accidente fortuito, propalada por las autoridades españolas, no puede sostenerse sin caer en el rubor más absoluto ya que el propio homicida en manifestaciones, tanto a su í­ntimo amigo Bernardo Arnoso como a su entorno familiar (la propia madre de Juan Carlos, Mª de las Mercedes, manifestarí­a después en sus Memorias que su hijo le dijo que “jugando apuntó a la cabeza de su hermano y disparó sin percatarse de que habí­a una bala en la recámara”), admitió que fue él el que disparó sin comprobar negligentemente si la pistola estaba cargada. Por lo tanto, nada de accidente fortuito. Homicidio imprudente o asesinato premeditado. Ambas figuras tipificadas en el Código Penal de cualquier paí­s civilizado.

Ante todo esto, Amadeo Martinez Inglés solicita "a la instancia judicial de su paí­s a la que corresponda, abra las oportunas investigaciones y los trámites necesarios para esclarecer el luctuoso hecho que estamos tratando y que se relata y analiza exhaustivamente en el prolijo Informe que le remito".

k98k

  • Visitante
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2008, 02:05:03 pm »
Jo, martinez inglés coronandose si hasta se le rie la navaga.

Dan

  • Visitante
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #24 en: Septiembre 12, 2008, 02:11:08 pm »
No caerán esas brevas, aunque bien es cierto, en descargo de SM, que lo de ser cadete y al mismo tiempo profesional en el manejo de las armas es un tanto cogido por los pelos. Que todos hemos conocido a alguno, ¿eh? Y ya, si añadimos el currí­culum extraacadémico (de muros afuera de la academia, se entiende) del caballero, pues como que las resacas con las que acudirí­a a los entrenamientos, si es que aparecí­a, serí­an mí­ticas.

Agarkala

  • Visitante
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #25 en: Septiembre 12, 2008, 02:12:35 pm »
Me da a mí­ que tampoco debí­a tragar mucho a su hermanito Alfonso el empollón gafotas.

k98k

  • Visitante
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2008, 03:27:42 pm »
Jo, martinez inglés coronandose si hasta se le rie la navaga.

no, me rio de su ingenuidad, pobre hombre

estoy con él a muete, huelga decir

Pues lo que dice son una sarta de gilipolladas, sobre todo cuando en el ultimo curso de la EMMOE a un tio con mas mili que el palo de la bandera se le disparó el fusil sin querer queriendo. Y este dice que un cadete es un experto en armas, ya, si, claro.

Oddball

  • Visitante
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2008, 04:15:21 pm »
9ª.- El pequeño proyectil de 6,35 mms, que difí­cilmente hubiera podido traspasar la bóveda craneal del desgraciado infante si el disparo hubiera seguido una lí­nea de tiro directa hacia su cabeza, curiosamente buscó una anómala dirección de abajo a arriba para penetrar por sus fosas nasales y poder alojarse así­ sin ningún impedimento en su cerebro causándole la muerte instantánea. Algo que la casualidad no puede explicar de ninguna de las maneras por las prácticamente nulas posibilidades de que tal cosa pueda ocurrir en un disparo accidental. La previsible trayectoria del disparo resulta tan forzada y difí­cil que es manifiestamente improbable que el proyectil saliese de la boca del arma siguiendo esa anómala lí­nea de tiro sin influencia alguna del tirador.

Que duda cabe que hay indicios suficientes para afirmar que hubo un segundo tirador.

JM

  • Hiram Abif
  • Areopagita de pro
  • **
  • Mensajes: 15369
  • MVACETPM
    • Web personal
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #28 en: Septiembre 12, 2008, 04:18:35 pm »
O una bala mágica
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

  • Visitante
Re: Monarquí­a o República
« Respuesta #29 en: Septiembre 12, 2008, 04:21:11 pm »
Esperad a ver Wanted. Todo se explica. Y es que el secreto reside en el giro de muñeca. Ergo, fue la Reina.