La guerra de Zapatero (Afganistán mon amour)

Iniciado por Ictí­neo, Mayo 02, 2007, 08:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: ghostdog en Octubre 14, 2009, 12:02:26 AM
ajá, los daneses. Sé que antes de ir (bueno, si no me vuelvoa equivocar) a afganistán estuvieron en españa aclimatándose, con los leos incluidos

¿Se sabe dónde?

k98k

Cerro Muriano, Córdoba, las redes que lleva el carro de arriba las estrenaron aquí­ para evitar que el sol le diera al metal directamente y tal y cual, estos, que son primos de los del Ikea.

Porfirio

Zapatero fue a ver a Obama y le ofreció, a cambio de la foto, guardias civiles para Afganistan y Casa para los presos de Guantánamo.

Dan

Si va sólo a pedir, es un lacayo.
Si va a ofrecer a cambio, es un lacayo.

Bambi

Cita de: Oddball en Octubre 13, 2009, 07:31:51 PM
La presencia militar alemana, si no recuerdo mal, amen de ser antigua, amplia y variada (cazabombarderos tornado y varios AWAC's cuya única función es la de regular el tráfico aéreo sobre Afganistan, dicen sin rubor alguno los muy catxondos) tiene una participación activa, agresiva y plenamente ofensiva mas allá de montarse una estancia en plan Beau Geste y tal, eh.


Esto sí­, como pintan bastos pedrí­n en doquiera asome una socialdemocraciacristianaoccidental, pues allí­ han solventado el negamiento bélico a través de la formula mágica de convertir a los talibos en terroristas, y hala, a mandar al GSG9 a cortar cabelleras por la sierra.

La posición oficial



En Morgenmagazin, un programa matutino de la televisora estatal germana ZDF, Jung dijo que es irresponsable discutir sobre si los soldados alemanes en Afganistán se encuentran combatiendo una guerra. “Eso es lo que los talibanes quieren. Ellos quieren que hablemos de guerra para poder sentirse como combatientes y justificar el hecho de que disparan contra nosotros. Pero no, ellos son criminales, terroristas”, agregó.



Más, icí­:


http://www.dw-world.de/popups/popup_printcontent/0,,4451091,00.html

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4539395,00.html


Decí­a el Maestro Rafael Poch que en Alemania el 70% de la población 'según las encuestas' está en contra de la guerra, pero los cuatro principales partidos no, lo que se ha arreglado con un pacto de caballeros con la prensa para no tocar el tema en la campaña, como según este corresponsal, así­ ha ocurrido. Una gran democracia, una gran combinación con puritos Reig.

Porfirio

Cita de: Dan en Octubre 14, 2009, 09:56:50 AM
Si va sólo a pedir, es un lacayo.
Si va a ofrecer a cambio, es un lacayo.

Y si vamos al cincuenta por ciento??

Tu das, yo doy

Dan


sólo se hace a autorizado

Cita de: ghostdog en Octubre 13, 2009, 11:14:41 PM
...The Spanish are all excited to see their new submarines ready to deploy.
These beautifully designed subs have glass bottoms so the new Spanish navy can get a really good look at the old Spanish navy.
...

Da gusto que se acuerden del trabajo de uno,
...y no solo por lo de "glass bottoms" -al que solo le falta el fiber para ser parcialmente cierto-, sino también aquí­: http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/comunica/EE/UU/comprara/misiles/Tomahawk/elpepuesp/20091012elpepinac_14/Tes

El plan de la Armada era ampliar el pedido hasta 60 de estos misiles, que tienen un alcance de 1.600 kilómetros y han sido profusamente utilizados en guerras como la del Golfo, Irak, Kosovo o Afganistán. La operación, pactada por Bono, la dejó en suspenso su sucesor, José Antonio Alonso, y ha sido cancelada definitivamente por la actual ministra.

Negrita: Osea que aunque ejpaña permaneciera en medio del fregado cinco años más, acaban de joder la posibilidad de que el invento que me atañe tenga influencia en su resolución...


k98k

Yo que tu le mandaba un boceto a la fea de la ministra -esta no se ha puesto, como la trini, esta lo era, desde pequeñica- del S-80 con una pieza de 105 o de 120 mm a la U Boat, a ver si le daba vergí¼enza torera a la exnovia de Rubalcabra.

Porfirio

Los guardias civiles dicen no estar preparados para ir a Afganistán


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha mostrado en contra del eventual aumento del contingente del Instituto Armado en Afganistán para formar a las fuerzas de seguridad de aquel paí­s.

Durante su entrevista con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Washington, Zapatero avanzó que España está dispuesta a hacer "el máximo esfuerzo" en la formación de las fuerzas de seguridad en Afganistán, tarea que lleva a cabo la Guardia Civil, y avanzó que realizará "una contribución importante".

En Afganistán apenas está destacado un pequeño grupo de guardias civiles. Zapatero habí­a prometido en la pasada Cumbre de la OTAN, en Estrasburgo, el enví­o de 40 guardias civiles para participar en las labores de formación de las fuerzas de seguridad afganas, sin embargo ese contingente aún no ha sido desplazado.

El secretario de Comunicación de AUGC, Juan Antonio Delgado, ha asegurado que Zapatero "se ha vuelto a equivocar" con la Guardia Civil, y ha recordado que Afganistán es "una zona de guerra". Según ha afirmado, para llevar a cabo la nueva misión en aquel paí­s la Guardia Civil necesita blindados y material adecuado del que ahora carece.

Delgado argumentó que la Guardia Civil no tiene "la formación ni la capacidad necesarias para ir a una guerra". El portavoz de la AUGC afirmó que los guardias civiles "son policí­as, no soldados", y que no tienen encomendada la labor de intervenir en conflictos bélicos, y el de Afganistán "no deja de ser una guerra", en la que se emplean armas y vehí­culos pesados.

"A nosotros no se nos explica en la academia para qué sirve una granada de mano", explicó. Sin embargo, Delgado sí­ se mostró favorable a la posibilidad de intervenir en "misiones de paz", como ya ocurrió en Bosnia, para garantizar el orden junto a la Policí­a Nacional y otros cuerpos policiales europeos.

Pero, a su juicio, "se debe diferenciar nuestra labor policial en tiempos de paz de la de las Fuerzas Armadas en escenarios de guerra".

Por otra parte, el portavoz de la Unión de Guardias Civiles (UGC), José Manuel Garcí­a, admitió que agentes del Cuerpo vayan a Afganistán a asesorar a los Cuerpos de Seguridad afganos, pero reclamó que este aumento de las labores de la Guardia Civil en el territorio español y en conflictos internacionales redunde en la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos.

Garcí­a recordó que, en principio, la Guardia Civil tiene "vocación de ser un cuerpo policial", pero dijo que comprende que se enví­e agentes a Afganistán a "formar a la policí­a de allí­" para que el paí­s "salga del atolladero".


De El mundo.es

Dan

Cita de: Porfirio en Octubre 15, 2009, 08:55:00 AM
"A nosotros no se nos explica en la academia para qué sirve una granada de mano", explicó.

Pfffff...

Porfirio


Dan

¿No podí­a haber puesto un ejemplo mejor, copón? Algo que diera a entender que no están preparados para tratar con determinados elementos bélicos de chunguez entrenarial. Pero joder, una granada, a nosotros nadie nos ha dicho para qué sirve, uh. Estoy seguro de que los mamones armados hasta los dientes que, por cierto, hoy me han hecho llegar tarde, viva la guardia civil, estarán bastante avergonzados de leer algo así­. Yo lo estarí­a. Qué cojones, ¡yo lo estoy! Y eso que nunca me he planteado ingresar en el Cuerpo. Aunque me llamaban así­, que debe de ser algo parecido.

Glate

Digo yo que la Guardia Civil armada hasta los dientes conocerá muy bien el funcionamiento de las armas que suelen llevar encima. Entre las cuales no están las granadas de mano. Luego, se podrí­an haber puesto otros ejemplos, pero este tampoco está tan fuera de lugar.

Dan

Funcionamiento, funcionamiento... ahí­ pone claramente que no saben "para qué sirven".
Para jugar pachangas, no te jode.

Y aquí­ mismo puedes encontrar hasta veintitreinta personas que saben cómo funcionan. Preparándome para la chorrada areopagita, sí­, depende del modelo, de la marca, de la familia, del color, del paí­s, pero el funcionamiento básico está más que claro. Esto, enfangándome innecesariamente en algo que el colega no ha dicho.