Debate: colgar o no fotografí­as de vuestros hijos en el foro

Iniciado por Dan, Mayo 15, 2007, 11:09:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

trastorno no, episodios si dan, porque si ves caras en cada manchurón te espera una vida muy perra.

SrCualquiera

Cita de: Don Pésimo en Marzo 14, 2021, 10:00:02 AM
La pareidolia no es un trastorno ni se da por "episodios", es parte de nuestra capacidad de abstracción para establecer lenguajes codificados. Todos entendemos los emoticones.

Y todos en el barrio nos preguntábamos por qué los autobuses estaban enfadados y los tranvías no.





Pues sí, y es una capacidad que también se usa para resolver problemas, para mirarlo desde otro punto de vista, para entender a los demás, en definitiva, para flexibilizar y enriquecer la mirada sobre la vida. A mí Amazonia me lo dijo como si yo estuviera enfermo, por eso me defendí de la acusación.

SrCualquiera

Cita de: Amazonia en Marzo 14, 2021, 10:12:02 AM
trastorno no, episodios si dan, porque si ves caras en cada manchurón te espera una vida muy perra.

No es mi caso, gracias.

Amazonia

Pero porque dices eso???.
Donte te dije que estabas enfermo?, donde???.

Amazonia

#3139
Cita de: SrCualquiera en Marzo 14, 2021, 10:13:51 AM
Cita de: Amazonia en Marzo 14, 2021, 10:12:02 AM
trastorno no, episodios si dan, porque si ves caras en cada manchurón te espera una vida muy perra.

No es mi caso, gracias.

o dije que lo fuera??? "por eso lo llamé episodio.
De nada

Lee Kuan Yew



Qué bonito

Los han expulsado de la Universidad (Lahore) por este abrazo ... tras un -quieres casarte conmigo

Muy interesante


Carson_

Cita de: SrCualquiera en Marzo 13, 2021, 08:09:34 PM
Cita de: Carson_ en Marzo 13, 2021, 05:29:30 PM
Eh, eh, cuidado. Yo venía en plan resabiada: empirismo/racionalismo/idealismo. Pero Poshola me lo ha puesto a huevo.

¿Circulen? Para nada, sois los mejores de este foro medio muerto.

Me parece bien que algunos os divirtáis a nuestra costa, lo que quiero decir es que no es la conflictividad algo que yo busque.

Amazonia, tú en cambio, no verías un auténtico significado aunque te apuntaran con una pistola a esa cabeza que tienes llena de oscuridad.

Sr Cualquiera, el divertimento es sano, la burla no. Me gustas.

Escribo lo que quise decir ayer. Tú tiendes al idealismo, es decir, las ideas construyen tu propia realidad.

El empirismo tira de experiencia física en el conocimiento: Amazonia.

No más.


PP2000


Amazonia

Cita de: Carson_ en Marzo 14, 2021, 03:10:52 PM
Cita de: SrCualquiera en Marzo 13, 2021, 08:09:34 PM
Cita de: Carson_ en Marzo 13, 2021, 05:29:30 PM
Eh, eh, cuidado. Yo venía en plan resabiada: empirismo/racionalismo/idealismo. Pero Poshola me lo ha puesto a huevo.

¿Circulen? Para nada, sois los mejores de este foro medio muerto.

Me parece bien que algunos os divirtáis a nuestra costa, lo que quiero decir es que no es la conflictividad algo que yo busque.

Amazonia, tú en cambio, no verías un auténtico significado aunque te apuntaran con una pistola a esa cabeza que tienes llena de oscuridad.

Sr Cualquiera, el divertimento es sano, la burla no. Me gustas.

Escribo lo que quise decir ayer. Tú tiendes al idealismo, es decir, las ideas construyen tu propia realidad.

El empirismo tira de experiencia física en el conocimiento: Amazonia.

No más.

Tender al idealismo esta bien siempre y cuando no se pase de rosca.

Uno puede construir su realidad con límites, como ya dije, todos vivimos una realidad mejorada de su propia vida, al igual que tenemos una realidad mejorada de nuestro físico, nos vemos guapos frente al espejo o no tan feos.

Nos queremos por encima de todo, estamos llenos de amor propio, y es eso justamente lo que hace que mejoremos nuestra existencia.

Pero de ahí a estar buscando señales, señales que nos quieren decir algo... te puedes fiar de las señales?, bueno, imagino que a veces sí, pero la mayoría de las veces esas señales nos las inventamos nosotros mismos atraídos por el deseo de que algo suceda.


PP2000

yo si no es un mensurable, evicenciable, constatable y meritorio siempre tiendo a la falsa humildad, el exceso de celo en fustigarme, el saduceo hipostaseo del postureo
pero como la tengo como un mulo, métrica en mano, todo ha que decirlo, la tengo como un mulo
que no me la vea desinflada porque tengo la barriga deun señor de 110 kg en 1,72 metros, lo Cortés (bailaor) no quieta al Valiente (ministrable)

SrCualquiera

Cita de: Carson_ en Marzo 14, 2021, 03:10:52 PM
Cita de: SrCualquiera en Marzo 13, 2021, 08:09:34 PM
Cita de: Carson_ en Marzo 13, 2021, 05:29:30 PM
Eh, eh, cuidado. Yo venía en plan resabiada: empirismo/racionalismo/idealismo. Pero Poshola me lo ha puesto a huevo.

¿Circulen? Para nada, sois los mejores de este foro medio muerto.

Me parece bien que algunos os divirtáis a nuestra costa, lo que quiero decir es que no es la conflictividad algo que yo busque.

Amazonia, tú en cambio, no verías un auténtico significado aunque te apuntaran con una pistola a esa cabeza que tienes llena de oscuridad.

Sr Cualquiera, el divertimento es sano, la burla no. Me gustas.

Escribo lo que quise decir ayer. Tú tiendes al idealismo, es decir, las ideas construyen tu propia realidad.

El empirismo tira de experiencia física en el conocimiento: Amazonia.

No más.

Sí, entendí lo que decías, y la burla, no, la ironía, sí. Tú también me gustas, pero sólo como amigos (no por ti, es por mí), aún no estoy preparado para otra relación virtual (es broma) : )

SrCualquiera

Cita de: Amazonia en Marzo 14, 2021, 08:45:46 PM

Tender al idealismo esta bien siempre y cuando no se pase de rosca.

Uno puede construir su realidad con límites, como ya dije, todos vivimos una realidad mejorada de su propia vida, al igual que tenemos una realidad mejorada de nuestro físico, nos vemos guapos frente al espejo o no tan feos.

Nos queremos por encima de todo, estamos llenos de amor propio, y es eso justamente lo que hace que mejoremos nuestra existencia.

Pero de ahí a estar buscando señales, señales que nos quieren decir algo... te puedes fiar de las señales?, bueno, imagino que a veces sí, pero la mayoría de las veces esas señales nos las inventamos nosotros mismos atraídos por el deseo de que algo suceda.

Mira que intento callarme, pero tu necedad no tiene límites. Primero, yo no busco las señales, estas aparecen o no, luego tú interpretas, si es que hay algo que interpretar, y en función eso, y sin prescindir de la sensatez práctica, decides si ha servido en algo a tu comprensión, no tiene más función lo de las señales, y no entiendo en qué puedan afectar negativamente a tu vida. Vaya, que si veo una señal que me dice que me tire por un puente, pienso que debe ser un error, no soy tan gilipollas. Si la señal surge del deseo de que algo suceda, y eso no sucede, pues comprendo simplemente que era una señal fallida.

No entiendo en qué aspecto esto de interpretar las señales, o creer en las sincronicidades, pueda llevarte a una callejón sin salida. Si eres una persona que trabajas, que pagas las facturas, cumples con hacienda, llevas la mascarilla, eres amable con la gente, y estás en paz contigo mismo (no creyéndote mejor de lo que eres, pues eso sí es una señal engañosa de tu propio ego), no entiendo en qué aspecto negativo puede afectarte las señales.

Pero, al parecer, Amazonia, estás empeñada en vaticinarme una vida de penurias acompañada posiblemente de una muerte lenta y dolorosa, y no entiendo, la verdad, esta obsesión tuya. No sé de dónde nace, si es envidia, si es resentimiento hacia ti misma que vuelcas hacia mí, no sé, pero te lo digo otra vez: creer en lo que creo, sentir en lo que siento, jugar con las ideas, vivir mi vida como la vivo, no me hace ningún daño.

Si hiciéramos un análisis clínico de tu pensamiento, por ejemplo, ahí sí tendríamos material para escribir una tesis.

Amazonia

Cita de: PP2000 en Marzo 14, 2021, 09:12:31 PM
yo si no es un mensurable, evicenciable, constatable y meritorio siempre tiendo a la falsa humildad, el exceso de celo en fustigarme, el saduceo hipostaseo del postureo
pero como la tengo como un mulo, métrica en mano, todo ha que decirlo, la tengo como un mulo
que no me la vea desinflada porque tengo la barriga deun señor de 110 kg en 1,72 metros, lo Cortés (bailaor) no quieta al Valiente (ministrable)

Mientes, y lo se,  y tu mismo lo has dicho, falsa humildad.
Ni tan estupendo ni tan terrible, terminó medio en tu caso. ( casi todos somos terminos  medios)
Temes  defraudar, al dolor,  y antes de que me lo digan los demás, te lo dices tu que te haces menos daño.

No estamos en un foro de mis españa, nadie necesita saber si eres guapo o no, esto de la virtualidad tiene de bueno que no necesitas esa falsa humildad.

Yo nunca me he mentiro enamorado, es decir, nunca me he colado por nadie en Internet, soy bastante realista, la gente que está aquí también está ahí fuera, y tampoco me ha llegado a apasionar nadie ahí fuera como para perder la cabeza ( que a mucha gente le ha pasado).

Construimos realidades tanto dentro como fuera del foro, es... como si necesitáramos aceptación, yo misma la he pedido aquí a gritos.

La verdad es que también te acostumbras a la no aceptación, a veces.... el que yo pueda pasear por aquí son recibir rechazo absoluto me proporciona felicidad, creo que me he ganado un sitio, un sitio de vale, te soportamos, sinceramente ha supuesto mucho esfuerzo, pero ya no me banean.
Por otra parte, existe nostalgia de aquellos días en los que se me expulsaban injustamente y yo me ponía como una moto.  ( no me baneis).
y, ummmm, ya no se que quería decir, me disperso y.....




Amazonia

#3149
Cita de: SrCualquiera en Marzo 14, 2021, 11:46:05 PM
Cita de: Amazonia en Marzo 14, 2021, 08:45:46 PM

Tender al idealismo esta bien siempre y cuando no se pase de rosca.

Uno puede construir su realidad con límites, como ya dije, todos vivimos una realidad mejorada de su propia vida, al igual que tenemos una realidad mejorada de nuestro físico, nos vemos guapos frente al espejo o no tan feos.

Nos queremos por encima de todo, estamos llenos de amor propio, y es eso justamente lo que hace que mejoremos nuestra existencia.

Pero de ahí a estar buscando señales, señales que nos quieren decir algo... te puedes fiar de las señales?, bueno, imagino que a veces sí, pero la mayoría de las veces esas señales nos las inventamos nosotros mismos atraídos por el deseo de que algo suceda.

Mira que intento callarme, pero tu necedad no tiene límites. Primero, yo no busco las señales, estas aparecen o no, luego tú interpretas, si es que hay algo que interpretar, y en función eso, y sin prescindir de la sensatez práctica, decides si ha servido en algo a tu comprensión, no tiene más función lo de las señales, y no entiendo en qué puedan afectar negativamente a tu vida. Vaya, que si veo una señal que me dice que me tire por un puente, pienso que debe ser un error, no soy tan gilipollas. Si la señal surge del deseo de que algo suceda, y eso no sucede, pues comprendo simplemente que era una señal fallida.

No entiendo en qué aspecto esto de interpretar las señales, o creer en las sincronicidades, pueda llevarte a una callejón sin salida. Si eres una persona que trabajas, que pagas las facturas, cumples con hacienda, llevas la mascarilla, eres amable con la gente, y estás en paz contigo mismo (no creyéndote mejor de lo que eres, pues eso sí es una señal engañosa de tu propio ego), no entiendo en qué aspecto negativo puede afectarte las señales.

Pero, al parecer, Amazonia, estás empeñada en vaticinarme una vida de penurias acompañada posiblemente de una muerte lenta y dolorosa, y no entiendo, la verdad, esta obsesión tuya. No sé de dónde nace, si es envidia, si es resentimiento hacia ti misma que vuelcas hacia mí, no sé, pero te lo digo otra vez: creer en lo que creo, sentir en lo que siento, jugar con las ideas, vivir mi vida como la vivo, no me hace ningún daño.

Si hiciéramos un análisis clínico de tu pensamiento, por ejemplo, ahí sí tendríamos material para escribir una tesis.

Te lo inventas, en ningún momento te he señalado como alguien con un final trágico, ni he dicho que no seas válido, es que no se de donde te sacas eso.
He dicho, que ver caras en las manchas tiene un nombre, y que sería un episodio en tu caso y casi en el de cualquiera, quien no ha visto una figura en una nube, o quien no ha sentido alguna señal?.
Solo dije que si pasaba todo el rato podría ser un problema, pra ti o para cualquiera.
existen comportamientos que no son dañinos hasta que te crean un problema, yo misma he reconocido una especie de compulsión por la limpieza ( que he ido suavizando o eso creo, aunque los demás me dicen que no). Sigo sin sentirme bien si no esta todo limpio ( y nunca lo está) y eso, si ha resultado un problema porque me ha causado problemas con otras personas. Es algo... que necesito
Aunque he mejorado, ya no me vuelvo loca localizando microparticulas, y si veo algo descolocado me contengo, he llegado incluso a darme permiso para tener la casa desordenada una vez al año.
Eso es un desorden de la conducta, he dicho no a muchas cosas a cambio de limpiar, no es agradable, incluso en mi trabajo me han llegado a decir que pare, y eso es gordo confesarlo. No, no es agradable en absoluto, he llegado casi a intoxicar a mi familia a base de lejía y no ha sido la primera vez que tengo que salir de casa y dejar las ventanas abiertas hasta que puedes volver a casa sin que te lloren los ojos. Ya no lo hago, aunque reconozco que he tenido brotes.
Yo acepto mi realidad, no la adorno, mentira, claro que la adorno joder, pero se reconocerlo
No digo que Tú tengas un problema con las caras o manchas que tu interpretas, ni siquiera cuando dices que todas tus novias son brujas, pero reconoce que eso suena a estar un poco pa ya.

Yo creo que eres tu el que si tiene un problema conmigo, te has convencido que soy un demonio y que todo lo que digo lo hago con la intención de dañarte.
A la hora de elegir enemigos soy voraz, no serias el elegido como enemigo, porque... tienes un nivel de sensibilidad medio y yo a la hora de pelear pico alto.

He tenido rivales mucho más dañinos que tu, algunos realmente... de los que hacían pupa de verdad. No negaré que hasta me he divertido clavando puñales, pero no, no voy a por ti para matarte.

Lo que te pasa es que te cuesta afrontar realidades, eso no es ni peor ni mejor que otro tipo de... conductas, si te sirve de consuelo, ver caras es mejor que tener que salir por patas porque has mezclado lejía y mistol y te cuesta respirar y te ves con tu familia en la calle durante horas diciéndote de todo menos bonita.

Igual borro esto, expongo mi culo demasiado.