Me gustarí­a que hubiese más taxis en Madrid

Iniciado por Bambi, Mayo 01, 2007, 10:02:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

En Londres sabía porque lo sacaron por la tele, y creo que en Madrid obligaban a algo parecido.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Cita de: javi en Enero 28, 2019, 10:09:59 PM
Yo tenía -y mantengo- como cierto que los taxistas, además del B2 (ahora creo que es BTP), necesitaban superar una especie de examen del callejero de la ciudad donde ejercen.

El problema viene de que las licencias no se obtenían por el cauce legal, solicitándolas en la ventanilla de la administración y pagando una tasa (baja) por ella, sino del circuito en B  porque no había forma de obtener una.

200k leí nosedonde que llegaban a alcanzar. De ahí que me la sude un poco bastante que ahora anden cabreados, aunque lo de la uberización del mundo me parezca como fenómeno social una putada de mayor alcance.

Baku

Cita de: poshol na en Enero 29, 2019, 08:48:53 AM
Cita de: javi en Enero 28, 2019, 10:09:59 PM
Yo tenía -y mantengo- como cierto que los taxistas, además del B2 (ahora creo que es BTP), necesitaban superar una especie de examen del callejero de la ciudad donde ejercen.


En Londres sí. En Barcelona ya te digo yo que no: los nuevos taxistas van con el GPS a todas partes. Para ir de Paseo de Gracia al Paralelo me lo quiso poner uno, el desgraciado.

https://taxi.amb.cat/es/per-a-ser-taxista/examen-per-obtenir-la-credencial-de-taxista
It's very difficult todo esto.

Caracartón

En Madrid hay un examen para sacar la cartilla de taxista y poder conducir (no confundir con ser propietario de la licencia un taxi) eso junto al carnet B de conducir. La licencia la puede tener un médico, una viuda o quien sea sin obligación de ser el titular que maneja el vehículo. Vamos que una cosa el el conductor y otra el propietario de la licencia de taxi.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Taxi/?vgnextfmt=default&vgnextoid=4813dc0bffa41110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&idCapitulo=10752649

En algunas plataformas que trabajan para Cabify (no sabría decir si en todas) al futuro conductor le hacen un examen/prueba antes de contratarlo.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

poshol na

Cita de: Baku en Enero 29, 2019, 11:01:34 AM
Cita de: poshol na en Enero 29, 2019, 08:48:53 AM
Cita de: javi en Enero 28, 2019, 10:09:59 PM
Yo tenía -y mantengo- como cierto que los taxistas, además del B2 (ahora creo que es BTP), necesitaban superar una especie de examen del callejero de la ciudad donde ejercen.


En Londres sí. En Barcelona ya te digo yo que no: los nuevos taxistas van con el GPS a todas partes. Para ir de Paseo de Gracia al Paralelo me lo quiso poner uno, el desgraciado.

https://taxi.amb.cat/es/per-a-ser-taxista/examen-per-obtenir-la-credencial-de-taxista

Pues eso:
Citarconocimientos de cómo moverse por el territorio con guía y sin guía, conocer el Ensanche, las vías ràpidas de entrada y salida a la ciudad de Barcelona, así como conocer los lugares que el IMET determina porque son puntos de solicitud de taxi o de destinos comunes de muchos usuarios
Conocer un barrio (el Ensanche), vías rápidas (rondas, Diagonal, Gran Vía y Meridiana) y lugares de solicitud (Pl. Catalunya, Pl. España...).
Pero cómo ir de Paseo San Juan a la Barceloneta, ni puta idea.

Casio

Uber  si estuviera radicada en españa y declarara segun ingresos aqui tendria que ingresar  200  millones de impuestos. Con la ingenieria fiscal la cosa se queda en 50.000  euros. No hay colectivo que me caiga mas gordo que el de los taxistas, pero con el mantenimiento del estado no se juega.

yonnon

Cita de: Casio en Enero 29, 2019, 01:19:59 PM
Uber  si estuviera radicada en españa y declarara segun ingresos aqui tendria que ingresar  200  millones de impuestos. Con la ingenieria fiscal la cosa se queda en 50.000  euros. No hay colectivo que me caiga mas gordo que el de los taxistas, pero con el mantenimiento del estado no se juega.

Puedes dar mas datos (de donde sale esa cifra)?

Aqui manejan otro tipo de cifras:

https://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2019-01-28/pelas-contra-cucarachas-las-cifras-del-conflicto-entre-taxis-y-vtc_1786990/

Que les apliquen a los taxistas lo de la estimacion directa, a ver que opinan
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Casio


poshol na


javi

Me extraña que Uber facture 250 millones en España.
Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na

Cita de: javi en Enero 29, 2019, 05:03:54 PM
Me extraña que Uber facture 250 millones en España.
Ni idea, sé que ayer en las noticias de Cuatro hablaron de estos datos, pero no recuerdo si son los que dice Casio o no.

javi

Uber no creo que tenga un flota propia considerable y las zonas fuertes de facturación en España son pocas.

Pero pongamos que la facturación es esa, habrá que restar gastos y el mas importante será pagar el trayecto al conductor
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Curso acelerado para distinguir facturación de beneficios.

usuario


usuario

Cita de: Casio en Enero 29, 2019, 01:19:59 PMNo hay colectivo que me caiga mas gordo que el de los taxistas, pero con el mantenimiento del estado no se juega.
Ésa es la lógica de los que viven enganchados a la teta pública.

No hay que gastar mejor para que no haya que pagar tantos impuestos.

Hay que cobrar más impuestos para seguir gastando mal.


Dicho esto, punto y aparte.



Cancelar licencias de taxi.
Fuera empresas del taxi.
Un coche, un conductor.
Monopolio público del tte en el área.
Licencias anuales por áreas metropolitanas-comarcales.
Licencias evaluadas anualmente, licencia de puntos.