Debate: colgar o no fotografí­as de vuestros hijos en el foro

Iniciado por Dan, Mayo 15, 2007, 11:09:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

Cita de: Cocó en Mayo 16, 2007, 11:35:10 AM

Chicos, aprovechando que se ha abierto la veda y que no tenemos que aguantar a a priori defendiendo la divulgación de fotos de culos de niños y recriminando la de fotos de caras....  presumo de sobrino





Increí­ble, sí­, esos rasgos arios tienen genes en común conmigo

Menos mal que esos genes comunes no le han hecho al chaval bajarse los pantalones y quitarse la camiseta.

Ictí­neo

El destino no está marcado en los genes sino en los accidentes (del alma)
Educando a Dan (cuarta parte).


Abul-l-Hassan-al-Qartayanni, poeta del Islam, nació en Cartagena en el año 608 de la hégira musulmana (que corresponde al 1211 de la era cristiana) su familia era de noble linaje; juez y literato fue su padre, que desempeñó importantes cargos jurí­dicos en la Cartagena de la época.
Por aquel entonces, en la España árabe del siglo XIII, comienza la alarmante decadencia del imperio almohade, se van acrecentando poco a poco los avances de la reconquista y se va deteriorando el imperio musulmán por todas las ciudades del Al-índalus y el Levante de la pení­nsula; en aquellos tiempos, los reyes cristianos Fernando III el santo y Jaime I de Aragón fueron unificando y agrandando los territorios ganados a los árabes.
La formación de Hazim se va consolidando entre Cartagena y Murcia, estudia el Corán, recibe clases del gran maestro at-Tarasuni y, empujado por el deseo ardiente de saber es atraí­do por la gran figura del maestro as-Salubí­n, discí­pulo de Aberroes. Es entonces cuando cambia la tierra murciana por Granada y Sevilla. Más adelante Hazim completa su formación con el estudio de la filosofí­a griega de al-Farabi, Abicena (Ibn-Sina) y Aberroes.
Debido al desmembramiento y paulatina decadencia del imperio musulmán en España, Hazim, junto a otros intelectuales musulmano-españoles se exilia en Marruecos, pero la vida allí­ no era más estable que en la pení­nsula ibérica, a pesar de que, a través de los contactos con otros exiliados y el florecimiento de las tertulias literarias, Hazim comienza a hacerse de un nombre y de una cierta fama como poeta.
Posteriormente se traslada a la corte de Túnez, y es allí­ donde despliega todos sus esfuerzos para robustecer la influencia andaluza. En la Corte del gran al-Mustansir, Hazim se va revelando por su firme autoridad poética y dominio de la gramática, la prosodia y la retórica. De esta época es su libro “Minhí¢g Al-Bulagí¢ Wa Sirí¢g Al-‘Udabí¢â€, pero su gran obra poética es la gran “qasida Maqsura del Qartayanni”, la más grande obra de poesí­a arábigo-andaluza del siglo XIII y una de la más grande de la literatura islámica.
El 23 de noviembre de 1284 muere Hazim-al-Qartaynni, coincidí­a esa fecha con el 24avo dí­a del ramadán del 684 año de la hégira.
De la qasida Maqsura de Hazim-al-Qartaynni parece ser que existen varios manuscritos  diseminados por las bibliotecas el mundo. En un alarde de falta de sensibilidad histórica y literaria, sin embargo, no está disponible en la ciudad de Cartagena una copia del manuscrito o bien cualquier documento literario o visual de esta preciosa obra. Hazim-al-Qartaynni no fué profeta en su tierra. Sus restos descansan para siempre quizás en el cristiano Levante sepultados por la indiferencia.
Su valor, simpatí­a, gallardí­a y buena educación no sirvieron para que sus convecinos le tengan en estima. Cartagena sigue perdiendo una buena oportunidad de honrar a un hijo no romano, ni godo, ni bizantino y nosotros ganamos un buen ejemplo: La poesí­a es más importante que la posteridad, la gloria o el bienestar, pues solo ella permanece en el rumor de los siglos.
Los hijos deberí­an aprender esto de sus padres porque el mundo les va a mostrar unas premisas bien distintas.

Baku

Cita de: CHE en Mayo 16, 2007, 04:55:45 PM
Bien, Dan, pues hablemos de niños: hablemos de noches en vela, gasto en pañales/comida/ropita/mariconadas, suegras y cuñadas dándote "sabios" consejos y criticando TODO lo que hagas respecto a la educación del retoño, más noches en vela, la señora dedicada al niño y pasando (más) de tus necesidades como compañero,...Esto el primer año. Seguimos?

Hala, hala, hablad de niños, hablad! (emoticono de terror)

Te dejas el tema más importante en el que todo padre/madre se convierte en experto y que da para multitud de tertulias: "LAS CACAS DEL NIÑO". Estoy por abrir un hilo.

Enhorabuena Dan.
It's very difficult todo esto.

Don Pésimo

Aquí­, en cambio, somos expertos en las deposiciones de los padres.
Me cago en el Sistema Solar


Barbie

Cita de: Dan en Mayo 16, 2007, 01:59:50 PM
No, que sea chico.
Que yo llevarí­a muy mal lo de los novietes.

Carlo y Lapi te pueden ir mentalizando, que ya tienen mozas en edad de despertar bajos instintos. Y bien guapas. Seguro que, aunque no lo sepan, ya están haciendo sus pinitos en descampados y les han hecho unos cuantos trajes de babas, amén de sobertearlas todas todas. Y lo que me callo.

;D

Y los viejos las miran.


Mozart

#291
Enhorabuena mushasho
pondré velitas a todos los santos para que se cumplan tus deseos y os salga varón (con tanto pedirlo pareces chino, joer)

(uff, no se ha notado la corrección, menos mal)

Dan

Gracias, Mozzie.

Cita de: Barbie en Mayo 16, 2007, 09:01:07 PM
Carlo y Lapi te pueden ir mentalizando, que ya tienen mozas en edad de despertar bajos instintos. Y bien guapas. Seguro que, aunque no lo sepan, ya están haciendo sus pinitos en descampados y les han hecho unos cuantos trajes de babas, amén de sobertearlas todas todas. Y lo que me callo.

;D

Y los viejos las miran.

Argh.
Pero por qué me haces esto, desgraciada.

Inuco

Cita de: Mozart en Mayo 16, 2007, 09:05:54 PM
Enhorabuena mushasho
pondré velitas a todos los santos para que se cumplan tus deseos y os salga varón (con tanto pedirlo pareces chino, joer)

(uff, no se ha notado la corrección, menos mal)

Mejor si les saliera barón.

Aunque fuera, de la birra.

Corso

Cita de: a priori en Mayo 16, 2007, 07:13:59 PM
Cita de: Cocó en Mayo 16, 2007, 11:35:10 AM

Chicos, aprovechando que se ha abierto la veda y que no tenemos que aguantar a a priori defendiendo la divulgación de fotos de culos de niños y recriminando la de fotos de caras....  presumo de sobrino





Increí­ble, sí­, esos rasgos arios tienen genes en común conmigo

Menos mal que esos genes comunes no le han hecho al chaval bajarse los pantalones y quitarse la camiseta.


¿para que busques tú su foto en el flickr ajeno y la cuelgues aquí­ recriminándome a posteriori el colgar su cara?

No te daré ese placer, degenerado

perdidiya


Dan

Cita de: perdy en Mayo 16, 2007, 10:08:26 PM
ENHORABUENA CAMPEÓN¡¡¡¡

Aprovecho para agradecértelo antes de que entre Gonzo cantando algún gol, sin entender a santo de qué esa felicitación por adelantado.

Belial

Cita de: Rufo en Mayo 16, 2007, 01:32:49 PM
Dejaos de mariconadas, si es niño un nombre contundente: HÉCTOR.


Si es niña, que lo diga el KF.

ole tus cojones!!!!!!!!!!!!!

myeu


Ictí­neo

#299
Cita de: Glategoja en Mayo 16, 2007, 06:53:17 PM
Tras la portentosa exposición de hechos por nuestro amigo Ictí­neo, veo que el nombre ideal para el nasciturus debe ser Sissi, indiscutiblemente.

Mala elección para los que confian en esas cosas del nombre como augurio.

El destino no está marcado en los genes sino en los accidentes (polí­ticos)
Educando a Dan (quinta parte).


Dos mujeres caminan en la mañana del 10 de septiembre de 1.898 a orillas del lago Quai de Mont-Blanc, momentos antes habí­an salido del hotel Beaurivage de Ginebra y se disponí­an a tomar el vapor que las llevarí­an a Territet. La más rezagada es la condesa Sztaray, la otra es la emperatriz Elisabeth de Wittelsbach, más conocida como Sissi.
El embarcadero se estaba llenando de público, cuando repentinamente un hombre tiene un encontronazo con Sissi, como consecuencia del choque ella cae al suelo, todo sucede muy rápidamente, tan rápidamente que nadie puede percatarse de que sucede realmente. La emperatriz se levanta y dice que no sufre lesión de ningún tipo y pese a los requerimientos de volver al hotel insiste en tomar el barco. Su rostro congestionado por el percance no hace temer nada importante, camina exactamente ciento veinte pasos por el embarcadero, sube la escalerilla del vapor y al llegar a cubierta se vuelve hacia su dama de honor, su rostro habí­a cambiado de color, ahora estaba pálida pero se mantiene en pié. El vapor parte y es entonces cuando cae lentamente. Avisado el capitán, que todaví­a no conoce la identidad de la señora, propone desembarcarla pero ella insiste que sólo es un desmayo por el susto sufrido. Al poco tiempo se queja de un dolor en el pecho, justo en la región cordial, le desabrochan el corpiño y es entonces cuando ven una pequeña mancha de sangre del tamaño de una moneda, está situada justo encima del pecho izquierdo. Es entonces cuando el capitán es enterado de la personalidad de la dama y ante la responsabilidad decide volver a tierra para desembarcarla. Es trasladada a la misma habitación en la que habí­a pernoctado la noche anterior y al cabo de una hora fallece.
Este es un extracto del relato de una testigo de excepción, el de su dama de compañí­a, la condesa Sztaray.

Los resultados de la autopsia son especialmente esclarecedores:
Excelente dentición, estatura de un metro setenta y dos centí­metros, presenta una herida punzante situada a catorce centí­metros debajo de la claví­cula izquierda y a cuatro por encima del seno, la herida tiene forma de uve que interesa el ventrí­culo izquierdo del corazón de arriba a abajo, pequeño desgarro pulmonar y fractura de la cuarta costilla. La herida fue producida por un estilete muy afilado y agudo que apenas produjo hemorragia haciendo que la sangre  cayera gota a gota en el pericardio, lo que hizo que se paralizara muy lentamente la función del corazón.
Los Drs. A. Reverdin y J. A. Mégevand


La habí­a asesinado un obrero de origen italiano llamado Luigi Lucheni, que por aquel entonces trabajaba en la construcción del edifico de correos de Lausana, anarquista y fichado por la policí­a la cual lo habí­a considerado como no peligroso. No existió animadversión ni por la emperatriz, ni por el paí­s al que representaba, Austria, su acto fue justiciero ante una nobleza que insultantemente viví­a ofendiendo a una clase obrera que casi morí­a de hambre en una Europa pre-industrial y en la que estaban germinando los grandes movimientos sociales y polí­ticos de éste siglo. En ningún momento sintió arrepentimiento por su acción, sólo el final de su juicio pareció emocionarse  cuando el juez le dijo que habí­a asesinado a una mujer que durante toda su vida habí­a sido profundamente desgraciada, balbuceando estas palabras: Yo creí­a haber matado a una persona que viví­a en una felicidad insolente. Como en Suiza no existí­a la pena de muerte fue condenado a cadena perpetua, con el tiempo fue dando muestras de agresividad seguidas por un desequilibrio psí­quico para terminar ahorcándose como si de un miembro de la Baader Meinhof se tratará con su cinturón en una celda de castigo.

Su valor, simpatí­a, gallardí­a y buena (anarquista) educación no sirvieron para que la realidad le afeara la conducta. Sissi muerta serí­a una heroí­na del glamour y él un pobre desgraciado condenado al suicidio inducido... eso sí­, nosotros ganamos un buen ejemplo: Educad en al revolución posible. Haced como los padres del Teniente Coronel Chávez o el Comandante Castro, primero la experiencia militar, luego la toma de poder (no saltarse pasos).