El solo de Painkiller

Iniciado por grsd, Abril 24, 2007, 12:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

No-soy-Gilles

Hombre, Dio pertenece por edad y trayectoria a una categoria superior, a la de Plant, Gillan, Hughes, Byron y Ozzy. Incluso es mas mayor que ellos y se conserva en buena forma. El tio saco su primer disco en el 58-59 cantando rockabilly, !es casi de la generacion de Elvis y Gene Vincent!

Si bien es cierto que aparte de los discos con Paul "del ano", a los Maiden los tengo muy poco escuchados, al Dickinson no le he visto hacer cosas como las que hace Halford en "Victim of changes". En el youtube hay una actuacion de los Judas donde se ve a un Halford jodido de voz: en las estrofas se le nota cascado y ronco, pero luego mete los chillidos tan caracteristicos y te los clava a como los hace en los discos.

grsd

Te falta en esa lista Coverdale.

No-soy-Gilles

#17
Coverdale es curioso, en Deep Purple se lo comia Hughes, que hacia todas las notas agudas por que el otro no llegaba, pero luego en Whitesnake mejoro mucho.

De hecho, el otro dia vi un video, mas o menos actual, que salia cantando la version que hacia con los Whitesnake de Bobby Bland y la cantaba en tonos mucho mas altos, aunque a mi me guste mas como la interpretaba en el directo que lleva como titulo la mencionada cancion.


Mozart

Cita de: Nicotin en Abril 24, 2007, 01:20:32 PM
¿Soy el único que piensa que a Imparable le faltan cuatro o cinco hervores?

...pero apunta maneras 

P.D.: ¿cabrestante o cabestrante?

No-soy-Gilles

http://youtube.com/watch/v/3CO7FPU7a2g

La mejor cover band de la historia ;D

grsd

Cita de: No-soy-Gilles en Abril 24, 2007, 01:58:22 PM
Coverdale es curioso, en Deep Purple se lo comia Hughes, que hacia todas las notas agudas por que el otro no llegaba, pero luego en Whitesnake mejoro mucho.

De hecho, el otro dia vi un video, mas o menos actual, que salia cantando la version que hacia con los Whitesnake de Bobby Bland y la cantaba en tonos mucho mas altos, aunque a mi me guste mas como la interpretaba en el directo que lleva como titulo la mencionada cancion.

Pues tiene sus años ya el Coverdale ... la leyenda dice que lo descubrieron en la tienda de vaqueros en que curraba de dependiente. Esto da esperanzas a muchas personas buenas y honestas de que es posible forrarse en esta vida.

No-soy-Gilles

Pon "Coverdale (o Whitesnake) Ain´t no love in the heart of the city" en el buscador del tube. No esta entera la cancion, pero ahi una filmacion cutre del 200 algo, donde se ve que el tio esta en inmejorable forma vocal.

Anda que no flipaba yo con esa cancion en el directo, que me lo grabo el Algarrobo (amigo de mis hermanos mayores, 1´60 de altura, 100 y pico kilos de peso) cuando tendria yo 6 o 7 años.

"Aint no love...in the heart of the city
Aint no love...in the heart of town
`Cause my baby have take a little RUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUN!"

Lucrecio Bórgiez

Cita de: San Daniel en Abril 24, 2007, 01:22:19 PM
El viernes pusieron Painkiller en el Excalibur y en el solo un menda se tiro al suelo a ejecutarlo con gran virilidad y restriego de todo lo que por alli habia. Luego la gente le hizo un coro y todo. Uno con mallas negras y blancas y pañuelo al estilo Imparable.

Painkiller no es aspirina en Ingles o Americano o Australiano o algun dialecto de esos?

Qué casualidad, creo que ese señor es el mismo señor calvo que en otros momentos se sube a las barandillas que rodean la pista del Excalibur, en plan bailarina de top-less. Está realmente en forma, el jodí­o.

Borgia.

grsd

Hijos de puta, escuchad el solo.

Solidamente

Painkiller es una canción que si se escucha entera quizá no sea la mejor para aficionarse al heavy metal en general, pero es tan redonda, que, en mi opinión, aprecias que Judas están por encima de cualquier grupo que puedas escuchar en una radiofórmula al uso.

Oddball

Cita de: Mozart en Abril 24, 2007, 02:13:22 PM
Cita de: Nicotin en Abril 24, 2007, 01:20:32 PM
¿Soy el único que piensa que a Imparable le faltan cuatro o cinco hervores?

...pero apunta maneras 

P.D.: ¿cabrestante o cabestrante?

Cabrestante si te vas de barcos.

Cabestrante como viene de cabestro es como mas de aquí­, de la casa.

Belial

Cita de: Solidamente en Abril 25, 2007, 12:21:40 AM
Painkiller es una canción que si se escucha entera quizá no sea la mejor para aficionarse al heavy metal en general, pero es tan redonda, que, en mi opinión, aprecias que Judas están por encima de cualquier grupo que puedas escuchar en una radiofórmula al uso.

Amén.

Nightcrawler mola también...y Screaming for vengeance...

grsd

Cita de: Solidamente en Abril 25, 2007, 12:21:40 AM
Painkiller es una canción que si se escucha entera quizá no sea la mejor para aficionarse al heavy metal en general, pero es tan redonda, que, en mi opinión, aprecias que Judas están por encima de cualquier grupo que puedas escuchar en una radiofórmula al uso.

De hecho mucha gente en su dí­a opinaba que era más Speed o Thrash Metal que Heavy clásico, aunque yo no veo demasiadas coincidencias de estilo entre unos y otros.

Imparable

¿Speed o Trash para referirse a la misma canción?
Es más ¿Painkiller Trash?
¿Es que en su dia aún no existí­an sonotones?

Nicotin

Cita de: Mozart en Abril 24, 2007, 02:13:22 PM
Cita de: Nicotin en Abril 24, 2007, 01:20:32 PM
¿Soy el único que piensa que a Imparable le faltan cuatro o cinco hervores?

...pero apunta maneras 

P.D.: ¿cabrestante o cabestrante?

Me sonaba "cabestrante", pero según dice alguno por aquí­ es "cabrestante", que suena jodidamente peor.

CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.