Música clásica

Iniciado por Ignacio, Mayo 21, 2007, 10:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

No-soy-Gilles

#75
Cita de: Shylock en Mayo 21, 2007, 11:19:56 PM
Ignacio, Gothaus, etc...

Jamás he podido entender cómo un estudiante de Musicologí­a le decí­a a una compañera italiana, la cual habí­a acudido a un concierto en la sala La Riviera, "ahhh pero has ido a un concierto de música normal"!. Lamantable.

Con ello quiero decir, desde mi experiencia, que no existe música normal, clásica, culta o lo que queráis. Sólo etiquetas socioculturales que son necesarias para etiquetar (aunque sólo sea para las tiendas de discos) perí­odos históricos.

Un negro dándole a un tronco, Sí ES MÚSICA. Serí­a demasiado extenso justificar toda la trayectoria musical y su evolución hasta nuestros dias. Y no lo que es más complejo es mejor, sino lo que es diferente y aporta algo distinto a lo que se está gestando o realizando según el entorno social.

Los aficcionados españoles a la clasica, por regla general, son lo mas estupido que te puedas echar a la cara. Tambien pasa con el jazz. Suelen ser personas incultas que se adhieren a un gusto estetico en un vano intento de darse un aire de sofisticacion.

Tengo un amiguete aleman que es un prodigio de musico y toca el violin en la Filarmonica de Berlin (una orquesta que dara doscientas mil patadas a la equivalente española). Su madre es profesora de musica, su abuelo o bisabuelo era pianista de orquesta y todo el rollo. Pues ese chaval, tiene un grupete (con otros compañeros de la orquesta) y se divierten tocando versiones de blues y rock roll clasico en bares. Y no es una practica poco comun entre musicos "con estudios" alemanes. Por lo que me cuenta, no existe ese clasimo español que lo que encierra es paletismo y complejos.

Aqui pasan de Julio Iglesias via Luis Cobos a la chufla esa del Daniel Barembor y encima se dan aires. Puagg

Ignacio

Cita de: Die Nadel en Mayo 22, 2007, 09:38:32 PM
Cita de: Shylock en Mayo 21, 2007, 11:19:56 PM
Ignacio, Gothaus, etc...

Jamás he podido entender cómo un estudiante de Musicologí­a le decí­a a una compañera italiana, la cual habí­a acudido a un concierto en la sala La Riviera, "ahhh pero has ido a un concierto de música normal"!. Lamantable.

Con ello quiero decir, desde mi experiencia, que no existe música normal, clásica, culta o lo que queráis. Sólo etiquetas socioculturales que son necesarias para etiquetar (aunque sólo sea para las tiendas de discos) perí­odos históricos.

Un negro dándole a un tronco, Sí ES MÚSICA. Serí­a demasiado extenso justificar toda la trayectoria musical y su evolución hasta nuestros dias. Y no lo que es más complejo es mejor, sino lo que es diferente y aporta algo distinto a lo que se está gestando o realizando según el entorno social.

Los aficcionados españoles a la clasica, por regla general, son lo mas estupido que te puedas echar a la cara. Tambien pasa con el jazz. Suelen ser personas incultas que se adhieren a un gusto estetico en un vano intento de darse un aire de sofisticacion.

Tengo un amiguete aleman que es un prodigio de musico y toca el violin en la Filarmonica de Berlin (una orquesta que dara doscientas mil patadas a la equivalente española). Su madre es profesora de musica, su abuelo o bisabuelo era pianista de orquesta y todo el rollo. Pues ese chaval, tiene un grupete (con otros compañeros de la orquesta) y se divierten tocando versiones de blues y rock roll clasico en bares. Y no es una practica poco comun entre musicos "con estudios" alemanes. Por lo que me cuenta, no existe ese clasimo español que lo que encierra es paletismo y complejos.

Aqui pasan de Julio Iglesias via Luis Cobos a la chufla esa del Daniel Barembor y encima se dan aires. Puagg


Está claro que en el arte ( y la música lo es) lo importante es que sea bueno. ¿que es ser bueno?...joder, en fin, lo dejamos.

Yo sólo digo que me gusta todo tipo de música desde el rap de Eminem, hasta el canto gregoriano. Pero no todo el rap ni todo el gregoriano y la razón por la que una melodí­a sí­ y otra no es algo que llevo tratando de averiguar desde.....bueno ya no me acuerdo.

No-soy-Gilles

Has pagado tu por los esnobs de la clasica :D

Hay mucha tonteria sectaria (como la hay entre los jazzeros y en todo subgrupo humano similar). Herrmann (el compositor de cine) es (era) uno de los mejores musicos "clasicos" contemporaneos, perso seguramente no se le tenga en cuenta por "hacer musica para el cine" ¿Y que? y el Danubio azul es una pieza para animar los bailes cortesanos. Y Rapsodia en azul es una pieza de encargo que Gerswhin hizo por compromiso...

Ignacio

Cita de: Die Nadel en Mayo 22, 2007, 09:59:51 PM
Has pagado tu por los esnobs de la clasica :D

Hay mucha tonteria sectaria (como la hay entre los jazzeros y en todo subgrupo humano similar). Herrmann (el compositor de cine) es (era) uno de los mejores musicos "clasicos" contemporaneos, perso seguramente no se le tenga en cuenta por "hacer musica para el cine" ¿Y que? y el Danubio azul es una pieza para animar los bailes cortesanos. Y Rapsodia en azul es una pieza de encargo que Gerswhin hizo por compromiso...


Y el Bolero de Ravel un coñazo insoportable.


Alguien tení­a que decirlo...coño!

No-soy-Gilles

A mi tampoco me gusta. De lo que he escuchado de Ravel es lo peor. La melodia mola, pero hostia, es que dura quince minutos tol rato igual.

Pero vamos, lo de Gerwshin lo decia por nombrar una (maravillosa) pieza intocable que fijate como se creo. Al propio compositor no le gustaba demasiado al principio

Ignacio

#80
http://www.youtube.com/watch/v/GNYYwjWBR7E

Zazz

Cita de: Ignacio en Mayo 22, 2007, 10:02:59 PM
Cita de: Die Nadel en Mayo 22, 2007, 09:59:51 PM
Has pagado tu por los esnobs de la clasica :D

Hay mucha tonteria sectaria (como la hay entre los jazzeros y en todo subgrupo humano similar). Herrmann (el compositor de cine) es (era) uno de los mejores musicos "clasicos" contemporaneos, perso seguramente no se le tenga en cuenta por "hacer musica para el cine" ¿Y que? y el Danubio azul es una pieza para animar los bailes cortesanos. Y Rapsodia en azul es una pieza de encargo que Gerswhin hizo por compromiso...


Y el Bolero de Ravel un coñazo insoportable.


Alguien tení­a que decirlo...coño!

puse más arriba el cuarteto de cuerda en fa mayor de Ravel. Igual te guste más que el manido Bolero.

No-soy-Gilles

http://youtube.com/watch/v/_qHjP2VvGEI

Una de mis arias favoritas.

Ignacio, tron, no es tan dificil. Pega la dire que te pone en URL:

http://youtube.com/watch?v=_qHjP2VvGEI

Y el interrogante y el mas que estan antes y despues de la "v" lo sustituyes por barras /

De tal manera que quede asi:

http://youtube.com/watch/v/_qHjP2VvGEI

Y en flash pones 425,350 como medidas.

Rednuts

Antes de que lleguen los burócratas maniaco-compulsivos a ordenar cada cosa en su sitio y poner a cada lata de tomate su etiqueta correspondiente de fecha de envasado, especie de tomate y nombre del paleto que destripó el terrón, vaya por delante que esto que sigue no es clásico, sino barroco. una cantata de Bach: Jesús, alegrí­a de los hombres, cuyo tí­tulo original en alemán es bleiblet no sé qué. Algo largo y difí­cil. En cualquier caso da lo mismo, porque aquí­ está cantado en ¡lengua antiespañola! Ya no se respeta ni a los clásicos. Perdón, ni a los barrocos.



http://www.youtube.com/v/3r8cap0JaF4

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Shylock

Cita de: Scardanelli en Mayo 22, 2007, 09:19:52 PM
Cita de: Shylock en Mayo 22, 2007, 11:27:36 AM
Cita de: Scardanelli en Mayo 22, 2007, 04:06:14 AM
http://www.20minutos.es/noticia/223562/0/ara/malikian/metro/

Increible Scardanelli!! un tipo de la talla de Ara Malikian (primer violí­n de la orquesta nacional) en el metro y ni nos enteramos. A ciencia cierta sé que muchos buenos intérpretes están tocando en el metro provenientes de paí­ses como Rusia, Yugoslavia, Rep Checa,...que en su paí­s eran y son grandes intérpretes pero aquí­ sólo les queda el metro.

En su momento pude conocer a Ara y he de decir que es un tipo de lo más humilde, joder y cómo toca.

Es que con esas pintas qué quiere...

Vale que sea un virtuoso, pero al menos que se lave.
Creo que esa opinión sobra. Me parece que para eso es mejor no decir nada.
Diabolus in Musica

Shylock

Cita de: Redneck en Mayo 22, 2007, 10:20:28 PM
Antes de que lleguen los burócratas maniaco-compulsivos a ordenar cada cosa en su sitio y poner a cada lata de tomate su etiqueta correspondiente de fecha de envasado, especie de tomate y nombre del paleto que destripó el terrón, vaya por delante que esto que sigue no es clásico, sino barroco. una cantata de Bach: Jesús, alegrí­a de los hombres, cuyo tí­tulo original en alemán es bleiblet no sé qué. Algo largo y difí­cil. En cualquier caso da lo mismo, porque aquí­ está cantado en ¡lengua antiespañola! Ya no se respeta ni a los clásicos. Perdón, ni a los barrocos.



http://www.youtube.com/v/3r8cap0JaF4


No sé si este comentario lo haces por las opiniones que hice ayer, pero bueno tú mismo si es así­. No hablo desde luego desde el google, damasiados años de estudio pero en fin.

Precí­samente por el comentario que hice de una persona que llamaba a la música que se tocaba en una sala y haciendo referencia a Die Nadel con su comentario, en España hay muchos y buenos aficionados, muchos y buenos músicos, muchos y buenos oyentes. El problema es que hay mucha y asquerosa clase social absurda en torno a la música "clásica", esa puta basura que lo rodea impregnada de laca neil y corbatas gastadas por limpiarse los mocos. Son ellos los que han probocado que gente diversa que se interesa por un tipo de música no acuda a los lugares donde poder escucharla.

Cuando la temporada de la OCNE cambió de lugar para sus interpretaciones, del Teatro Real al Auditorio Nacional, todos los mierdas clasistas con abonos solicitaron un medio de transporte para no tener que ir de Ópera a Prí­ncipe de Vergara y rozarse con la "gente".

Además no creo sea necesario tenga que exponer lo que soy, hago o dejo de hacer para poder opinar con o sin respeto (y sin el puto google delante)-.
Diabolus in Musica

Ignacio

Una maravilla.

No he logrado la versión para piano, pero da igual.

Para mí­ ( bien que por motivos personales) una de las mejores piezas que en música han sido.
la canción de Solvej. Del tipo de mi avatar. Edward Grieg. Peer Gynt suite no II.

http://www.youtube.com/watch/v/SWLLp7pMSN4

al bundy


Realmente espléndida , Ignacio .
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

malika


No por archiconocida le resta un ápice de belleza y si la interpretación viene del lado de Ton Koopman, The Amsterdam Baroque Orchestra & Choir, la duda, ofende.


http://www.youtube.com/v/9QjVDY2g7Cs


(Adicta a Bach, y a su "Pasión según San Mateo" de forma especial)

Corso



Mi padre me cuenta nostálgico cada cena de Navidad, que musicalizamos siempre con Peer Gynt, que la primera vez que escuchó esta composición fue porque se la prestó su señor jefe, que la habí­a importado del extranjero por el frioleresco precio de unas 100.000 ptas de entonces


Lo que han cambiado los tiempos... y la distribución de cultura