El mistico encabronado

Iniciado por Gilles DeRais, Abril 15, 2007, 05:20:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gilles DeRais

Uno se pone a ver "The last waltz" y por encima del correcto grupo que la protagoniza (aunque ahora tengan mas buen nombre dado el advenimiento en España de la "americana", curioso, cuando se trata de un pueblo que siempre ha sentido verguenza por sus propias raices), sobresale la actuacion del leon de Belfast, el mistico al que alude el titulo, Van Morrison. Recreando una de sus propias canciones, "Caravan" (de su "Moondance"). Son cinco minutos que desguazan el resto de actuaciones. De hecho, cuando reviso esta cinta, solo lo hago para ver a Van The Man y ese "The weight" con los Staple Singers.

Me flipa sobremanera cuando entra en una especie de trance druidico y se pone a repetir una misma frase o cuando salen a flote esas influencias celticas y pronuncia tres frases en menos de cinco segundos (por ejemplo en "Steppin out queen" de "Into the music" con los "Come into my garden" del inicio).

Y ademas, es el mayor poeta que ha dado el rock. Echadle un vistazo a las letras del "Astral weeks" o de "Take me back" (del "Hymns of the silence")



Hobbes

"Madame George" es una de las mejores canciones que he escuchado nunca.

Aunque no sé si Van Morrison entra dentro de la etiqueta de "rock".

Gilles DeRais

Ese disco "Astral weeks" es de esos pocos, como puedan ser "Pet sounds", "Eli & the 13th confession", "Forever changes" o "What´s going on" por ejemplo, al que no le sobra un solo segundo.

Ademas, creo un estilo en ese disco, una suerte de free folk sumando sus raices celtas a las influencias de la musica negra. Las canciones parecen improvisadas (de hecho se grabo entero en un dia) como si las crease segun las tocan.


Rajoya

A mi salvo alguna excepción (Astral weeks, ...) me quedo con su época en Them.
http://www.youtube.com/v/_dhPYHe88_Q

Lacenaire

Cita de: Gilles DeRais en Abril 15, 2007, 06:01:25 PM
Ese disco "Astral weeks" es de esos pocos, como puedan ser "Pet sounds", "Eli & the 13th confession", "Forever changes" o "What´s going on" por ejemplo, al que no le sobra un solo segundo.

Ademas, creo un estilo en ese disco, una suerte de free folk sumando sus raices celtas a las influencias de la musica negra. Las canciones parecen improvisadas (de hecho se grabo entero en un dia) como si las crease segun las tocan.



Le sobra produccion ( esas flautas...) habiendose encargado de ello el mismo que imprimio a Nick Drake el lado orquestal en sus discos mas barrocos.

Pero es un gran disco.

PD; El Miserable esta sobrevalorado.


Gilles DeRais

Putos fans de White Zombie, ese disco es intocables y los arreglos estan en su lugar.

Bette


Lacenaire

Cita de: Gilles DeRais en Abril 15, 2007, 09:18:40 PM
Putos fans de White Zombie, ese disco es intocables y los arreglos estan en su lugar.

Joder , Gilles , hoy estamos que lo tiramos .

Gilles DeRais

Las flautas traveseras chanan. White Zombie no.

¿A que te refieres con la comparacion con el "Bryter lyter"? que yo sepa Joe Boyd no produjo el "Astral", a menos que te vengas a referir a que usaron el mismo arreglista...

Lacenaire

Creo que fue el Five leaves left o Time of no reply , aunque igual tienes razon y era el arreglista.
White Zombie , si no se es tan obtuso como para tomarselos en serio , molan cantidubi , tron.

Gilles DeRais

Soy un chaval muy sensible y sentido.


And I will never grow so old again

Kamarasa GregorioSamsa

¿El tí­tulo no es un oximorón?