Debate: colgar o no fotografí­as de vuestros hijos en el foro

Iniciado por Dan, Mayo 15, 2007, 11:09:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

Perdón???, a ver, no he leído el hilo, ni se aún de que va esto, pero parece que en una pared se te aparecen caras como... las de Belmez???.

SrCualquiera

#3106
Te lo explico para que no te pienses cosas raras. En efecto, se trata de una aparición como las de Belmez, pero esta vez, ocurrió en una pared de mi comedor. Se me apareció un día que estaba escribiendo, y lo hizo de una forma bastante inequívoca. Esa imagen (y no por egocentrismo) parecía representarme a mí. Representaba mi psicología escritora. La cabeza de un mono, por la parte de la gracieta y de los instintos, la de un pringao, por la parte que me toca a mí, y la de un sabio, por la parte que me alienta a llegar desde la escritura.

Tres cabezas en una, pero con dos formulaciones diferentes, como esas imágenes de la Gestalt que si lo miras con un ojo parece una vieja y si lo miras con el otro es una joven. En este, si lo miras de una forma parecen tres cabezas, y si lo miras de la otra tiene una sola cabeza, la del sabio (ya ves por dónde van los tiros), con sus dos cráneos correspondientes.

Cuando descubrí el dibujo pensé que debía ser la imagen de portada de la novela. Entonces vine aquí buscando a Dan, nick dibujante y amable que yo conocía del areópago, a ver si podía levantar acta de todo aquello, que quedase por escrito, y que me hiciera él el dibujo.

Recuerdo que cuando me hizo el primer boceto, y me lo enseñó, yo pensé que no iba a salir nada claro de todo aquello, pues si él no veía la misma imagen que yo en la pared, y más con la insuficiente imagen que le mandaba por foto, difícilmente iba a poder reproducir la imagen que yo veía. Además, ahora era yo mismo el que empezaba a dudar de la imagen, porque cuanto más miraba, más posibilidades iba encontrando en ella. Había aparecido también un gorila en la parte de arriba, algo más difuso, así que ya eran cuatro cabezas, empezaban a proliferar los simios en el dibujo y no estaba nada seguro de que eso me beneficiara, de forma que me fui a currar un poco desengañado ese día de la posibilidad de aquel dibujo, y pensando que vaya tontería lo de la portada, total, el mensaje de la pared podía ser un mensaje para mí, un símbolo para mí, sin necesidad de ser portada, y ni siquiera, porque menuda tontería esto del tema de las apariciones (aún no te conocí a ti o te me hubieras venido en seguida a la cabeza).

Pues esa misma tarde del desengaño, a la media hora o así de entrar en mi turno de trabajo, entré en un patio para subir una pizza y encontré, al lado del ascensor, sin dueño, sin nadie, ofrecida simplemente para mí, una bolsa llena de plátanos. Esto es totalmente cierto y además le mandé la foto a Dan de la bolsa de plátanos cuando me pasó, así que hay testigos. Entonces, ¿Cuántas posibilidades hay de encontrarse una bolsa llena de plátanos en un patio, o en la calle, o en cualquier sitio que no sea una frutería, o un frutero, y más cuando vienes hablando de monos todos estos días? Te lo diré yo: nunca, ni me había pasado, ni creo que me vuelva a pasar nunca, así que no fue una casualidad, y era una bolsa de plátanos que me decía que no debía despreciar la imagen de la pared, ni el rollo de la portada, ni el mensaje más profundo que me traía la imagen, y que no debía despreciar, ni siquiera los plátanos de la bolsa, pues como estaba mandado me los llevé para casa.

Ese conjunto de imágenes que has visto es la genealogía de ese proceso de búsqueda, que espero no acabe aquí, todo dependerá de lo perro o no que sea Dan, en sus manos está mi portada. Aunque espero que se tome todo el tiempo que quiera. Yo había elegido ya incluso la que hice yo cútremente, así que todo lo que llegue será muy agradecido.

Y dime Amazonia, ¿crees que estoy loco?

Dan

Cita de: SrCualquiera en Marzo 13, 2021, 12:50:19 AM
... porque cuanto más miraba, más posibilidades iba encontrando en ella. Había aparecido también un gorila en la parte de arriba, algo más difuso

Ah, bueno, esto me hace recuperar algo de empatía con mi propia putacabesa. Lo tenía en la recámara.

SrCualquiera

Muchos, muchos monos, lo mejor es que olvidemos algunos o me perseguirán de por vida. Quiero emplear alguna tarde buena para hacer un dibujo e intentar captar mejor la imagen.

Amazonia

#3109
Cita de: SrCualquiera en Marzo 13, 2021, 12:50:19 AM
Te lo explico para que no te pienses cosas raras. En efecto, se trata de una aparición como las de Belmez, pero esta vez, ocurrió en una pared de mi comedor. Se me apareció un día que estaba escribiendo, y lo hizo de una forma bastante inequívoca. Esa imagen (y no por egocentrismo) parecía representarme a mí. Representaba mi psicología escritora. La cabeza de un mono, por la parte de la gracieta y de los instintos, la de un pringao, por la parte que me toca a mí, y la de un sabio, por la parte que me alienta a llegar desde la escritura.

Tres cabezas en una, pero con dos formulaciones diferentes, como esas imágenes de la Gestalt que si lo miras con un ojo parece una vieja y si lo miras con el otro es una joven. En este, si lo miras de una forma parecen tres cabezas, y si lo miras de la otra tiene una sola cabeza, la del sabio (ya ves por dónde van los tiros), con sus dos cráneos correspondientes.

Cuando descubrí el dibujo pensé que debía ser la imagen de portada de la novela. Entonces vine aquí buscando a Dan, nick dibujante y amable que yo conocía del areópago, a ver si podía levantar acta de todo aquello, que quedase por escrito, y que me hiciera él el dibujo.

Recuerdo que cuando me hizo el primer boceto, y me lo enseñó, yo pensé que no iba a salir nada claro de todo aquello, pues si él no veía la misma imagen que yo en la pared, y más con la insuficiente imagen que le mandaba por foto, difícilmente iba a poder reproducir la imagen que yo veía. Además, ahora era yo mismo el que empezaba a dudar de la imagen, porque cuanto más miraba, más posibilidades iba encontrando en ella. Había aparecido también un gorila en la parte de arriba, algo más difuso, así que ya eran cuatro cabezas, empezaban a proliferar los simios en el dibujo y no estaba nada seguro de que eso me beneficiara, de forma que me fui a currar un poco desengañado ese día de la posibilidad de aquel dibujo, y pensando que vaya tontería lo de la portada, total, el mensaje de la pared podía ser un mensaje para mí, un símbolo para mí, sin necesidad de ser portada, y ni siquiera, porque menuda tontería esto del tema de las apariciones (aún no te conocí a ti o te me hubieras venido en seguida a la cabeza).

Pues esa misma tarde del desengaño, a la media hora o así de entrar en mi turno de trabajo, entré en un patio para subir una pizza y encontré, al lado del ascensor, sin dueño, sin nadie, ofrecida simplemente para mí, una bolsa llena de plátanos. Esto es totalmente cierto y además le mandé la foto a Dan de la bolsa de plátanos cuando me pasó, así que hay testigos. Entonces, ¿Cuántas posibilidades hay de encontrarse una bolsa llena de plátanos en un patio, o en la calle, o en cualquier sitio que no sea una frutería, o un frutero, y más cuando vienes hablando de monos todos estos días? Te lo diré yo: nunca, ni me había pasado, ni creo que me vuelva a pasar nunca, así que no fue una casualidad, y era una bolsa de plátanos que me decía que no debía despreciar la imagen de la pared, ni el rollo de la portada, ni el mensaje más profundo que me traía la imagen, y que no debía despreciar, ni siquiera los plátanos de la bolsa, pues como estaba mandado me los llevé para casa.

Ese conjunto de imágenes que has visto es la genealogía de ese proceso de búsqueda, que espero no acabe aquí, todo dependerá de lo perro o no que sea Dan, en sus manos está mi portada. Aunque espero que se tome todo el tiempo que quiera. Yo había elegido ya incluso la que hice yo cútremente, así que todo lo que llegue será muy agradecido.

Y dime Amazonia, ¿crees que estoy loco?

Loco no, bueno, cualquiera que tenga esa decoración en las paredes lo está.
No, loco loco de verdad no, solo tienes  un episodio de pareidolia.
No te asustes, no es grave, al contrario, según estudios esto indica que tus conexiones están bien ( otra cosa es el como uses esas conexiones).  La pareidolia no supone un problema a no ser que te obsesiones, personalmente opino que es sugestión.
Miras a la pared... (o a cualquier parte), fijas la mirada en una sombra, mancha etc y tu cerebro intenta darle forma redirigiendote hacia algo que ya conoces.
Lo preocupante no está en la interpretación que tu des a esa mancha, si no en que tu veas tres cabezas e identifiques que eres tú mismo ( lo que más me preocupa no es que creas que eres un sabio, un mono o un gorilon, me preocupa más  que puede haber escondido detrás de esa idea).

La cabeza del gorila, a mi ese me parece el más sabio, ya que su mirada, lejos de la mirada bobalicona de las dos cabezas superiores, me trasmite inteligencia, pero... también transmite ira, odio, y el que esté en la posición más baja apuntaría a que pertenece a lo de los instintos más bajos..., el súper yo, que pretende ser un sabio divertido ( hombre y mono), porque no mono y hombre?, porque leemos de izquierda a derecha, por lo que deduzco que tus preferencias van por ese orden, deseas ser primero sabio y despues gracioso.

La ira te llega desde el no reconocimiento, desde tu creencia oculta de tu  incapacidad de alcanzar a ser sabio o lo suficientemente gracioso.

Pautas: déjate fluir, no necesitas ni ser sabio ni ser gracioso, te sería suficiente con ser tu.
No necesitas aleccionar a nadie, ni ser divertido ( aunque tu crees que si lo necesitas).
Dejar de necesitar para alcanzar la serenidad plena, a menos necesidades más nivel de felicidad.
Eso sí, por dios, pinta esa pared en un blanco roto con trazos ocres, solo veo la pared, asi que no puedo aconsejarte sobre el resto.  El  entorno importa, y una mano de pintura en paredes y muebles obra milagros, si combinas el blanco con verde francés te sentirás liberado. ( verde francés, verde empolvado con trazos grisáceos)

No he terminado, pero te contesto por trozos.




Amazonia

#3110
Lo de los plátanos...
Bueno, quizás sean señales, si te hubieras encontrado una calculadora lo asociarias al sabio, pero vale, me sirven los plátanos.
Por cierto,  los monos  no solo comen plátanos, también comen insectos y hasta un chuletón o carroña.
Pero... vale, es una señal, quien soy yo para decir no a las señales del universo?.

Así que te dispones a escribir una novela?, hazlo, yo no podría, por donde se empieza?.

No te tomes como un ataque todo lo que te he dicho, vale?.
Te importa lo que yo pueda opinar de ti?, puedo pensar que si, bueno, a todos nos importa lo que otros opinen de nosotros, vivimos más en base al pensamiento de los demás que a nuestro propio pensamiento
Lo importante es lo que tú pienses de ti mismo.

Dan

Entretenimiento patrocinado por la panda de mantas del Real Zaragoza.







SrCualquiera

#3112
Cita de: Amazonia en Marzo 13, 2021, 01:44:37 AM
Lo de los plátanos...
Bueno, quizás sean señales, si te hubieras encontrado una calculadora lo asociarias al sabio, pero vale, me sirven los plátanos.
Por cierto,  los monos  no solo comen plátanos, también comen insectos y hasta un chuletón o carroña.
Pero... vale, es una señal, quien soy yo para decir no a las señales del universo?.

Así que te dispones a escribir una novela?, hazlo, yo no podría, por donde se empieza?.

No te tomes como un ataque todo lo que te he dicho, vale?.
Te importa lo que yo pueda opinar de ti?, puedo pensar que si, bueno, a todos nos importa lo que otros opinen de nosotros, vivimos más en base al pensamiento de los demás que a nuestro propio pensamiento
Lo importante es lo que tú pienses de ti mismo.

No me importa lo que puedas pensar de mí, pero sí me molesta un poco que hables con ese tonito, y que seas tú, tan preocupada que pareces por lo que piensen los demás, la que quieras venir a darme lecciones de nada, tú, que quieres hacerte pasar por escéptica de la maldad, y emites tantos juicios, algunos directos, otros solapados, siendo como eres una persona bastante ignorante (quizá a consecuencia de ello). No sufro ninguna pareidolia, yo nunca miro las paredes, ni me pierdo en buscar formas en los estucados, ni me preocupa el temperamento cambiante de las nubes. Mi campo de visión, en mi tiempo libre, lo dedico a ver pelis o leer libros, y esas formas las tengo claras. Aquella aparición fue involuntaria a mí, la cabeza se me giró como un periscopio, como el periscopio de un submarino antiguo, y sin yo querer, ni poner con ninguna frecuencia la vista en las paredes, vi la imagen que relato. Lo de los plátanos lo tomas o lo dejas, pero te diré una cosa, una persona decente se lo cree.

Las paredes de mi comedor me encantan así como están y te aseguro que ni un tsunami producido en el cerebro de mi madre le permitiría yo cambiar esa decoración. Tus ínfulas de decoradora se la haces pagar a tus allegados. El exceso de ganas de reconocimiento que me atribuyes es otra proyección que tú me haces de ti, reconocimiento, sí, claro, a quién no le importa lo que opine su vecino (de foro), pero sin pasarse, eso consume energía, yo escribo mi novela más por supervivencia que por ganas de reconocimiento, escribo aquí cuando lo hago por necesidad de comunicar más que por ser el más guay, y a menos que veas en el arte un vicio imperdonable tampoco entiendes que haya cosas que puedan hacerse porque son buenas para la propia salud, la del cuerpo y la de la inteligencia, salud esta última que parece un ejercicio tan pasado de moda, tanto así, que aquel que lo hace gratuitamente se le presupone que algo oculta En fin, que tus juicios y tus chorradas te las ahorras, yo no soy una maruja como tú.

SrCualquiera

Cita de: Dan en Marzo 13, 2021, 02:26:44 AM
Entretenimiento patrocinado por la panda de mantas del Real Zaragoza.


Hostia, Dan, este mensaje, muy bien, qué rapidez, me gusta, a ver cómo queda coloreado : )

SrCualquiera

De todas formas, quiero tratar de hacer mi boceto y explicarte (y explicarme), algunas cosas.

Amazonia

#3115
Oh,!!, mierda, joder, vaya.... si, estas loco.
Me preguntas si creo que estás loco, y cuando te doy mi opinión, como no respondo lo que tal vez esperas que responda, le pones a mis palabras un tonito que no existe.

Soy incluso amable, y te digo que no estás loco, no quiero imaginar que hubiera pasado si te digo que si lo estas.

Yo no te doy lecciones de nada, solo contesto a una pregunta, y claro, te molesta porque olvidé que encajas mal cualquier crítica que se te haga por leve que sea, seguramente tu vives en el país de las piruleta donde todo es amor y dulzura y donde a la sinceridad se la mete en la cárcel.

Todos emitimos juicios, el mío fue bondadoso, pero claro, tu no esperas ni juicios ni opiniones de ningún tipo, ni que se te contradiga lo más mínimo, tu lo que quieres es que te doren la píldora, y que te digan lo buen escritor que eres o lo simpático que resultas.

Oye, y que
la mayoría son suaves contigo, pero yo eso lo interpretó más como que el resto, detecta en ti debilidad.

Yo solo te contesto como contestaría a cualquiera, ni bien ni mal, intento ser neutra sin ponerte ni por debajo ni por encima, tratandote como a un igual y vas, y como no, te enfadas.

Crees que yo intento hacerme pasar por escéptica de la maldad?, eso traducido es... que intento desconfiar de la maldad?, no entiendo esa frase, intento hacerme pasar por  escéptica de la maldad.... no, no lo pillo.
Claro, mi ignorancia me impide entender nada y emitir juicios, a eso solo llegas tú que no paras de emitirlo contra la maruja ignorante que según tu JUICIO  soy, pero claro, el no alecciona ni emite juicios, el es el tenedor de la verdad absoluta y no admite nada de nada que venga de mi porque no lo halago. Manda huevos.

Todos, todos casi sin excepción hemos visto una forma en las nubes, o en alguna mancha, o en una tostada quemada, casi todos, y eso tiene un nombre, pareidolia. A ver si crees que eres un ejemplar único.  Y si, también lo hacemos sin querer ni buscar, no es sorprendente???.

"Lo de los plátanos lo tomas o lo dejas, pero te diré una cosa, una persona decente se lo cree."  o sea, soy indecente, algo más??.

Aquí el que busca reconocimiento eres tu, que solo admites cosas bonitas, si a ti te hubieran tratado como a mi aquí, no hubieras aguantado ni dos asaltos, porque en el fondo eres una nenaza que a la que le dicen algo que el cree que es un ataque, le da la rabieta y se pira. o eso solo te pasa conmigo?  tal vez si, dios sabrá porque.

Pues valeeee, sigue con tu decoracion marrón, donde veas manchas marrones como mojones color marrón, no puedo ni llegar a imaginar como es vivir contigo... ah si, marrón muy marrón.

Esto igual te molesta, ( no, igual no, seguro), tu no escribes una novela, tu escribes una autobiografía que habla de ti y solo de ti, de tus experiencias con manchas, brujas y gatos, un garabato aquí y allá que no tiene sentido, pero oye, que si la encuadernas si, claro, habrás escrito un libro.
Claro, yo no veo el arte porque tú eres un pedazo de artista como la copa de un pino, y  yo no lo veo!!!

Quien podría dudar de eso?. De tu inteligencia, de una inteligencia que no haces más que resaltar para que al final destaque sobre una mediocridad de la que deberías estar agradecido, no observas la belleza en la normalidad de las cosas, y eso es una verdadera pena, tienes que convertir a tus novias mediocres en brujas, a tu gato mediocre en un gato con botas, y a tu mediocre pared marrón en un espejo mágico, y no caes en qué  la mediocridad, la normalidad, es algo increíblemente maravilloso que casi nadie valora.

No, no eres una maruja como yo, para tu desgracia te acercas más a un desequilibrio que no quisiera yo para mí, un endiosamiento que no se sabe de donde te nace.

Si chico, quizás estés loco, y no  precisamente por ver manchas en la pared.

No se que tipo de respuesta esperas de mi, sinceramente, no puedo entenderte.












SrCualquiera

Muy bien señora, ya se ha expresado usted. Lo de irnos a vivir juntos es algo que no me había planteado aún, sólo digo, que los tonitos condescendientes te los ahorras, y por supuesto, paso de caer otra vez en tus bucles. Circulen.

Amazonia

No voy a ahorrar nada, soy de natural generosa.
No podría irme a vivir contigo, ese marrón....

Carson_

Me divierten los rifirrafes entre Sr Cualquiera y Amazonia, un tema tan antiguo como la irreconciliabilidad entre idealismo y empirismo.

Quiero más.