Me gustarí­a que hubiese más taxis en Madrid

Iniciado por Bambi, Mayo 01, 2007, 10:02:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glategoja

Cita de: Glategoja en Mayo 01, 2007, 10:45:02 PM
Citar
Lo que yo pregunto es, en esas ciudades donde los taxis sólo cogen clientes en sus paradas, cómo puede saber un viajero o visitante ocasional a dónde dirigirse para encontrar tales paradas, que según dónde pueden ser quizás un par en cada ciudad. Y no suele haber nada que señalice su localización hasta que te las topas ya de bruces.

Glategoja, hay paradas repartidas por la ciudad eso no quita que puedas coger un taxi donde quieras siempre que no sea a pocos metros de una parada porque se supone que hay una disposición de salida según se ha llegado a dicha parada. Así­ se evita que haya quien llegue, vea que hay cola y decida ser el primero yendo unos metros más abajo para "pillarlo" antes de que llegue y se salte el orden.



No hablo de Barcelona. Pero sí­ hay otras ciudades donde no te para jamás un taxi en ningún punto que no sea su parada, ni de dí­a ni de noche. Te lo puedo asegurar.

Nicotin

CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Gonzo

A ver si Shizuka deja ya el hilo de los palestinos y os aclara alguna duda.

Glategoja


Bambi

Oddball, eso sucede cuando el taxista se está yendo a casa ahí­to y extenuado tras su jornada laboral. Lo normal es que para esto el taxista tenga un cartel donde figure el lugar de su domicilio, por alguna extraña razñón siempre es Aluche, pero como todas las buenas costumbres, se ha olvidado.

Bambi

CitarLo de los taxis y la noche findesemanera es común a todas las ciudades españolas, me temo. De hecho, dudo que en Logroño sea más fácil que cualquiera que me digáis, que esto es la leche. Y bien, es pequeña, pero según qué punto sea el objetivo te arreas tus buenos tres cuartos de hora de pateo. Que no es tonterí­a, según como vayas. A mí­ no me ha pasado, que estoy mayor y ya no salgo, pero te lo cuenta algún chaval y se te caen las lágrimas con compañerismo.

En Madrid pasa desde hace tres o cuatro años.

Ignacio

Cita de: ílvarez en Mayo 01, 2007, 11:30:42 PM
Oddball, eso sucede cuando el taxista se está yendo a casa ahí­to y extenuado tras su jornada laboral. Lo normal es que para esto el taxista tenga un cartel donde figure el lugar de su domicilio, por alguna extraña razñón siempre es Aluche, pero como todas las buenas costumbres, se ha olvidado.

Pues no me dijeron a mí­ eso.

Más bien me contaron historias sobre paradas en Moncloa donde si no ibas a Majadahonda, Aravaca, Pozuelo...no te cogí­an ni patrás. Que era una cuestión de carreras...de pelas vamos.

Dan

Pero si ahora les sale mejor hacer muchas carreras que carreras largas.
Antes del euro cogí­an el tramo laaargo, con excusas sobre el tráfico, tú tranquilo que lo del tráfico lo controlo (algo que debió de protestar tanto la gente que después tení­as que decirles exactamente por dónde ir, lo que yendo mamado, y casi no acordándote del nombre de tu calle, pues era la risión, claro), iban despacito, despacito... iban levantando el pie antes de los semáforos, a ver si se les poní­a en ámbar para detenerse... un mamoneo absoluto.

Desde que está el euro, a veces se pasa miedo dentro de esos coches. Acelerones, adelantamientos que me rí­o de Alonso y de su puñetera ascendencia, se saltan semáforos, si llueve vas con los huevos en las cejas... y todo porque a más viajes, mucho más dinero. Lo alucinante es el cambio, que fue de un dí­a para otro. Y si nosotros lo pasamos mal (que tengo un amigo que ahora se pone siempre el cinturón, aunque se le rí­a el conductor, porque dice que morir así­ tiene que ser una putada doblemente gorda), qué será de las pobres señoras que tienen cena del club de macramé, y vuelven a casa ligeramente achispadas y charlando de cuando con Franco eso no pasaba. Pa cagarse.

Bambi

Cita de: Don Pésimo en Mayo 01, 2007, 10:55:58 PM
Si el problema se da por las noches, especialmente las de los fines de semana, no es que no haya taxis, es que no quieren salir de noche (saben que podrí­an tener que recoger a í,,lvarez a las seis de la mañana). Ahora, en Barcelona, digo, han puesto el metro funcionando toda la noche, no sé si sólo la del sábado o también la del viernes, tal vez alivie algo la situación.

Suelen tener a gente contratada para ello. Un amigo mio vegetariano y barbudo curró de eso. Y como prueba, mi conversación con el de ayer, que lejos de poner pegatinas o llaveros, llevaba el volante pintado con los colores de la bandera de España. Le dije: qué volante más chulo. Y contestó: es del dueño del taxi. Entre dientes.

No-soy-Gilles

A mi me sorprendio que un tio como David no solo supiese conducir, sino que incluso fuera taxista.

Ignacio

Cita de: Dan en Mayo 01, 2007, 11:40:40 PM
Pero si ahora les sale mejor hacer muchas carreras que carreras largas.
Antes del euro cogí­an el tramo laaargo, con excusas sobre el tráfico, tú tranquilo que lo del tráfico lo controlo (algo que debió de protestar tanto la gente que después tení­as que decirles exactamente por dónde ir, lo que yendo mamado, y casi no acordándote del nombre de tu calle, pues era la risión, claro), iban despacito, despacito... iban levantando el pie antes de los semáforos, a ver si se les poní­a en ámbar para detenerse... un mamoneo absoluto.

Desde que está el euro, a veces se pasa miedo dentro de esos coches. Acelerones, adelantamientos que me rí­o de Alonso y de su puñetera ascendencia, se saltan semáforos, si llueve vas con los huevos en las cejas... y todo porque a más viajes, mucho más dinero. Lo alucinante es el cambio, que fue de un dí­a para otro. Y si nosotros lo pasamos mal (que tengo un amigo que ahora se pone siempre el cinturón, aunque se le rí­a el conductor, porque dice que morir así­ tiene que ser una putada doblemente gorda), qué será de las pobres señoras que tienen cena del club de macramé, y vuelven a casa ligeramente achispadas y charlando de cuando con Franco eso no pasaba. Pa cagarse.


????????


Bueno, la anécdota he de reconocer que es antigua. Eso es verdad

Shizuka

Cita de: Gonzo en Mayo 01, 2007, 11:28:27 PM
A ver si Shizuka deja ya el hilo de los palestinos y os aclara alguna duda.



S.

[Crash Gonzo]

Dan

Muchas carreras, aunque sean cortas, y preferiblemente lo sean, se entiende.
Que meten unos palos sólo con la bajada de bandera que si me hubieran pagado así­ en la mili cada una de ellas ahora escribirí­a desde un teclado de platino con incrustaciones de adoquines del Pilar.

Y antigua, antigua... de cuatro años a esta parte. En aceleración candente.

Ignacio

Más, más antigua.







*¡Como pasa el tiempo joder! me estoy haciendo mayor

popotez

En lo de los taxis de barcelona lleva toda la razón álvarez.

Por suerte.
Dentro de un año estaremos mejor