La guerra de Zapatero (Afganistán mon amour)

Iniciado por Ictí­neo, Mayo 02, 2007, 08:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sólo se hace a autorizado

#300

Gonzo the Great

Hola amigous... Algun hijo de puta amigo de Obama por aqui?


Donde estan las portadas de El Pais y El Mundo primera plana con los cadaveres y con la foto de Obama y ZP en pequenyito a un lado?





http://www.notiexpress.com.ar/news.cgi?accion=vernew&id=58182


Trágico bombardeo de Estados Unidos en Afganistán: más de cien muertos
07/05/2009 08:21 | La mayorí­a eran civiles. El ataque ocurrió pocas horas antes de la cumbre entre Obama y los presidentes de dicho paí­s y de Paquistán.  La lucha contra Al-Qaeda.
VIDEOSFOTOS
   
WASHINGTON.- Apenas unas horas antes de que el presidente Barack Obama recibiera ayer en la Casa Blanca a sus pares de Afganistán y Paquistán para profundizar la colaboración en la lucha contra los talibanes, más de 100 afganos  -entre ellos, muchos civiles-  murieron en un bombardeo de las tropas norteamericanas, en lo que serí­a el peor ataque de este tipo desde el inicio de la guerra, en 2001.

El incidente es un serio traspié para Obama, que hizo de la guerra de Afganistán uno de los puntos centrales de su polí­tica exterior. Y ante su magnitud, la jefa de la diplomacia norteamericana, Hillary Clinton, pidió disculpas públicamente. "Lo lamentamos profundamente, profundamente", dijo ayer.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que sus funcionarios vieron a mujeres y niños entre los muertos y las casas destruidas por los bombardeos en dos poblados del Oeste. Por su parte, el ejército estadounidense envió a un general a la región para investigar.

"Mi hijo y mi nuera murieron, y me dejaron con un bebe de 13 meses", dijo Gul Bibi, del pueblo de Geraani. "Sus restos fueron enterrados en una fosa común junto a otros. No tuve ni siquiera la oportunidad de ver el rostro de mi hijo por última vez porque estaba todo destrozado", relató la mujer entre sollozos.

LAS ESTIMACIONES

Las cifra total de muertos estaba anoche en duda, así­ como la cantidad de civiles. De todas maneras, todos coincidí­an en que las ví­ctimas eran por lo menos 100 y en su mayorí­a no eran combatientes.

Rohul Amin, gobernador de la provincia de Farah, donde tuvo lugar el ataque norteamericano el lunes y el martes, dijo que habrí­a por lo menos 100 muertos. El jefe de la policí­a provincial, Abdul Ghafar Watandar, agregó que la cifra de ví­ctimas mortales podrí­a ser incluso más alta.

"Entre 25 y 30 eran talibanes, algunos eran de Chechenia y de Paquistán, y el resto eran civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos", dijo el vocero de la policí­a afgana, Abdul Rauf Ahmadi.

Si se confirman los datos, serí­a el ataque con mayor cantidad de ví­ctimas civiles lanzado por Estados Unidos desde la caí­da del régimen talibán en 2001. Sin embargo, no se trata de un incidente aislado. Los frecuentes casos de ví­ctimas colaterales en las operaciones militares han vuelto impopulares a las tropas extranjeras en Afganistán y ponen en difí­cil posición al presidente afgano, Hamid Karzai, un aliado de las potencias occidentales que en agosto se juega el puesto en las elecciones presidenciales.

CUMBRE EN WASHINGTON

Karzai fue recibido ayer por Obama junto con su par paquistaní­, Asif Ali Zardari. En la cumbre tripartita en la Casa Blanca se trató la colaboración de los tres paí­ses para combatir el fundamentalismo islámico, cuyo bastión está en las montañas que separan a Afganistán de Paquistán.

"La seguridad de Paquistán, Afganistán y Estados Unidos están ligadas", declaró Obama. Y en clara alusión al incidente revelado ayer afirmó que hará "todos los esfuerzos para evitar ví­ctimas civiles".

"Estados Unidos ha hecho un compromiso duradero para derrotar a Al-Qaeda, pero también para apoyar a los gobiernos democráticamente elegidos en Paquistán y Afganistán", agregó Obama, que tiene planeado enviar otros 20.000 soldados más a Afganistán y concentrar sus esfuerzos en la guerra contra los talibanes, en lugar del conflicto en Irak.

En tanto, después de que Washington exigiera a Islamabad un mayor compromiso en la lucha contra los talibanes, tropas paquistaní­es mataron ayer a 64 milicianos en el valle de Swat, que se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que se rompió una tregua entre el gobierno y los talibanes. En la zona ya se inició un éxodo por la violencia



Fuente: Agencias


Porfirio

Te contestarán que estos son los coletazos del Bushismo.

Porfirio

Yo todaví­a no entiendo muy bien que se considere la Guerra de Afganistan como legal.


Gonzo the Great

Cita de: Porfirio en Mayo 08, 2009, 01:49:42 PM
Te contestarán que estos son los coletazos del Bushismo.

No, si por poca verguenza que no quede, que ya lleva uno aqui unos anyitos.



yo

Diria que poca verguenza serí­a de todos (unos u otros) que estuviesen de acuerdo con esa guerra, de esos que hablasen de que 'los colaterales son asumibles' y que si america es grande porque los excesos se pagan en sus tribunales etc y tal; y que ahora porque el presidente es otro dijesen que la cosa es distinta. Vamos de esos que dicen que si 'los muertos son de Bush' estan bien mataos pero ahora si el partido de Bush ha perdido unas elecciones entonces los muertos estan mal mataos.

Porfirio

no hay ni un solo asesinato que esté bien hecho.

yo

En los años que lleva gonzo en el foro le he oido de muchos que estaban lo bastante bien para su gusto.

Gonzo the Great

Cita de: Felipillo en Mayo 08, 2009, 02:12:23 PM
Diria que poca verguenza serí­a de todos (unos u otros) que estuviesen de acuerdo con esa guerra, de esos que hablasen de que 'los colaterales son asumibles' y que si america es grande porque los excesos se pagan en sus tribunales etc y tal; y que ahora porque el presidente es otro dijesen que la cosa es distinta. Vamos de esos que dicen que si 'los muertos son de Bush' estan bien mataos pero ahora si el partido de Bush ha perdido unas elecciones entonces los muertos estan mal mataos.

Bueno, Aznar apoyo la intervencion en ambas. No hay contradiccion ninguna.

Por cierto, acabo de leerme tus ciento y pico de posts lamentando las muertes y llamando asesino a Obama.

Gonzo the Great

Cita de: Porfirio en Mayo 08, 2009, 02:13:59 PM
no hay ni un solo asesinato que esté bien hecho.

Como bien dice Felipe, en lo referente a asesinatos puros y duros yo si he afirmado muchas veces que un ladrillazo en la cabeza de mas de uno en el momento apropiado ahorra muchos disgustos.

Claro que en esos casos hablaba de Caucescu o Pol Pot, cosa que Felipe ha obviado.



sólo se hace a autorizado


yo

Cita de: Gonzo the Great en Mayo 08, 2009, 02:22:47 PM
Cita de: Porfirio en Mayo 08, 2009, 02:13:59 PM
no hay ni un solo asesinato que esté bien hecho.

Como bien dice Felipe, en lo referente a asesinatos puros y duros yo si he afirmado muchas veces que un ladrillazo en la cabeza de mas de uno en el momento apropiado ahorra muchos disgustos.

Claro que en esos casos hablaba de Caucescu o Pol Pot, cosa que Felipe ha obviado.




Hablaba de Abu Graib, de Palestina, de Bagdad,....

Gonzo the Great

Cita de: Felipillo en Mayo 08, 2009, 02:24:52 PM
Cita de: Gonzo the Great en Mayo 08, 2009, 02:22:47 PM
Cita de: Porfirio en Mayo 08, 2009, 02:13:59 PM
no hay ni un solo asesinato que esté bien hecho.

Como bien dice Felipe, en lo referente a asesinatos puros y duros yo si he afirmado muchas veces que un ladrillazo en la cabeza de mas de uno en el momento apropiado ahorra muchos disgustos.

Claro que en esos casos hablaba de Caucescu o Pol Pot, cosa que Felipe ha obviado.




Hablaba de Abu Graib, de Palestina, de Bagdad,....

Bueno, ese es el problema, que confundes las torturas y ejecuciones en una carcel con un soldado israeli de veinte tacos en un puesto de control disparando a un moro que se le acerca conduciendo un coche vociferando.

Para mi hay diferencia.