La guerra de Zapatero (Afganistán mon amour)

Iniciado por Ictí­neo, Mayo 02, 2007, 08:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: Gonzo the Great en Octubre 29, 2008, 07:38:24 PM
Yo creia que los P3 solo eran para vigilancia anti submarinos y que no hacian pupa.

Un sonar-radar con alas, vaya.



Es un avión de combate con todas las letras, comenzaron con torpedos antisubmarinos y cargas de profundidad, con la experiencia del Neptune en Vietnam les meten bombas de hasta 2.000 libras, cohetes de 70 y de 127 mm, luego llegan los misiles antibuque como el Harpoon y el Maverick, bombas guiadas por laser y ultimamente hasta misiles de crucero, es una maquina de matar.


Dan

... y se dedican a lanzar a los piratas botes de humo. Pues vaya. A menos que fuera para decirles "eh, os hemos acertado con el cenicero de Paco, como no os piréis, pasamos al cagadero portátil y de ahí­ al cielo".

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: k98k en Octubre 29, 2008, 10:48:33 PM
...

En esa australiana foto, lo primero (pero lo más primero) que me ha llamado la atención es que habí­a una tí­a vestida de azul celeste en el equipo del P-3, ....y me ha llamado la atención porque tiene cintura-caderas y se le sombrean las tetas (lo que promete un volumen digno del planeta Berzas).
Parece que mi filtro mental aun deja los sí­mbolos fálicos (los Harpoon, los torpedos ligeros, las bombas de hierro, etc...) para K98k. No todo está perdido.

kim

Pues yo fue verla y pensar "mira la Merkel como presume de tropa".
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: kim en Octubre 30, 2008, 08:37:19 AM
Pues yo fue verla y pensar "mira la Merkel como presume de tropa".

La Merkel es mucho más bajita, la tengo controlada.

kim

Yo es que no me distraigo en detalles.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

FranciscoFrancoBahamonde


k98k



Lo de abajo es un casco, no las berzarracas. Aviso, eeehhh, aviso

FranciscoFrancoBahamonde

Joder con la Fuerza Aérea Brasileña.


¡Veis que mérito tiene trabajar con brasileiros, y permanecer inmaculado y no emasculado!.

JM

Lo que os decia en otro hilo, coño. Que nos compre Brasil !!

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

FranciscoFrancoBahamonde

#235
EE UU realiza obras desde 2004 en la Base de Rota para su plan en ífrica
El Pentágono ubicará en Cádiz el centro logí­stico de su nuevo mando Africom Chaves pide que aclare si este proyecto incluye un aumento de la presencia militar

La Base de Rota será centro de operaciones militares para ífrica, según se contempla en el plan AFRICOM que se encarga de la defensa de EEUU en este continente. Una noticia que no ha pasado inadvertida para la Junta, que ha solicitado información sobre los efectos que tendrá el proyecto. (El cuartel general de Africom está actualmente en Stuttgart (Alemania) en espera de su traslado a un lugar más próximo de las zonas de conflicto actuales, en primera instancia, un pais mediterráneo. «Algunos otros lugares en Europa, como la base naval de Rota, en España, puede servir como importante centro de operaciones para Africom», declaró a mediados de mes el jefe de ese nuevo mando, el general William Ward. No nombró a ninguna otra base estadounidense).

El Gobierno andaluz quiere conocer si la base asumirá nuevas competencias debido a los nuevos objetivos previstos por el Ministerio de Defensa de EEUU y de los que ha informado la revista especializada norteamericana Barras y Estrellas. “A mí­ me gustarí­a tener una mayor información al respecto. Hay que analizar si esto va a suponer o no la ampliación de la base, si va a tener o no más presencia militar. Entonces, estas cuestiones habrá que examinarlas. Yo creo que cuando se quiere hacer de estas instalaciones una base de operaciones en relación al continente africano se está pensando fundamental en el peligro que puede emanar del terrorismo islámico que pueda surgir de este continente”, explicó el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

El responsable de esta actuación es un general llamado Willian Ward, que estuvo en España el pasado mes de junio para entrevistarse con el Estado Mayor de la Defensa. En aquella cita ya insinuó las intenciones del paí­s norteamericano con respecto a la base de Rota. El Congreso de Estados Unidos ha hecho viable esta actuación destinando 266 millones, de los presupuestos de 2009, al desarrollo de este plan de implantación de dotaciones militares en ífrica denominado AFRICOM. Esta cifra es inferior a la solicitada por el presidente Bush, que reclamó unos 389 millones.

Ward explicó en la revista Barras y Estrellas que la pasada primavera se descartó “por ahora” la creación de un mando permanente en ífrica. De esta forma, las operaciones se desarrollarán bajo el control y con operativos de la base española de Rota y la alemana de Stuttgart. En la actualidad, Estados Unidos cuenta con trece oficinas encargadas de defender sus embajadas en capitales africanas y tiene previsto abrir a corto plazo once más, que en este caso serán coordinadas por las bases europeas.

La creación de buenrollito y aceptación de este incremento de las competencias de la base de Rota, que -ver googlemap- ya es diez veces el tamaño de gibraltar ejpañol, para hacerla el centro neurálgico del control de áfrica frente a la decadencia francesa y el empuje chino, ...esa creación de estado de opinión y subsiguiente machamartillazo de la decisión "conjunta" -que no se pueden fiar de marruecos, no sea un dí­a caiga el rey en algo parecido a la guerra civil argelina-... eso, eso es lo que parece ser será el precio de la foto de Zapatero en la Gran Cumbre Mundial para la Reinvención de las Relaciones Mudiales del Siglo XXI.

España = La Israel logí­stica para las previsibles hostias de China y USA por controlar el rollo soy negro y vengo cargado de tabaco.

Bien Zapatero, bien, España va bien.


k98k

rjLd39zCi78&NR=1

sister te lo dedico

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

ghostdog

http://www.military.com/news/article/blackwater-sees-treasure-in-pirates.html?ESRC=navy-a.nl

nada,que blackwater ha comprado un barco de cuarenta años y 830 toneladas,y que utilizan para entrenamientos de asalto con los guardacostas usa. Le han añadido un pad de helo, y parece ser que puede llevar dos md-530 y 44 pasajeros incluida una tripulación de 14. Y ya se están ofreciendo a compañí­as marí­timas como escoltas, o para cazar piratas

Y leo en otro foro que en la costa oeste de áfrica se está poniendo de moda una variedad de la piraterí­a consistente en utilizar lanchas rápidas para hacer raids en aldeas y pueblos en plan vikingo.

Yo estoy con otro forero de ese foro, en que sale más económico plantar equipos de marines/contratistas privados en los barcos, durante esa zona. Un grupo de ocho o diez tios, con rpgs, rifles accuracy o de 12,7, unas cámaras térmicas, y algunas ametralladoras, se cargan a cualquier grupo de piratas. De hecho, el problema serí­a dejar supervivientes para que cuenten omo se las gastan. El equipo irí­a rotando de barco en barco ví­a helo...

Claro que depende del barco... el padre de un colega mí­o, capitán de un superpetrolero, en los ochenta/noventa no tuvocojones a ponerse gallito con unos tí­os que amenazaron con dispararle un rpg desde unas lanchas neumáticas, cerca de irán...y es que por poco que confí­es en su punterí­a, no debe ser muy difí­cil acertarle a un superpetrolero, y estar encima de muchas decenas de miles de toneladas de petroleo es un mal sitio para hacer apuestas acerca de los efectos del rpg sobre los tanques...

FranciscoFrancoBahamonde

Yo estoy con otro forero de ese foro, en que sale más económico plantar equipos de marines/contratistas privados en los barcos, durante esa zona. Un grupo de ocho o diez tios, con rpgs, rifles accuracy o de 12,7, unas cámaras térmicas, y algunas ametralladoras, se cargan a cualquier grupo de piratas. De hecho, el problema serí­a dejar supervivientes para que cuenten omo se las gastan...

¿Como se solucionó el proceloso navegar de un tanque ucraniano con T-72 y otros blindados embarcados?, ¿recuerdo que Rusia habí­a mandado equipos de asalto navegando en buques de fortuna como el que describe Ghostdog?, ¿alguien sabe?.


P.D. Por otro lado, privatizar la guerra moderna ha sido tan fructuoso en esa parte del mundo, que no me sorprenderí­a ver a blackwater asatando los barcos que no pagan su protección (como demostración de los débiles moral y efectivamente que son las compañí­as que quieren atravesar Suez, que dirí­a un Soprano). Mejor la guardia civil del mar, donde va a parar.