Menú Principal

Mantenimiento armas blancas.

Iniciado por Imparable, Mayo 01, 2007, 10:32:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparable

A ver, necesito que alguien me aconseje sobre mantenimiento de armas blancas.
Mi viejo cuchillo Oso Negro ha perdido gran parte de su recubrimiento de teflón y por tanto ahora es un Oso Negro Mestizo, pues tiene varias zonas por las que asoma el acero brillante. ¿Alguien sabe qué coño se le echa a esas cosas para que recuperen su color? Voy a preguntar mañana a mi profesor de Chapa y Pintura, pero es que me da palo sacarle el cuchillo allí­ en medio de clase así­ que si me lo puedo ahorrar, mejor.
También he observado que un peto que tengo colgao en la madriguera está empezando a oxidarse; es lo que tiene el acero de forja, y no sé con qué carajo lo puedo lijar sin que se estropee la superficie, y tampoco tengo idea de qué clase de aceite necesita. Ahora mismo lo tengo recubierto con un aceite de teflón especial para que no avance el óxido, pero le da un toque demasiado claro y es una superficie complicada en cuanto a que es un acero más bien mate.
Bueno, si alguien tiene experiencia en carpinterí­as metálicas, con MGs, en carnicerí­as o como buhonero agradezco su aportación.

ghostdog

Has probado con cocacola?

Joder, no sé si era cocacola, o que coño le echó un amigo mio. El tio es tirador aficcionado, y colecciona armas, modernas y de época. Recuerdo que hace años me comentó algo al respecto; como consiguió pavonar una bayoneta.... recuerdo la conversación, recuerdo que me decí­a que le habí­a quedado de puta madre, pero no recuerdo que era lo que habí­a utilizado...

Imparable

Para pavonar lo ideal es calentar el material al azul cobalto (800-900 ºC)* y templar el acero por inmersión en aceite de coche usado. Queda negro y se evita el óxido, pero si lo haces con un cuchillo ya hecho lo destemplas todo. Otra cosa es que tu colega consiguiera que la bayoneta volviera a ser negra recubriéndola (como las de HK y creo recordar que las de CETME) de algo que quisiera yo saber qué es.


*Pa que se atrevan a decir que este tema no es técnico.

Dan

A ver si esto avanza, que tengo una sartén de teflón jodida.

al bundy

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Dan

No, que es en serio. Yo soy el que siempre se esfuerza en utilizar instrumentos de madera, pero ella asegura que lo hace con cuidado y que nunca toca la sartén. Y ahora tengo una sartén toda arañada y un saco de recursos para sermonear bajo el brazo. Que es algo que siempre se agradece.

al bundy


Yo para no rayar esas sartenes lo que hago es dejarlas en remojo un rato con agua caliente y fairy y luego las friego con el estropajo al revés . Y utensilios de madera , por supuesto .

En casa siempre friego yo los platos . Y me fascina . No es broma .

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Imparable

Me han dicho que el Aitor Oso Negro lo que lleva es una especie de galvanizado, pero con algo negro. Un tratamiento electrolí­tico vamos. Ahora sólo tengo que fabricar una celda galvánica con un electrolito, una pila de petaca, el cuchillo, y a saber qué conductor negro.

Dan

¿Seguro que no te sale más barato comprar uno nuevo?

Fernández

Existen algunos productos quí­micos para ennegrecer metales que se venden en casas de galvanoplastia y que se aplican en frí­o, por inmersión.
Otro dí­a perfecto.

Oddball

Que el hilo de Mantenimiento de armas blancas acabe deviniendo en como ennegrecer una sartén no deja de tener su lógica areopajiana.

Imparable

Cita de: Fernández en Mayo 04, 2007, 07:21:36 PM
Existen algunos productos quí­micos para ennegrecer metales que se venden en casas de galvanoplastia y que se aplican en frí­o, por inmersión.


Espera, espera, eso me interesa...sea lo que sea la galvanoplastia. ¿Me estás diciendo que puedo buscar una empresa de esas y comprarle algo que devuelva a su tono original a mi letal Oso Negro? ¿Son cosas muy caras?

Dan

Bueno, antes de que Odd me apalee:
«La galvanoplastia es el proceso basado en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo en un medio lí­quido, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado.»

Sigo pensando que te va a salir más a cuenta comprar uno nuevo, coño.
Eso sí­, no sé para qué leches lo quieres, pero vamos, allá cada cual con su dinero.

Oddball

Cita de: Dan en Mayo 05, 2007, 12:06:01 AM
Bueno, antes de que Odd me apalee

¡Con una sartén!

Sea como sea, Dan, gracias a hilos como éste, brotan dí­a sí­, dí­a no, gemas esplendorosas, como ésta, que si aquí­  tuvieramos un portón de hierro colado en la entrada como Auswitch, sin duda rezarí­a estarcida en la parte superior la siguiente leyenda:

Cita de: Imparable en Mayo 04, 2007, 10:16:47 PM
Espera, espera, eso me interesa...sea lo que sea la galvanoplastia.

Fernández

Cita de: Imparable en Mayo 04, 2007, 10:16:47 PM
Espera, espera, eso me interesa...sea lo que sea la galvanoplastia. ¿Me estás diciendo que puedo buscar una empresa de esas y comprarle algo que devuelva a su tono original a mi letal Oso Negro? ¿Son cosas muy caras?

Hay un producto que se llama Presto Black Gel, es de Birchwood Casey y se aplica directamente a pincel, aunque sin duda averiguando encontrarás alternativas más baratas:
Otro dí­a perfecto.