La guerra de Zapatero (Afganistán mon amour)

Iniciado por Ictí­neo, Mayo 02, 2007, 08:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

Eso de llevar las rodilleras por debajo de las rodillas, es alguna nueva moda ? o es que la rodilla española es rodilla de verdad, no como la americana que necesita protección, y aqui , las mierdas estas las usamos de espinillera para los partidos de furbo con loh mohames.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: JM en Octubre 29, 2008, 09:52:40 AM
Eso de llevar las rodilleras por debajo de las rodillas, es alguna nueva moda ? o es que la rodilla española es rodilla de verdad, no como la americana que necesita protección, y aqui , las mierdas estas las usamos de espinillera para los partidos de furbo con loh mohames.



Que no anda aganchándose todo el rato como si fuera a chupala...
...que es donde lleva el costo anyproblem con de military poilice.

Gonzo the Great

Cita de: Extí­neo en Octubre 29, 2008, 08:27:42 AM
Cita de: Extí­neo en Octubre 29, 2008, 08:10:13 AM
...gozoso antropológico optimismo...

Los españoles nunca nos tomamos en serio...
Que cohones, ¡bravo!.

Acá celtas cortos, acá los chicos de "mi barrio" que les mola su rollo:

http://www.youtube.com/watch?v=30b4pu0j0wc

Ciertamente dan ganas de coger al vocalista de los celtas tontos e inflarlo a bofetadas.



FranciscoFrancoBahamonde

Desoyendo mi propia apreciación, ud. aparenta no ser español.

Bah, seguro que es solo pose.
Seguro que quiere a Raúl en la selección.

k98k

Cita de: JM en Octubre 29, 2008, 09:52:40 AM
Eso de llevar las rodilleras por debajo de las rodillas, es alguna nueva moda ? o es que la rodilla española es rodilla de verdad, no como la americana que necesita protección, y aqui , las mierdas estas las usamos de espinillera para los partidos de furbo con loh mohames.



Te tengo que conseguir unas rodilleras de esas para que veas como se te quedan las rodillas cuando llevas con las piernas colgando una hora y media, de todos modos dicen que los afganos algunos llevan hasta dos pares de rodilleras. Antes de echar pie a tierra se las colocan como toca, de paso y me extraña que no hayas dicho nada de la Minimi para de los zapadores cuando la Mg-4 va a ser la generalizada en las FAS.

Gonzo the Great

Cita de: Extí­neo en Octubre 29, 2008, 10:43:35 AM
Desoyendo mi propia apreciación, ud. aparenta no ser español.

Bah, seguro que es solo pose.

No entiendo la apreciacion. Digo yo que cualquier espanyol bien nacido desearia partirle la cara a un perro flauta que desde la comodidad de su sofa insulta a bravos soldados patriotas que se juegan el tipo (y a veces pierden).

*Ayer, cuando fui preguntado acerca de si optaria por un pasaporte holandes previa renuncia del espanyol, conteste que pese a mis criticas soy espanyol y -jamas- renunciare a tal circunstancia.

Cita de: Extí­neo en Octubre 29, 2008, 10:43:35 AM

Seguro que quiere a Raúl en la selección.

Ya estamos faltando el respeto.


FranciscoFrancoBahamonde

Yo es que he visto la minimi y ha sido pensar en mi miniyo (que ahora duerme) y descojonarme vivio.
La minimi, un armita para zapadorcitos.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Gonzo the Great en Octubre 29, 2008, 10:55:09 AM
...
No entiendo la apreciacion. Digo yo que cualquier espanyol bien nacido desearia partirle la cara a un perro flauta que desde la comodidad de su sofa insulta a bravos soldados patriotas que se juegan el tipo (y a veces pierden).

...
Al menos estamos de acuerdo, que el tirador de la fuerza aérea que ha colgado el vidio (creo que "er cuenca") es español y se descohona de sí­ mismo, de sus acciones bélicas, del perroflauta y la madre que parió a paneque...

esa es la actidud.
¿es que no has leido alatriste, mal soldado?

Gonzo the Great

Cita de: Extí­neo en Octubre 29, 2008, 10:58:14 AM
Cita de: Gonzo the Great en Octubre 29, 2008, 10:55:09 AM
...
No entiendo la apreciacion. Digo yo que cualquier espanyol bien nacido desearia partirle la cara a un perro flauta que desde la comodidad de su sofa insulta a bravos soldados patriotas que se juegan el tipo (y a veces pierden).

...
Al menos estamos de acuerdo, que el tirador de la fuerza aérea que ha colgado el vidio (creo que "er cuenca") es español y se descohona de sí­ mismo, de sus acciones bélicas, del perroflauta y la madre que parió a paneque...

esa es la actidud.
¿es que no has leido alatriste, mal soldado?

Me quedo con La Sombra del Aguila.


k98k

Cita de: Extí­neo en Octubre 29, 2008, 10:56:20 AM
Yo es que he visto la minimi y ha sido pensar en mi miniyo (que ahora duerme) y descojonarme vivio.
La minimi, un armita para zapadorcitos.



La M-3 de FN, es extraño que el EA esté comprando tanto a FN, las MAG, las MAG de artillero, las Minimi/Minimi Para, los P-90, no se, estos a este paso acaban con el FN-2000

FranciscoFrancoBahamonde

zapadores y securitat aeroportuaria habitualmente apoyan desde helo la escolta de los borbones cuando viajan a orcasitas o a beirut, .... bueno, a sitios chungos en general...

igual, el capitán general es que solo quiere lo mejor para sus chavales.

FranciscoFrancoBahamonde

Octubre en Afganistán

Españoles en combates con 40 muertos
íNGEL COLLADO | MADRID

La misión de la OTAN en Afganistán se complica dí­a a dí­a y en todas las provincias. La visita del pasado fin de semana del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodrí­guez Fernández, a las tropas españolas sobre el terreno, aprovechada para anunciar el traslado de la base de Qala i Naw del centro de la localidad a las afueras, es un dato más que revela la preocupación del Gobierno por la seguridad los 778 militares españoles desplegados allí­. Sólo en el fin de semana más complicado del otoño, entre los dí­as 10 y 12 de este mes, mantuvieron un total de cuatro choques armados con guerrilleros talibanes.
Al margen de los eufemismos oficiales sobre las misiones de paz o de reconstrucción, las tropas españolas participaron en acciones bélicas de entidad, con apoyo aéreo, intervención de helicópteros y numerosas bajas entre los atacantes, unas 40 según los primeros cálculos después del ataque sufrido y repelido el dí­a 12.
Los choques fueron fueron dados a conocer en su dí­a por ISAF y el Ministerio de Defensa, pero no los detalles sobre la violencia de los combates y el material desplegado en las distintas acciones, datos que ABC ha podido recoger ahora en medios militares.

Primeras bajas

El lunes dí­a 10 una patrulla con base en la citada ciudad afgana de Qala i Naw que protegí­a a un convoy del Programa Mundial de Alimentos con dirección al este de la provincia de Badghis fue atacado durante todo el trayecto con fuego de fusilerí­a y lanzagranadas. En el distrito de Jawand, los españoles y las tropas afganas que les acompañaban hicieron frente a los talibanes apostados en una colina próxima hasta que los hicieron huir. Al inspeccionar la posiciones encontraron dos cadáveres, motocicletas destruidas y munición abandonada. En esa ocasión no requirieron apoyo aéreo. El dí­a 11 tuvieron otro incidente menor.
Al dí­a siguiente, el domingo por la tarde, se registró una auténtica batalla, también en misión de defensa del convoy con alimentos. Los oficiales que participaron en el choque con los talibanes hablan hasta de 12 horas de tiroteos y combates. El apoyo aéreo llegó primero con la participación de helicópteros de ataque a tierra Mangusta, de fabricación italiana. Después, dos harrier británicos -aviones de despegue vertical- bombardearon las posiciones desde donde disparaban los talibanes.
Pusieron fin al ataque de las fuerzas de la OTAN una pareja de F-15 norteamericanos que emplearon contra el enemigo sendos misiles GBU-31 de 925 kilos cada uno. Se acabaron los disparos. Aunque en un principio se habló de unos seis muertos entre los guerrilleros talibanes, entre los mandos españoles se manejó la cifra de unas 40 bajas de los insurgentes y ninguna en la patrulla, ni entre las fuerza propias ni entre las fuerzas del gobierno afgano.
Después de la batalla y ya de vuelta a la base, la patrulla sufrió otro tiroteo a distancia que fue repelido sin mayores problemas ni necesidad de pedir de nuevo apoyo aéreo. En total, cuatro choques en dos dí­as. Además, el mismo domingo, los talibanes intentaron tomar la capital de la provincia de Helmand, al sur del paí­s. Las fuerzas de la OTAN rechazaron el ataque. En la batalla murieron unos sesenta guerrilleros. Cerca de zona, en Nad e Ali terminó otro choque armado, que habí­a empezado el dí­a 9, con un balance de otras 40 bajas de los rebeldes.
Desde el dí­a doce no hay noticias de nuevos conflictos en las zonas donde se mueven las tropas españolas. Cuatro años después de ser enviadas a Afganistán por el Gobierno las primeras fuerzas, han pasado por el paí­s más de 5.500 soldados españoles -23 de los cuales han muerto- y la misión ha costado al Estado cerca de 1.000 millones de euros.

JM

Cita de: k98k en Octubre 29, 2008, 10:53:52 AM
Cita de: JM en Octubre 29, 2008, 09:52:40 AM
Eso de llevar las rodilleras por debajo de las rodillas, es alguna nueva moda ? o es que la rodilla española es rodilla de verdad, no como la americana que necesita protección, y aqui , las mierdas estas las usamos de espinillera para los partidos de furbo con loh mohames.



Te tengo que conseguir unas rodilleras de esas para que veas como se te quedan las rodillas cuando llevas con las piernas colgando una hora y media, de todos modos dicen que los afganos algunos llevan hasta dos pares de rodilleras. Antes de echar pie a tierra se las colocan como toca, de paso y me extraña que no hayas dicho nada de la Minimi para de los zapadores cuando la Mg-4 va a ser la generalizada en las FAS.

Mira, no me he fijado en la artilleria.

Y por cierto. Si quieres una descripción detallada de como se usa una Minimi en combate, comprate el libro "Sniper One" de Dan Mills, ex Sargento, comandante de un  pelotón de francotiradores en Iraq. Vale la pena leerlo.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

k98k

Me apunto el librico, pero que conste que tampoco me has visto el casco de los muyayos que es el nuevo Marte parachutista.

Icti dile al periodista ese que una GBU-31 no es  un misil, es una bomba guiada por gps que es básicamente una bomba tonta da igual de 125 kilos que de 1.000  con el kit de guiado, en este caso tiene que aprender la conversión de kilos a libras porque si son de 2.000 libras no son 931 kilos, son 907.

banabil

#209
Cita de: Gonzo the Great en Octubre 29, 2008, 10:55:09 AM
Cita de: Extíneo en Octubre 29, 2008, 10:43:35 AM
Desoyendo mi propia apreciación, ud. aparenta no ser español.

Bah, seguro que es solo pose.

No entiendo la apreciacion. Digo yo que cualquier espanyol bien nacido desearia partirle la cara a un perro flauta que desde la comodidad de su sofa insulta a bravos soldados patriotas que se juegan el tipo (y a veces pierden).

*Ayer, cuando fui preguntado acerca de si optaria por un pasaporte holandes previa renuncia del espanyol, conteste que pese a mis criticas soy espanyol y -jamas- renunciare a tal circunstancia.

Yo ni soy español ni soy de bien. Pero esa canción es bastante más vieja que la invasión de Afganistán por parte de USA con la ayuda de Aznar/ZP.

Y aprovechando el viaje, ¿los titiriteros del "No a la Guerra" no dicen nada del envío de tropas a Afganistán? Ah, no, que es una guerra legal.