Sobre la droga

Iniciado por No-soy-Gilles, Mayo 04, 2007, 02:31:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Cita de: Die Nadel en Mayo 30, 2007, 11:26:28 AM
Sin un estudio medico es imposible saber las causas de esos brotes psicotico o paranoicos. Mira que conozco fumetas y todos esos grandes mitos sobre las maldades del hachis, nunca las he visto reflejadas en nadie, mas que en los cerebros lobotomizados de los de siempre.

Yo sí­ que conozco gente en la que el consumo de cannabis ha sido un factor desencadenante de psicosis. Eso sí­, tení­an ya la predisposición, pero el hachí­s no ayudó precisamente...

Citar
Tengo un amigo que es medico y tiene ataques de taquicardia desde la adolescencia. Desde que se automedico :D y fuma pequeñas cantidades de hachis, no le ha dado ninguno. Se entero su hermana que es psicologa y que habra fumados las dos caladas de rigor de Clinton y le echo encima toda la panegririca del plan nacional de drogas y posibles enfermedades mentales que podria desarrollar. Todo mentira.

Supongo que es como los prospectos de los medicamentos (droga/pharmakon: veneno y medicina), son cosas que no pasan siempre pero que podrí­an pasar. Una de las razones por las que estoy de acuerdo con la legalización de las drogas es para que la descripción de los efectos secundarios se haga libre de mistificaciones y demonizaciones y la gente sepa a qué atenerse a la hora de tomar decisiones responsables (es decir, que asuman las consecuencias de lo que uno hace). Aquí­ inocuo no es nada y cuanto menos halo de misterio, más información filedigna.

Al margen de las conclusiones cientí­ficas, problemas de tensión sí­ que los he visto, pero no en fumadores, sino derivados de la ingestión, la tartita de chocolate. Supongo que un problema de proporción y medida.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Fowler

eso es...más control y mejor calidad

Tejemaneje

Cuando habláis de brotes psicóticos relacionados con el hachí­s, ¿cuánto consumí­an? La "ración" de droga también es importante, que luego se le echa la culpa al pobre cannabis y no a que se fumaban 20 petardos al dí­a.

Fowler

En mi caso, la vez q se me desencadenó bastó con un petardo de una marihuana de la leche!! pero un solo peta

California

Cita de: Tejemaneje en Mayo 30, 2007, 02:41:01 PM
Cuando habláis de brotes psicóticos relacionados con el hachí­s, ¿cuánto consumí­an? La "ración" de droga también es importante, que luego se le echa la culpa al pobre cannabis y no a que se fumaban 20 petardos al dí­a.

en mi caso fue una época de ésas, de 20 petardos al dí­a

Tejemaneje

La marihuana sí­ puede desencadenar brotes psicóticos en gente predispuesta con poco consumo, ya que es una droga que si tiene calidad puede producir alucinaciones con unas pocas caladas, aunque por error se suele asociar a los efectos más suaves del hachí­s. Me extrañaba más lo del hachí­s, que además suele estar muy adulterado como para provocar esos episodios salvo que el consumo sea muy alto.

perdidiya

#66
jo, pues yo mira que me he puesto/pongo tusa a maruja y hachis y nunca he visto dragones rojos...amarillos si, cientos ;D

Lo que si está demostrado que el consumo elevado de maruja provoca ansiedad, depresión y paranoia...

Vinculan marihuana con psicosis 

Los efectos de la marihuana son controversiales
Cientí­ficos holandeses señalaron que el uso frecuente de marihuana durante la adolescencia y en la temprana adultez eleva el riesgo de desarrollar posteriormente sí­ntomas psicóticos.

Se piensa que el cannabis interrupe el balance de la dopamina, quí­mico esencial del cerebro.

El estudio, realizado por cientí­ficos de la Universidad de Maastricht, fue publicado por el British Medical Journal.

La investigación se centró en 2,437 jóvenes entre 14 y 24 años, que estuvieron bajo observación por cuatro años.

Luego de ajustar factores tales como clase social y económica, así­ como el uso de otras drogas, tabaco y alcohol, los investigadores encontraron que la marihuana -aún usada moderadamente- incrementa el riesgo de desarrollar sí­ntomas psicóticos.

Por supuesto, el efecto fue mucho más fuerte en aquellos con una predisposición a la psicosis.

Los investigadores indicaron que sus hallazgos no comparten la teorí­a de que la gente con tal predisposición tiene la tendencia a usar marihuana.

Los cientí­ficos aseguraron que hubo poca evidencia de que la gente genéticamente vulnerable a la psicosis se inclinara más al consumo de la droga.

Alerta en el uso

El investigador lí­der, profesor Jim Van Os, dijo a la BBC que el uso de cannabis no era una buena idea para tales personas.

  Si existe una predisposición familiar (a la psicosis) o una historia de fragilidad personal ¡aléjese de las drogas!

Lí­der de la investigación, profesor Jim Van Os 
Van Os enfatizó que "si existe una predisposición familiar (a la psicosis) o una historia de fragilidad personal ¡aléjese de las drogas!"

Por su parte, Martin Barnes, director ejecutivo de la organización de caridad DrugScope, dijo que "la investigación enfatiza que existen riesgos potenciales a la salud asociados con el uso de marihuana, particularmente para la gente joven."

"El desafí­o es asegurarse que los mensajes sobre el uso del cannabis sean entendidos por los profesores y los profesionales de la salud que trabajan con jóvenes, y que los mensajes sean presentados en forma atractiva para que los jóvenes los escuchen."

Por su parte, Dinah Morley, de la organización de caridad Young Minds, señaló que el estudio añade evidencia a trabajos previos que sugieren una asociación entre cannabis y psicosis.

"Esto respalda el entendimiento emergente de que una predisposición a la psicosis combinada con el abuso temprano de marihuana, incrementa la tendencia de desencandenar una enfermedad psicótica. Mayor exploración de por qué pasa esto - en términos de desarrollo neurológico-, será necesaria."



Dionisio Aerofagita

Cita de: Tejemaneje en Mayo 31, 2007, 02:09:39 PM
La marihuana sí­ puede desencadenar brotes psicóticos en gente predispuesta con poco consumo, ya que es una droga que si tiene calidad puede producir alucinaciones con unas pocas caladas, aunque por error se suele asociar a los efectos más suaves del hachí­s. Me extrañaba más lo del hachí­s, que además suele estar muy adulterado como para provocar esos episodios salvo que el consumo sea muy alto.

Los dos casos a los que yo me referí­a, con una clara predisposición eran, de un lado consumo muy alto y de otro (seguramente) mezclita de más cosas.


Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Tejemaneje

Lo que sí­ es psicótico es el texto que ha colgado Perdidiya. Debe de estar traducido por el google borracho. Y para no desviar el hilo colocado en el pentadáctilo digo: Opio.

perdidiya

Cita de: Tejemaneje en Mayo 31, 2007, 03:29:03 PM
Lo que sí­ es psicótico es el texto que ha colgado Perdidiya. Debe de estar traducido por el google borracho. Y para no desviar el hilo colocado en el pentadáctilo digo: Opio.

Off topic: No se quien lo ha traducido

Si no viene al caso en este hilo, podéis pedirle a Dan que lo borre.

Tejemaneje

No, me referí­a a mi desví­o. Morfina.

California

Cita de: Perdidiya en Mayo 31, 2007, 03:33:18 PM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 31, 2007, 03:29:03 PM
Lo que sí­ es psicótico es el texto que ha colgado Perdidiya. Debe de estar traducido por el google borracho. Y para no desviar el hilo colocado en el pentadáctilo digo: Opio.

Off topic: No se quien lo ha traducido

Si no viene al caso en este hilo, podéis pedirle a Dan que lo borre.


Lo que podrí­amos pedirle es que lo coloque en la antologí­a del disparate.

O sea, que esos tipos que destripan ratas y monos como deporte, me van a decir lo que produce psicosis y lo que no.

Lo que produce psicosis es ver la televisión más de 10 minutos, o tragarse un discurso de Rajoy.

Kamarasa GregorioSamsa

O, simplemente, vivir.

California

Cita de: GregorioSamsa en Junio 01, 2007, 12:54:41 PM
O, simplemente, vivir.

vivir produce "spleen", no confundamos...

Fowler

Cita de: California en Junio 01, 2007, 12:11:42 PM
Cita de: Perdidiya en Mayo 31, 2007, 03:33:18 PM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 31, 2007, 03:29:03 PM

Lo que podrí­amos pedirle es que lo coloque en la antologí­a del disparate.

O sea, que esos tipos que destripan ratas y monos como deporte, me van a decir lo que produce psicosis y lo que no.

Lo que produce psicosis es ver la televisión más de 10 minutos, o tragarse un discurso de Rajoy.


ya estamos, los hippies contra el progreso!
La psicosis provocada por el THC es bastante frecuente,no hace falta destripar monos y ratas para demostrarlo cientificamente basta con currar finde si y finde también en las urgencias de un hospital...