La guerra de Zapatero (Afganistán mon amour)

Iniciado por Ictí­neo, Mayo 02, 2007, 08:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

Coño, que en el circulo se  ven dos soldados que realmente están al lado de la ambulancia, vamos que primero pintaron el circulo junto a la ambulancia, y luego con copiar y pegar se llevaron el circulo a la parte inferior. Y ahi quedaron los dos soldados.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Pues estoy fatal, porque yo en el cí­rculo veo un manchón quemado, cero soldados. ¿Os encontráis bien?

(Ah, hostia puta, en la forma del cí­rculo, no EN el cí­rculo)
(Que os den por saco, hombre).

JM

 :D :D

No, si ahora, encima será culpa nuestra que no veas tres en un burro !!

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Estoy aquí­ midiendo el terreno como un gilipollas, palmo a palmo, buscando desenfoques raros, con la de curro que tengo, y aquí­ todo el mundo mirando una mancha en la lupa.
La madre que os trajo.


k98k

Cita de: CHE en Noviembre 12, 2008, 03:14:39 PM
El pistolón será de escándalo, no te lo niego, pero en mujeres estás perdiendo el buen gusto, K. Alguien tení­a que decí­rtelo.

Es la que han puesto a hacer de sarita palin en la parodia porno. Yo que quieres que te diga. Con esas tetacas, no veas que acogedora serí­a en noviembre en alaska.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: zruspa en Noviembre 10, 2008, 02:09:54 PM
... “Irán se ha quitado ya la careta. Antes disimulaba un poco sus acciones, su apoyo a los talibanes. Ahora o le da igual o quiere que sepa. ...

Zruspa, corazón de melón y feocabrón, todo en un mismo olivo, encaja esa opinión con esto que está pasando:

De acuerdo a los detalles avanzados ayer al «Washington Post», la Administración Obama quiere intentar una aproximación regional para el frente afgano, que incluirí­a entre otras cosas contactos con Irán. Bajo la idea de que la teocracia de Teherán comparte con Estados Unidos el deseo de impedir que Afganistán quede otra vez en manos de extremistas suní­es, con las consiguientes hostilidades para la devoción chií­ que representa el fronterizo Irán.

Obama to Explore New Approach in Afghanistan War

Iran, on Afghanistan's western border, has played a mixed role over the years, at times indirectly cooperating with U.S. objectives and at times assisting the extremists. The Bush administration has kept Tehran at arm's length, but "as we look to the future, it would be helpful to have an interlocutor" to explore shared objectives, said one senior U.S. military official. The Iranians "don't want Sunni extremists in charge of Afghanistan any more than we do," he said.




FranciscoFrancoBahamonde

Madrileños una vez más, hermanados con los tayikos, hermanados con los uzbekos, ¡cerrad el paso al talibán!


Un siglo después de los viajes de Marco Polo en la ruta de la seda, el emabajador del rey castellano Enrique III, Ruy González de Clavijo llegó a Samarcanda en 1404, con la intención de crear una alianza con Tamerlán para guerrear contra los turcos, pero la prematura muerte de Tamerlán frustró estas intenciones, aún así­ todas estas experiencias fueron anotadas por González de Clavijo en el libro Embajada a Tamorlán. Como consecuencia de esta ilustre visita, existe un barrio en Samarkanda llamado Madrid y único en Asia.



k98k

Samarcanda nos vamos a comer, samarcanda un arroz con bacalao, samarcanda en lo alto del puerto...

Inuco

Joder, pues la tiarraca es clavada a la Palin. Bravo por el jefe de reparto.

Baku

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Noviembre 13, 2008, 04:29:40 PM
Joder, pues la tiarraca es clavada a la Palin. Bravo por el jefe de reparto.

200 megas me faltan, ya te contaré.
It's very difficult todo esto.

FranciscoFrancoBahamonde

#281
Irán es culpable (homenaje a Zruspa).

¿Debemos luchar en Afganistán?
13.11.2008 
JUANJO SíNCHEZ ARRESEIGOR

España no es la octava potencia mundial como afirman alegremente tanto el Gobierno como la oposición. España es un paí­s avanzado e industrializado, cuya economí­a podrí­a situarse entre los puestos duodécimo o decimoquinto del ránking mundial, dependiendo de la manera en la que ponderemos los diferentes parámetros. Formamos parte del pelotón de cabeza, pero en ningún caso somos una potencia mundial. Por lo tanto, cabe preguntarse el motivo de que mantengamos varios cientos de soldados en un paí­s muy remoto como Afganistán, sobre todo cuando los matan.

Nuestras tropas en Afganistán están allí­ para defender los intereses nacionales de España. Cuando la comunidad internacional enví­a tropas para intervenir en tal o cual crisis, no lo hace por puro humanitarismo, sino para proteger sus legí­timos intereses y sus ambiciones. El mundo es como una gran ciudad donde conviene mucho ser solidario cuando arde la casa de un vecino, aunque esté lejos de la nuestra, porque en ningún caso es recomendable que se extiendan los incendios. Muchas veces los gobiernos y las gentes ignoran descaradamente esta norma de sentido común. Se encogen de hombros y cí­nicamente dicen: «no es asunto nuestro». Puede suceder que por pura suerte no les pase nada, pero lo más frecuente es que acaben lamentando amargamente su estupidez. Cuando los talibanes comenzaron a cometer barrabasadas no movimos un dedo para impedirlo. Luego sucedió lo que sucedió. Otros lugares como Birmania o Chechenia nos pasarán la factura a su debido tiempo. Pero de momento centrémonos en el problema afgano.

Suele afirmarse con cierto grado de masoquismo que los occidentales tenemos la culpa de todo porque financiamos a los talibanes para luchar contra la URSS, criando a los cuervos que ahora quieren sacarnos los ojos. Es un disparate, porque los rusos salieron de Afganistán en 1989, el régimen comunista cayó en 1992 y los talibanes no aparecieron hasta 1994. Una vez derrotados los comunistas, los caudillos afganos se dedicaron a reñir salvajemente por el poder. Fue entonces cuando un puñado de jóvenes talib -estudiantes- de la etnia pastún, formaron un grupo de justicieros locales para intentar meter un poco de orden y de sentido común en el caos imperante. Fueron los paquistaní­es y no los occidentales los que aportaron el dinero y las armas necesarias para convertir a un pequeño grupo de estudiantes fanatizados en un ejército capaz de conquistar casi todo el paí­s, y de convertir al profesor que les daba clases de teologí­a, el mulá Omar, en el nuevo jefe del Estado.

En la actualidad la situación sigue siendo la misma. El espionaje militar paquistaní­, el ISS, es un verdadero Estado dentro del Estado que actúa al margen de las autoridades civiles. Ellos financian a los talibanes, los arman, los entrenan y les ayudan a reclutar tropas entre los pastunes de Pakistán. Pretenden crear por la fuerza un Gran Pakistán que abarque Afganistán y Cachemira bajo un gobierno militar autocrático. Otra cosa es que la situación se complique bastante porque los talibanes y sus colegas ideológicos de Pakistán no sean meros peones, sino que albergan sus propias ambiciones, que no siempre coinciden con las de sus poderosos padrinos, aparte de que el Gobierno paquistaní­ se vea obligado a jugar a dos barajas por la presión occidental.

La insurgencia afgana está formada casi exclusivamente por miembros de la etnia pastún, que supone el 45% de la población. A los tayikos, hazaras, uzbecos y otras etnias los tienen en contra casi en bloque. La irracionalidad de la dictadura talibán les indispuso con gran parte de su propia etnia. La insurgencia sobrevive sólo gracias a los apoyos que recibe de Pakistán, pero los talibanes no son un movimiento religioso o un partido polí­tico. Son un ejército y nada más. Sus efectivos rara vez han superado los 50.000 hombres, de los cuales como mí­nimo un 25% provení­an de Pakistán. Las batallas y las deserciones han diezmado las filas de los talibanes afganos. Esta situación puede acabar de tres formas:

A) La incompetencia del Gobierno de Karzai podrí­a permitir que poco a poco la insurgencia cuajase entre los pastunes, evolucionado el conflicto hacia una guerra civil enquistada entre las dos mitades del paí­s. Sin una retirada occidental, la conclusión a largo plazo podrí­a ser la partición de facto del paí­s, en beneficio de Pakistán.

B) Si los afganos eligen a un presidente más competente que Karzai, crean una administración eficaz y los occidentales les siguen respaldando con tropas más numerosas y mejor organizadas, los talibanes afganos serán destruidos. Entonces la lucha continuarí­a como una mera invasión paquistaní­ de Afganistán, donde los pastunes paquistaní­es se verí­an reducidos al ingrato papel de carne de cañón. El resultado a largo plazo podrí­a ser un conflicto abierto entre Pakistán y Occidente.

C) La guerra puede terminar de desestabilizar Pakistán, un paí­s con armas nucleares que está ya muy cerca del colapso, surgiendo una dictadura integrista o el caos absoluto. Este escenario, el peor de todos, es por desgracia cada vez más y más factible.

Se admita o no, el miedo a que esto suceda (C) es la verdadera razón de que se mantenga la presencia occidental en la región. Impedir que el arsenal nuclear paquistaní­ caiga en poder de los integristas significa evitar una nueva matanza de Atocha con armas atómicas. Por un objetivo así­ merece la pena mantener allí­ a cientos o incluso miles de soldados durante todo el tiempo que haga falta. Lo demás no son más que palabras.

Juanjo Sánchez Arreseigor, historiador y especialista en el Mundo írabe contemporáneo.

FranciscoFrancoBahamonde


FranciscoFrancoBahamonde

Destituido el jefe contraterrorista del CNI por el atentado en Afganistán
El director del centro le reprocha un «déficit continuado» de información sobre el conflicto que azota Afganistán.

...En el encuentro de trabajo, que transcurrió en un ambiente muy tenso, se llegó a relacionar el ataque terrorista con un «fallo» de información. Una posibilidad de graves consecuencias -de ahí­ la decisión adoptada por Alberto Sáiz, [Director General del Centro]- y que tiene además el agravante de que últimamente en el Centro se viene acusando un «déficit» de información sobre esa zona en conflicto. Uno de los fallos que se ha detectado se refiere a la excesiva tendencia a utilizar de manera permanente información de los Servicios de Inteligencia estadounidenses, en lugar de obtenerla por ví­as propias...

...También se atribuyó a un fallo de información el atentado terrorista en el que fueron ví­ctimas el 30 de noviembre de 2003 en Irak ocho miembros del CNI - siete murieron y uno resultó herido grave-. El ataque, con lanzagranadas, fue dirigido contra los dos vehí­culos en los que viajaban los agentes, que no portaban ningún tipo de distintivo militar. El atentado se produjo en una zona controlada por el Ejército de Estados Unidos...

... prueba de la gravedad de lo ocurrido el pasado domingo en Afganistán es la fulminante destitución de Casinello cuando llevaba tan sólo tres meses al frente de la División de Inteligencia Contraterrorista, unidad que se ocupa tanto del terrorismo interno - ETA, Grapo y redes islamistas asentadas en nuestro territorio- como del exterior...
...Al frente de esta unidad -por su importancia tiene la categorí­a de director general- se encuentra ya Raquel Gutiérrez, con reconocida experiencia en esta división vital.



k98k

1º El director del CNI es un ingeniero tecnico de montes que solo tení­a de idoneo tener el carnet del psoe y ser amigo de Bono, no tiene ni puta idea.

2º Casinello fué militar, transferido al CESID y se comió la guerra de los balcanes entera, entraba y salia de Sarajevo por el monte Igman en pleno asedio, con un mitsubishi, se curró las zonas que tenia que patrullar la Legión cuando la desplegaron e hizo un gran trabajo

3º Después de lo de Irak que mataron a los agentes están atados de pies y manos, porque a diferiencia de otros paises a estos les dejan levar arma corta y a veces ni eso, uyuyuy los politicos de mierda

4º Si te ato de manos y te doy de ostias no te despido porque no te sabes defender, no, en resumen, el gilipollas del director del CNI puede besarle el culo a Donpe cuando quiera que es un inutil, un gilipollas y un babas.