Menú Principal

Abrazoterapia

Iniciado por Gorbea, Abril 26, 2007, 12:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gorbea

Pensé que era una moda sin más; iban el otro sábado por el Retiro un par de personas con un cartel colgado del cuello dónde se podí­a leer: "Abrazos gratis" (o algo así­).
Me pasó también esta Semana Santa en el sur.
Al parecer es una filosofí­a de vida.....


Se ha comprobado que todos necesitamos contacto fí­sico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto fí­sico es el abrazo.Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espí­ritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Otras veces, simplemente no nos atrevemos a decirlas, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma no verbal de los abrazos. No solo debemos utilizar el lenguaje también debemos utilizar la sabidurí­a intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así­ percibiremos el significado más profundo del misterio al que llamamos amor.


Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos. Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al dí­a son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.


¿Que nos brinda un abrazo?

Seguridad: No importa cuál sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen el amor de quienes los rodean.
Confianza: La obtendremos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafí­o de la vida.
Fortaleza: Quizá pensamos que la fortaleza es una energí­a desarrollada gracias a la decisión de un individuo pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior convirtiéndola en un don para el prójimo para confirmar y aumentar la energí­a ajena. Cuando transferimos nuestra energí­a con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.
Sanación: Nuestra fortaleza se convierte en poderosa energí­a curativa cuando la transmitimos por medio del abrazo. El contacto fí­sico y el abrazo imparten una energí­a vital capaz de sanar o aliviar olencias menores.
Autovaloración: El reconocimiento de que valemos es la base de toda satisfacción y todo éxito en nuestra vida. Mediante el abrazo podemos transmitir el mensaje de reconocimiento al valor y excelencia de cada individuo.


San Daniel

Esto es que salio un gilipollas en nosedonde con un cartel y se grabo y se puso en youtube y como el mundo es gilipollas, pues grabaron un anuncio de algo para que el que no hubiera visto la tonteria se enterara y ahora, claro, algun comeflores retrasado mental va con el cartel haciendo el payaso.

Pais...

Rednuts

Si alguien pica con los que van dado abrazos por la calle del Carmen, Sol, y tal, que luego se palpe bien a ver si conserva la cartera.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Gorbea

No querí­a transmitir eso; me refiero a si pensáis que un abrazo tiene propiedades curativas, si pensáis que la gente se abraza poco, si nos tocamos, rozamos poco, si tenemos poco contacto fí­sico en el dí­a a dí­a, si abusamos del lenguaje visual...a esas cosas.

NubeBlanca

Cita de: Gorbea en Abril 26, 2007, 12:33:54 PM
No querí­a transmitir eso; me refiero a si pensáis que un abrazo tiene propiedades curativas, si pensáis que la gente se abraza poco, si nos tocamos, rozamos poco, si tenemos poco contacto fí­sico en el dí­a a dí­a, si abusamos del lenguaje visual...a esas cosas.

Ven aquí­.

San Daniel

Yo creo que si quieres un escarceo sexual no hace falta montar este teatro: En esta lista hay muchas personas de tu misma ciudad que intentaran satisfacerte encantados de la vida.

ushap

Cita de: San Daniel en Abril 26, 2007, 12:29:53 PM
Esto es que salio un gilipollas en nosedonde con un cartel y se grabo y se puso en youtube y como el mundo es gilipollas, pues grabaron un anuncio de algo para que el que no hubiera visto la tonteria se enterara y ahora, claro, algun comeflores retrasado mental va con el cartel haciendo el payaso.

Pais...



Venga San Daniel, no seas así­, a mis brazos.
Venga Pescadilla, que ambas cosas no son incompatibles, ¿cuándo te vienes a pasar un finde a mi isla?
Venga, Redneck y k98k, no exageréis, que no todo el mundo es un joputa, que todaví­a quedan gilipollas con buen fondo.


Gorbea, a estos ni caso. Yo les mandaba a hacer un curso de reiki


Bette

No siempre es una buena idea contar TODO lo que a uno le pasa por la cabeza.
Es refrescande, en serio, guardar silencio y no por ello o necesariamente tener que eschucar todo lo que a uno no le va a decir nada, digamos, provechoso. Abstraerse, no participar, contenerse, fijarse sosegadamente en cuál es nuestro interloculor, si la pajilla que nos estamos haciendo realmente le va a interesar a alguien con el que no tenemos costumbre de comunicarnos ví­a IM.
En fin, ese tipo de cosas.
Os quiero, en fin, porque apenas os leo.

¡Dadme un abrazo!

belzebu

Estoy de acuerdo en que deberí­amos rozarnos más, y no sólo las partes pudendas. Un abrazo en un momento de bajón puede ser un buen reconstituyente, siempre que te lo dé alguien que te conoce, te aprecia, y que sabes que lo hace con la mejor intención; no un abrazafarolas profesional que se ha olvidado de ti al segundo siguiente.

Esemismo

Pensé que era una moda sin más; iban el otro sábado por el parque un par de personas con un cartel colgado del cuello dónde se podí­a leer: "hostias gratis" (o algo así­).
Me pasó también esta Semana Santa en el sur.
Al parecer es una filosofí­a de vida.....


Se ha comprobado que todos necesitamos contacto fí­sico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto fí­sico es el puñetazo directo en los hocicos. Cuando nos tocamos y nos golpeamos con espí­ritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Otras veces, simplemente no nos atrevemos a decirlas, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma no verbal de las hostias. No solo debemos utilizar el lenguaje también debemos utilizar la sabidurí­a intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así­ percibiremos el significado más profundo del misterio al que llamamos odio.


Las hostias, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor (el propio, no el ajeno, como es evidente), la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos. Es de todos bien sabido que cuatro hostias bien pegadas al dí­a son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

¿Que nos brinda un tortazo?

Seguridad: No importa cuál sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen el humor de quienes los rodean. Ver mi tesis "Nacimiento y ocaso del hostión. LA infancia y la trecera edad. Interacción y propuesta".
Confianza: La obtendremos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafí­o de la vida.
Fortaleza: Quizá pensamos que la fortaleza es una energí­a desarrollada gracias a la decisión de un individuo pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior convirtiéndola en un hostión para el prójimo para confirmar y aumentar la energí­a ajena. Cuando transferimos nuestra energí­a con un puñetazo, aumentan nuestras propias fuerzas.
Sanación: Nuestra fortaleza se convierte en poderosa energí­a curativa cuando la transmitimos por medio del mamporro. El contacto fí­sico y el trastazo imparten una energí­a vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores (una vez más insisto, para nosotros el prójimo quedará seriamente perjudicado).
Autovaloración: El reconocimiento de que valemos es la base de toda satisfacción y todo éxito en nuestra vida. Mediante el porrazo podemos transmitir el mensaje de reconocimiento al valor y excelencia de cada individuo.



Gracias por su atención.


Fdo: Tyler Durden.

kim

Bette, a mí­ es que cuando te pones asi de tierna me emocionas.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Kamarasa GregorioSamsa

Gorbea, estos gañanes no te entienden ;D

Gorbea

Algunas de respuestas vuestras son el motivo por el cual nunca he colgado un tema. (lo sé , Bette).


*bocanegra, me gustas.
*Greg, y tú.

belzebu

Como aún no nos conocemos lo suficiente me temo que no podré darte un abrazo, aunque lo necesites.

San Daniel

Yo me he limitado a contar la historia de esta nueva chorrada, por si alguien no lo sabia.
De australia fue el primer comeflores, que me he acordado ahora.
Y todavia alguno ligara con la tonteria.