Aún hay clases. Pero qué clases.

Iniciado por Casio, Abril 18, 2007, 12:54:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esemismo

Y sus derivados, imbéciles-sinvergí¼enzas, imbéciles-trepas...


No, no se puede llegar a aplicar... al menos con cierta corrección...


Dionisio Aerofagita

Pues yo ni siquiera sé si se podrí­a aplicar a Francia. Que no es que sea un gran conocedor de la realidad social francesa, pero me parece una clasificación un poco confusa, no está muy claro de qué manera conjuga los criterios (utiliza criterios tradicionales como los recursos económicos y el nivel de inserción en la cultura institucional, pero no me queda muy redondo). Incluso me da la impresión de que es una clasificación ad hoc para concordar con la visión previa del analista, con un énfasis en lo electoral que se me hace extraño.

Para mí­ el partido al que se vote no es un elemento relevante para determinar clases sociales (más bien me interesa hasta qué punto las condiciones objetivas de existencia y el mundo de vida son distintos); en todo caso el partido elegido podrí­a ser un epifenómeno, un sí­ntoma de la clase y no un elemento para distinguirla. Y creo que cada vez menos. Es decir, vivimos en un universo polí­tico que encaja ampliamente con las representaciones de una amplia "clase media" (quizás del sector más "culto"), donde los poderosos lógicamente influyen mucho, pero en todos los esencarios y donde la vida de las personas que votan a uno u otro partido (sociatas, peperos, nacionalistas periféricos y otras cosas de meter), es decir su modo de vida, sus expectativas, sus problemas, sus formas de ocio, expansión y entretenimiento, a salvo de unas cuantas cuestiones anecdóticas cuyas diferencias se magnifican como elementos de distinción y estandartes de batalla para el sector fijo de la clientela de los partidos. O sea, que en la mayorí­a de las ocasiones, para saber si un señor o una señora estándar votan al PP o al PSOE o a ninguno o dependiendo, o a otras opciones, mayormente hay que preguntárselo, pero eso no se desprende claramente de su situación objetiva: si es propietario de una taberna, si trabaja en una fábrica, si vive en las afueras o en el centro, si es joven o viejo etc. O sí­ que hay algunas diferencias, pero tienden a disminuir, lo que nos lleva a plantearnos si conocer el voto es un requisito útil para determinar clases sociales o si más bien sirve sencillamente para organizar las campañas electorales.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Don Pésimo

#18
Cita de: myeu -3 en Abril 18, 2007, 01:55:50 PM
Zruspa, ¿puedes traducir?



http://www.occidentalis.com/denis/POLICE_NATIONALE.jpg


SÓLO MOLESTAN A LOS QUE SE LO MERECEN

Deliberadamente atraí­dos para caer en la trampa, obligados a hacer reverencias a jóvenes que todaví­a tienen el cóctel molotov en la mano (sabiendo que esta gentuza quedará en libertad al dí­a siguiente), a ver a los jóvenes romper escaparates en nombre de Alá, a verse acusados de brutalidad sólo por verificar una identidad…

APOYAD A VUESTRA POLICíA NACIONAL

ANTE UNA GUERRA CIVIL INEVITABLE

Y ANTE…¡ESTO!:

REPÚBLICA ISLíMICA FRANCESA
Me cago en el Sistema Solar

Lacenaire

Cita de: myeu -3 en Abril 18, 2007, 01:55:50 PM
Zruspa, ¿puedes traducir?



http://www.occidentalis.com/denis/POLICE_NATIONALE.jpg

No pillo yo el cartel .Si la guerra es inevitabla por que cojones hay que apoyar a la policia antes de la guerra ? Despues es de mal gusto ?

anantic

Pues para esto de localizar a qué clase pertenece una persona, el otro dí­a estaba haciendo un cuestionario para da lo mismo, y sólo hací­an dos preguntas: Cuántos relojes tienes y de qué marcas, y de qué marca son los electrodomésticos de tu cocina. Y con eso se apañaron, y nos apañaron al resto clavando los ingresos que tení­amos.

Greñas

Cita de: anantic en Abril 20, 2007, 12:00:18 AM
Pues para esto de localizar a qué clase pertenece una persona, el otro dí­a estaba haciendo un cuestionario para da lo mismo, y sólo hací­an dos preguntas: Cuántos relojes tienes y de qué marcas, y de qué marca son los electrodomésticos de tu cocina. Y con eso se apañaron, y nos apañaron al resto clavando los ingresos que tení­amos.

no uso reloj.

el frigorí­fico es de mi casero.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

anantic


Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

NubeBlanca

Hace unos dí­as.


Clases medias revolucionarias

ANDRÉS ORTEGA
EL PAíS  -  España
16 de abril de 2007

A la vez que impulsa el nacimiento de clases medias en las economí­as emergentes, la globalización las está socavando en los paí­ses industrializados. A escala global, según el estudio prospectivo impulsado por el Ministerio de Defensa británico (Global Strategic Trends Programme 2007-2036), las clases medias se pueden ver distanciadas de un grupo reducido muy rico, y esas diferencias hacerse más explí­citas "incluso para aquellos que van a ser materialmente más prósperos que sus padres y abuelos". A más largo plazo, todas ellas pueden sentirse amenazadas, con lo que las clases medias podrí­an convertirse en revolucionarias, sustituyendo en ese papel al proletariado en la tradicional visión de Marx, concluye dicho estudio. No es descabellado.

Van a afrontar mayor desorden social y más violencia en un entorno urbano de menor bienestar social y sistemas de pensiones en crisis. La revolución del "proletariado de clase media", como lo llama el estudio, consistirí­a en que las clases medias del mundo se unirí­an, haciendo uso de su acceso al conocimiento y sus instrumentos, "para transformar los procesos transnacionales de acuerdo con sus propios intereses de clase", es decir, para construir otra globalización, aunque no esté aún definida. Estamos ante una pleamar de las clases medias a nivel global y en esa revolución podrí­an participar las chinas, que se cuentan en decenas o centenares de millones de personas, a cuyos intereses ha respondido el régimen comunista introduciendo en la Constitución y desarrollando por ley la propiedad privada.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) observa por su parte el efecto de la globalización sobre el mercado laboral y los salarios. No es que estos hayan bajado en términos absolutos, ni estemos en un juego de suma cero en el que lo que unos ganan con la globalización lo pierden otros, porque como indica el estudio del Fondo, el tamaño de la tarta de la economí­a ha aumentado. Aunque las ganancias en productividad también han empujado el peso relativo de los salarios a la baja (un 8% desde 1980, la mayor parte desde 1990), casi todos han ganado, si bien ha crecido también la desigualdad.

Con la entrada de China, India y la otrora Europa del Este, Rusia incluida, en la economí­a global, se ha multiplicado por cuatro la oferta global de mano de obra efectiva. Es lo que Clyde Prestowitz, en un libro famoso, llamó los "3.000 millones de nuevos capitalistas", que hacen que el poder se desplace hacia Oriente. Pero también éste y el Sur van a Occidente. El Fondo recuerda que los paí­ses desarrollados no sólo importan más productos y servicios de las economí­as emergentes, sino también mano de obra: la fuerza laboral de EE UU cuenta ahora con un 15% de inmigrantes, proporción comparable a la de importaciones en relación con el PIB.

Además, en nuestras economí­as se ha producido una precarización del empleo, especialmente entre los más jóvenes y también entre los hijos de las clases medias con situaciones más fijas, además de entre los menos cualificados. Esta precarización es la que está detrás del aumento de algunos movimientos de extrema derecha en paí­ses europeos. Y es la que puede contribuir a que se cumpla el pronóstico del Ministerio de Defensa británico. Pues, aunque sus integrantes vivan mejor, los fundamentos de las clases medias occidentales -y de las bajas, claro- se están viendo demediados.

La ONU proyecta que la población en edad laboral aumente en el mundo en un 40% de aquí­ a 2050. O encuentra trabajo, especialmente en paí­ses que ya tienen una población muy joven como los vecinos del Mediterráneo, o se convertirá en pasto para los radicales, con efectos que estamos viendo estos dí­as en Argel y en Casablanca, después de Nueva York, Bali, Madrid y Londres, por no contar los que se han evitado. Un radicalismo alimentado no sólo por los malditos de esta tierra, sino también por lo que en sus paí­ses son, a menudo, los hijos frustrados de las clases medias.


gratis en http://venezuelareal.zoomblog.com/archivo/2007/04/16/clases-medias-revolucionarias.html

anantic

Cita de: Mister Monster en Abril 20, 2007, 12:13:39 AM
Cita de: anantic en Abril 20, 2007, 12:12:43 AM
Se podí­a mentir.

¿y aun así­ lo clavaban?

joder.

Bueno, lo clavaban para ellos, claro. Buscaban un perfil de gente con unos  ingresos elevados, pero si no, que se pudieran comportar como tales. No se les escapó nadie, y con dos preguntas.