Música clásica

Iniciado por Ignacio, Mayo 21, 2007, 10:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scardanelli

Cita de: Shylock en Mayo 22, 2007, 11:36:05 PM
Cita de: Scardanelli en Mayo 22, 2007, 09:19:52 PM
Cita de: Shylock en Mayo 22, 2007, 11:27:36 AM
Cita de: Scardanelli en Mayo 22, 2007, 04:06:14 AM
http://www.20minutos.es/noticia/223562/0/ara/malikian/metro/

Increible Scardanelli!! un tipo de la talla de Ara Malikian (primer violí­n de la orquesta nacional) en el metro y ni nos enteramos. A ciencia cierta sé que muchos buenos intérpretes están tocando en el metro provenientes de paí­ses como Rusia, Yugoslavia, Rep Checa,...que en su paí­s eran y son grandes intérpretes pero aquí­ sólo les queda el metro.

En su momento pude conocer a Ara y he de decir que es un tipo de lo más humilde, joder y cómo toca.

Es que con esas pintas qué quiere...

Vale que sea un virtuoso, pero al menos que se lave.
Creo que esa opinión sobra. Me parece que para eso es mejor no decir nada.

Tení­a otra que sobraba más.

¡Ah, mira, pero si es ésta!
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Scardanelli

¡Váis a oí­r lo que es bueno!

http://www.youtube.com/v/hfrC6C_hM7s
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Rednuts

Cita de: Shylock en Mayo 22, 2007, 11:47:21 PM
Cita de: Redneck en Mayo 22, 2007, 10:20:28 PM
Antes de que lleguen los burócratas maniaco-compulsivos a ordenar cada cosa en su sitio y poner a cada lata de tomate su etiqueta correspondiente de fecha de envasado, especie de tomate y nombre del paleto que destripó el terrón, vaya por delante que esto que sigue no es clásico, sino barroco. una cantata de Bach: Jesús, alegrí­a de los hombres, cuyo tí­tulo original en alemán es bleiblet no sé qué. Algo largo y difí­cil. En cualquier caso da lo mismo, porque aquí­ está cantado en ¡lengua antiespañola! Ya no se respeta ni a los clásicos. Perdón, ni a los barrocos.



http://www.youtube.com/v/3r8cap0JaF4


No sé si este comentario lo haces por las opiniones que hice ayer, pero bueno tú mismo si es así­. No hablo desde luego desde el google, damasiados años de estudio pero en fin.

Precí­samente por el comentario que hice de una persona que llamaba a la música que se tocaba en una sala y haciendo referencia a Die Nadel con su comentario, en España hay muchos y buenos aficionados, muchos y buenos músicos, muchos y buenos oyentes. El problema es que hay mucha y asquerosa clase social absurda en torno a la música "clásica", esa puta basura que lo rodea impregnada de laca neil y corbatas gastadas por limpiarse los mocos. Son ellos los que han probocado que gente diversa que se interesa por un tipo de música no acuda a los lugares donde poder escucharla.

Cuando la temporada de la OCNE cambió de lugar para sus interpretaciones, del Teatro Real al Auditorio Nacional, todos los mierdas clasistas con abonos solicitaron un medio de transporte para no tener que ir de Ópera a Prí­ncipe de Vergara y rozarse con la "gente".

Además no creo sea necesario tenga que exponer lo que soy, hago o dejo de hacer para poder opinar con o sin respeto (y sin el puto google delante)-.


No, yo me referí­a a la maní­a por puntualizar cada cosita hasta extremos absurdos cuando, entre el común de los mortales, al decir "música clásica" ya nos entendemos todos, estemos hablando de Haendel o de Debussy. Vale que el clasicismo no sea más que un perí­odo, pero si el lenguaje es algo con una función básica de comunicación y este foro no está adscrito a ninguna Real Academia de la Historia de la Música y la Hostia, creo que podemos dejar la cosa así­. Esto es lo que yo querí­a señalar. Yo no lo decí­a por nada referente al conocimiento por google. No tengo nada en contra. Al revés. Acusar al prójimo de cosas horribles en función de las fuentes que utiliza para la adquisición de cultura me parece de un clasismo terriblemente paleto. No creo que importe que uno haya aprendido cosas sobre música mirando en el google, licenciándose en musicologí­a, leyendo de gañote plantado de pie en la sección pertinente de la Casa del Libro, haciendo un curso CCC de guitarra o escuchando atentamente las enseñanzas del abuelo sentado en su regazo, mientras este desgrana sus vivencias y, con la frente perlada de sudor, te ofrece un wherter original como distracción mientras aprieta su pedofí­lica erección contra tu nalga. ¿Qué más da? Por el contrario, es de agradecer que los intrumentos modernos, como internet, pongan a tu alcance conocimientos e información cultural sin tener que invertir demasiado esfuerzo. Pero esto, por supuesto, molesta muchí­simo a todos aquellos que con anterioridad, para adquirir estos conocimientos, se han visto obligados a renunciar a una vida para dedicarla en exclusiva a la búsqueda y estudio de libros y revistas del ramo, y han debido limitar sus experiencias sexuales a meter la polla por el agujero de los antiguos vinilos. O quizás la relación causa-efecto haya sido justo al revés.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Quercus Cistensis

Sólo decir que sois todos cojonudos, y que este hilo me entretiene mucho ahora que me han cerrado radiblog.

Una cosa rara. Un cuarteto de clarinetes tocando la danza del sable. De hecho el clarinete tenor no lo conocí­a, no se ni si se llama así­.
http://www.youtube.com/v/Cvx6WqRfi9o

Pelazo nivel Boris Johnson

Ecuanime

A mí­ la parte de Peer Gynt que más me gusta es la parte "In the hall of the mountain king" que descubrí­ viendo la pelí­cula "Canción de Noruega" (rollo sólo recomendable para amantes de la fotografí­a por sus preciosas vistas)

http://www.youtube.com/v/vEXAruiTSjk

y, aunque teóricamente sea para niños, "Pedro y el lobo"

http://www.youtube.com/v/iVOqbM0ByXU


Shylock

http://www.youtube.com/v/DmJ8ZxMG_Wg

Hí¤ndel - Sarabanda -


No encontré la versión para trio de cuerda o dúo de Cello, impresionante.


(Por si no la conoceis, se uso para el anuncio de la Xbox)
Diabolus in Musica

Shylock

http://www.youtube.com/v/L5C99JyP2ns

Elgar Cello Concerto en Mim Op. 85, Adagio-moderato. Cello: Jacqueline Du Pré.

Diabolus in Musica

Esemismo

Cita de: Lacenaire en Mayo 21, 2007, 10:20:06 PM
Ej que.... el problema de la música clásica es que a uno se le puede llenar la boca con nombres grandilocuentes , pero como no conozca un poco el aspecto técnico e histórico queda un poco cutre ( como es mi caso ).

Podrí­a ser, pero aún así­ sigo escuchándola...........

Quercus Cistensis

Cita de: Ecuanime en Mayo 28, 2007, 06:46:33 PM
A mí­ la parte de Peer Gynt que más me gusta es la parte "In the hall of the mountain king" que descubrí­ viendo la pelí­cula "Canción de Noruega" (rollo sólo recomendable para amantes de la fotografí­a por sus preciosas vistas)

http://www.youtube.com/v/vEXAruiTSjk


Anda que al gandul que ha grabado el ví­deo le costaba mucho ir pasando la partitura entera.
Pelazo nivel Boris Johnson

Shylock

Para los que estéis por casa:

La ópera “Khovantxina” de Mussorgsky, en directo en La 2 de TVE desde el Gran Teatro del Liceu a las 19:55 h.

La acción de Khovantxina ("el asunto de los Khovansky") se sitúa en la Rusia del finales del XVII, en los primeros años de la llegada al poder de Pedro I el Grande, el ambicioso zar reformista. En sus cinco actos narra el fracaso de un complot contra el poder imperial tramado por el boyardo Ivan Khovansky, junto al poderoso cuerpo militar fundado por Ivan el Terrible, defensor de la antigua nobleza, y por el monje Dossifei, representando la ortodoxia de los Viejos, que acusan el zar de destruir los valores de la Rusia eterna.

Que Uds. lo disfruten.
Diabolus in Musica

El Miserable

Estupendo hilo.

Parece mentira que lo haya abierto Ignacio.

E.M.

Ignacio

Cita de: El Miserable en Mayo 29, 2007, 08:19:59 PM
Estupendo hilo.

Parece mentira que lo haya abierto Ignacio.

E.M.


¡A callar gandul!...y quita esa mierda de avatar.



Grieg es el gran compositor desconocido. Para mi tení­a que estar a la altura de los grandes grandes. Sus piezas folcklóricas son incomparables.


Me encanta Grieg...¿Se nota?

No-soy-Gilles

¿La de la casa del rey de la montaña no es muy similar a la melodia sorpresa?

chandonee


:)
Gracias por este hilo Ignacio.
Hay una buena selección de piezas en los mensajes.
A mí­ realmente lo que me fascina es la ópera; el poder de la voz para transmitir emociones tan diversas.
Quedé impresionada la primera vez que asistí­, incluso se me puso la piel de gallina al escuchar la voz en directo. Y desde entonces no sólo la escucho sino que también asisto cuando puedo, es todo un espectáculo.
(Con esto no quiero decir que sea una experta  ;), sino que me hace sentir emociones fuertes)
Un enlace a un trocito de una ópera clásica: La Traviata.


Ignacio

Cita de: chandoné en Mayo 29, 2007, 10:55:40 PM

:)
Gracias por este hilo Ignacio.
Hay una buena selección de piezas en los mensajes.
A mí­ realmente lo que me fascina es la ópera; el poder de la voz para transmitir emociones tan diversas.
Quedé impresionada la primera vez que asistí­, incluso se me puso la piel de gallina al escuchar la voz en directo. Y desde entonces no sólo la escucho sino que también asisto cuando puedo, es todo un espectáculo.
(Con esto no quiero decir que sea una experta  ;), sino que me hace sentir emociones fuertes)
Un enlace a un trocito de una ópera clásica: La Traviata.



Gracias a ti por este pasaje.


Que bien canta la moza esa!....¿tienes el pasaje "addio del pasatto!?

Verdi es un mostro...aunque yo siento debilidad por Puccini.