Hilo oficial de Tenis (enhorabuena, Rafa)

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Mayo 17, 2007, 01:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

Para descanso de Nicotí­n (y de Bette) se abre la veda:

¿Y qué mejor que comenzar con imágenes del partido que mejor refleja la lucha titánica entre una estrella en decadencia y otra en ciernes?


Cuarta Ronda Wimbledon 2001

http://www.youtube.com/watch?v=aFA5n7OPmR8&mode=related&search=

Gorbea

Mi ex, es tenista. Estoy por decirle se de una vueltecita por el hilo y que aporte algo de provecho.
Federer es una máquina y está claro que el único que puede hacerle competencia es Nadal en tierra, del resto podemos olvidarnos por ahora y para rato.
Chicas, de nuestra época Mats Wilander, o no?.

Nicotin

Cita de: GregorioSamsa en Mayo 17, 2007, 01:57:27 PM
Para descanso de Nicotí­n (y de Bette) se abre la veda:

¿Y qué mejor que comenzar con imágenes del partido que mejor refleja la lucha titánica entre una estrella en decadencia y otra en ciernes?

Menudo partido (la verdad es que hoy en dí­a suena casi a aberración histórica: ¡Sampras frente a Federer!).

Aunque también está la final de Wimbledon 1980, Borg-McEnroe (¡¡grandioso!!), aunque no sé si podrí­a decirse exactamente que Borg estaba en decadencia.


PD: ¿Qué coño crees que le pasa a Safin? ¿Y a Coria?
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Gorbi en Mayo 17, 2007, 02:54:51 PM
Mi ex, es tenista. Estoy por decirle se de una vueltecita por el hilo y que aporte algo de provecho.
Federer es una máquina y está claro que el único que puede hacerle competencia es Nadal en tierra, del resto podemos olvidarnos por ahora y para rato.
Chicas, de nuestra época Mats Wilander, o no?.

En tierra no hay competencia aún. Nadal es muy superior. En hierba lo es Federer y la competencia puede darse en otro tipo de superficies.

Mats Wilander era un coñazo de tenista. Eso sí­, así­ se le veí­a más tiempo en la pista y vosotras podí­ais recrear la vista ;D

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Nicotin en Mayo 17, 2007, 03:09:47 PM
Cita de: GregorioSamsa en Mayo 17, 2007, 01:57:27 PM
Para descanso de Nicotí­n (y de Bette) se abre la veda:

¿Y qué mejor que comenzar con imágenes del partido que mejor refleja la lucha titánica entre una estrella en decadencia y otra en ciernes?

Menudo partido (la verdad es que hoy en dí­a suena casi a aberración histórica: ¡Sampras frente a Federer!).

Aunque también está la final de Wimbledon 1980, Borg-McEnroe (¡¡grandioso!!), aunque no sé si podrí­a decirse exactamente que Borg estaba en decadencia.


PD: ¿Qué coño crees que le pasa a Safin? ¿Y a Coria?

Esa final del 80 no la vi, pero si recuerdo especialmente la final entre Lendl y SuperMac (creo que fue en el US Open) en la que el martillo pilón acabó con la paciencia del dí­scolo astro.

Hombre, no conozco la vida de Safin para decirlo, pero parece que tiene un serio problema de confianza, porque juego tiene de sobra para estar siempre en los primeros puestos. Lo mismo se cansó de entrenar y en tipos de su envergadura es imprescindible estar en magní­fica forma fí­sica.

De Coria no sé nada. ¿Tuvo alguna lesión reciente de la cual no se haya recuperado?

Nicotin

La final del 80 es fácil de conseguir, creo que está en Emule, y en canales deportivos (por ejemplo ESPN Classic) suelen ponerla en época de Wimbledon.

Lo de Safin es indescifrable: gana un slam, desaparece dos años, reaparece y gana otro, vuelve a desaparecer... yo no apostarí­a a que Ferrero gane otro Slam, pero el majara de Safin es capaz de volverlo a hacer en el momento menos pensado.

En cuanto a Coria, tuvo lesiones, pero lo más extraño es su total pérdida de la capacidad para servir, no digo ya bien, sino con una mí­nima normalidad. Según he leí­do, cambió de entrenador y trató de modificar su estilo de servicio, sólo para conseguir no sacar en absoluto.

Lástima por el espectáculo, porque un Coria al 100% sí­ podrí­a darle guerra a Nadal.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

al bundy

Cita de: Nicotin en Mayo 17, 2007, 03:09:47 PM
Aunque también está la final de Wimbledon 1980, Borg-McEnroe (¡¡grandioso!!), aunque no sé si podrí­a decirse exactamente que Borg estaba en decadencia.

Desde esa final , cualquier partido de tenis que veo me parece un Vecindario - Mollerussa . De hecho , cuando se retiró McEnroe dejé de seguir este deporte .
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Nicotin

Pues te estás perdiendo a Federer.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Nicotin en Mayo 17, 2007, 04:08:56 PM
La final del 80 es fácil de conseguir, creo que está en Emule, y en canales deportivos (por ejemplo ESPN Classic) suelen ponerla en época de Wimbledon.

Lo de Safin es indescifrable: gana un slam, desaparece dos años, reaparece y gana otro, vuelve a desaparecer... yo no apostarí­a a que Ferrero gane otro Slam, pero el majara de Safin es capaz de volverlo a hacer en el momento menos pensado.

En cuanto a Coria, tuvo lesiones, pero lo más extraño es su total pérdida de la capacidad para servir, no digo ya bien, sino con una mí­nima normalidad. Según he leí­do, cambió de entrenador y trató de modificar su estilo de servicio, sólo para conseguir no sacar en absoluto.

Lástima por el espectáculo, porque un Coria al 100% sí­ podrí­a darle guerra a Nadal.

Sí­, anoche me puse a bajarlo. En cuanto pueda le echo un ojo.

Tiene mandanga lo de Coria con el saque. El problema muchas veces de tener un golpe "raro" -como el grip de Berasategui, por ejemplo- es que si tratas de pulirlo, de hacerlo ortodoxo, se logra el efecto contrario que se perseguí­a: confusión. Así­, se mezcla la nueva mecánica con la antigua y el resultado es que "se te olvida". Un desastre.

Nicotin

Además, la mentalidad es extraordinariamente importante en el tenis.

Por ejemplo, no hay ningún motivo fí­sico o técnico aparente para que alguien como Juan Carlos Ferrero no esté actualmente en primera fila (top ten como mí­nimo).
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Nicotin en Mayo 18, 2007, 01:38:44 PM
Además, la mentalidad es extraordinariamente importante en el tenis.

Por ejemplo, no hay ningún motivo fí­sico o técnico aparente para que alguien como Juan Carlos Ferrero no esté actualmente en primera fila (top ten como mí­nimo).

En tenis o en cualquier otra faceta en la que se hace necesaria una acción "forzada" a un resultado. Es posible entender que los tenistas se diviertan jugando y que eso les motive para entrenarse y mejorar -retroalimentando el proceso- pero llegados a un nivel de exigencia mental grande en la que hay algo más en juego se puede producir un colapso importante que detenga esa progresión. Y ese puede ser el caso del mosquito. Salvo que seas un talento extraordinario como Mecir, perder un gramo de la ambición que se tení­a deriva en una desmejora importante. Sobre todo porque los que estaban a tu altura la mantienen o está mejorada y los nuevos llegan con las pilas cargadas.

yorch

El mejor es Guillermo Cañas, que se cepilló dos veces a Federer sin despeinarse...

Si es que los Cañas...


Nicotin

El mejor no es Guillermo Cañas ni en broma.

Lo que ocurre es que el tenis es un deporte de contraste de estilos, y hay determinados jugadores a quienes se les atragantan otros jugadores por motivos X.

A Federer le ocurre con Nadal, Cañas, y antes le ocurrí­a con Nalbandian y Hewitt (aunque a estos dos últimos parece haber aprendido amanejarlos mejor), como a Nadal le ocurre por ejemplo con James Blake.

Es algo bastante normal: que Cañas gane a Federer no significa necesariamente que sea mejor que Federer, sino que algunas de las caracterí­sticas de su juego se le atragantan al suizo.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

45rpm

lo de coria parece un problema de la cocorota, algo blandengue. Federer tampoco me parece ningún prodigio de mentalidad ganadora, en este aspecto está por debajo de Borg, para mi el más grande porque dominó en todas las superficies y eso sin afeitarse las patillas.

Hobbes

Borg es el más grande porque mandó todo el circo a tomar por saco con algunos años de buen tenis por delante para dedicarse a diseñar calzoncillos y tirarse a todas las mujeres del mundo full-time.

Borg en tenis, Best en fútbol, mis í­dolos.