Música clásica

Iniciado por Ignacio, Mayo 21, 2007, 10:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rednuts

Otro gran manido: el dúo de las flores, fragmento de Lakmé, compuesto por Delibes (primo hermano del de Cinco horas con Mario). Una soprano y una mezzo diciéndose cosas, podrí­a resumirse. Algunos recordamos con cariño esta música sonando de fondo mientras Dennis Hopper, segundos antes de recibir plomo en los sesos, le explica de manera muy didáctica a Christopher Walken que a su tatatatarabuela la siciliana se la folló un negro.

http://www.youtube.com/v/afPfzGfZwsA

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Tejemaneje

Soy un apasionado de la música clásica, sobre todo de Luis Cobos y Richard Clyderman. Dentro de la ópera me entusiasma José Marí­a Cano.

Inuco

Lo sé, lo sé, pero es que la definición que se hace de la música culta como clásica, siempre me ha repateado.

Si hay que etiquetar, con todo lo que ello limita, prefiero hacer una distinción entre música culta, docta o académica y música popular.

Lo cual no quiere decir que la popular sea inculta, claro.

Rednuts

A mí­ lo que no me gusta es la defición de música culta. Me siento indigno.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Ignacio

#19
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Mayo 21, 2007, 11:02:41 PM
Lo sé, lo sé, pero es que la definición que se hace de la música culta como clásica, siempre me ha repateado.

Si hay que etiquetar, con todo lo que ello limita, prefiero hacer una distinción entre música culta, docta o académica y música popular.

Lo cual no quiere decir que la popular sea inculta, claro.


Tamos de acuerdo.

A ver, esto no pega a estas horas:

http://www.youtube.com/watch?v=qAMLCDnCLzs

Bette

Cita de: Tejemaneje en Mayo 21, 2007, 11:02:23 PM
Soy un apasionado de la música clásica, sobre todo de Luis Cobos y Richard Clyderman. Dentro de la ópera me entusiasma José Marí­a Cano.

Tu lista se queda coja sin Michael Nyman y  Mike Oldfield.

Shylock

Ignacio, Gothaus, etc...

Jamás he podido entender cómo un estudiante de Musicologí­a le decí­a a una compañera italiana, la cual habí­a acudido a un concierto en la sala La Riviera, "ahhh pero has ido a un concierto de música normal"!. Lamantable.

Con ello quiero decir, desde mi experiencia, que no existe música normal, clásica, culta o lo que queráis. Sólo etiquetas socioculturales que son necesarias para etiquetar (aunque sólo sea para las tiendas de discos) perí­odos históricos.

Un negro dándole a un tronco, Sí ES MÚSICA. Serí­a demasiado extenso justificar toda la trayectoria musical y su evolución hasta nuestros dias. Y no lo que es más complejo es mejor, sino lo que es diferente y aporta algo distinto a lo que se está gestando o realizando según el entorno social.
Diabolus in Musica

Inuco

El Claro de Luna de Beethoven siempre me encantó. Cualquiera de los tres movimientos.

1er. movimiento:

http://www.youtube.com/v/O6txOvK-mAk

2º movimiento:

http://www.youtube.com/v/vDNsX4DtzZs

3er. movimiento:

http://www.youtube.com/v/oqSulR9Fymg

Inuco

#23
Cita de: Shylock en Mayo 21, 2007, 11:19:56 PM
Ignacio, Gothaus, etc...

Jamás he podido entender cómo un estudiante de Musicologí­a le decí­a a una compañera italiana, la cual habí­a acudido a un concierto en la sala La Riviera, "ahhh pero has ido a un concierto de música normal"!. Lamantable.

Con ello quiero decir, desde mi experiencia, que no existe música normal, clásica, culta o lo que queráis. Sólo etiquetas socioculturales que son necesarias para etiquetar (aunque sólo sea para las tiendas de discos) perí­odos históricos.

Un negro dándole a un tronco, Sí ES MÚSICA. Serí­a demasiado extenso justificar toda la trayectoria musical y su evolución hasta nuestros dias. Y no lo que es más complejo es mejor, sino lo que es diferente y aporta algo distinto a lo que se está gestando o realizando según el entorno social.

Yo estoy de acuerdo con la siguiente frase, que leí­ dicha por Jimi Hendrix, pero que se atribuye a muchas otras personas, cito de memoria:

"- No existen tipos de música ni estilos de música. Sólo hay dos clases de música: la buena y la mala."

Completamente de acuerdo con esta sentencia.

Y la buena es la que se convierte en clásica.

Shylock

El término de música clásica, es sólo eso, un término, al que nos vemos obligados acudir para denominar un cierto tipo de música. No se correponde con lo que se considera. Jamás la uso para denominar la música que hací­a Schí¶nberg, Bach, Verdi, Webern, Monteverdi, Cage o Xennakis. Sí­ para referirme a Antonio Soler, Johan Helmich Roman ,Mannheimer Schule, Tromlitz, Johann George, W. A. Mozart, Haydn, etc....1770 a 1810
Diabolus in Musica

Rednuts

Técnicamente, se denomina clásica desde la muerte de Bach hasta mil ochocientos no sé cuántos. Pero los términos son una gilipollez como otra cualquiera. Si podemos dejar de lado el monóculo y sujetar la tacita de té sin mantener estirado el dedo meñique, creo que no morirá nadie de un sofoco si usamos el término "música clásica" para entendernos. Se dice que la abuela fuma: polemicemos sobre ello también. Buenas noches.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Ignacio

Maravillosos el claro de luna.

Mi Padre q.e.p.d. la tocaba bastante bien, toda ella.

Shylock

Cita de: Redneck en Mayo 21, 2007, 11:42:01 PM
Técnicamente, se denomina clásica desde la muerte de Bach hasta mil ochocientos no sé cuántos. Pero los términos son una gilipollez como otra cualquiera. Si podemos dejar de lado el monóculo y sujetar la tacita de té sin mantener estirado el dedo meñique, creo que no morirá nadie de un sofoco si usamos el término "música clásica" para entendernos. Se dice que la abuela fuma: polemicemos sobre ello también. Buenas noches.
Pues eso, si cuadras fechas lo verás...
Por supuesto que puedes usar el término que te plazca, sólo digo lo que es correcto. Para eso está el lenguaje no?, también denominamos otras mil cosas mal y ahí­ están.

Diabolus in Musica

Ignacio

Cita de: Redneck en Mayo 21, 2007, 11:42:01 PM
Técnicamente, se denomina clásica desde la muerte de Bach hasta mil ochocientos no sé cuántos. Pero los términos son una gilipollez como otra cualquiera. Si podemos dejar de lado el monóculo y sujetar la tacita de té sin mantener estirado el dedo meñique, creo que no morirá nadie de un sofoco si usamos el término "música clásica" para entendernos. Se dice que la abuela fuma: polemicemos sobre ello también. Buenas noches.


Si mal no recuerdo Bach inventa la música tal y como la conocemos hoy dí­a.


La música heptafónica.

Shylock

http://www.youtube.com/v/vPcnGrie__M"

Diabólico y tierno a la vez....Paganini Caprice No. 24 (violí­n: Jascha Heifetz)
Diabolus in Musica