Música clásica

Iniciado por Ignacio, Mayo 21, 2007, 10:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

No-soy-Gilles

NO hay una puta opera que merezca la pena ser escuchada de principio a fin. Verla representada es otra cosa, pero escucharla entera, bufff.

Shylock

Cita de: Ignacio en Mayo 29, 2007, 10:35:45 PM
Cita de: El Miserable en Mayo 29, 2007, 08:19:59 PM
Estupendo hilo.

Parece mentira que lo haya abierto Ignacio.

E.M.


¡A callar gandul!...y quita esa mierda de avatar.



Grieg es el gran compositor desconocido. Para mi tení­a que estar a la altura de los grandes grandes. Sus piezas folcklóricas son incomparables.


Me encanta Grieg...¿Se nota?
Tienes mucha razón Ignacio, no sólo no se le supo reconocer como tal, dentro de los artistas románticos, sino que su afán por expresar el contí­nuo avance de la sociedad noruega era uno de sus fines. Dió una infinidad de conciertos gratuitos para el pueblo noruego y se fijó con obsesión en los paisajes noruegos para "retratarlos" musicalmente. de ahí­ el gran valor de su obra folcklórica, muy digna de escucha casi o más que la de Bartí²k.

Por si lo desconocí­as éste es el año de su aniversario y lo ideal claro serí­a estar en Noruega, por la cantidad de eventos que hay en su nombre, sobre todo en Bergen, su ciudad natal. Asi que ya sabes aní­mate y pégate un gustazo, porque Noruega no se ve todos los dias.

¿qué te parece Sibelius?
Diabolus in Musica

Ignacio

Cita de: Shylock en Mayo 29, 2007, 11:12:06 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 29, 2007, 10:35:45 PM
Cita de: El Miserable en Mayo 29, 2007, 08:19:59 PM
Estupendo hilo.

Parece mentira que lo haya abierto Ignacio.

E.M.


¡A callar gandul!...y quita esa mierda de avatar.



Grieg es el gran compositor desconocido. Para mi tení­a que estar a la altura de los grandes grandes. Sus piezas folcklóricas son incomparables.


Me encanta Grieg...¿Se nota?
Tienes mucha razón Ignacio, no sólo no se le supo reconocer como tal, dentro de los artistas románticos, sino que su afán por expresar el contí­nuo avance de la sociedad noruega era uno de sus fines. Dió una infinidad de conciertos gratuitos para el pueblo noruego y se fijó con obsesión en los paisajes noruegos para "retratarlos" musicalmente. de ahí­ el gran valor de su obra folcklórica, muy digna de escucha casi o más que la de Bartí²k.

Por si lo desconocí­as éste es el año de su aniversario y lo ideal claro serí­a estar en Noruega, por la cantidad de eventos que hay en su nombre, sobre todo en Bergen, su ciudad natal. Asi que ya sabes aní­mate y pégate un gustazo, porque Noruega no se ve todos los dias.

¿qué te parece Sibelius?


La verdad es que estoy bastante influenciado en mis gustos por mi padre. Te diré que yo, hay piezas que no recuerdo cuando fue la primera vez que las escuché, porque mi padre las tocaba al piano desde que era un niño ( o incluso antes), o bien las escuchaba en el tocadiscos.

Sibelius no formaba parte de las cosas que escuchaba mi progenitor. La verdad es que no conozco casi nada de él, por lo que no puedo opinar, ahora, si haces el favor...te quedaré muy agradecido.

chandonee

Cita de: Die Nadel en Mayo 29, 2007, 11:04:07 PM
NO hay una puta opera que merezca la pena ser escuchada de principio a fin. Verla representada es otra cosa, pero escucharla entera, bufff.

Yo las escucho y las veo de principio a fin (salvo pasajes excepcionales o momentos concretos).
En la ópera como en todo también hay gustos, y no es lo mismo escuchar una ópera de Verdi, que de Puccini,  de Strauss o Chaikovski.

Ignacio

Cita de: chandoné en Mayo 29, 2007, 11:24:55 PM
Cita de: Die Nadel en Mayo 29, 2007, 11:04:07 PM
NO hay una puta opera que merezca la pena ser escuchada de principio a fin. Verla representada es otra cosa, pero escucharla entera, bufff.

Yo las escucho y las veo de principio a fin (salvo pasajes excepcionales o momentos concretos).
En la ópera como en todo también hay gustos, y no es lo mismo escuchar una ópera de Verdi, que de Puccini,  de Strauss o Chaikovski.


Con vuestro permiso diré que lo que no hay quién aguante es una ópera de Wagner.


Vamos, yo no puedo.

Shylock

Cita de: Ignacio en Mayo 29, 2007, 11:19:08 PM
Cita de: Shylock en Mayo 29, 2007, 11:12:06 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 29, 2007, 10:35:45 PM
Cita de: El Miserable en Mayo 29, 2007, 08:19:59 PM
Estupendo hilo.

Parece mentira que lo haya abierto Ignacio.

E.M.


¡A callar gandul!...y quita esa mierda de avatar.



Grieg es el gran compositor desconocido. Para mi tení­a que estar a la altura de los grandes grandes. Sus piezas folcklóricas son incomparables.


Me encanta Grieg...¿Se nota?
Tienes mucha razón Ignacio, no sólo no se le supo reconocer como tal, dentro de los artistas románticos, sino que su afán por expresar el contí­nuo avance de la sociedad noruega era uno de sus fines. Dió una infinidad de conciertos gratuitos para el pueblo noruego y se fijó con obsesión en los paisajes noruegos para "retratarlos" musicalmente. de ahí­ el gran valor de su obra folcklórica, muy digna de escucha casi o más que la de Bartí²k.

Por si lo desconocí­as éste es el año de su aniversario y lo ideal claro serí­a estar en Noruega, por la cantidad de eventos que hay en su nombre, sobre todo en Bergen, su ciudad natal. Asi que ya sabes aní­mate y pégate un gustazo, porque Noruega no se ve todos los dias.

¿qué te parece Sibelius?


La verdad es que estoy bastante influenciado en mis gustos por mi padre. Te diré que yo, hay piezas que no recuerdo cuando fue la primera vez que las escuché, porque mi padre las tocaba al piano desde que era un niño ( o incluso antes), o bien las escuchaba en el tocadiscos.

Sibelius no formaba parte de las cosas que escuchaba mi progenitor. La verdad es que no conozco casi nada de él, por lo que no puedo opinar, ahora, si haces el favor...te quedaré muy agradecido.

Me encanta ver cómo hablas de lo que tu padre te inculcó, es maravilloso, a mi me hubiese gustado fuera así­. Mi vida gira entorno a la música y fuí­ yo quien lo decidió. Afortunadamente vivo por, con y para ella.

Encantado de ofrecerte algo de Sibelius.
http://www.youtube.com/v/e2hwVUhTx3c

Jean Sibelius - Finlandia -
Diabolus in Musica

chandonee

Cita de: Ignacio en Mayo 29, 2007, 11:27:38 PM
Cita de: chandoné en Mayo 29, 2007, 11:24:55 PM
Cita de: Die Nadel en Mayo 29, 2007, 11:04:07 PM
NO hay una puta opera que merezca la pena ser escuchada de principio a fin. Verla representada es otra cosa, pero escucharla entera, bufff.

Yo las escucho y las veo de principio a fin (salvo pasajes excepcionales o momentos concretos).
En la ópera como en todo también hay gustos, y no es lo mismo escuchar una ópera de Verdi, que de Puccini,  de Strauss o Chaikovski.


Con vuestro permiso diré que lo que no hay quién aguante es una ópera de Wagner.


Vamos, yo no puedo.

Wagner es de los más heavys, pero con él dan ganas de conquistar el mundo.
En directo, impresionante.

Shylock

Cita de: Die Nadel en Mayo 29, 2007, 11:04:07 PM
NO hay una puta opera que merezca la pena ser escuchada de principio a fin. Verla representada es otra cosa, pero escucharla entera, bufff.

Me temo te tengo que llevar la contraria, porque supongo deberí­as decir "para mí­ no hay ninguna ópera que merezca la pena escuchar". Así­ bien pero tal y como lo dices sentencias y lo siento pero estopy hasta la absoluta polla de sentencias. Si no las puedes escuchar entonces ve.

te recomiendo y a tí­ también chandoné La Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, el intermezzo lo puse ya creo por aquí­.
Diabolus in Musica

Ignacio

Cita de: Shylock en Mayo 29, 2007, 11:32:04 PM
Me encanta ver cómo hablas de lo que tu padre te inculcó, es maravilloso, a mi me hubiese gustado fuera así­. Mi vida gira entorno a la música y fuí­ yo quien lo decidió. Afortunadamente vivo por, con y para ella.


Enlazando con el hilo de pijos te diré que yo, ahora, aspiro a vivir de ella...aunque sea tangencialmente.


PD: Gracias por lo de Sibelius...la verdad es que creo haberla escuchado alguna vez. Y sí­, no estarí­a mal pasarse por Noruega esta año para celebrar el aniversario Grieg.

Shylock

Cita de: Ignacio en Mayo 29, 2007, 11:40:16 PM
Cita de: Shylock en Mayo 29, 2007, 11:32:04 PM
Me encanta ver cómo hablas de lo que tu padre te inculcó, es maravilloso, a mi me hubiese gustado fuera así­. Mi vida gira entorno a la música y fuí­ yo quien lo decidió. Afortunadamente vivo por, con y para ella.


Enlazando con el hilo de pijos te diré que yo, ahora, aspiro a vivir de ella...aunque sea tangencialmente.


PD: Gracias por lo de Sibelius...la verdad es que creo haberla escuchado alguna vez. Y sí­, no estarí­a mal pasarse por Noruega esta año para celebrar el aniversario Grieg.
Yo quise ir a Helsinki a estudiar a la Escuela Sibelius pero al final me fue imposible, aparte de por el idioma (finés...uuufff). Pues te animo a que sigas porque merece la pena y si de verdad la sientes como lo transmites cuando hablas...perfecto.

http://www.youtube.com/v/KKPBtZ0Zzok

Esta te la dedico. Debussy "Clair de Lune"

y no tiene nada que ver con la de Beethoven.
Diabolus in Musica

Ignacio

Las óperas, y no soy un fan fan de elllas, son más que nada para verlas...es todo un espectáculo. En eso estoy con Shylock

Ignacio


Yo quise ir a Helsinki a estudiar a la Escuela Sibelius pero al final me fue imposible, aparte de por el idioma (finés...uuufff). Pues te animo a que sigas porque merece la pena y si de verdad la sientes como lo transmites cuando hablas...perfecto.


[/quote]

La vida no se acaba en Helsinki.


Ni siquiera en la interpretación. Mi idea es dedicarme al piano...pero no de intérprete. Ya veremos si tengo narices de abandonarlo todo, y de dejarlo todo para dedicarme a la restauración, arreglo, afino...etc.


PD: Tengo en casa una bandeja cuyo fondo es de cristal y debajo está la partitura del claro de luna de Debussy. Magní­fica ( tb la tocaba mi padre....¡cuanto lo echo de menos!). Gracias.

Shylock

La Ópera es un todo y a veces si sólo la escuchamos nos perdemos algo que va junto con la imagen. Lo mismo que con las B.S.O., que algunas nos pueden valer pero otras sin la imagen pierden mucho.

chandoné si no has escuchado nada de Monteverdi (ya sé que es un antigí¼o) y sus contemporáneos te lo recomiendo, escuchar cómo trabajaban la composición junto a los libretos en lo que se denominaba Stile Concitato es diferente y la evolución de la ópera.

http://www.youtube.com/v/ipGH_luApCM

Monteverdi - L'incoronazione di Poppea -
Diabolus in Musica

Shylock

Cita de: Ignacio en Mayo 29, 2007, 11:54:57 PM

Yo quise ir a Helsinki a estudiar a la Escuela Sibelius pero al final me fue imposible, aparte de por el idioma (finés...uuufff). Pues te animo a que sigas porque merece la pena y si de verdad la sientes como lo transmites cuando hablas...perfecto.



La vida no se acaba en Helsinki.


Ni siquiera en la interpretación. Mi idea es dedicarme al piano...pero no de intérprete. Ya veremos si tengo narices de abandonarlo todo, y de dejarlo todo para dedicarme a la restauración, arreglo, afino...etc.


PD: Tengo en casa una bandeja cuyo fondo es de cristal y debajo está la partitura del claro de luna de Debussy. Magní­fica ( tb la tocaba mi padre....¡cuanto lo echo de menos!). Gracias.
[/quote]

Joder es una de mis piezas favoritas. Mejor imposible lo he hecho.
Pues adelante. Yo llevo en esto cerca de 14 años asi que te animo, aunque sé que es delicado y arriesgado.
Yo te apoyo aunque no sirva para mucho.
Diabolus in Musica

Ignacio

Cita de: Shylock en Mayo 30, 2007, 12:00:54 AM


Joder es una de mis piezas favoritas. Mejor imposible lo he hecho.
Pues adelante. Yo llevo en esto cerca de 14 años asi que te animo, aunque sé que es delicado y arriesgado.
Yo te apoyo aunque no sirva para mucho.


Ahora los tengo algo olvidados, pero los tocaba al piano, ambos dos...bueno el de Debussy menos, porque tiene una parte intermedia algo complicada, espero poderla tocar de aquí­ a poco.


¿A qué te dedicas?..14 años, pfiuuuu