La guerra de Zapatero (Afganistán mon amour)

Iniciado por Ictí­neo, Mayo 02, 2007, 08:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Didius

Cita de: Dan en Junio 26, 2007, 09:28:12 PM
Ah, de eso sí­.
Los Leopard chuparán lo suyo, de todos modos, ¿no?

En efecto, chupan lo suyo. Igual que aviones de transporte alquilados a Iberia para ir a Afganistán, si es que la compañí­a aceptara ir allí­, que tampoco.

Panzerfaust

Cita de: Gonzo en Junio 26, 2007, 09:37:22 PM

El gobierno hace menos de un año andaba dejando caer la idea de que a las tropas las iban a recibir con besos y abrazos y que las patrullas poco menos que eran para proteger a los libaneses de los israelí­es y no al revés.

Se agradece en esos momentos la sinceridad del GEES.

Porque ese artí­culo es de agosto del 2006.

Ahora queda por ver si efectivamente, el PP se comporta en la oposición igual que el PSOE lo hizo en su momento.

Aprovecho la ocasión para pedirle más datos, ya que se los he solicitado antes a soho por afirmar exactamente lo mismo, y mire por dónde, sólo ha aparecido unas declaraciones del titular de defensa por aquel entonces diciendo lo contrario. De las otras, no ha aparecido ni una.

Dan

Cita de: Baku en Junio 26, 2007, 09:30:02 PM
¿De las prisas por enterrar los cadáveres todos a barullo no va a decir nadie nada?

Oh.

Greñas

Cita de: Dan en Junio 26, 2007, 09:50:57 PM
Cita de: Baku en Junio 26, 2007, 09:30:02 PM
¿De las prisas por enterrar los cadáveres todos a barullo no va a decir nadie nada?

Oh.

ya me tomé hoy mi ración de conspiranoia.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Gonzo

Cita de: Panzerfaust en Junio 26, 2007, 09:47:10 PM
Cita de: Gonzo en Junio 26, 2007, 09:37:22 PM

El gobierno hace menos de un año andaba dejando caer la idea de que a las tropas las iban a recibir con besos y abrazos y que las patrullas poco menos que eran para proteger a los libaneses de los israelí­es y no al revés.

Se agradece en esos momentos la sinceridad del GEES.

Porque ese artí­culo es de agosto del 2006.

Ahora queda por ver si efectivamente, el PP se comporta en la oposición igual que el PSOE lo hizo en su momento.

Aprovecho la ocasión para pedirle más datos, ya que se los he solicitado antes a soho por afirmar exactamente lo mismo, y mire por dónde, sólo ha aparecido unas declaraciones del titular de defensa por aquel entonces diciendo lo contrario. De las otras, no ha aparecido ni una.

No solo eso. Además ANV no es Batasuna y además el gobierno ha seguido escrupulosamente la ley en el asunto de De Juana.


La moto que vendieron es que iban allí­ a ayudar a los pobres moritos y a impedir que los malvados judí­os les bombardeasen otra vez. Que a ver si es que hemos nacido todos ayer.


Pero que da igual lo que yo diga.




Dan

Cita de: Mister Monster en Junio 26, 2007, 09:52:13 PM
Cita de: Dan en Junio 26, 2007, 09:50:57 PM
Cita de: Baku en Junio 26, 2007, 09:30:02 PM
¿De las prisas por enterrar los cadáveres todos a barullo no va a decir nadie nada?

Oh.

ya me tomé hoy mi ración de conspiranoia.

Conspiranoia, lo cuálo.

Shizuka

Citar
Claro que el PP no es como el PSOE ni lo puede ser y en lugar de culpar a ZP, como éste hizo por ejemplo tras el 11-M con Aznar, se unirí­a en una piña con el gobierno por el bien de España y en defensa de sus militares.

Lo de las GEES, Didius, es en realidad una anécdota macabra, pero este párrafo que cito sí­ me indigna.

- El PSOE no culpó al PP de los atentados del 11M.
- El PP no hace "piña" con el Gobierno en temas tan importantes como ETA desde el 14M, sino todo lo contrario.
- Tengo la desagradable sensación de que el PP está deseando que haya sangre; esto me inquieta bastante.

S.

[Sr. Gonzo, está todo más que visto]

Didius

#157
Por partes.

La moto no es necesaria venderla directamente. El anuncio del ejército profesional de este año sí contenía imágenes del Líbano. No así de Irak. Supongo que estará en youtube, así que podéis echar un vistazo.

También se puede vender declarando siempre que se tiene la ocasión que la zona es peligrosa, como hizo el presidente con Irak, o no decir absolutamente nada como con el Líbano.

Segundo.

Lo de enterrar a los cadáveres rápido... Si no era necesarios para las autopsias, y me parece que tras un accidente aéreo lo normal es morir del mismo accidente, lo normal es enterrar a los muertos lo antes posible. Lo de la identificación es de chiste, por cierto, a ver si va a haber que desenterrar a todos los muertos por catástrofes aéreas anteriores a las pruebas de DNA para comprobar que efectivamente hubo un fallo humano en ellos. Se me ocurren los rodeos, por ejemplo.


Panzerfaust

Cita de: Gonzo en Junio 26, 2007, 09:59:15 PM
Cita de: Panzerfaust en Junio 26, 2007, 09:47:10 PM
Cita de: Gonzo en Junio 26, 2007, 09:37:22 PM

El gobierno hace menos de un año andaba dejando caer la idea de que a las tropas las iban a recibir con besos y abrazos y que las patrullas poco menos que eran para proteger a los libaneses de los israelí­es y no al revés.

Se agradece en esos momentos la sinceridad del GEES.

Porque ese artí­culo es de agosto del 2006.

Ahora queda por ver si efectivamente, el PP se comporta en la oposición igual que el PSOE lo hizo en su momento.

Aprovecho la ocasión para pedirle más datos, ya que se los he solicitado antes a soho por afirmar exactamente lo mismo, y mire por dónde, sólo ha aparecido unas declaraciones del titular de defensa por aquel entonces diciendo lo contrario. De las otras, no ha aparecido ni una.

No solo eso. Además ANV no es Batasuna y además el gobierno ha seguido escrupulosamente la ley en el asunto de De Juana.


La moto que vendieron es que iban allí­ a ayudar a los pobres moritos y a impedir que los malvados judí­os les bombardeasen otra vez. Que a ver si es que hemos nacido todos ayer.


Pero que da igual lo que yo diga.

Insisto, por favor. Enséñenme la dichosa moto. De momento hay esto:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=6894.msg325662#msg325662

Didius

Cita de: Shizuka en Junio 26, 2007, 10:06:39 PM
Citar
Claro que el PP no es como el PSOE ni lo puede ser y en lugar de culpar a ZP, como éste hizo por ejemplo tras el 11-M con Aznar, se unirí­a en una piña con el gobierno por el bien de España y en defensa de sus militares.

Lo de las GEES, Didius, es en realidad una anécdota macabra, pero este párrafo que cito sí­ me indigna.

- El PSOE no culpó al PP de los atentados del 11M.
- El PP no hace "piña" con el Gobierno en temas tan importantes como ETA desde el 14M, sino todo lo contrario.
- Tengo la desagradable sensación de que el PP está deseando que haya sangre; esto me inquieta bastante.

S.

[Sr. Gonzo, está todo más que visto]

El PSOE sí­ culpó al PP de los atentados del 11M. Y lo hizo mediante su tema preferido, la guerra de Irak. Lo que me lleva a preguntar a todos aquellos que han declarado, y en este foro hay muchos, que el 11M fue a consecuencia de Irak ¿Y ahora qué?

Es que eso de las piñas es una cosa un tanto curiosa. Y más con el sentido que le das. ¿Qué sentido tení­a hacer piña con el gobierno? ¿Estar todos juntitos en el error? A ver si es que ahora va a resultar que es culpa del PP que el gobierno se equivoque en temas importantes. Porque esto es ya lo último que me queda por oí­r.

Gonzo

Cita de: Shizuka en Junio 26, 2007, 10:06:39 PM

- El PSOE no culpó al PP de los atentados del 11M.


Es que ni por asomo, ni lo insinuaron vaya, es que ni se les pasó por la cabeza. Ni un comentario, ni una asociación interesada. Nasti de plasti.

Además salí­an en la tele y lo repetí­an contí­nuamente: "Y tenemos que dejar claro que la polí­tica internacional llevada a cabo por el gobierno del PP NO HA TENIDO NADA QUE VER CON LOS ATENTADOS. Que quede esto clarí­simo no vaya a ser que alguien se confunda".

Cita de: Shizuka en Junio 26, 2007, 10:06:39 PM
- El PP no hace "piña" con el Gobierno en temas tan importantes como ETA desde el 14M, sino todo lo contrario.

En temas tan importantes como relajar la acción de la justicia para con los terroristas, interpretar las leyes de forma creativa y a conveniencia, incumplir punto por punto el pacto por las libertades, ignorar y menospreciar a las ví­ctimas, etc...

Cita de: Shizuka en Junio 26, 2007, 10:06:39 PM
- Tengo la desagradable sensación de que el PP está deseando que haya sangre; esto me inquieta bastante.

Una inquietud harto curiosa y sin fundamento que sencillamente podemos calificar de comentario hijoputa dado que el PP también apoyó la presencia de militares en el Lí­bano.

Pero luego vemos los sketchs esos de Polonia en TV3 con los del PP celebrando una fiesta por las muertes de los ecuatorianos en la T4 y todos nos reí­mos mucho.

Ahora, como alguien haga algo parecido con el PSOE, agárrate los machos.










Baku

Cita de: Didius en Junio 26, 2007, 10:14:48 PM

El PSOE sí­ culpó al PP de los atentados del 11M. Y lo hizo mediante su tema preferido, la guerra de Irak. Lo que me lleva a preguntar a todos aquellos que han declarado, y en este foro hay muchos, que el 11M fue a consecuencia de Irak ¿Y ahora qué?


¿Quieres decir qué el atentado del Lí­bano también es consecuencia de la guerra de Irak?
It's very difficult todo esto.

Didius

Cita de: Baku en Junio 26, 2007, 10:32:25 PM
¿Quieres decir qué el atentado del Lí­bano también es consecuencia de la guerra de Irak?

No, en realidad quiero decir que la culpa la tiene don Pelayo.

otumba

Cita de: Baku en Junio 26, 2007, 10:32:25 PM
Cita de: Didius en Junio 26, 2007, 10:14:48 PM

El PSOE sí­ culpó al PP de los atentados del 11M. Y lo hizo mediante su tema preferido, la guerra de Irak. Lo que me lleva a preguntar a todos aquellos que han declarado, y en este foro hay muchos, que el 11M fue a consecuencia de Irak ¿Y ahora qué?


¿Quieres decir qué el atentado del Lí­bano también es consecuencia de la guerra de Irak?

de la retirada de Irak, más bien

han ido a por el eslabón mas debil de la FINUL

y esta tarde Ruiz Mateos a la carcel, en el proximo marrón de los rubalcabra boys desentierran a Lola Flores y la entrullan

Baku

Cita de: Didius en Junio 26, 2007, 10:09:30 PM

Lo de enterrar a los cadáveres rápido... Si no era necesarios para las autopsias, y me parece que tras un accidente aéreo lo normal es morir del mismo accidente, lo normal es enterrar a los muertos lo antes posible. Lo de la identificación es de chiste, por cierto, a ver si va a haber que desenterrar a todos los muertos por catástrofes aéreas anteriores a las pruebas de DNA para comprobar que efectivamente hubo un fallo humano en ellos. Se me ocurren los rodeos, por ejemplo.


Citar Un forense turco: 'Generales españoles nos pidieron asumir el error del Yak-42'

EFE

ANKARA .- El director del Instituto Forense Turco, Keramettin Kurt, ha asegurado que "un viceministro y unos generales españoles" le pidieron a fines de 2003 asumir la responsabilidad de la confusión por la mezcla de cadáveres tras el accidente del avión Yak 42.

En aquel accidente, ocurrido el 26 de mayo de 2003, murieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán, al estrellarse su avión, un Yak-42, en las montañas de Pilav, en la región turca de Trabzon.

En una entrevista exclusiva con el diario 'Milliyet', uno de los más difundidos en Turquí­a, Kurt afirma que es la primera vez que revela esta petición de funcionarios españoles a los que sólo identifica como "el viceministro de Defensa y unos generales", sin precisar sus nombres.

Kurt dijo a la periodista que le entrevistó, Sukran Pakkan, que no recuerda sus nombres y que no guarda notas de esa entrevista porque era "una cita no planificada". El artí­culo donde aparece la entrevista lleva como tí­tulo "la inmoral propuesta española al Instituto Forense turco" .

Según Kurt, que tres años y medio después sigue al frente del Instituto, en el momento del accidente, los funcionarios españoles que se presentaron en el lugar de los hechos querí­an abreviar al máximo los trámites de identificación de los militares muertos y -siempre según él- dieron algunas identidades no confirmadas a sabiendas.

"Los españoles querí­an hacer las pruebas de ADN en su paí­s (pero) tení­an que esperar hasta que terminara la identificación de los cadáveres. Sin embargo, insistieron y les dimos todos los cuerpos firmando un documento. Se habí­an establecido las identidades de 32 soldados ", relata.

"En los otros cadáveres, sencillamente pusieron unas pegatinas con los otros nombres. Pensaron que 'el muerto, muerto está; nadie va a indagar más'", continúa Kurt.

Meses más tarde, "a fines de 2003", el responsable forense recibió la visita del "viceministro de Defensa y de unos generales españoles", según relata. " Vinieron a mí­ para librarse del escándalo (...) Estaban metidos en un buen lí­o. Nos rogaron de este modo: 'Fue un error, por favor firmad este papel y nos quedaremos tranquilos'", continúa Kurt.

"Firmad este papel para reconocer que el error es vuestro", fueron las palabras que -según Kurt- pronunciaron los dos enviados españoles. "Entonces yo les dije que era imposible y que ya nos habí­amos opuesto desde el principio" (a entregar los cadáveres sin identificación), añadió.

http://www.homenajemilitaresyak42.com/Prensa/Noticias/151006elmundo.htm

A ti te dará igual enterrar a tu familiar o un moton de restos humanos entremezclados, pero hay gente a la que no, y además resulta que tienen ese derecho.
No se trataba de auptopsias sino de identificaciones y lo que pretendió el gobierno del PP fue enterrar (nunca mejor dicho) el asunto lo más rápido posible.

Lo que Marlaska ha archivado ahora (de forma más que discutible) es el asunto de la contratación del avión. diciendo que el gobierno no tení­a obligación de comprobar si este reunia o no condiciones para volar.
Lo del follón del los cuerpos ya hace tiempo que está claro.

It's very difficult todo esto.