La guerra de Zapatero (Afganistán mon amour)

Iniciado por Ictí­neo, Mayo 02, 2007, 08:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

La defensa propia con resultado de muerte no es en sí­ asesinato.

yo

Cita de: Gonzo the Great en Mayo 08, 2009, 02:26:57 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 08, 2009, 02:24:52 PM
Cita de: Gonzo the Great en Mayo 08, 2009, 02:22:47 PM
Cita de: Porfirio en Mayo 08, 2009, 02:13:59 PM
no hay ni un solo asesinato que esté bien hecho.

Como bien dice Felipe, en lo referente a asesinatos puros y duros yo si he afirmado muchas veces que un ladrillazo en la cabeza de mas de uno en el momento apropiado ahorra muchos disgustos.

Claro que en esos casos hablaba de Caucescu o Pol Pot, cosa que Felipe ha obviado.




Hablaba de Abu Graib, de Palestina, de Bagdad,....

Bueno, ese es el problema, que confundes las torturas y ejecuciones en una carcel con un soldado israeli de veinte tacos en un puesto de control disparando a un moro que se le acerca conduciendo un coche vociferando.

Para mi hay diferencia. 



Sí­, eso es lo que confundo.

Como bien dices, por poca vergí¼enza que no quede.

Gonzo the Great

Cita de: Porfirio en Mayo 08, 2009, 02:29:44 PM
La defensa propia con resultado de muerte no es en sí­ asesinato.

Si el moro (pongamos) resulta que llevaba a su mujer embarazada y por eso conducia rapido y gritaba y el israeli forma parte de una fuerza represiva, al parecer no hay consideraciones de la intencionalidad.


Gonzo the Great

Cita de: Felipillo en Mayo 08, 2009, 02:31:27 PM
Cita de: Gonzo the Great en Mayo 08, 2009, 02:26:57 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 08, 2009, 02:24:52 PM
Cita de: Gonzo the Great en Mayo 08, 2009, 02:22:47 PM
Cita de: Porfirio en Mayo 08, 2009, 02:13:59 PM
no hay ni un solo asesinato que esté bien hecho.

Como bien dice Felipe, en lo referente a asesinatos puros y duros yo si he afirmado muchas veces que un ladrillazo en la cabeza de mas de uno en el momento apropiado ahorra muchos disgustos.

Claro que en esos casos hablaba de Caucescu o Pol Pot, cosa que Felipe ha obviado.




Hablaba de Abu Graib, de Palestina, de Bagdad,....

Bueno, ese es el problema, que confundes las torturas y ejecuciones en una carcel con un soldado israeli de veinte tacos en un puesto de control disparando a un moro que se le acerca conduciendo un coche vociferando.

Para mi hay diferencia. 



Sí­, eso es lo que confundo.

Como bien dices, por poca vergí¼enza que no quede.

Desde luego.... Todo en el mismo saco. Pero eso si, Afganistan no, que ahi esta ZP dando apoyo.






Porfirio

Ante esto cabe considerar la costumbre.

La norma dice que cuando un musulman conduce un coche a todo trapo contra un puesto de cualquier ejército del mundo gritando por Alá, el resultado es BOOM.

De todos modos, no es cuestión de que si los que hacen la guerra son de nuestra cuerda, no protestamos y si no lo son nos rasgamos los vestidos. La cuestión es que me cuesta muy mucho unir los términos legal y guerra.  Y en el caso de Afganistan, más.

Gonzo the Great

Cita de: Porfirio en Mayo 08, 2009, 02:38:29 PM
Ante esto cabe considerar la costumbre.

La norma dice que cuando un musulman conduce un coche a todo trapo contra un puesto de cualquier ejército del mundo gritando por Alá, el resultado es BOOM.

De todos modos, no es cuestión de que si los que hacen la guerra son de nuestra cuerda, no protestamos y si no lo son nos rasgamos los vestidos. La cuestión es que me cuesta muy mucho unir los términos legal y guerra.  Y en el caso de Afganistan, más.

Ese es mi planteamiento. Igual cuando una manifestacion "pacifica" resulta tener entre sus participantes un huevo de tios uniformados de negro con trapos verdes o amarillos pegando tiros con kalashnikovs o cuando lanzan ataques usando vehiculos de la cruz roja. Es como lanzar asaltos enarbolando una bandera blanca. A la tercera vez te pasas la bandera blanca por los mismisimos.

Y las guerras, cosa muy mala y muy chunga, son la forma que tienen los estados de interactuar cuando falla todo lo demas, y no recuerdo si es una frase de Clausewitz o de Talleyrand.




yo

Hilarante.

La verdad es que tienes movimientos mas aptos que yo para justificar lo de ayer en Afganistan.
Yo no puedo la verdad.

Gonzo the Great

Cita de: Felipillo en Mayo 08, 2009, 02:57:52 PM
Hilarante.

La verdad es que tienes movimientos mas aptos que yo para justificar lo de ayer en Afganistan.
Yo no puedo la verdad.

Yo no justifico, mi posicion siempre ha sido que cuando ocurren estas cosas no son intencionadas y que la mision de las tropas en Afganistan o cualquier otro pais no es matar civiles.

Mi postura es bien clara: Los que considerais que esto es un "genocidio", un asesinato en masa o cualquier otra cosa... Por que no abris hilos cagandoos en Obama y ZP ahora?


patillotes

A todo esto la risa que nos va a dar cuando los taliban se queden con Pakistan. Eh, eh, eh.

Gonzo the Great

#324
Cita de: Patillotes en Mayo 09, 2009, 10:23:43 AM
A todo esto la risa que nos va a dar cuando los taliban se queden con Pakistan. Eh, eh, eh.

Hombre, taliban-taliban, no, pero islamistas hay a punta pala.

Lo jodido de todas formas es la holografia orografia y lo grande que es el puto pais. A ver como controlas eso.



-----

Me cago en Dios... Se me esta olvidando el castellano

patillotes

Yo he leido por ahi que los taliban esos controlan de facto noseque region de Pakistan. Como lleguen a tener la bomba nos vamos a reir bien. Y las trifulcas que llevamos ultimamente en la India y asi.

Alegria. Arriba los corazones.

k98k

Porque el gobierno de paquistán les dejo de facto mandar en el valle del swat, para evitarse lios y ostias variadas (una actitud valiente de cojones) y ahora o empiezan a liquidarlos o se les comen la merienda, claro, los soplapollas estos se quejan de los civiles, pero bueno, el mejor talib el talib muerto. Y si le cortas las orejas y te haces un llavero con ellas mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=pxcroOFWKts

Cerillita

No creo que sea tanto la orografí­a como el nada desdeñable hecho de que allá malvive una población equivalente a más de la mitad de Rusia o EEUU.

Greñas

Cita de: Patillotes en Mayo 09, 2009, 10:23:43 AM
A todo esto la risa que nos va a dar cuando los taliban se queden con Pakistan. Eh, eh, eh.

de hecho, está a cosa de cien kilómetros de la capital
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

patillotes

y Afganistan tiene 30 M de personas, que no son pocos.