Sobre la droga

Iniciado por No-soy-Gilles, Mayo 04, 2007, 02:31:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

No-soy-Gilles

#15
No, no es lo mismo. Lo que marca que seas alcoholico o no, es tu grado de necesidad. Y esta adiccion marca tus comportamientos. Si te emborrachas a solas, es que necesitas el alcohol. Si te emborrachas en compañia, no necesariamente.

laura_m

#16
Cita de: Bobby Beausoleil en Mayo 06, 2007, 08:04:26 PM
No, no es lo mismo. Lo que marca que seas alcoholico o no, es tu grado de necesidad. Y este marca tus comportamientos. Si te emborrachas a solas, es que necesitas el alcohol. Si te emborrachas en compañia, no necesariamente.

Eso que dices es muy discutible. El alcohol genera dos tipos de adicción: fí­sica, y psicológica. Hay gente que no desarrolla una adicción fí­sica con el alcohol (puede dejar de beber sin pasar un mono), pero a pesar de eso, es incapaz de dejar de beber y "necesita" emborracharse con una frecuencia alta (dos, tres, cuatro veces por semana). Y estos también son alcohólicos. Y tanto me da que necesiten o no de la excusa de sus colegas para amorrarse a una botella. Es más, puestos a elegir, yo prefiero a los que no necesitan esa excusa. Al menos son seres conscientes que saben de qué va la vaina.

No-soy-Gilles

#17
No es lo mismo, insisto. La persona que se emborracha habitualmente sola, manifiesta adiccion tanto fisica como mental al alcohol. En el otro caso, pudiera ser o no pudiera ser. Pero en el primero, manifiestamente SI es.

Y no me vale que el dia que saliste con tus amigas a tomar copas y que no pudiste beber por no llevar dinero, estar tomando medicamentos, conducir o la causa que fuera, "me aburri mucho por no beber, asi que debo ser alcoholica / debo necesitar beber pa divertirme". Porque es lo mismo que si te vas a jugar al tenis, sin raqueta, sin pelotas y con el brazo escayolado y te sorprendes de no haberlo pasao bien.

Y ese romanticismo maldito de alcoholico, a mi, que soy capaz de tiraros al suelo bebiendo, me da un poco de repelus. Si la masculinidad viniese dada por la resistencia al alcohol y a la comida picante, a mi lao el Clooney seria Beckham.

laura_m

Cita de: Bobby Beausoleil en Mayo 06, 2007, 08:36:12 PM
No es lo mismo, insisto. La persona que se emborracha habitualmente sola, manifiesta adiccion tanto fisica como mental al alcohol. En el otro caso, pudiera ser o no pudiera ser. Pero en el primero, manifiestamente SI es.

No, no es. Beber solo de forma habitual puede ser un indicio de abuso en el consumo, o de dependencia. Pero no implica necesariamente dependencia fí­sica del alcohol. No más de lo que puede implicarla beber acompañado con la misma habitualidad. No es lo mismo ser bebedor social que ser alcohólico social, categorí­a, esta última, que existe y que se contempla generalmente por las asociaciones de ayuda para alcohólicos como una modalidd especí­fica de dependencia.

El resto de las cosas que has dicho, francamente, no sé a qué vienen. No encuentro la relación con lo que estamos comentando.

No-soy-Gilles

Mira que eres cabezota. Aparte de las tipicas elocuciones de filosofo estructuralista español (caca), vamos a ceñirnos a la puta realidad:

Si una persona se emborracha sola, ¿que nos quiere decir este dato? que su necesidad de dependencia fisica y psicologia al alcohol es tal, que no puede con ella.

Si te emborrachas en compañia (y con compañia quiero decir con personas de trato mas o menos frecuente, no considerando a las personas que estan en el mismo bar donde te emborrachas SOLO, como amigos) dependes de las circustancias, con lo cual, no esta tan sencilla la cosa. Y si no te emborrachas solo cuando te fallan los amigos, es que tu dependencia no es tan mayuscula como en el anterior caso.




laura_m

Cita de: Bobby Beausoleil en Mayo 06, 2007, 11:50:55 PM
Si una persona se emborracha sola, ¿que nos quiere decir este dato? que su necesidad de dependencia fisica y psicologia al alcohol es tal, que no puede con ella.

No, verás. Eso te lo estás inventando. Hay personas que beben solas con cierta frecuencia y no tienen dependencia fí­sica del alcohol. Esto es un hecho. Como es un hecho que necesitar emborracharse con mucha frecuencia (solo o acompañado) indica dependencia, al menos psicológica.

No-soy-Gilles

Sera en tus mundos de fantasia. Una suerte de tu imaginario feminista pero aplicado al alcohol.

Estoy hablando de emborracharse, no de beber. Emborracharse, a ver si se te mete en la cabecita. ¿Sabes los sintomas de la borrachera, verdad? que al sentimiento de exaltacion y abotargamiento inicial se le sucede, sobretodo en tus primeras borracheras y mas acuciante si es a solas, unos ciertos sintomas depresivos y/o agresivos.

Y la gente que no sabe beber (eufemismo, la que no se sabe comportar borracha) se pone muy pesadita. Y ese saber llevar la borrachera, sin ponerse lloron o agresivo, en nada depende de la familiaridad del individuo con el estado de embriaguez.

laura_m

Sí­, Gilles. Yo también estoy hablando de emborracharse. Y de verdad, créeme, hay personas que se emborrachan solas que no tienen dependencia fí­sica del alcohol. Claro es que si el consumo es prolongado y las borracheras muy frecuentes, se tienen más papeletas para que esa dependencia fí­sica aparezca. Y cuando hablo de "dependencia fí­sica" no me refiero a los efectos de la borrachera, sino al hecho de que en el momento en el que se deja de ingerir alcohol, se experimenta un sí­ndrome FíSICO de abstinencia.

No-soy-Gilles

Te estoy intentando decir que mientras emborracharse en compañia es generalmente divertido, hacerlo solo es triste.

Hombre, claro que habra excepciones a lo que mantengo, pero no me conviertas la anecdota en categoria general. Por ahi no paso.

"No, yo me emborracho a diario solo en casa o en el bar, pero no, yo que voy a ser alcoholico"

"Pues yo me emborracho con la Juani y la Petri, una vez por semana, soy alcoholica que te cagas tio, !que fuerte!"

laura_m

#24
Cita de: Bobby Beausoleil en Mayo 07, 2007, 12:14:55 AM
Te estoy intentando decir que mientras emborracharse en compañia es generalmente divertido, hacerlo solo es triste.

Ése es un criterio totalmente subjetivo. Lo que a ti te parece divertido a fulano puede parecerle un coñazo horroroso, y lo que tú consideras "triste" puede ser para otro la fiesta del corcho. Lo que no es subjetivo es lo que comento yo: que no todos los bebedores solitarios tienen dependencia fí­sica del alcohol. Que es lo que tú vení­as diciendo. Erróneamente.

Aparte de que sigues sin ver que el alcoholismo es una adicción que puede ser fí­sica, o no serlo.

No-soy-Gilles

Erre que erre.

En todos los drogadictos que he conocido, que no son uno ni dos, persiste esta actitud GENERAL:

Se empieza pillando droga en ocasiones especiales, a modo de celebracion: que si un cumpleaños, que si Navidad, que si tal

A los años, ese criterio de ocasion especial, baja como en el chiste de que a las cuatro de la mañana todas las mujeres te parecen guapas.

"Vamos a pillar un gramo y nos vamos a casa de x a ver el tenis a las dos de la tarde" (ya no el futbol que es el deporte que mas sigue el colega, no, el tenis, las motos, la formula 1, la pelicula, lo que sea)

Hasta llegar al punto de "Pilla dos gramos y el tablero del Risk".

Cuando llega el punto que ni necesita de la excusa mas peregrina para drogarse, es que tiene un problema de adiccion.

Y el que no vea como se autoengaña, como veo que haces tu y suelte lindezas como que cada persona es un mundo - lo que para ti vale, para mi no - yo me divierto como quiero, igual que tu...pues alla el.

laura_m

No estoy negando la adicción. Estoy negando el carácter "fí­sico" de esa adicción, entendiendo por "fí­sico" el tema que te he comentado del sí­ndrome de abstinencia. Que insisto en que te empeñas en que esa adicción fí­sica está presente sí­ o sí­ en el que bebe solo, lo cual es absolutamente falso.

No-soy-Gilles

Llevo doscientos mensajes diciendo que el que "se enturbia el alma a solas" (mira que poetico, parezco el Lace), FRECUENTEMENTE, es porque padece una adiccion.

¿Y sino de que?

laura_m

Cita de: Bobby Beausoleil en Mayo 07, 2007, 12:32:15 AM
Llevo doscientos mensajes diciendo que el que "se enturbia el alma a solas" (mira que poetico, parezco el Lace), FRECUENTEMENTE, es porque padece una adiccion.

¿Y sino de que?

Esto es lo que tú, mayormente, vení­as diciendo:

Cita de: Bobby Beausoleil en Mayo 06, 2007, 11:50:55 PM
Si una persona se emborracha sola, ¿que nos quiere decir este dato? que su necesidad de dependencia fisica y psicologia al alcohol es tal, que no puede con ella.

No-soy-Gilles

Soy de los que piensan que cuando eres adicto, ambas dependencias se dan (existen) y estan relacionadas.