Me gustarí­a que hubiese más taxis en Madrid

Iniciado por Bambi, Mayo 01, 2007, 10:02:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bartleby

Cita de: Baku en Enero 28, 2019, 10:13:44 PM
Cita de: Bartleby en Enero 28, 2019, 10:04:08 PM
El problema del taxi es que no hay ningún filtro más que la licencia: ni pruebas de acceso, ni jefe, ni clientes que puedan elegir. Cada taxista es el puto amo de su taxi, tiene el negocio seguro sin ningún control, y eso no está bien, porque siendo además una profesión tan sencilla de desempeñar (si alguien se molesta lo siento, es la verdad), siempre va a haber unos cuantos desaprensivos que abusen de esa posición de ventaja para putear al cliente.

Para mí lo ideal sería municipalizar o estatalizar el servicio de alguna forma, que fueran como los conductores de autobús. Como supongo que esa será inviable, lo justo es que se les acabe un poco el chollo y compitan como el que tiene una tienda o un bar.

No sé en que mundo vives pero esto no es cierto.

Estoy hablando con muy poco conocimiento. ¿Tienen unas duras pruebas de acceso? ¿Sus jefes los controlan mucho?

Dan

Yo ni siquiera pongo lo de site y me rula bastante bien.

usuario


Baku

Lo de la mierda de buscador no tiene solución mientras no se cambie el hosting, hacer un fulltext index hace saltar todos los timeouts que nos impone el proveedor para Php y MySql, es inviable; si a alguien se le ocurre una solución les estaríamos muy agradecidos. La alternativa de usar Google se ha propuesto en más de una ocasión.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Bartleby en Enero 28, 2019, 10:21:51 PM
Cita de: Baku en Enero 28, 2019, 10:13:44 PM
Cita de: Bartleby en Enero 28, 2019, 10:04:08 PM
El problema del taxi es que no hay ningún filtro más que la licencia: ni pruebas de acceso, ni jefe, ni clientes que puedan elegir. Cada taxista es el puto amo de su taxi, tiene el negocio seguro sin ningún control, y eso no está bien, porque siendo además una profesión tan sencilla de desempeñar (si alguien se molesta lo siento, es la verdad), siempre va a haber unos cuantos desaprensivos que abusen de esa posición de ventaja para putear al cliente.

Para mí lo ideal sería municipalizar o estatalizar el servicio de alguna forma, que fueran como los conductores de autobús. Como supongo que esa será inviable, lo justo es que se les acabe un poco el chollo y compitan como el que tiene una tienda o un bar.

No sé en que mundo vives pero esto no es cierto.

Estoy hablando con muy poco conocimiento. ¿Tienen unas duras pruebas de acceso? ¿Sus jefes los controlan mucho?

Tienen exámenes para poder conducir un taxi que pone el municipio, no sé si son duros, nunca me he presentado; respecto a los jefes doy por hecho que serán unos hijoputas como todos.
It's very difficult todo esto.

usuario

Cita de: Baku en Enero 28, 2019, 10:28:28 PM
Lo de la mierda de buscador no tiene solución mientras no se cambie el hosting, hacer un fulltext index hace saltar todos los timeouts que nos impone el proveedor para Php y MySql, es inviable; si a alguien se le ocurre una solución les estaríamos muy agradecidos. La alternativa de usar Google se ha propuesto en más de una ocasión.

En ello estamos. Tirando de Google. No supone ningún esfuerzo extra.

usuario

Y también sale más a cuenta que tener tropecientos hilos en favoritos.

Baku

Cita de: m.y.e.u. en Enero 28, 2019, 10:32:44 PM
Cita de: Baku en Enero 28, 2019, 10:28:28 PM
Lo de la mierda de buscador no tiene solución mientras no se cambie el hosting, hacer un fulltext index hace saltar todos los timeouts que nos impone el proveedor para Php y MySql, es inviable; si a alguien se le ocurre una solución les estaríamos muy agradecidos. La alternativa de usar Google se ha propuesto en más de una ocasión.

En ello estamos. Tirando de Google. No supone ningún esfuerzo extra.

De hecho hay extensiones para el navegador que facilitan la tarea como search site WE para Firefox y Chrome.
It's very difficult todo esto.

usuario

El FFox del movil no está para muchas alegrías y en el de escritorio hay que economizar con los addons, que se acaba ralentizando la cosa.

Teniendo en ambos la función auto completar en la barra de las urls, aún no has terminado de escribir site y ya te aparece completa la última búsqueda. Cambias el término y listo. Rápido y sin addons. Es mi método.

usuario

Addons, el bloqueador de anuncios en ambos. En escritorio con ghostery y algún otro relacionados con la privacidad

Glatts

Por cierto, decían hoy que el Chrome en la próxima actualización va a bloquear a los bloqueadores de anuncios. Lo sepáis.

Baku

Cita de: m.y.e.u. en Enero 28, 2019, 11:16:33 PM
Addons, el bloqueador de anuncios en ambos. En escritorio con ghostery y algún otro relacionados con la privacidad

Los addblockers y antirastreadores consumen infinitamente más recursos que la chorrada esa de buscar, lamentablemente son imprescindibles.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Glatts en Enero 28, 2019, 11:55:48 PM
Por cierto, decían hoy que el Chrome en la próxima actualización va a bloquear a los bloqueadores de anuncios. Lo sepáis.

Mira, ahora que me estaba planteando cambiarme ya tengo el motivo perfecto para seguir con el viejo y pesado Firefox.
It's very difficult todo esto.

usuario


poshol na

Cita de: javi en Enero 28, 2019, 10:09:59 PM
Yo tenía -y mantengo- como cierto que los taxistas, además del B2 (ahora creo que es BTP), necesitaban superar una especie de examen del callejero de la ciudad donde ejercen.


En Londres sí. En Barcelona ya te digo yo que no: los nuevos taxistas van con el GPS a todas partes. Para ir de Paseo de Gracia al Paralelo me lo quiso poner uno, el desgraciado.