Autor Tema: La guerra de Zapatero (Afganistán mon amour)  (Leído 30776 veces)

FranciscoFrancoBahamonde

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #180 en: Octubre 24, 2008, 06:37:57 a.m. »
Es nuestro jodido Vietnam (el de la OTAN enterita).... esto no es un pais que quiere ser de la UE (Serbia) un dí­a en treinta años... esto es el puto infierno de la infanterí­a ligera...

Si no quereis que vuestros hijos os pregunten como Nixon ZP-Barroso-Zarkosy os engañaba el cerebro con drogas en vez de estar al quite... acá teneis a un periodista sin prejuicios (ver reportaje-convivencia con las FARC) y afganos, familiares de soldados y yo (que cojones) diciendo que merece la pena empaparse con el menda.

Gonzo the Great

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #181 en: Octubre 24, 2008, 10:26:47 a.m. »
Que puta mierda es Europa.

FranciscoFrancoBahamonde

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #182 en: Octubre 24, 2008, 10:28:45 a.m. »
Que puta mierda es Europa.


Lo importante es no meterse jaco.

niños, no os metais jaco

jaco mal
dinero facil para corromper almas musulmanas


...y olvidaos de los putos oleoductos... joder, pues no hay sitios por donde llevar el crudo de los cojones (y si no hay sitio se subcontrata a rusia para que la abra.... mira que bien le ha hecho la cama a los USA en Georgia y lo contenta que esta la UE con que los planes salgan bien)

FranciscoFrancoBahamonde

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #183 en: Octubre 27, 2008, 08:02:38 a.m. »
Up!.



Los últimos de Kabul Como los últimos de filipinas -ver peliculas españolas mariquitas-

TEXTO: LAURA L. CARO en ABC

30-3-2005 09:55:27KABUL. Si hay tiempo, antes de que las tropas españolas se vayan al oeste de Afganistán dejarán construida la tercera aula de la escuela de Ver-a-Mudin. El colegio de Kabul donde cada dí­a van a clase 3.000 niños repartidos en tres turnos, muchos de ellos a aprender a leer y escribir en tiendas de campaña tipo «parque» prestadas por el Ejército, donde este invierno, igual que en la vecina escuela de Shina, han venido muy bien los abrigos llegados desde España para soportar los veinte grados bajo cero que han matado de frí­o a decenas de pequeños por todo el paí­s. Algunos, sin ir más lejos, en los campos de desplazados del barrio de al lado.

Si hay tiempo, y tiene que haberlo, a lo largo de abril estará lista la placa de mármol con los nombres de las 62 ví­ctimas del Yak-42 que el actual contingente Aspfor X (Afghanistan Spanish Force) quiere dejar a tí­tulo de homenaje para siempre en «Camp Warehouse». El acuartelamiento del que salieron todos ellos dí­as antes del accidente fatal de Trebisonda. Por el que desde el 25 de enero de 2002 han pasado más de 2.000 soldados españoles y donde los últimos -300 militares, en su mayorí­a procedentes de Unidades de Valencia- se ocupan estos dí­as de ir acabando tareas y rematando compromisos antes del cierre de la misión. El fin de la presencia española en Kabul, que para el mes de junio se habrá trasladado a la ciudad de Herat y la provincia remota de Badghis,, (que es donde se están repartiendo balas, y por tanto, cualquier soldado con un fúsil son pocos, pues ZP ha COMPROMETIDO no mandar uno más), en las que el Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero ha aceptado la invitación de la OTAN de abrir el camino de la estabilización.

La cuenta atrás

«La nueva misión nos va a "vestir" más». Quien habla es el teniente coronel José Allué, al mando del contingente desplegado hoy en la capital del paí­s, que todaví­a no ha recibido orden alguna para emprender el traslado hacia el occidente afgano, aunque es consciente de que no falta mucho. Hay previsiones, aunque oficiosas y susceptibles de todas las modificaciones, que apuntan a que, iniciado mayo, empezarán a transportarse a Herat los primeros contenedores con material -los vehí­culos Vamtac, algunos camiones, los Nissan...- y una parte del destacamento, alrededor de treinta efectivos, que se encargarán de ir organizando la nueva base, que ya están preparando los soldados italianos ...vuelven los gloriosos tiempos de la Divisón Azul, luchando codo con codo con italianos hasta la cagada final..

Del resto, hasta alcanzar los 300 miembros que hoy componen el contingente, posiblemente sólo unos pocos lleguen a pisar Herat antes de volver a casa. El cambio de misión coincide con el relevo del contingente Aspfor X, -llegado en enero, y que por esas fechas cumplirá sus cuatro meses de estancia-, de modo que será el siguiente destacamento Aspfor XI el que estrene el destino del oeste. Un destacamento ya configurado expresamente para asumir la nueva empresa: una compañí­a de Montaña con tres helicópteros Cougar, un hospital role 2 del Ejército del Aire con dos Superpuma para evacuación sanitaria y un grupo de la EADA EADA para liderar la Base Avanzada de Apoyo (FSB, en nomenclatura inglesa) del aeropuerto de Herat (estos pollos son el refuerzo de los EZAPAC, los segundos tipos más duros después de los más duros -esos cuarenta que iban, jajaja, como entrenadores del ejercito afghansitán..., son los que deben sostener la delgada lí­inea roja, ya que como en la guerra de indochina para francia, si la base aguanta -con sus paracaidistas salidos de las Waffen SS- Francia aguanta) y, aparte, el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qal-i-Now, en Badghis.

Misión proporcional
¿porporcional?

Lo primero, la FSB, será el corazón y la gran puerta de entrada de la fuerza multinacional al occidente afgano. Lo segundo, el PRT, la oportunidad de España de asumir bajo su mando, con elementos militares y civiles, la estabilización de un territorio en el paí­s, del mismo modo que ya lo hacen en otros puntos Alemania, Gran Bretaña u Holanda. Tareas proporcionadas con las capacidades de un Ejército que ha invertido muchos recursos y demostrado un prolongado compromiso con Afganistán.

Dos retos, en suma, de muy diferente calado a los habidos en Kabul, donde meses atrás cundió entre las tropas el malestar por el vací­o de contenido que ha supuesto en los últimos meses no tener cometidos ni en materia de vigilancia -no habí­a patrullas-, ni cí­vico-militar, ni de desarme, ni de instrucción de las Fuerzas de Seguridad locales. Aún a pesar de que España ha sido tradicionalmente el quinto paí­s en cuanto a volumen de soldados desplegados en la zona OTAN del paí­s -que no en la de «Libertad Duradera», que España abandonó a mediados del año pasado-, sólo por detrás de Alemania, Francia, Bélgica y Canadá el quinto de setenta paises, no todos de la OTAN, claro. ...proporiconal, porque con los daneses muriendo como cucarachas en las montañas, los soldados españoles están hastra LOS COJONES de repartir magdalenas y no balas....

Tres años de trabajo

Con todo, en la capital se deja atrás una labor ingente de tres años de esfuerzos, concentrados en los primeros momentos en la reparación del aeropuerto, de colegios y edificios públicos, de reapertura de ví­as de comunicación o de desminado, con la retirada de 20.000 artefactos entre granadas de mortero, minas antipersona y anticarro y 10.000 proyectiles de medio y gran calibre.

Y de ayuda humanitaria, con especial mención al reparto de productos básicos, como las dos toneladas y media de ropa, incluidos 2.800 chaquetones de la Armada ya en desuso, que se han distribuido este invierno, o los palets de medicinas y ordenadores que llegaron el jueves a Kabul para su entrega en el Hospital Infantil Indira Gandhi y el departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad ...donde hasta donde sabemos aun no hay cátedra de vasco-vasco..
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 08:07:54 a.m. por Extíneo »

FranciscoFrancoBahamonde

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #184 en: Octubre 29, 2008, 07:45:45 a.m. »
...
Cuando se les pregunta a los españoles cómo está la cosa en Badghis señalan ahora a la pista de aterrizaje que tienen al lado de la base. Allí­ suelen estar posados, en espera, dos nuevos inquilinos de Qala i Now, dos helicópteros de ataque Mangusta italianos. "Estos ya sabes para lo que sirven. Uno pilota y otro dispara. No se puede transportar ninguna ayuda humanitaria con eso. Están para lo que están, para apretar el gatillo. En fin, así­ está la cosa", dice ese mismo mando español. ...
...

ESPAÑOLES E ITALIANOS EN AFGANISTíN
Dejo aquí­ tres videos (en italiano) que un forista español ha puesto en Militaryphotos. Tropas españolas e italianas en Afganistán (en el primer video ya se vé al final como los mangusta italianos salvan el culo a un convoy españolo... distinguido por los jaleos de extremeños y andaluces: ¡toma ahí­!, ¡toma!, ¡toma!...)

No puedo por menos que repetir lo ya imaginado: Tenemos que oir en italiano qui passa in li chona di afagnistani qui guardiamo con o italinai porqui zapateri no lembra no memori.




Gonzo the Great

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #185 en: Octubre 29, 2008, 08:04:58 a.m. »
El capitan Mario Galati debe ser primo de ZP.

"Con buona voluntad se supera tutto"


Por cierto... Hacen reportajes como estos ahora en Espanya? No? Por que?




FranciscoFrancoBahamonde

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #186 en: Octubre 29, 2008, 08:08:32 a.m. »
Mientras llega nuestro repartidor de balas (el Eurocopter Tigre) equivalente (mejor) que el Mangusta de antes, acá tenemos nuestros videos molones para subir la moral desde los no-blindados Cougar (el Cougar, esa bañera multiuso... que sino tienes un BMW te llevas a la familia de vacaciones en la Fergoneta).





FranciscoFrancoBahamonde

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #187 en: Octubre 29, 2008, 08:10:13 a.m. »
...
Por cierto... Hacen reportajes como estos ahora en Espanya? No? Por que?
...

Garvoz, inmersa en gozoso antropológico optimismo, es nuestro (único a lo que sé) areopagita y exitoso representante en la producción de medios audovisuales.

Con eso te lo digo todo y no te digo ná.

FranciscoFrancoBahamonde

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #188 en: Octubre 29, 2008, 08:27:42 a.m. »
...gozoso antropológico optimismo...

Los españoles nunca nos tomamos en serio...
Que cohones, ¡bravo!.

Acá celtas cortos, acá los chicos de "mi barrio" que les mola su rollo:


yonodio

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #189 en: Octubre 29, 2008, 08:51:44 a.m. »
...
La cosa va a peor (y, maricones, como no pasais por el pentadactilo para frikis militares -te estoy mirando a tí­ garvoz- os perdeis una serie de reportajes lleno de huevos negros-bueno, rubios, que David Beriain, futuro héroe de los españoles que queremos entender el mundo, es rubio- sobre La Guerra que Zapatero está Perdiendo.

Las tropas españoles lanzaron una operación en Badghis poco dí­as después del viaje que os cuento (hace unos cuarenta dí­as). Fue un esfuerzo conjunto de españoles, italianos, norteamericanos y afganos. El objetivo era llegar a Bala Murgab y se llegó. Se estableció una base avanzada, para un centenar de soldados que quedarí­an asentados allí­, en medio del enemigo. Esa fue la base que sufrió el domingo (por ¡este domingo!... así­ de actualizado está le satelite) el hostigamiento.

El establecimiento de esa base no ha conseguido el objetivo de apaciguar la actividad talibán en la zona. Murgab sigue siendo territorio insurgente. Y las previsiones para ese pequeño logro de cara al invierno no son buenas. "Será muy difí­cil garantizar el apoyo logí­stico y militar a esa base. En invierno los helicópteros tienen difí­cil volar y se quedará muy aislada. Me temo que la podrí­amos perder", dice un miembro del contingente.

Cuando se les pregunta a los españoles cómo está la cosa en Badghis señalan ahora a la pista de aterrizaje que tienen al lado de la base. Allí­ suelen estar posados, en espera, dos nuevos inquilinos de Qala i Now, dos helicópteros de ataque Mangusta italianos. "Estos ya sabes para lo que sirven. Uno pilota y otro dispara. No se puede transportar ninguna ayuda humanitaria con eso. Están para lo que están, para apretar el gatillo. En fin, así­ está la cosa", dice ese mismo mando español.
...

y así­ más:

La cosa está mal hasta el paso de Sabzak, hasta la frontera con Badghis. A partir de ahí­, la cosa está controlada. Más o menos", dice el comandante.

Un tipo curioso, el comandante. Tiene el aspecto medio del oficial afgano. Panzón y bigotudo. Y una actitud escéptica ante la vida fraguada en 30 años de sobrevivir a la guerra. "Yo preferí­a a los rusos que a las fuerzas de la OTAN ahora. Esos eran duros, pero nos daban buenas armas para luchar y construí­an infraestructuras. Estos no nos dan nada. Y tampoco luchan", comenta.

No es la primera vez que oí­mos un comentario así­. Llamativo en un paí­s que vivió los  bombardeos soviéticos sobre poblados de civiles, las matanzas, las ejecuciones. Y no son sólo los militares los que lo dicen. También la gente de la calle. "Es que ustedes los occidentales no entienden una cosa -me dice un coronel-. Yo en Afganistán, en mis 35 años de guerra he aprendido que primero es el poder, un poder fuerte que controle el paí­s. Después la seguridad, y mucho después la democracia y los derechos. Ustedes nos han dado democracia. Y después nada. Y después nada de nada".


o:

Llevamos cuatro años yendo una y otra vez a ese rincón conflictivo que es Shindand. Siempre lo hemos hecho solos, pero esta vez dice el gobernador de Herat que si vamos por nuestra cuenta nos detendrán en el primer puesto de control. Que o aceptamos  escolta o no vamos, que no pueden garantizar nuestra seguridad. 

Pero la escolta quiere dinero. Es otra de las cosas que han cambiado en los últimos meses. Hasta ahora los agentes se abstení­an de realizar estas prácticas con los extranjeros. Se limitaban a esquilmar a los afganos, indefensos ante su poder. Pero ahora lo hacen también con uno por muy rubio y blanquito que sea, quizás escudados en una percepción de impunidad y corrupción generalizada. Como me decí­a Mansoor el otro dí­a, “aquí­ la gente tiene la sensación de que, en este punto de la guerra, con todo lo que ha pasado, con la poca confianza que se tiene ya en el Gobierno y en las tropas internacionales, lo mejor es sacarles cuanto se pueda a los extranjeros y luego, si las cosas siguen así­ de mal, echarlos a tiros”.

“Si el Gobierno de Karzai es corrupto hasta lí­mites increí­bles, ¿cómo puedes pedir a la gente, al policí­a que cobra 30 euros al mes, que no lo sea?”, se preguntaba el otro dí­a un profesor norteamericano que está haciendo una investigación en la provincia de Herat.

Nos negamos a pagar. Y menos por algo que no hemos pedido, que se nos han impuesto. Los policí­as reemprenden el camino mientras nos insultan. “Putos extranjeros. Tienen todo el dinero del mundo y son tan mierdas que no quieren compartir un poco”, traduce Mansoor.


el link, mamones:

La guerra que ZP está perdiendo





k98k

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #190 en: Octubre 29, 2008, 08:55:02 a.m. »
Mientras llega nuestro repartidor de balas (el Eurocopter Tigre) equivalente (mejor) que el Mangusta de antes, acá tenemos nuestros videos molones para subir la moral desde los no-blindados Cougar (el Cougar, esa bañera multiuso... que sino tienes un BMW te llevas a la familia de vacaciones en la Fergoneta).


Pocholo, que el Tigre es mucho más caro que el Mangusta y que ya se han llevado a los Cougar del ET para reemplazarlos por Chinook, que nadie queria a los Cougar allí­, Chinook si, Cougar no, Apache si, Tigre no.

FranciscoFrancoBahamonde

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #191 en: Octubre 29, 2008, 09:02:33 a.m. »
...

Pocholo, que el Tigre es mucho más caro que el Mangusta y que ya se han llevado a los Cougar del ET para reemplazarlos por Chinook, que nadie queria a los Cougar allí­, Chinook si, Cougar no, Apache si, Tigre no.

Los americanos, que se montan guerras decentes para probar su material y la versión 2.0 les queda mucho más y mucho más pronto apañadita.
Pero, ojo, que eso es una buena noticia en tanto para el S-80, todos sus equipos de combate son paridos por anglosajones... la Armada si que sabe y a mi no me mires...
...aunque al final los concursos los ganen los trastos mierdosos alemanes, mierda de polí­tica diplomático-comercial de España digna de que nos gobierne Obiang Ngema, si es que no lo hace ya).

P.D El tigre es caro como tener una querida de navarra, pero men, da trabajo a ingenieros manchegos, que mas quieres.... y el chinook es una cojobañera... llevarse a la familia en u ntrailer, mejor que en una fergoneta, -si, claro, escoltado por un BMW-.

k98k

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #192 en: Octubre 29, 2008, 09:08:12 a.m. »
No, directamente no hay concursos, por ejemplo el Leopard II, el Mistral oel NH-90, todos sin concurso, no vayan a perder en las evaluaciones como los Super Puma/Cougar y la caguemos. Yo solo conozco a un ingeniero manchego, que me retiró la palabra el envidioso de mierda cuando se enteró que cobraba más que el. 24 Tigres 1.400 millones de euros, hombreeeeee, eso es demasiado, los Cougar de la UME a 25 millones de euros la pieza, otra exageración, en fin que los Chinook empezó a comprarlos el Caudillo porque era un gran hombre, jodete garzón.

Y eso, que la armada es siempre el fiel espejo del extranjero, copia de los ingleses hasta el tema de las Leander y Haroldo Wilson y ahora copia de la USN, esperemos que no acaben copiando a la albanesa.

FranciscoFrancoBahamonde

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #193 en: Octubre 29, 2008, 09:10:30 a.m. »
...esperemos que no acaben copiando a la albanesa.
me da que va  acabar copiando a la china, lo queno se es si eso es bueno o malo.......... para mí­.

k98k

  • Visitante
Re: La guerra de Zapatero
« Respuesta #194 en: Octubre 29, 2008, 09:18:12 a.m. »


zapadores, zapadores

Los chinos es un misterio como meten tanta gente en barcos tan pequeños, eso lo tienes que estudiar.