La guerra de Zapatero (Afganistán mon amour)

Iniciado por Ictí­neo, Mayo 02, 2007, 08:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo

Shizuka, aprestate... ¡hazte presente!

Karzai avisa a la OTAN de que no tolerará más bajas de civiles en Afganistán

Los últimos bombardeos de la coalición causan más de 40 muertos, incluidos mujeres y niños sólo en Herat

Kabul. (EFE).- El presidente afgano, Hamid Karzai, calificó hoy de "inaceptables" las bajas civiles en los últimos bombardeos de las tropas de la OTAN, que sólo en la provincia de Herat han causado la muerte de más de 40 personas, incluidas mujeres y niños.
"Desafortunadamente, la cooperación y coordinación que hemos intentado no ha dado el resultado que querí­amos", dijo Karzai. "Ya no podemos aceptar por más tiempo las bajas de civiles tal y como suceden. Se está volviendo una pesada carga para nosotros, y ya no es comprensible", añadió.
Las tropas de la OTAN se habí­an atribuido el domingo y el lunes la muerte de más de 140 talibanes en dos operaciones en el este y oeste de Afganistán, pero el Gobierno afgano y varios lí­deres tribales mantienen que una gran parte de los muertos son civiles.
En la operación que tuvo lugar en el distrito de Shindand, en la provincia de Herat, donde se encuentra desplegado parte del contingente español en Afganistán, murieron entre el viernes y el domingo al menos 40 civiles, incluyendo mujeres y niños, informó hoy el portavoz del gobernador provincial, Farzana Ahmadi.
Según Ahmadi, durante los tres dí­as de combates y bombardeos más de cien casas resultaron destruidas y unas 1.600 personas escaparon de la zona por temor a futuras operaciones.
Además, en un bombardeo del domingo, al menos seis civiles, incluidas dos mujeres, murieron en el distrito de Bati Kot, en la provincia de Nangarhar, y los lugareños se tendieron en la carretera y bloquearon el tráfico como forma de protesta.
"Lamentamos la muerte o las heridas de un soldado de las tropas internacionales. Nos duele. Pero los afganos también somos seres humanos. Queremos seguridad para nuestra gente durante las operaciones", dijo Karzai, tras un encuentro con oficiales de la OTAN para evitar más daños civiles.
"El sufrimiento en zonas de Afganistán continúa. Sufrimos a causa de los terroristas o debido a las operaciones de la OTAN. La intención de esas operaciones es buena, aunque a veces se cometan errores. Pero cinco años después, es difí­cil para nosotros continuar aceptando bajas civiles", agregó el presidente afgano.

Cuatro dí­as de manifestaciones
La muerte de los seis civiles en el bombardeo sobre Nangarhar ha suscitado una ola de protestas que duran ya cuatro dí­as, y que continuaron hoy con la presencia en la capital regional, Jalalabad, de unos 1.000 estudiantes, que bloquearon la carretera que une Kabul con Pakistán entre gritos de "muerte a América" y "muerte a Karzai".
La protesta busca, según dijo un residente de Jalalabad, Ajmal Halim, la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. También en Herat se manifestaron hoy cientos de personas frente a las oficinas administrativas del distrito de Shindand, que sufrió los bombardeos de las tropas de la OTAN durante el fin de semana.
La comandancia estadounidense en Afganistán habí­a informado este domingo y lunes de la muerte de más de 130 insurgentes durante el fin de semana en la ofensiva de la OTAN en el distrito, en el que aseguró que "no se produjeron bajas civiles".
El último de esos combates se prolongó durante catorce horas, y los militares utilizaron en el mismo fuego de mortero, granadas y armas ligeras, antes de la llegada de refuerzos terrestres y aéreos.
"Habrá que tener más cuidado y la participación afgana en tareas de búsqueda para llevar a cabo ese tipo de operaciones es una absoluta necesidad. En los últimos cuatro años este asunto no se ha desarrollado, y esto tiene que cambiar y ser corregido, o las consecuencias serán malas para todos nosotros", dijo Karzai.
En lo que va de año han muerto en Afganistán más de 1.100 personas a causa de la violencia, que se suman a las cerca de 4.400 que perecieron el año pasado.

Pepito Grillo


Quite, quite, daños colaterales, unos morillos sin importancia o terroristas que dirian los prohombres del imperio y demas foreros patrios. El precio que hay que pagar por llevar la democracia a esas tierras perdidas de dios.


Shizuka

Cita de: Ictí­neo en Mayo 02, 2007, 08:35:14 PM
Shizuka, aprestate... ¡hazte presente!

A su entera disposición para lo que usted ordene, caballero.

S.

[Por cierto, las patillas siempre mejor que pequen de largas]

Otto

Cita de: Shizuka en Mayo 02, 2007, 10:55:00 PM
[Por cierto, las patillas siempre mejor que pequen de largas]

Totalmente incorrecto, en mi opinión.

Las patillas no deben bajar más de la oreja. Eso sí­, luego hay que dejarse unos pelos largos por encima, que caigan por ahí­ y las tapen. Es como las patillas de las tí­as pero en tí­o.


O.

Ictí­neo

Cita de: Otto en Mayo 03, 2007, 01:06:42 AM
Cita de: Shizuka en Mayo 02, 2007, 10:55:00 PM
[Por cierto, las patillas siempre mejor que pequen de largas]

Totalmente incorrecto, en mi opinión.

Las patillas no deben bajar más de la oreja. Eso sí­, luego hay que dejarse unos pelos largos por encima, que caigan por ahí­ y las tapen. Es como las patillas de las tí­as pero en tí­o.


O.

Gracias Otto.
Lo de mejor que pequen de largas suena a infanterí­a de la época victoriana.


Infanterí­a que ya estuvo en Afganistán. Volviendo a retomar el hilo de las guerras de papá.

Shiuzuka, manifiestate.
Comparte con nosotros tu dolor por las mujeres y niños del pueblo afgano abatidos por la ONU.

Shizuka

Cita de: Otto en Mayo 03, 2007, 01:06:42 AM
Totalmente incorrecto, en mi opinión.

Las patillas no deben bajar más de la oreja. Eso sí­, luego hay que dejarse unos pelos largos por encima, que caigan por ahí­ y las tapen. Es como las patillas de las tí­as pero en tí­o.

Bueno, Otto, eso de que "no deben" va más a gustos que a moda,
pero supongo que te refieres a algo así­.



Este es el largo mí­nimo que a mí­ me gusta. Siempre bien arregladas, por supuesto, porque unas patillas "silvestres" dan aspecto de guarro. De todos modos, un poco más largas, siempre y cuando la cara lo admita, me encantan.

S.

[¿Me decí­a, Sr. Ictí­neo?]

Ictí­neo

Cita de: Shizuka en Mayo 03, 2007, 08:30:56 AM
...
[¿Me decí­a, Sr. Ictí­neo?]

...que llevo las (no)patillas como el colega de abajo y tení­a la esperanza de que ya fueran cool en alguna parte del Universo (frente a la longitud gitana imperante)...


...¿cree que si persevero, en un quinquenio o así­, la gente aborrecerá de la patilla larga?.
...¿o pierdo toda esperanza?.

Dan

Perseveraremos, Ictí­neo, camarada, qué digo camarada, ¡hermano apátilla!

Auma

Cita de: Dan en Mayo 03, 2007, 09:56:19 AM
Perseveraremos, Ictí­neo, camarada, qué digo camarada, ¡hermano apátilla!


Ays, yo tampoco tengo.....


Y me gustan mucho.

Shizuka

Cita de: Ictí­neo en Mayo 03, 2007, 09:51:28 AM
...¿cree que si persevero, en un quinquenio o así­, la gente aborrecerá de la patilla larga?.
...¿o pierdo toda esperanza?.

Hay gente que lleva patilla larga que le sienta como el culo, por eso le decí­a que se debe decidir el largo según la fisonomí­a de cada uno en primer lugar, y en equilibrada armoní­a con la forma de vestir. Por lo que según mi criterio -por lo poco que he visto de usted-, las no patillas que luce usted son perfectas para su modo de vida.

¿Quiere que sigamos hablando de estilismo o prefiere que pasemos a la acción?

S.

[Usted decide]

Rednuts

Cita de: Auma en Mayo 03, 2007, 09:57:50 AM

Ays, yo tampoco tengo.....



A esto conduce no llevar patillas o cualquier otra muestra de virilidad en la cara. Reflexionad arrepentidos.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Auma

Cita de: Redneck en Mayo 03, 2007, 10:07:03 AM
Cita de: Auma en Mayo 03, 2007, 09:57:50 AM

Ays, yo tampoco tengo.....



A esto conduce no llevar patillas o cualquier otra muestra de virilidad en la cara. Reflexionad arrepentidos.


Cuanta sabiduria en tus palabras, Cari.


:-*

Rednuts

Cita de: Auma en Mayo 03, 2007, 10:08:35 AM
Cita de: Redneck en Mayo 03, 2007, 10:07:03 AM
Cita de: Auma en Mayo 03, 2007, 09:57:50 AM

Ays, yo tampoco tengo.....



A esto conduce no llevar patillas o cualquier otra muestra de virilidad en la cara. Reflexionad arrepentidos.


Cuanta sabiduria en tus palabras, Cari.


:-*

Bese sin miedo, pero tenga la precaución de no pincharse.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

patillotes

Yo llevo patillas largas desde que tengo 15 años, eso si es constancia, dedicacion y amor a España.

Ea.

k98k

Cita de: Patillotes en Mayo 03, 2007, 10:14:41 AM
Yo llevo patillas largas desde que tengo 15 años, eso si es constancia, dedicacion y amor a España.

Ea.

Yo llevo no se cuanto tiempo diciendote que tienes que unir el bigote con las patillas y ni puto caso, con lo flemático que queda eso.