¿Biopetróleo?

Iniciado por Dan, Abril 16, 2007, 06:41:41 PM

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Dan

El petróleo de algas estará en las gasolineras en un año

    * Es biodegradable y no tendrí­a efectos tóxicos.
    * Además, "limpia la atomósfera".
    * Proviene de algas  a las que se aplica un proceso convertidor de energí­a.

El petróleo contará en un año con un sustituto verde que no solo no contamina, sino que limpia la atmósfera, según sus  creadores la empresa alicantina Bio Fuel System (BFS).

El biopetróleo reduce las emisiones de dióxido de carbono
Esta nueva fuente de energí­a, bautizada como biopetróleo, se obtiene de algas y aceites vetales a las que se aplica un sistema convertidor de energí­a y se comporta como un eficaz carburante para vehí­culos.

Además, según BFS puede llegar a generar electricidad.

Es limpio, y limpia

Pero su principal ventaja respecto a sus competidores es que se nutre de dióxido de carbono, por lo que reduce las emisiones del contaminante dióxido de carbono, y no desprende dióxido de carbono (SO2).

BFS, con capital 100% español, estima que con este sistema se pueden producir hasta 958 millones de barriles al dí­a utilizando pequeñas superficies.

El biopetróleo, cuyo seguimiento realiza la Universidad de Alicante, podrí­a llegar a las gasolineras en unos doce meses.

grsd


Dan

No, que me da vergí¼enza.

Bueno, el 20Minutos. Pero ésos tiran de agencias, como el resto. Sólo que redactan aún peor.

olafo

Cita de: Dan en Abril 16, 2007, 06:41:41 PM
El petróleo de algas estará en las gasolineras en un año

    * Es biodegradable y no tendrí­a efectos tóxicos.
    * Además, "limpia la atomósfera".
    * Proviene de algas  a las que se aplica un proceso convertidor de energí­a.

El petróleo contará en un año con un sustituto verde que no solo no contamina, sino que limpia la atmósfera, según sus  creadores la empresa alicantina Bio Fuel System (BFS).

El biopetróleo reduce las emisiones de dióxido de carbono
Esta nueva fuente de energí­a, bautizada como biopetróleo, se obtiene de algas y aceites vetales a las que se aplica un sistema convertidor de energí­a y se comporta como un eficaz carburante para vehí­culos.

Además, según BFS puede llegar a generar electricidad.

Es limpio, y limpia

Pero su principal ventaja respecto a sus competidores es que se nutre de dióxido de carbono, por lo que reduce las emisiones del contaminante dióxido de carbono, y no desprende dióxido de carbono (SO2).

BFS, con capital 100% español, estima que con este sistema se pueden producir hasta 958 millones de barriles al dí­a utilizando pequeñas superficies.

El biopetróleo, cuyo seguimiento realiza la Universidad de Alicante, podrí­a llegar a las gasolineras en unos doce meses.

¿La has escrito o la has copiado-pegado?.

Ya salió en televisión hace un par de semanas me parece recordar.

Un saludo

Dan

Copiado y pegado. Yo, asteriscos, los justos.

Y la verdad es que no me habí­a enterado, pero parece esperanzador, ¿no?

javi

Esperanzador es un rato, pero no se ajusta al "que inventen ellos" patrio.

Salió por televisión y daba un poco de lástima (en el sentido de los medios utilizados): un equipamiento cientí­fico acorde (se veí­an las algas a traves de unos barriles transparentes tipo "La jungal de cristal 3"), pero hací­a feo, horrible, el ladrillo de hormigón del fondo, tí­pico de pabellón industrial de extrarradio. Da que pensar que esta gente trabaje en esas condiciones.
Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

Cita de: Dan en Abril 16, 2007, 06:41:41 PM
El petróleo de algas estará en las gasolineras en un año

    * Es biodegradable y no tendrí­a efectos tóxicos.
    * Además, "limpia la atomósfera".
    * Proviene de algas  a las que se aplica un proceso convertidor de energí­a.

El petróleo contará en un año con un sustituto verde que no solo no contamina, sino que limpia la atmósfera, según sus  creadores la empresa alicantina Bio Fuel System (BFS).

El biopetróleo reduce las emisiones de dióxido de carbono
Esta nueva fuente de energí­a, bautizada como biopetróleo, se obtiene de algas y aceites vetales a las que se aplica un sistema convertidor de energí­a y se comporta como un eficaz carburante para vehí­culos.

Además, según BFS puede llegar a generar electricidad.

Es limpio, y limpia

Pero su principal ventaja respecto a sus competidores es que se nutre de dióxido de carbono, por lo que reduce las emisiones del contaminante dióxido de carbono, y no desprende dióxido de carbono (SO2).

BFS, con capital 100% español, estima que con este sistema se pueden producir hasta 958 millones de barriles al dí­a utilizando pequeñas superficies.

El biopetróleo, cuyo seguimiento realiza la Universidad de Alicante, podrí­a llegar a las gasolineras en unos doce meses.

Lo que estí  en negrita me parece un poco confuso-
Se nutre de dioxido de carbono ( quien ?? El coche ?, Las algas ? )
Por lo que reduce las emisiones de dioxido de carbono . ( Se reduciran por que se deja de usar petroleo, imagino. o no ? )
Y no desprende dioxido de carbono ( SO2 ????????? , el So2 no es dioxido de azufre ??)

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

olafo

Cita de: JM en Abril 16, 2007, 08:20:22 PM
Cita de: Dan en Abril 16, 2007, 06:41:41 PM
El petróleo de algas estará en las gasolineras en un año

    * Es biodegradable y no tendrí­a efectos tóxicos.
    * Además, "limpia la atomósfera".
    * Proviene de algas  a las que se aplica un proceso convertidor de energí­a.

El petróleo contará en un año con un sustituto verde que no solo no contamina, sino que limpia la atmósfera, según sus  creadores la empresa alicantina Bio Fuel System (BFS).

El biopetróleo reduce las emisiones de dióxido de carbono
Esta nueva fuente de energí­a, bautizada como biopetróleo, se obtiene de algas y aceites vetales a las que se aplica un sistema convertidor de energí­a y se comporta como un eficaz carburante para vehí­culos.

Además, según BFS puede llegar a generar electricidad.

Es limpio, y limpia

Pero su principal ventaja respecto a sus competidores es que se nutre de dióxido de carbono, por lo que reduce las emisiones del contaminante dióxido de carbono, y no desprende dióxido de carbono (SO2).

BFS, con capital 100% español, estima que con este sistema se pueden producir hasta 958 millones de barriles al dí­a utilizando pequeñas superficies.

El biopetróleo, cuyo seguimiento realiza la Universidad de Alicante, podrí­a llegar a las gasolineras en unos doce meses.

Lo que estí  en negrita me parece un poco confuso-
Se nutre de dioxido de carbono ( quien ?? El coche ?, Las algas ? )
Por lo que reduce las emisiones de dioxido de carbono . ( Se reduciran por que se deja de usar petroleo, imagino. o no ? )
Y no desprende dioxido de carbono ( SO2 ????????? , el So2 no es dioxido de azufre ??)



De ahí­ mi pregunta de si estaba copiado-pegado o escrito :-PP.

Un saludo

Cerillita

¿Cuánto biopetróleo serí­a suficiente para generar un litro de biopetróleo? ¿De dónde sacarán la energí­a en la fabricación?

Nada, otro vector de energí­a que los medios confunden con fuente. Receptor de subvenciones a tutiplén sin que sea una opción de futuro.

Imparable

Cita de: Cerillita en Abril 16, 2007, 10:17:03 PM
¿Cuánto biopetróleo serí­a suficiente para generar un litro de biopetróleo? ¿De dónde sacarán la energí­a en la fabricación?

Nada, otro vector de energí­a que los medios confunden con fuente. Receptor de subvenciones a tutiplén sin que sea una opción de futuro.


Como el biodiesel, una de esas cosas que estarí­an bien si hubiera 300 coches en el mundo, pero que no sirve para la realidad.
Lo que di en clase del biodiesel es que generarlo cuesta poco, pero hace falta demasiada cantidad, a lo mejor cultivando en siberia y en el sahara se podrí­a conseguir combustible para los coches que hay en Europa, pero no es algo sostenible.

45rpm

#10
para un año no creo, pero eso del biopetróleo no es ningún chiste, por todas partes andan detrás de eso. Por ejemplo Repsol tiene a varias universidades a sueldo destripando algas.

Pero los que van de culo detrás de las algas son yankis, ya flipan sembrando el desierto...

http://www.solixbiofuels.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=26

Mozart

Esto salió el pasado mes de marzo. No sé si aclara algo el asunto. Se ve que ha sido la universidad de Alicante la que ha colaborado en el desarrollo del invento este.

cita de www.cincodias.com:

Las mismas aplicaciones y eficiencia energética que el petróleo fósil, a mejor precio y sin contaminar.

Todo eso y algo más prometieron los responsables de Biofuel Systems (BFS), 'una empresa 100% española' y con sede en Alicante, en la presentación, ayer en Madrid, de un novedoso proyecto de conversión de energí­a que permite la fabricación de biopetróleo. La producción de este nuevo carburante se basa, según sus fabricantes, una réplica acelerada de la formación natural del petróleo' a partir de algas marinas.

El investigador de la Universidad de Alicante, Cristian Gomis, encargado de la supervisión del proyecto, lo presentó como una nueva fuente de energí­a 'en continuo, inagotable y no contaminante', ya que las grasas vegetales de las microalgas se duplican constantemente y no movilizan carbono fósil.

Las técnicas de conversión de energí­a que requiere el proceso se mantendrán en secreto mientras siga 'en proceso de patente', explicó el presidente de la compañí­a, Bernard Stroí¯azzo-Mougin. Gomis explicó que el principio en el que se basa es muy sencillo: la combinación novedosa de tres elementos más que conocidos: la energí­a solar, la fotosí­ntesis y el campo electromagnético.

Stroí¯azzo-Mougin también quiso mantener en secreto, 'por cuestiones de seguridad' la ubicación exacta, en la costa levantina, del laboratorio en el que se desarrollan los sistemas de fabricación masiva de biopetróleo. No así­ las espectaculares proyecciones que maneja: una superficie de 52.000 km cuadrados, o sea dos veces la Comunidad Valenciana, bastarí­a para generar el equivalente de la producción mundial diaria de petróleo, 95 millones de barriles. O sea: '2 millones de litros por hectárea cuadrada'.

'Estamos ya en condiciones de asegurar la producción en continuo en un tiempo aproximado de 14 a 18 meses', reveló Cristian Gomis, quien destacó, por encima de todo, el carácter ecológico del nuevo carburante: El biopetróleo de BFS emplea los excesos de dióxido de carbono (CO2) que producen, entre otras, las industrias térmicas, por lo que 'no sólo no contamina sino que limpia la atmósfera', aseguró. Las algas son un 'sumidero de dióxido de carbono', por lo que considera que pueden servir para frenar el calentamiento global.

Para Stroí¯azzo-Mougin, el nuevo biodiésel es 'un firme candidato' para sustituir a los combustibles derivados del petróleo fósil como fuente de energí­a para el transporte, porque 'comparte sus ventajas' y 'no sus inconvenientes'. La emisión de dióxido de carbono se reduce, comparativamente, en un 78 % y elimina las de azufre, lo que resultarí­a decisivo, en el caso de que realmente se generalizara su uso industrial, para limitar el efecto invernadero.

Para ello será necesario que el biopetróleo sea competitivo: 'Una fuente de energí­a que no sea rentable no sirve', aseveró Stroí¯azzo-Mougin. El precio del nuevo carburante serí­a 'sensiblemente inferior al del petróleo', unos 35 céntimos -antes de impuestos- por litro, un precio 'similar' al del combustible fósil.
España, ideal para la producción de biodiésel

Bernard Stroí¯azzo-Mougin, presidente de la Biofuel Systems, empresa fundada este mismo año, aseguró que las condiciones climáticas y la situación geográfica española eran 'ideales' para producir el carburante biológico no contaminante. En realidad, puntualizó, la cercaní­a del mar no es una condición indispensable para las futuras plantas de producción de las microalgas. Éstas se pueden cultivar, manipular y tratar lejos de su hábitat natural. En cambio, sí­ puede considerarse una ventaja comparativa, así­ como la cantidad de horas de luz solar, lo que permite a BFS prever que los 'paí­ses del sur de Europa que disfrutan de climas templados con un gran número de horas de sol, podrí­an convertirse en el centro europeo para la producción de biocombustible.'

patillotes

Cita de: Cerillita en Abril 16, 2007, 10:17:03 PM
¿Cuánto biopetróleo serí­a suficiente para generar un litro de biopetróleo? ¿De dónde sacarán la energí­a en la fabricación?

Nada, otro vector de energí­a que los medios confunden con fuente. Receptor de subvenciones a tutiplén sin que sea una opción de futuro.

Supongo que el invento sera "tenemos un alga que se puede convertir facilmente en petroleo", quicir, la energia la sacan del sol.

olafo

Cita de: Patillotes en Abril 17, 2007, 10:06:11 AM
Cita de: Cerillita en Abril 16, 2007, 10:17:03 PM
¿Cuánto biopetróleo serí­a suficiente para generar un litro de biopetróleo? ¿De dónde sacarán la energí­a en la fabricación?

Nada, otro vector de energí­a que los medios confunden con fuente. Receptor de subvenciones a tutiplén sin que sea una opción de futuro.

Supongo que el invento sera "tenemos un alga que se puede convertir facilmente en petroleo", quicir, la energia la sacan del sol.

Premio para el caballero, porque la pregunta de Cerillita es igual de aplicable al petróleo: ¿cuanto petróleo se necesita para obtener un litro de petróleo?.  En ambos casos, la fuente que permite formar los enlaces entre los carbonos es ... el Sol. La diferencia estriba básicamente en el tiempo y las condiciones para obtener uno y otro, pero la energí­a de los enlaces tiene la misma procedencia.

Un saludo

patillotes

Aqui el asunto vendria a ser este:

¿Es mas rentable energeticamente fabricar petroleo a partir del sol y luego quemarlo, que obterner energia a partir del sol?

En principio debe de ser mas eficaz hacerlo en un solo paso, pero estas soluciones intermedias tienen la ventaja de que toda la industria del petroleo ya esta inventada.