Me gustarí­a que hubiese más taxis en Madrid

Iniciado por Bambi, Mayo 01, 2007, 10:02:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bambi

Queridos niños,

Esta noche a las seis de la mañana me las he vuelto a ver putas para pillar un taxi. Normalmente estas cosas se olvidan, pero es que yo, tras mucho vagabundear, subí­ de Plaza España a San Bernardo y me encontré un amigo firme como un pasmarote esperando también un taxi. Le di la mano, hablé con él un rato y un tequi dejó un cliente justo al lado de nosotros. Entonces él cometió el error de por educación preguntar quién se lo cogí­a, si él o yo, cuando obviamente le correspondí­a a él, aunque sólo fuera por lo ridí­culo que parecí­a desde lo lejos esperando el taxi ahí­ solo, inmóvil. Pero yo, drogado y borracho, con frí­o y un dolor del hombro al costado dando mucha guerra -lesión que me produje jugando el viernes al conejos enormes y que no supone un dolor normal, es un dolor como angustioso- contesté que, oye, que lo me lo iba a pillar yo si eso. Este acto de mezquindad extrema y el recuerdo de ver desde la ventana la estampa de mi amigo mirándome con cara de niño de la posguerra mientras yo me alejaba me han hecho pensar en el problema de los taxis.

Barcelona es una ciudad con un problema bastante importante con los taxis desde hace años. Volver andando desde el Magic hasta Muntaner es algo que ya me lo tomo con filosofí­a y resignación. Además, a esta circunstancia hay que añadir que en la antiespañola capital de provincia se emplean las paradas de taxis, lo que a mi siempre me ha reventado, pues en Madrid estamos acostumbrados a pillar el taxi donde nos lo encontramos. Eso de "no, no, no te cojo que voy a la parada de ahí­ adelante" es ETA.

Lo que ocurre es que en Madrid hemos terminado igual que Barcelona con el paso de los años. Los fines de semana es un tormento encontrar un taxi en zonas céntricas. Lo de Gran Ví­a ya es una comedia porque las putas no te dejan en paz y los borrachos han sido entrenados durante años para plantar batalla a la OTAN.

Por todo esto, yo me pregunto si no serí­a conveniente poner una parada de taxis, como claudicando frente a Barcelona si se quiere, en Plaza España. Una que funcione quiero decir. Asimismo, me pregunto, y me lo pregunto í­ntimamente y casi de forma retórica porque doy por hecho que ninguno de vosotros tenéis ni puta idea y no me vais a responder más que chorradas y vivencias personales que me sudan la polla y nada tienen que ver con lo que planteo, si existe algún estudio o algo sobre este particular desde el punto de vista de la geografí­a urbana y cuáles son los criterios para establecer el número de taxis que hay en una ciudad.

nuagazezo

En Santander pasa lo mismo cualquier fin de semana del verano y del invierno seguramente también, pero no puedo dar fe porque no salgo mucho de noche. Entre otras muchas razones por esa. Cuando estoy en un bar y quiero irme a mi casa, quiero irme ya, no tener que ir caminando o andar buscando un taxi a la greña. De hecho, el verano pasado un tipo estuvo a punto de pegarme porque sostení­a que le estaba quitando el taxi.
Total que un dí­a se lo pregunté a un taxista. Aqui tenemos unas doscientas veinte licencias, la mayorí­a trabajan a dos o tres turnos . Pero la cosa estacional o de fin de semana pone dificil justificar más licencias cuando un lunes o un martes no hay ningun problema para coger taxi a cualquier hora de la noche. Así­ que el taxista me endoso noseque historia sobre licencias para lunes, miercoles y viernes o algo por el estilo. Decí­a que así­ se habí­a resuelto en otras ciudades.
Reconozco que no entendí­ el sistema que trato de explicarme pero creo que iba de repartir y eso a los taxistas o a cualquier otro, no le va nada de nada. El caso es arriesgarte a estar horas de madrugada buscando un taxi me parece de lo peor.

NubeBlanca

El criterio es como des más licencias te vas a cagar, alcalde.

Ecuanime

Cita de: ílvarez en Mayo 01, 2007, 10:02:38 PM
Queridos niños,

Esta noche a las seis de la mañana me las he vuelto a ver putas para pillar un taxi. Normalmente estas cosas se olvidan, pero es que yo, tras mucho vagabundear, subí­ de Plaza España a San Bernardo y me encontré un amigo firme como un pasmarote esperando también un taxi. Le di la mano, hablé con él un rato y un tequi dejó un cliente justo al lado de nosotros. Entonces él cometió el error de por educación preguntar quién se lo cogí­a, si él o yo, cuando obviamente le correspondí­a a él, aunque sólo fuera por lo ridí­culo que parecí­a desde lo lejos esperando el taxi ahí­ solo, inmóvil. Pero yo, drogado y borracho, con frí­o y un dolor del hombro al costado dando mucha guerra -lesión que me produje jugando el viernes al conejos enormes y que no supone un dolor normal, es un dolor como angustioso- contesté que, oye, que lo me lo iba a pillar yo si eso. Este acto de mezquindad extrema y el recuerdo de ver desde la ventana la estampa de mi amigo mirándome con cara de niño de la posguerra mientras yo me alejaba me han hecho pensar en el problema de los taxis.

Barcelona es una ciudad con un problema bastante importante con los taxis desde hace años. Volver andando desde el Magic hasta Muntaner es algo que ya me lo tomo con filosofí­a y resignación. Además, a esta circunstancia hay que añadir que en la antiespañola capital de provincia se emplean las paradas de taxis, lo que a mi siempre me ha reventado, pues en Madrid estamos acostumbrados a pillar el taxi donde nos lo encontramos. Eso de "no, no, no te cojo que voy a la parada de ahí­ adelante" es ETA.

Lo que ocurre es que en Madrid hemos terminado igual que Barcelona con el paso de los años. Los fines de semana es un tormento encontrar un taxi en zonas céntricas. Lo de Gran Ví­a ya es una comedia porque las putas no te dejan en paz y los borrachos han sido entrenados durante años para plantar batalla a la OTAN.

Por todo esto, yo me pregunto si no serí­a conveniente poner una parada de taxis, como claudicando frente a Barcelona si se quiere, en Plaza España. Una que funcione quiero decir. Asimismo, me pregunto, y me lo pregunto í­ntimamente y casi de forma retórica porque doy por hecho que ninguno de vosotros tenéis ni puta idea y no me vais a responder más que chorradas y vivencias personales que me sudan la polla y nada tienen que ver con lo que planteo, si existe algún estudio o algo sobre este particular desde el punto de vista de la geografí­a urbana y cuáles son los criterios para establecer el número de taxis que hay en una ciudad.

En Barcelona no hay ningún "problema bastante importante" con los taxis. Es lógico que haya paradas y que no te cojan tres metros más allá porque para algo está la parada y hay mucho "vivo" con ganas de llegar y colarse yéndose una calle más allá.

Que haya más taxis perjudica a los taxistas que son quienes se resisten a que se den más licencias. De todos modos, creo que en Barcelona hay suficientes. En el centro de la ciudad, los únicos "problemillas" son el dí­a que llueve o cuando hay aglomeraciones de gente en algún lado. Quizás tengan más problemas los que viven en zonas apartadas.

Ya es hora de que Madrid copie alguna buena idea de Barcelona. La siguiente que puede imitar es que cuando se llama a un taxi desde un domicilio la carrera se paga desde que el taxi está en la puerta, no desde el lugar que al taxista le apetezca estar esperando la llamada y cobrando un recorrido inútil e injusto para el cliente.

Bambi

Ecuanime si en Barcelona no hay un problema con los taxis los fines de semana yo soy gilipollas. Lo acepto. Quien está plenamente convencido de algo que no existe es eso, un gilipollas. Y quien percibe por los sentidos algo que no es real, un discapacitado. Soy un gilipollas discapacitado si no hay un problema en Barcelona los fines de semana con los taxis.

Nuagazezo, precisamente en Barcelona es el único sitio donde me han intentado pegar por un taxi. En Bilbao barrio de Madrid me tiraron una vez un vaso. Pero nada comparable a un catalán que te coge de la pechera gritando "este es mio, es mio, lo he pedido yo". Por lo demás que comentas, a mi también me supone una angustia tremenda salir de un bar e invertir una hora y pico en esperar un taxi. En Madrid lo bueno es que el servicio nocturno de autobuses sale de Cibeles, cerca de los lugares de ocio progretarras, y hay dos que van a la puerta de mi casa. Esto es, para mi funciona bien.

Glategoja

Lo que yo pregunto es, en esas ciudades donde los taxis sólo cogen clientes en sus paradas, cómo puede saber un viajero o visitante ocasional a dónde dirigirse para encontrar tales paradas, que según dónde pueden ser quizás un par en cada ciudad. Y no suele haber nada que señalice su localización hasta que te las topas ya de bruces.

Nicotin

Cita de: Glategoja en Mayo 01, 2007, 10:45:02 PM
Lo que yo pregunto es, en esas ciudades donde los taxis sólo cogen clientes en sus paradas, cómo puede saber un viajero o visitante ocasional a dónde dirigirse para encontrar tales paradas, que según dónde pueden ser quizás un par en cada ciudad. Y no suele haber nada que señalice su localización hasta que te las topas ya de bruces.

Sí­, es una tragedia.

En mi calle veo a menudo caravanas de sedientos exploradores, chamuscados por el sol, algunos de los cuales sucumben por el camino y quedan sus cadáveres en las aceras a merced de los buitres, mientras los que aún sobreviven imploran con gesto tembloroso y cenicienta voz a los transeúntes que les indiquen (por el amor de Dios) dónde está la parada de taxis más cercana.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

banabil

¿Funciona ya por fin el metro en Madrid a las noches?

Las últimas veces que salí­ por Madrid lo que hice fue esperar a que dieran las 6.

Ecuanime

Cita de: ílvarez en Mayo 01, 2007, 10:42:12 PM
Ecuanime si en Barcelona no hay un problema con los taxis los fines de semana yo soy gilipollas. Lo acepto. Quien está plenamente convencido de algo que no existe es eso, un gilipollas. Y quien percibe por los sentidos algo que no es real, un discapacitado. Soy un gilipollas discapacitado si no hay un problema en Barcelona los fines de semana con los taxis.

Nuagazezo, precisamente en Barcelona es el único sitio donde me han intentado pegar por un taxi. En Bilbao barrio de Madrid me tiraron una vez un vaso. Pero nada comparable a un catalán que te coge de la pechera gritando "este es mio, es mio, lo he pedido yo". Por lo demás que comentas, a mi también me supone una angustia tremenda salir de un bar e invertir una hora y pico en esperar un taxi. En Madrid lo bueno es que el servicio nocturno de autobuses sale de Cibeles, cerca de los lugares de ocio progretarras, y hay dos que van a la puerta de mi casa. Esto es, para mi funciona bien.

Bueno, "ni pa ti ni pa mí­", aceptaré que Barcelona es muy grande y que por donde yo me muevo no tengo problemas para encontrar taxis aunque sea festivo ni tampoco he sido ví­ctima de agresiones o intentos de ellas.

Cita de: Glategoja en Mayo 01, 2007, 10:45:02 PM
Lo que yo pregunto es, en esas ciudades donde los taxis sólo cogen clientes en sus paradas, cómo puede saber un viajero o visitante ocasional a dónde dirigirse para encontrar tales paradas, que según dónde pueden ser quizás un par en cada ciudad. Y no suele haber nada que señalice su localización hasta que te las topas ya de bruces.

Glategoja, hay paradas repartidas por la ciudad eso no quita que puedas coger un taxi donde quieras siempre que no sea a pocos metros de una parada porque se supone que hay una disposición de salida según se ha llegado a dicha parada. Así­ se evita que haya quien llegue, vea que hay cola y decida ser el primero yendo unos metros más abajo para "pillarlo" antes de que llegue y se salte el orden.


Don Pésimo

Si el problema se da por las noches, especialmente las de los fines de semana, no es que no haya taxis, es que no quieren salir de noche (saben que podrí­an tener que recoger a í,,lvarez a las seis de la mañana). Ahora, en Barcelona, digo, han puesto el metro funcionando toda la noche, no sé si sólo la del sábado o también la del viernes, tal vez alivie algo la situación.
Me cago en el Sistema Solar

Bette


Bambi

No es una tonterí­a lo que dice Glategoja, Nicotí­n, cuando no nos queda más remedio que viajar a provincias nos encontramos con ese problema. Concretamente en Barcelona te cagas en Dios por ello. Ecuanime, que me intentase agredir un gilipollas, que encima iba solo y nosotros éramos dos y el otro gallego y de pueblo, es anecdótico. Pero esa noche, para ir de un bar a otro, invertimos cerca de dos horas y media. No habí­a un jodido taxi en toda la ciudad y aquello fue ya la puntilla. Pero no es un hecho puntual, como te digo, me he dado unas caminatas nocturnas por la ciudad condal de aupa. Una al menos fue bonita. Fue con una guitarrista de simpático grupo de música español a la que me chimpé, tení­amos la cocaí­na empapada no sé por qué, y andamos no sé cuántos mil kilómetros hablando de lo humano y lo divino, precoito habitual, comiendo pelotas de farlopa como quien ingiere frutos secos en los toros. Por otra parte, cuando tocaron los stones en Montjuit o como escrí­base ni me plantee pillar un taxi en contra del criterio de mi acompañantes. Dije, no vamos a pillar un taxi, resignaros cuanto antes mejor y andad.

Tejemaneje

Es lamentable que este foro este lleno de licenciado ineptos y apenas haya trabajadores españoles de verdad por aquí­, porque un taxista nos podrí­a explicar el fenómeno. Hasta hace no mucho, en Córdoba, ciudad califal, la llana, lejana y sola también, habí­a paradas. Sigue habiéndolas, pero la mayorí­a vací­as casi siempre, salvo un pequeño porcentaje que debe de ser muy rentable, como las de la estación o algunos barrios con mucho movimiento. En cualquier caso en esas paradas no caben todos, por lo que invoco a un taxista para que explique la causa de que pulular por ahí­, pues eso tienen que hacer, esperando el aviso de radio-taxi, resulte mejor que distribuirse con cierta lógica por las paradas, puesto que todas funcionan si el reparto es proporcional.

Oddball

Una cosa que no se si sucederá en otras partes pero pasa, o pasaba, en Madrid, es lo de que pares un taxis y te pregunte antes de subir que a endonde vas, y según le contestes, pues te coge o no.

Aquí­ en Valencia, te preguntan que por donde quieres ir, cosa ésta, la de proponerte varios itinerarios y además preguntarte si tienes preferencia por alguna otra ruta alternativa, un tanto gilipolla. Aunque entiendo y asumo que de aquí­ a mañana puedan aparecer media docena de notas a los que les parezca la cosa mas gloriosa desde que se invento la baticao.

Dan

#14
Lo de los taxis y la noche findesemanera es común a todas las ciudades españolas, me temo. De hecho, dudo que en Logroño sea más fácil que cualquiera que me digáis, que esto es la leche. Y bien, es pequeña, pero según qué punto sea el objetivo te arreas tus buenos tres cuartos de hora de pateo. Que no es tonterí­a, según como vayas. A mí­ no me ha pasado, que estoy mayor y ya no salgo, pero te lo cuenta algún chaval y se te caen las lágrimas con compañerismo.

En Zaragoza, pues depende. Todos saben ya según qué truquis para cogerlo antes, siendo que en las horas malas, las cuatro de la mañana, la masa buscadora es tremenda. Una buena es cogerlos en el puente de piedra, según bajan del Actur, con la chispa de que si son esas horas es fácil que vayas yendo hacia el Actur, yendo, yendo... para darte cuenta de que has entrado tanto que joder, lo mismo te habrí­a dado ir andando a casa, con el agravante de que cuando lo consigas pagarás mucho más dinero por llegar. Eso sí­, el siguiente fin de semana, repites. Es como magia.

Por lo demás, los taxistas son lo putico peor, y no lo digo sólo porque uno de ellos, amigo de mi padre, fuera responsable directo de que pringara el primer examen práctico de conducir. Es que encima tienes que aguantarles los rollos dramáticos que desarrollan como pústulas espirituales, que si cobramos poco, que si esto es más peligroso que la obra y a cambio no ganamos na, no sé por qué sigo, alcanzando la cúspide aquellas declaraciones que me hizo el hijoputa aquél hace años, lo de "esto del euro lo hacen para joder a los taxistas, que ya no saben por dónde pillarnos". Ese mismo tí­o cobraba, dos horas después, más de un cincuenta por ciento de subida para un mismo trayecto, con lo que nos hemos quedado con las ganas de volver a encontrarlo, so cabrón.
Otro trató de estafarme una vez, llevándome a una entrevista de curro. Cogí­ su número de licencia y mi madre les montó un dos de mayo, toma onomástica bien traí­da, aprovechando que la central está en mi barrio.

Cubierta ya la parte de chorradas y vivencias personales que le sudan la polla a ílvaro y nada tienen que ver con lo que plantea, pues estarí­a bien que se hicieran estudios serios sobre el tema de la densidad de taxis respecto a la población, y que les metieran mano, pero bien, a esos hijoputas.

Ah, lo olvidaba. El amigo de mi páter se está divorciando. El juez le pidió una estimación de ganancias, y el tí­o se cascó la alegre cifra de 12.000 euros al año. Si se hubiera estirado un poco igual (igual) habrí­a colado, pero el secretario del juzgado hurgó en la cooperativa y tal debió de ser la descompensación, que de eso no quiere hablar, que le van a meter un palo por el recto hasta que le haga tope con las palas delanteras. Y le está bien empleado, que se joda.

Todo esto, por cierto, sin el rencor añadido para un usuario de Madrid de la pertinaz losantí­a de los currelas del gremio en la capital. Pero es que eso ya serí­a la hostia. En Zaragoza no es extraño encontrarte el taxista jevi todovolumen, el taxista porreta, el taxista hostiameheolvidaodeponerestoenmarcha, cuántoosparecequeoscobre... Ésos son majetes, de todos modos. De los que te acuerdas.

(Es una pena que no siga en el foro Ka, con lo que le molaba el tema)