La guerra de Zapatero (Afganistán mon amour)

Iniciado por Ictí­neo, Mayo 02, 2007, 08:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Es que el mundo ha cambiado, antes tenias unos cañoneros coloniales, y los piratas o palmaban despanzurrados por un cañonazo de 4" o los acababas ahorcando en el puerto, ahora no les disparas, les lanzas botes de humo y si los capturas, pues te pueden pedir asilo politico encima. Lo que necesita el P-3 y tantos otros aviones de patrulla maritima no son cohetes de 70 mm o de 127, son bombas de racimo. Los buques que hay estacionados, joder hay un durand de la penne, que disparen primero y pregunten después y así­ se acabará el tema, pero como lo que hay es un mariconeo importante, pues así­ estamos.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: k98k en Octubre 31, 2008, 09:38:16 AM
Es que el mundo ha cambiado, antes tenias unos cañoneros coloniales, y los piratas o palmaban despanzurrados por un cañonazo de 4" o los acababas ahorcando en el puerto, ahora no les disparas, les lanzas botes de humo y si los capturas, pues te pueden pedir asilo politico encima. Lo que necesita el P-3 y tantos otros aviones de patrulla maritima no son cohetes de 70 mm o de 127, son bombas de racimo. Los buques que hay estacionados, joder hay un durand de la penne, que disparen primero y pregunten después y así­ se acabará el tema, pero como lo que hay es un mariconeo importante, pues así­ estamos.

Vale, pero qué pasó con el barco ucranio.

Agarkala

Pompeyo y César, esos sí­ que sabí­an tratar con piratas.


FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Agarkala en Octubre 31, 2008, 11:10:50 AM
Pompeyo y César, esos sí­ que sabí­an tratar con piratas.

Y Chacón:

Una F-100 para Yibuti.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha realizado un viaje a Yibuti, ha ofrecico una fragata y un petrolero para la fuerza de la Unión Europea contra la piraterí­a así­ como tener el mando de la misión con vistas a la reunión del dí­a 10 en el que la UE para buscará medidas en la lucha contra la pirateria....El buque de escolta que ofrecerá previsiblemente España será una de las fragatas F100, el modelo más moderno y avanzado de toda la flota española, dotado con un sistema de combate con más de 600 kilómetros de alcance y que ya fue desplegado cuando fue secuestrado el pesquero Playa de Bakio el pasado mes de abril en aguas de Somalia.

Oddball

Eso es como pretender acabar con la mosca de la fruta empleando un Destructor Imperial.

k98k



Una F-80 serí­a un exceso....y encima el del ABC no se cosca, que la F-100 no se desplegó, estaba desplegada en un grupo de tareas y se tuvo que retirar del mismo y salir para allá porque era lo único que quedaba en la zona.

FranciscoFrancoBahamonde

Llegamos tarde con la construcción de las BAM, (la primera a entregar a mitad del 2009), ese es el motivo principal de la desproporción de hierro en cuestión de perseguir zodiacs + RPGs... que llegan tarde los pedidos, como siempre...


ocho de estas


por cierto, que este temita engarza con la "guerra de zapatero", porque con la excusa de pesca si piratas no, atención al quiebro de la ministra:

Preguntada por cómo afecta el enví­o de la fragata (que habitualmente lleva unos 200 militares a bordo) y el petrolero, al lí­mite de 3.000 soldados en el exterior que se habí­a impuesto el Gobierno de Zapatero, Chacón respondió: "Ese lí­mite es obsoleto, porque la propia Ley de la Defensa exige que el Parlamento autorice, para cada misión, un cupo máximo". La ministra aprovechará la tradicional comparecencia parlamentaria de final de año para exponer el problema y pedir que se suprima el lí­mite de 3.000 militares en misiones en el exterior. 

...y no será en balde, porque en Afganistán y en el Chad, hace falta, desde ya, más carne de cañón... (al menos un montón de ecuatorianos que se jugaban la vida en el andamio, cuando falta ladrillo para su sustento, tendrán una segunda oportunidad de continuar jugándosela por la Grande y Libre España).



P.D. Barco ucranio: En lo que va de año, los dueños de este "mar fallido" que baña la costa de un paí­s sometido a una guerra sin fin, Somalia, han secuestrado medio centenar de buques. Once siguen retenidos, entre ellos el Faina, que transportaba 72 carros de combate y otro armamento, cuando fue asaltado.... joder, si los spetnazs rusos no han liberado ese barco a sangre y fuego, ya no puedes fiarte ni de los huevos negros eslavos para solucionar los problemas... (acabaran pagando rescate, como si lo viera en el fondo de un retrete).

k98k

El BAM no puede perseguir ni al glorioso Bou Galerna, el azote del cantabrico rojo, que te lo digo yo. Yde autonomia tampoco es que sea nada del otro mundo, es mediocre en todo, en todo.

FranciscoFrancoBahamonde

#249
Cita de: k98k en Noviembre 03, 2008, 08:04:41 AM
El BAM no puede perseguir ni al glorioso Bou Galerna, el azote del cantabrico rojo, que te lo digo yo. Yde autonomia tampoco es que sea nada del otro mundo, es mediocre en todo, en todo.

Estarí­a basado a mil millas de su zona de operaciones como mucho (bendita y liberada por la OTAN, Yibuti, ese pais con una tradición nacionalista tan larga como la del Reino de Murcia). Y embarcarí­a un helo mediano, con hierro para tirarle a cualquier mandanga del oceano (que ya me dirás que va a perseguir sin arma aérea embarcada un patrullero que estará haciendo presencia o escoltando)...

...no sé, K, las fragatas te vienen grandes, los patrulleros de altura te vienen pequeños, las cazadora no pueden llevar un helo y están para sopas... ¿que llevarí­as tu?, ¿un portahelicopeteros de los marines, para tener siempre en el aire un seahawk con pepinos antibuque?... si yo pudiera, es lo que llevarí­a, junto a su escolta, que luce más mejor.

Y volvemos al principio... joder cuanto hierro para tan poco moro.

Dan

K se ofrecerí­a voluntario con un Cetme de los viejos y una barca hinchable infantil.
Y aún sobrarí­a hierro.

k98k

Cita de: Extí­neo en Noviembre 03, 2008, 08:13:46 AM
Cita de: k98k en Noviembre 03, 2008, 08:04:41 AM
El BAM no puede perseguir ni al glorioso Bou Galerna, el azote del cantabrico rojo, que te lo digo yo. Yde autonomia tampoco es que sea nada del otro mundo, es mediocre en todo, en todo.

Estarí­a basado a mil millas de su zona de operaciones como mucho (bendita y liberada por la OTAN, Yibuti, ese pais con una tradición nacionalista tan larga como la del Reino de Murcia). Y embarcarí­a un helo mediano, con hierro para tirarle a cualquier mandanga del oceano (que ya me dirás que va a perseguir sin arma aérea embarcada un patrullero que estará haciendo presencia o escoltando)...

...no sé, K, las fragatas te vienen grandes, los patrulleros de altura te vienen pequeños, las cazadora no pueden llevar un helo y están para sopas... ¿que llevarí­as tu?, ¿un portahelicopeteros de los marines, para tener siempre en el aire un seahawk con pepinos antibuque?... si yo pudiera, es lo que llevarí­a, junto a su escolta, que luce más mejor.



Cuatro mil millas más de alcance, nueve nudos más, dos helicopteros. Esto, esto, es un cutter que vale para lo que vale, y menuda bestia parda.

FranciscoFrancoBahamonde

...the Bertholf cost about $649 million, ..."a lot more than was anticipated." En comparación, un BAM costará "$130 million"...

Estimado K98k, puedes cagarte en los requisitos de la Armada Española, pero también puedes elegir entre 4 mediocres o un puto pepino en carena, en pruebas de mar, en practicas u homologando en vez de estar basado en Yibuti...

Aquí­ el pepino:


Aquí­ el 4x1 Carrefour:

k98k

Hombre, tiene ese el Nulka, el SLQ-32, dos hangares, el 57 mm nuevo de cajón, que aquí­ el 76 mm creo que será reciclado, normal que cueste bastante más. Pero vamos, que lo que diga la armada puede y debe ser discutido, estos eran los que querian las Leander a toda costa.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: k98k en Noviembre 03, 2008, 10:45:32 PM
Hombre, tiene ese el Nulka, el SLQ-32, dos hangares, el 57 mm nuevo de cajón, que aquí­ el 76 mm creo que será reciclado, normal que cueste bastante más. Pero vamos, que lo que diga la armada puede y debe ser discutido, estos eran los que querian las Leander a toda costa.

Con la cantidad de pilotos de helo que tiene la Armada te voy a contar yo para que quiere dos hangares un patrullero de altura con í­nfulas de corbetilla.