Debate: colgar o no fotografí­as de vuestros hijos en el foro

Iniciado por Dan, Mayo 15, 2007, 11:09:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SrCualquiera

En primer lugar, por aclararte el asunto de las caras en la pared y dejar el asunto zanjado ya (al menos hasta que existan nuevas aportaciones o interpretaciones de las mismas). Claro que todo el mundo tiene esa capacidad de percibir formas en las maneras cambiantes, relativas, y encontradizas de lo casual. Si yo ahora me pongo a mirar el estucado de mi pared (tengo estucado antiguo, imagino que eso te debe de parecer un crimen). Si me pongo a mirar un rato en seguida empezaré e encontrarme con formas diferentes: un cisne, un tiburón, veo un monstruo, miles de caras, solas y superpuestas. Cuanto más me pase mirando, más formas podría ver, eso que tú llamas paledonias (o como fuere), tiene que ver básicamente con una versatilidad de la mirada. No es que por llamarse paledonia pueda resultar el asunto más grave, los nombres son etiquetas y no hay que tomárselos demasiado en serio. No es que haya simplemente episodios, o trastornos más graves, hay una mayor o menor calidad de atención sobre las cosas, y esto se mide por felicidad material y espiritual de la persona. Aquel que tenga un problema con las percepciones, no será por ser paledónico, sino porque no sabe mirar las cosas, y en esa ignorancia suya desarrolla insistencias absurdas de buscar formas en las paredes, o en las nubes. Por eso, tu problema con la limpieza manifiesta que sí tienes un problema con la vida, que no sabes mirar la vida, pues lo que obtenemos de la vida se hace de nuestra mirada, y la mirada que se estropea sobre la vida desarrolla a cada cual su síntoma que lo avisa. El síntoma es una forma de torcerte la mirada más aún, así que resulta peligroso. No lo digo por herirte, eh, con estas cosas no se juega, pero digamos, que si es una neurosis exagerada, lo que te viene a decir el síntoma es que tienes que cambiar tu mirada sobre la vida. Que no pasa nada por mancharse un poco y que está bien incluso el olorcillo a sobaco que desprende mi marido después de dos o tres días tras ducha (esto es coña).

Me parece bien si has hecho progresos porque eso significa que lo estás intentando.

Por otro lado (en broma), el hecho de que seas limpiadora profesional puede ser un non plus ultra, te ganas la vida con tus obsesiones.

El asunto de las caras en la pared. Por dejarlo ya estar. No es que tuviera yo la menor intención de querer encontrarme inmortalizado en una obra de arte de la pared de mi casa. Físicamente, soy cero vanidoso (y juiciosamente a mi parecer), no me presto atención a mí mismo, ni siquiera me miro al espejo si no es para quitarme las legañas. Si me echan fotos, me aparto. Si entro en un ascensor, le doy la espalda, si voy al corte inglés, me vuelvo loco huyendo de mí. No es que tenga un problema de vanidad o excesiva valoración de mí mismo sobre nada, más al contrario, porque si físicamente soy casi invisible, psicológicamente soy un animalico. Así que no es algo que me perturbe (ni debiera hacerlo) haberme encontrado a mí mismo en la pared. No creas que fue cosa de ver y besar el santo, aquella interpretación me costó un tiempo, primero vi el dibujo, y luego, a través de los días y pensando sobre él me di cuenta de que contenía un mensaje muy claro. Era mi puta psicología, y era, en definitiva, y viéndolo de la forma más simple, un mensaje que hablaba de vocación, de dedicación (que no cumplo), un poco de reafirmación de mí mismo en ese campo de existencia. Esa es la única cosa buena que pudo traerme, si es que decidiera hacerle caso, porque tú puedes ver las señales, y luego agarrarte a la fe, o pasar de ella, pero que hay señales que son muy claras sobre tu vida, y se manifiestan como información valiosa si les prestas la suficiente atención y aprendes a interpretarlas, de eso estoy seguro. Y del mensaje de mi pared también estoy seguro, no es que fuera un creyente demasiado a priori de mí mismo, precisamente el inciso de la señal pudiera haberse manifestado por este hecho, que las musas, viéndome tan descosido como me encuentran, tuvieran que venir a avisarme desde fuera. Quizá esa señal no fuera sino una advertencia a intentar transformar mi propia mirada (que también tengo un problema), a través de la escritura. Así que para que veas que no me parece mal que se reconozca que se tiene un problema, porque eso humaniza, y humildiza, y hasta me confraterniza un poco contigo esta noche.


PP2000

Si le echas mistol a la lejia no pasa gran cosa, es si le echas amoniaco cuando se lían las duchas de Auschwitz... no obstante, la tengo como un mulo

Amazonia

Si, lo del estuco... es fuerte.
Vaya....iba  a borrar, escribir lo que escribí anoche me revolvió un poco, y me he despertado de sopetón pra eliminar el mensaje antes de que lo vieras.
Porque?, porque eso te puede dar alas a la hora de atacarme. Y se que lo harás... y será lo normal, usamos el conocimiento sobre los demás lo que mis hace más fuertes a la hora de intentar hacer daño, y más en un sitio donde no te quieren,  Es como gritar ' soy negro!!!' en medio de una reunión del Ku Klux  Klan.

Reconoce que eres tu mismo el que se sugestióna a la hora de ver en mi una atacante, al igual que te sugestióna a la hora de mirar cualquier forma que tu cerebro no reconoce y la transformas en algo conocido. Eso nos pasa a todos, lo que me resultó llamativo es que tu traduzcas esa mancha como... Ostia, soy yo evolucionando de gorila a humano sabio, eso fue lo sorprendente.

Siento decirte que los dos llegamos tarde, una vez que sueltas una perla, como la tuya o la mía no hay marcha atrás,. Yo... usaré la información que tengo de ti para fastidiarte, y tu hará lo mismo conmigo, es una inevitabilidad. Esto de enseñar las nalgas sobre nuestros fallos, aun me perjudica más a mi que a ti, porque a mi me atacarán en mayor medida.

Yo no busque trabajo en funcion a mi trastorno, yo no disfruto limpiando al igual que un adicto al sexi no disfruta follado, lo mio fue elegir entre el bienestar de mi descendencia y el mío.
Mal trabajo, pero jornada intensiva es lo que me permitía tener más tiempo libre para los demás, no quererse es un error, y los errores se pagan caros por pequeños que sean.
Un error casarte con 18 y tener descendencia a los 19 más aún siestas completamente sola en una isla.
Fui yo la que me empeñe, bien pude quedarme en casa, pero... vivo en el futuro, en un futuro a largo plazo, (otro error, nunca dije que fuera perfecta) y a lis 20 yo ya pensaba en la jubilación. Si, supongo que todo esto se puede utilizar en mi contra y colocarme en posición de loca.
Ya dije que interpretar o manchas o nubes no era una enfermedad, solo dije que tenía un nombre, y era ese, pareo dolía, eres tu que ves un ataque en cualquier suspiro que salga de mi boca.
Yo tampoco me miro al espejo, de hecho tengo la intención de ponerme alarmas en el móvil para hacerlo.  Piensa en que yo, limpio el espejo y me fijo en si esta sucio, no en mi o en si voy peinada o no, es curioso, me maquillo a diario, pero tampoco me veo, solo veo cosas que tengo que maquillar, a veces... he pensado que voy a desaparecer, o que de seguir así, el día que me mire de verdad no me voy a reconocer y seguramente gritaré. desaparecer físicamente no puede ser bueno.
Tengo sueño, debería volver a dormir un rato, hoy he quedado con amigos y voy a llevar ojeras para desayunar.
Ya me preocúpate más tarde de borrar todo esto o modificarlo, ahora mismo no puedo pensar....








Amazonia

Cita de: PP2000 en Marzo 15, 2021, 06:23:43 AM
Si le echas mistol a la lejia no pasa gran cosa, es si le echas amoniaco cuando se lían las duchas de Auschwitz... no obstante, la tengo como un mulo

Uy, cuando quiera borrar ya es tarde!!!.
La tienes como un mulo..., ahora mismo no sabría decirte si eso es bueno o malo, bueno, el foro te agradece tenerla como un mulo, y no como un mirlo.

PP2000


SrCualquiera

Amazonia, no soy una alimaña, nunca te atacaría usando problemas que has reconocido tener sinceramente aquí. Eso si acaso (y hasta nueva orden), me lleva a hacer un poco las paces contigo. Mi último mensaje de ayer no era de ataque, era de broma. Te atacaré o te dejaré pasar en función de lo que tus palabras me digan, y como no sé en el fondo nada de tu vida, ni el pasado que tuviste, ni como te comportas cuando sales de aquí, yo no me creo competente para evaluarte como persona, así que mejor que no lo hagas tú tampoco, ni siquiera lo insinúes, sólo eso.

Y para que veas que me callo cosas, visto lo visto, para no levantar escándalos, hay cosas que me pasan que no necesariamente cuento aquí, y si lo cuento ahora es para demostrarte que no te lo conté. Fue un día en el que estábamos hablando aquí de gatos, yehuda había mostrado su jauría de gatos y yo había contando no sé de una gata que tuve. Pues al día siguiente, era sábado, y al empezar a currar, a las 8 de la mañana, abriendo puertas de instalaciones al típico deportista de semi élite que madruga los sábados para hacer deporte por no saber estarse dormido en su cama, camino de la pista de tenis, una pista que tenemos algo aparcada en la llanura de un colegio, a unos 300 metros de la sede de mi despacho (léase cobertizo), que es dónde suelo encontrarme yo la mayor parte del tiempo que no tengo otra cosa que hacer que anclarme a la esperanzadora idea de que no suceda nada.

Camino de esa misma pista de tenis, me crucé, aposentada como una reina del lupanar y del extrarradio, en una de los reposos de la valla del colegio, a una gatita, blanca con ráfagas negras y grises en las patas y en la cola, peludeta, bonita la cuarentona, pues debía ser de esa misma edad más o menos (si trasladáramos el componente de los años de la gata a la edad aún mocetona y alegre de la mujer), más o menos la gata debía ser de mi quinta, unos años más joven que yo. Yo me la quedé mirando, y cuando ella se dio cuenta de que me la quedé mirando, echó un paso atrás y puso ojos de velociraptor, a lo cual tuve que aclararle que no llevaba yo malas intenciones, no dirigiéndome hacia ella físicamente pero sí hablándole con toda naturalidad. Ella, al cabo del rato, ya había bajado las defensas, y hasta se permitía el lujo de lamerse la pata y dejar de escucharme aparentemente medio aburrida. No le dije nada nuevo, sólo que me parecía una gata demasiado bonita como para estar medio tirada por allí, que era una gata de cuna mimada y que algo habría tenido que ocurrir en su pasado para devolverla a ese estado de salvajismo. De sano salvajismo debo decir porque la gata se conservaba de maravilla. Como he dicho, si pudiéramos trasladar, no sólo la edad, sino también el cuerpo de la gata al cuerpo de la mujer, a mí aquella mujer me hubiera gustado.

-Si no estuviera trabajando ahora, y no estuviera mi madre en mi casa, te vendrías conmigo y serías mi novia mascota.

La gata echó un paso atrás, como si me hubiera entendido y se hubiera arrepentido de escucharme. Pues anda y que te ondulen, y ahí se quedó nuestro idilio mañanero. Repito que este lugar en el que vi a la gata estaba alejado de mi despacho, es casi otro barrio en estas distancias tan cortas de los pueblos. Pues por la tarde, mientras yo leía tranquilamente en mi despacho, me la veo aparecer a la señorita, hasta la cocina que se metió de mi despacho, la misma con grises blancos y ráfagas negras, la misma con la que había estado hablando por la mañana.

Por un maldito reflejo condicionado, cuando la vi meterse hasta dentro le dije: sapeeeee, dónde cojones te crees que vas tú. La gata se asustó y ya un segundo después de darme cuenta le dije: espera, no te vayas, pero ya era tarde. En fin, fue un fallo mío, lo reconozco, por no saber pensar tan deprisa como un agente de cía se me escapó aquella gata callejera, sin embargo, algo la condujo a mí después de haberle declarado yo mis sentimientos, y eso, puede ser una casualidad, o puede ser un bucle abierto en el espacio y en el tiempo y a través de los huecos insondables de nuestra irracionalidad, en el que las partículas se enamoran y en el que los sucesos y las casualidades parecen asociarse y re-comprenderse en una misma dirección.


Amazonia

Te conteste... y borre, volví a contestarte y... borre.
Es mejor que piense la respuesta y no me deje llevar.

SrCualquiera

Pues como dijo el filósofo, de lo que se para de borrar, lo mejor es callar.

Amazonia

#3158
Cita de: SrCualquiera en Marzo 16, 2021, 11:51:52 PM
Pues como dijo el filósofo, de lo que se para de borrar, lo mejor es callar.

No era nada importante, ni para callar lo ni no.
Me creas dudas, o me las creo yo misma.







Engatusar: Engañar, atrapar, seducir, alucinar.

Engatusar imagino que viene de la palabra gato o gata ( que igual no), eso es lo que hizo esa gata, tenía hambre y te siguió porque te vio predispuesto a complacerá.
Es extraña la relación que haces en la mezcla gata/ novia, esto lo dices en un foro animalista y terminas denunciado. Ya se que tienes tendencia al romanticismo o a lo que tú crees que lo es, y que en tu caso, no creo que quieras mantener relaciones íntimas con la gata (Lee bien, NO CREO QUE SEA TU CASO).
Si a eso le añadimos, brujas y espiritualidad, me pierdo del todo.
Imagino que idealizas la relación perfecta, una gata se conformara con lo que tu quieras darle, no va a exigirte nada, dejará que la acariciés a bajo coste, con una sardina será suficiente, y lo más importante, no te llevará la contraria, (al parecer no te gusta que te lleven la contraria) no importa si le dices que has conocido a una marciana trompetera y que puede que en un futuro sea tu segunda esposa. La gata no se quejará ni te pondrá pegas.

Otra parte de ti, quiere esas pegas, por ejemplo, aquí en el foro absolutamente nadie te las pone excepto yo, y eso puede resultar contradictorio.
Creo que si utilizarás en algún momento el conocimiento que tengas sobre lo que yo cuente, yo haré lo mismo y no es reprochable, el ser humano es así, usa el conocimiento para fastidiar, y eso, es una inevitabilidad, cuento con ello y tu deberías hacer lo mismo. Si cuentas algo personal, te expones, siempre te expones.
En mi vida virtual hay mucho de mi, es cierto que aquí dentro puedes decir cosas que te callas fuera, es normal, el anonimato te concede ciertas licencias, siempre he dicho que no me gusta la gente, aquí es más fácil, puedes crear una bilocacion, tanto de otros usuarios como de ti misma.
Es decir, puedo ser yo dentro y fuera de la virtualidad a la vez sin que existan conflictos en mi cabeza, y a la vez tu  puedes ser tu dentro y fuera, también sin conflictos ( esto es para mí) lo que te suceda a ti es cosa tuya.
Es decir, aquí se puede ser más libre porque no tengo conciencia de hacer daño ( no creas que fuera tampoco) y el daño que te hagan aquí es siempre menor.
No quiero extenderme porque últimamente escribo tochos interminables.
Una cosa curiosa, estamos metaforeando, y no pasa nada.....
Algo ha cambiado, y no se que es.

Amazonia

Cita de: PP2000 en Marzo 15, 2021, 06:23:43 AM
Si le echas mistol a la lejia no pasa gran cosa, es si le echas amoniaco cuando se lían las duchas de Auschwitz... no obstante, la tengo como un mulo

Si pasa, haz el expetimento.
Palangana de agua bien caliente, mucha lejía, un buen chorro de mistol, y frota todo el suelo con la mezcla.
Resultado: ojos irritados y vías respiratorias irritadas, vamos, que te tienes que ir de casa.

PP2000

Si te pones a frotar con mucha lejía en vez de fregar de pie ya da igual si le echas colonia o un jabón, la verdad

SrCualquiera

Amazonia, ni por el pensamiento más remoto hubiera yo llegado a pensar que te guste, si no haces más que meterte con la vida de mis sentimientos, como te voy a gustar, tendrías que ser masoca, y desde luego que el masoca no soy yo, pues si por el pensamiento más remoto pudiera yo imaginarnos más allá de la precavida línea invisible que representan los márgenes de este foro, sólo podría imaginarnos a mí pidiendo clemencia y a ti azotándome con un látigo.

Nota: no soy zoofílico.

Amazonia


SrCualquiera


Amazonia