La guerra de Zapatero (Afganistán mon amour)

Iniciado por Ictí­neo, Mayo 02, 2007, 08:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Yo no niego haber dicho lo que he dicho, que además es una verdad como un puño, lo cual ya es más de lo que otros pueden presumir.

Ahora si tu interpretación es que culpo a la oposición de la muerte de ese soldado te equivocas.

yo

En estas tierras los anuncios del ejercito son una playstation.
Los de la policia son un futbolista diciendo que él no serí­a tan valiente (no se sabe tan valiente como que si uno no lee el pequeño logotipo de la esquina).

En los anuncios de compresas para derrames no salen viejas con bastones o/u andadores.
En los de cereales para desayunar estos hablan y dan saltos "¿qué te dicen?".
En los de coches utilitarios pequeñujos salen chicas muy guapas en bikini.

Pero está bien que la gente nos recuerde qué tiene que mostrarnos la publicidad y que no seamos tan ineptos (¿como ellos creen que es todo el mundo menos ellos?) de creernos que son representaciones literales. Eso, digo, está bien, lo gracioso es que se indignen.

El Miserable

Cita de: Doppelgí¤nger en Octubre 07, 2009, 06:33:57 PM
Yo no niego haber dicho lo que he dicho, que además es una verdad como un puño, lo cual ya es más de lo que otros pueden presumir.

Ahora si tu interpretación es que culpo a la oposición de la muerte de ese soldado te equivocas.

??

Yo lo que digo, además de que no entiendo este mensaje tuyo último, es que puestos a extemporaneidades, podí­as haber sido más original y mencionar a Adán y su pecado original, o a la corrupción de la II República.

Que la responsabilidad de lo que nos pase, aquí­ y ahora, en gran parte, será de los que nos gobiernan, no de los que se sientan en los bancos de la oposición.

Lo cual que sí­ que es una verdad como un puño.

E.M.

Caracartón

No entiendes que cualquier muerte en servicio de un miembro de las fuerzas armadas debera imputarse al haber de Aznar hasta mediados del S.XXIII

Lo mismo sirve para civiles aniquilados en atentados cometidos por cualquier rama islamista.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Vecinou

Responsabilidad de este gobierno fue vender la misión como de paz cuando estaba claro desde el minuto 1 que iban al primer gran Fregado bélico de importancia del siglo XXI, al frente principal de la War on Terror, y a pacificar un paí­s que ni los rusos ni los británicos fueron capaces de meter en vereda por sí­ solos.

Pero ahí­ acaba su responsabilidad. Rajoy habrí­a hecho lo mismo que Zapatero: mandar a Afganistán para

a) no quedar mal con los USA.

b) cooperar en un conflicto narco-teo-geoestratégico de primera magnitud en el que Occidente se está jugando el prestigio frente a las potencias emergentes que miran curiosas cómo se empantana en un páramo plagado de montañas, opio y nativos con muy mala leche.

Sólo que, además, Rajoy no se habrí­a retirado tan apresuradamente de Irak, por lo que las muertes que dicha permanencia extra habrí­a acarreado en el otro avispero ¿también habrí­an sido responsabilidad de Marianou?

Yo lo repito, a ver si cala: el ejército tiene una función primordial, y es la de pegar tiros o amenazar con pegarlos. Esta función tiene una contrapartida molesta, y es que quien tienes enfrente te puede pegar a su vez otros tiros, o volarte con un chaleco de dinamita.

El Miserable

Partidito, ni a ti ni a Lacenaire se os puede contestar si vuestro discurso se basa en suposiciones. Yo lo que comenté al principio fue por lo de Oddball y los comercials, que a mí­ también me llamó la atención.

A partir de ahí­, entiendo que juzgar lo que ha ocurrido, u opinar de ello, ha de pasar necesariamente por fijar el foco en el Ejecutivo actual, que es el responsable de las decisiones, no en la oposición ni en Gobiernos anteriores. Y en ese punto nos encontramos con Moratinos como ministro de Exteriores, y Chacón como ministra de Defensa, sin olvidarnos de su jefe de los dos.

Y... pues eso.

E.M.


patillotes

Ojala y fuese un paramo, pero menudo horror montañoso-oso plagado de gente chunga.

sólo se hace a autorizado

Al final habrá que mandar a la guardia civil*.

Tipos, les recuerdo, que tení­an diez-veinte bajas al año de media frente al talibán euskaldún y seguí­a militar y disciplinadamente repartiendo paz y democracia

(sin dar golpes de estado ni nada...

joder, que son muchos muertos).



*a más de los cincuenta que ya debe haber de la rural.


Oddball

aquí­ en España, en los anuncios de compresas para perdidas de orina sale Concha Velasco.

En los de las fuerzas armadas, también.


Luego ya cada uno que saque sus propias conclusiones.



Y si le queda un rato, también las puede sacar si ve un anuncio en el que un pavo aprovecha el dia de las fuerzas armadas de la fiesta nacional - y bien que hace, no seré yo el que se lo critique. Te lo ponen a buebo no lo vas a desaprovechar -para publicitar su restorán.

Vecinou

Cita de: Tio Patillah en Octubre 07, 2009, 07:11:22 PM
Ojala y fuese un paramo, pero menudo horror montañoso-oso plagado de gente chunga.

Sólo lo salvan del bombardeo indiscriminado los Tag-Heuer y los caramelos Ricola.

casio

Yo ya dije hace un par de semanas en este foro que la pregunta es si españa , o lo que queda de ella está en condiciones de soportar las bajas de operaciones de combate como la britanicas o las canadienses, y que la respuesta del gobierno  ZP es No y actua en consecuencia.

Y que por tanto no está claro si el el ridiculo es soslayable o es lo que hay, debidoa a digamos las taras de españa como estado nacional.

ignacio

Cita de: Cas en Octubre 07, 2009, 07:39:49 PM
Yo ya dije hace un par de semanas en este foro que la pregunta es si españa , o lo que queda de ella está en condiciones de soportar las bajas de operaciones de combate como la britanicas o las canadienses, y que la respuesta del gobierno  ZP es No y actua en consecuencia.

Y que por tanto no está claro si el el ridiculo es soslayable o es lo que hay, debidoa a digamos las taras de españa como estado nacional.

Pues no estoy yo tan seguro de que la peña no aceptase las bajas.
Pero claro, si sólo se les dice que vamos a un campo de amapolas (cosa que por otra parte es cierta).

casio

bueno, yo opino que mandar a jovenes a matar y morir exige que haya un discurso social contundente detrás, no puedes pagar en vidas humanas sin una buena razón o un buen pretexto, como se vea. El caso paradigmatico es Vietnam. Vamos que Aznar pondria documentales en prime time de lo machotes que son nuestros soldadorrs , orgullo patrio y tal. Y eso es inconcebible con Zp. Si empiezan a llegar dos o tres muertos semanales, ZP debe crear un discurso que los justificara  y encienda la llama del sacrificio colectivo , ¿en base a qué?   

Baku

Cita de: Tio Pepe en Octubre 07, 2009, 07:47:17 PM
Cita de: Cas en Octubre 07, 2009, 07:39:49 PM
Yo ya dije hace un par de semanas en este foro que la pregunta es si españa , o lo que queda de ella está en condiciones de soportar las bajas de operaciones de combate como la britanicas o las canadienses, y que la respuesta del gobierno  ZP es No y actua en consecuencia.

Y que por tanto no está claro si el el ridiculo es soslayable o es lo que hay, debidoa a digamos las taras de españa como estado nacional.

Pues no estoy yo tan seguro de que la peña no aceptase las bajas.
Pero claro, si sólo se les dice que vamos a un campo de amapolas (cosa que por otra parte es cierta).

Estarí­a bien una referencia, un link, un video donde un miembro del gobierno actual diga que van a una zona hortofrutí­cola  y sin apenas riesgo.

It's very difficult todo esto.

Vecinou

Creo que se refiere al reseñable hecho de que esta misión, hasta fecha reciente, siempre se ha vendido reiteradamente como de paz, más declaraciones del tipo de que nuestra zona asignada no tení­a que ver con los bombardeos de Tora Bora y la operación Libertad Duradera.