La guerra de Zapatero (Afganistán mon amour)

Iniciado por Ictí­neo, Mayo 02, 2007, 08:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Allí­ de toda la vida de Dios para el tiro a distancia usaban los .303 de Enfield, porque a larga distancia el 7,62x39 es una mierda como un piano.

sólo se hace a autorizado

Esto no atraviesa a trecientos metros un chaleco del ET. Sopena de que le haya roto una costilla que le haya seccionado la aorta o alguna putada estadí­sticamente chunga equivalente.


javi

Es que vení­a a señalar ese detalle: "posiciones lejanas" + "chaleco antibalas" no puede ser resultado de "arma ligera"
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Eso atraviesa a un tio sin chaleco a 800 metros y hasta el doble no lo atraviesa, pero mata y a base de bien, depende de donde la haya dado, en un costado, o donde sea.

sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Noviembre 06, 2011, 06:52:14 PM
Eso atraviesa a un tio sin chaleco a 800 metros y hasta el doble no lo atraviesa, pero mata y a base de bien, depende de donde la haya dado, en un costado, o donde sea.

Pero ¡que el tí­o llevaba chaleco!. Lo que por otro lado es la misma cosa que lo que dices de este al doble de distancia no le atraviesa pero le rompe algo, si vital, pues catapum!.

La verdad que en manos de un buen tirador ese pepo acojona más que un dragunov.
Pero, insisto, que, diosmeperdone, apuesto por un Barrett "Cincuenta Ligero" abandonado por un marine cagón. Que los hay.

La negrita es para Javiettelito.

sólo se hace a autorizado

#575
Cita de: k98k en Noviembre 06, 2011, 06:52:14 PM
Eso atraviesa a un tio sin chaleco a 800 metros y hasta el doble no lo atraviesa, pero mata y a base de bien, depende de donde la haya dado, en un costado, o donde sea.

Ah, perdón, que el estándar ET no es la puta coraza perfecta.
Esto es, que los periodistas al primer comunicado le pueden acabar llamando "torax" hasta a la nuca.
Me retiro.

Agarkala


ferdinand


zruspa

http://www.publico.es/internacional/408515/una-mujer-afgana-condenada-a-12-anos-de-carcel-por-ser-violada

También vale para el de hijos de puta, eh. O bueno, que venga algún naturalizador de las costumbres y nos explique porqué es una norma que tiene todo el sentido del mundo.

sólo se hace a autorizado

Cita de: zruspa en Noviembre 23, 2011, 06:23:25 PM
http://www.publico.es/internacional/408515/una-mujer-afgana-condenada-a-12-anos-de-carcel-por-ser-violada

También vale para el de hijos de puta, eh. O bueno, que venga algún naturalizador de las costumbres y nos explique porqué es una norma que tiene todo el sentido del mundo.


Bueno, sabeusté, en Aganistán no rige la lógica lineal tan siquiera, fijeseusté un poco más abajo, quelevamosaser:
El agresor, quien niega haberla violado, ha advertido de que Gulnaz será asesinada por su familia por la vergí¼enza de haber sido violada.

Defensa discursiva afgana: No A, pero si A entonces B, luego B.

zruspa


javi

Jon Sistiaga está de reportaje por Afganistán. Ayer tocaba estar con los que no quieren que acabe la guerra:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/22/actualidad/1345648195_600824.html


"El afgano que trae el agua, uno que entra en la base conduciendo un camión cisterna, pues resulta que después de hacerle el escáner de iris nos ha aparecido en la Wacht List, en la lista de sospechosos de colaborar con los talibanes. Así­ que hemos dado parte al comandante para que tome las medidas oportunas". Rafael C. sonrí­e satisfecho cuando me lo cuenta, mientras me muestra el cuchillo de cazador que lleva al cinto y del que no se desprende nunca. Rafael es un contratista civil, uno de los miles que hay aquí­ en Afganistan y que son un ejemplo de la privatización de las guerras en la actualidad. De hecho ya hay mas contratistas que soldados en el paí­s asiático. Unos 113.000 civiles, según el Pentágono, por unos 90.000 soldados, también según el Pentágono.

La empresa de Rafael, Biométrics, ha inundado las bases norteamericanas de escáneres de iris que mandan la información directamente a EEUU, donde se chequea la identidad del nuevo empleado afgano y se detecta su posible peligrosidad. "Ojalá no se acabe la guerra, por mi que siga porque estamos haciendo bastante dinero", me reconoce Rafael, natural de San Diego, California, y antiguo miembro de las fuerzas especiales reciclado ahora en contratista. Como Pablo Castro, un portorriqueño que sirvió como soldado en Irak y que sobrevivió a tres explosiones contra su vehí­culo. Pablo es técnico de C-RAM, empresa filial de Northrop Grumman, una de las grandes corporaciones del complejo militar industrial de los Estados Unidos. Comparto tienda con ambos en la zona destinada a personal no militar de la Base Avanzada Bullard, en la provincia de Zabul. Pablo habla un poco de español y se pasa el dí­a en el gimnasio de la base. Me cuenta que su empresa ha convencido al Pentágono de que sus radares pueden detectar cualquier ataque de mortero o de granadas contra sus bases. Un especie de sistema de alerta temprana que Pablo y el resto de empleados están activando base por base, entrenando en su manejo a los militares que después lo usan.


Lolito lleva dos años en la base Lagman. Regenta una tienda que se dedica a bordar inscripciones para los soldados estadounidenses / HERNAN ZIN

Todas estas empresas que están haciendo su agosto en Afganistán (como antes lo hicieron en Irak) han incrementado vertiginosamente los costes de la guerra. Ya no solo hay que pagar y sostener el despliegue militar, sino ademas presupuestar al erario publico todos los gastos que estas empresas facturan. Según el Departamento de Estado, unos 23.000 millones de dólares desde el 2002. Por eso, hablas con cualquiera de estos empleados, de estos contratistas, y difí­cilmente te encuentras con alguno que quiera que esta guerra se acabe. Están haciendo mucho dinero. Sus dietas como expatriados en Afganistan, en zona de guerra, son astronómicas y alguno pretende incluso comprarse la casa cuando vuelva. Un técnico cualificado como Rafael puede llegar a ganar 200.000 euros al año, unos 17.000 al mes. Todos directamente a su cuenta en California, porque aquí­ no hay gastos. Comen en la cantina de los militares, duermen en tiendas de campaña o contenedores habilitados del Ejercito y apenas hay algo que comprar. Los contratistas no son como los soldados que de manera más o menos profesional cumplen con sus meses de despliegue, se arriesgan en misiones fuera de la base, y están contando los dí­as que faltan para volver. Estos no. Los contratistas no salen de la base y no quieren que la guerra termine. Son parte de una nueva casta de segurocratas, que viven del delirio bélico a costa de que sus empresas repercutan sus salarios en la factura final. El Congreso de EEUU ha estimado el gasto medio por soldado y año en Afganistan en 680.000 euros. Multipliquen ese gasto por los casi cien mil soldados que tienen destinados en este paí­s.

Los contratistas están por todos los lados, pero son sobre todo visibles en las bases de mayor magnitud, las que concentran grandes movimientos de tropas o sirven de centros logí­sticos del Ejercito. En estos dí­as me he encontrado con pilotos rusos contratados por la empresa estadounidense Dyncorp, cocineros rumanos, limpiadores de letrinas bangladesí­s, o dependientes como Lolito, un filipino que trabaja en un pequeño negocio de costura, muy demandado entre los soldados cuyos uniformes sufren frecuentes roturas. Ninguno sabe qué ocurre fuera de los muros de la base y tampoco les interesa. No van a salir nunca. De hecho, más cifras, el año 2010 hubo más muertos entre los contratistas de empresas norteamericanas, 430, que entre los soldados de EEUU, 418. "Nunca, nunca he salido de la base ni pienso salir", me confirma Jim, un empleado nepalí­ de la cadena estadounidense de café Green Beans mientras me sirve un cortado. Estos trabajadores no saben muchas veces ni donde están fí­sicamente. Les preguntas si al norte o al sur de Afganistan y te contestan que ni idea. Que solo saben el nombre de la base donde les han llevado. De hecho los pocos afganos que han conocido son los empleados locales de esas bases o los interpretes. Estos últimos normalmente provienen de otras provincias del paí­s para que no sean reconocidos por la población de los alrededores y puedan sufrir represalias o sean asesinados por los talibanes.



La empresa Dyncorp se encarga de la limpieza y la alimentación en muchas bases de EEUU en Agfanistán. La mayorí­a de sus empleados son indios. / HERNíN ZIN

Así­ son las nuevas guerras, al menos en las que pelea Estados Unidos. Los soldados se dedican a la guerra y el resto, lavar, cocinar, limpiar, barrer, tener agua caliente en la ducha, conectar el aire acondicionado, montar un gimnasio, colocar una linea wifi, ofrecer helados recién hechos para después de la batalla, o zumos, o cafe, preparar pizzas, costillas Cajun o hamburguesas estilo Tennessee, lo que sea, se lo ofrece alguna empresa contratada por el Pentágono. Cualquier gran marca comercial de comida está por aquí­: McDonalds, Friday's, Kentucky Fried Chicken...

Si un soldado llega a una base, o un civil, o un periodista, lo primero que tiene que ir es a una especie de recepción donde se le adjudica un sitio para dormir en función de su trabajo o rango. Rajesh Kuravati es un hindú de 35 años que se encarga de distribuir a los nuevos trabajadores/clientes de la base Lagman. "Ya llevo ocho años trabajando con Dyncorp y estoy encantado. Antes estuve en Irak, limpiando, ahora me han ascendido", me dice. Rajesh trabaja todos los dí­as de la semana, todos los meses, una media de doce horas al dí­a y le dan dos semanas de descanso cada medio año. Su sueldo es de unos 1.100 euros, pero el está encantado. Para Rajesh es una fortuna y una forma de educar a sus dos hijos a los que ve un par de veces al año. Pero Rajesh, como casi todo el mundo aquí­, sabe que esto se acaba. Que dentro de año y medio las tropas internacionales dejan el paí­s. Que los contratistas tendrán que abandonar Afganistan y que todas estas bases, muchas de ellas autenticas replicas en miniatura de centros comerciales norteamericanos, quedaran aquí­ como restos desvencijados de una presencia que todaví­a tiene que demostrar si sirvió para algo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

sólo se hace a autorizado

Shakil Afridi, el médico personal de Osama Bin Laden, que supuestamente ayudó a la CIA a dar con el lí­der de Al Qaida antes de que éste fuese abatido por agentes especiales norteamericanos en su refugio de Abotabad, ha asegurado en una entrevista en el programa de televisión estadounidense Fox News que los servicios secretos de Pakistán ven en Estados Unidos su «peor enemigo».

Afridi, condenado el pasado mes de mayo a 33 años de cárcel por «atentar contra Pakistán» -y no por ayudar a la CIA, como se dijo inicialmente-, asegura haber sido ví­ctima de torturas por parte de la inteligencia paquistaní­ (ISI). El doctor afirma, además, que los anuncios del gobierno paquistaní­ de que está colaborando con Estados Unidos son una farsa para obtener miles de millones de dólares en concepto de ayuda contra el terrorismo. En conversación con la cadena estadounidense desde la cárcel de Peshawar, Afridi cuenta: «Intenté argumentar que América es el mayor apoyo de Pakistán, pero lo único que me dijeron fue: "Son nuestros peores enemigos. Has ayudado a nuestros enemigos"». Afridi asegura que volverí­a a ayudar a Estados Unidos a pesar del supuesto maltrato sufrido en prisión: «Siento mucho respeto y amor por vuestra gente», dijo el médico, añadiendo que está «orgulloso» de haber trabajado con la CIA  ???  ???  ???.

Según el testimonio del doctor, el ISI ayuda a financiar a la red Haqqani, un grupo radical en Waziristán del Norte que recientemente ha sido incluido en la lista de oragnizaciones terroristas que elabora el Departamento de Estado de EE.UU. Acusa también Afridi a los servicios secretos paquistaní­es de evitar que los presuntos terroritas capturados sean interrogados por la CIA y de devolverlos casi de inmediato a Afganistán para seguir atentando contra las fuerzas de la OTAN. «Es indiscutible que el ISI apoya la militancia en Pakistán […] la lucha antiterrorista en Pakistán es una farsa. Se trata únicamente de sacarle dinero a América», indicó, en referencia a los más de 20.000 millones de dólares que Pakistán ha recibido en concepto de ayuda militar desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Lo constatable, es que la alusiones chuscas y transversales (serí­a delito siendo militares que fueran directas) que las fuerzas yankis que se dejan el culo y, a veces la caja torácica, entre amapolas hacen del ISI y de las fuerzas especiales pakis en general, no dejan lugar a dudas, su cariño por sus "aliados" es, es infinito.

Lógico que tengan ganas de lagarse... menudo panorama, emparedados entre rusos (o quasi-rusos narcotraficantes) y moros con nukes.. que le den.

La guerra de ZP. Snif.
Sizuka, vuelve.

sólo se hace a autorizado

Una mujer soldado británica da a luz en Afganistán... sucedió porque la soldado no sabí­a que estaba embarazada hasta el momento en que empezaron las contracciones del parto.

(el nivel de las pruebas de acceso para ser fusilero de la reina, debido a la mucha demanda y la pereza del hombre moderno,.... se ha relajado,... sabeh)

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10126_ESP.asp


sólo se hace a autorizado

Medallero Olí­mpico (mejor que en Londres 2012, oiga):

Diecinueve militares pertenecientes a la Brigada de Infanterí­a Ligera 'Canarias' XVI, a la Jefatura de Tropas de Montaña y a la Brigada de Infanterí­a Ligera 'Rey Alfonso XIII' de la Legión han sido reconocidos por el Ministerio de Defensa por sus acciones en Afganistán,...  estos militares sufrieron "acciones de hostigamiento o ataques con IED´s (artefactos explosivos improvisados, por sus siglas en inglés) por parte de la insurgencia, demostrando en todo momento su valor militar y espí­ritu de sacrificio" y se reseña que "varios militares españoles que resultaron heridos supieron mantener la serenidad requerida para no entorpecer la respuesta de sus compañeros en esos momentos crí­ticos".
Se han concedido una Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo (el oro olí­mpico... ZP no las daba porque decí­a que aquello no era una guerra, ergo no se pueden ganar méritos de guerra), tres cruces al Mérito Militar con distintivo amarillo, seis cruces al Mérito Militar con distintivo azul y nueve citaciones como distinguidos en la Orden General por acciones destacadas.

Por cierto, que quién ha pillado la medalla de oro bélica en ejpaña no lo dice la nota... bueno, que venga K98k y le rinda homenaje, porque aquí­ solo salen con nombres y apellidos las putas y putos de sálvame... pero no los milikos rasos... que cosas.