Música clásica

Iniciado por Ignacio, Mayo 21, 2007, 10:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bambi

Cita de: Maese Pedro en Septiembre 14, 2007, 01:16:25 PM
Gracias, Mr. Zod.

Y para no desmentir su afirmación, escuche,escuche que divinidad de música:

http://www.youtube.com/v/coUgWT_MM1w

Suite Hary Janos, de Zoltan Kodaly. Tpo III.

Como anécdota, esta la estuvimos preparando para el certamen de Bandas cuando era un pollo (serí­a sobre el '86). La tocamos en todos los conciertos de ese año como preparación y el locutor siempre decí­a Zoltan Kodaly del autor húngaro Hary Janos  :D. Por lo cual no supe cual era obra y cual autor hasta que la oí­ en la radio unos 5 ó 6 años despues. La parte del "cimbalón" la tocaba el percusionista que se encargaba de las láminas con la marimba, y aun recuerdo lo que maldecí­a por la dificultad de la interpretación, mucho más que en el original.

Aunque esta versión no le hace justicia, buscaros una buena y oireis canela fina. Tengo un cd llamado "Kodaly conducts Kodaly" que compartiré con ustedes vosotros cuando aprenda como (pueden pasar varios meses). Porque me gusta difundir la verdadera fe de la música, y porque soy asina de buena persona

Sólo una apreciación: la tipa qeu toca con cucharas la cosa esa gigante de rallar zanahorias se lo está inventando sobre la marcha.

Quercus Cistensis

Pues no. Al menos suena muy parecido a como suenan todas las grabaciones, la ventaja que tiene el cimbalón este es que tiene juntos las cuerdas o láminas o lo que sea apropiados, por lo que lo que es fácil en este instrumento, en uno crómatico puede ser un infien.no
Pelazo nivel Boris Johnson

45rpm

más monteverdi, con lamentos barrocos y ninfas empelotas

http://www.youtube.com/v/pX4neV6oT2Q


Quercus Cistensis

 Czardás - Vittorio Monti

http://www.youtube.com/v/Ik0dioZvbcw

Fagot en inglés es basson, por si quereis buscar algo por ahí­.

Lo que hace la tipa esta a partir del 1:30 es francamente difí­cil, mover una doble caña requiere su técnica.
Pelazo nivel Boris Johnson

45rpm

obertura wagneriana, Parsifal.

http://www.youtube.com/v/7w17MamPY7A

Quercus Cistensis

Ensayo de un fragmento de la sinfoní­a clásica de Prokofiev de Celibidache.

Para que veais lo que cuesta medio montar un puñetero minutillo de música.

http://www.youtube.com/v/KRsdH68ycOE
Pelazo nivel Boris Johnson

No-soy-Gilles

Pues Andrew Loog Oldham dirigia sin saber ni solfeo, ni haber tocado un instrumento en su puta vida. :D

Quercus Cistensis

Cita de: Die Nadel en Octubre 03, 2007, 08:59:21 PM
Pues Andrew Loog Oldham dirigia sin saber ni solfeo, ni haber tocado un instrumento en su puta vida. :D

"Sólo" es tener muy claro lo que quieres y saber transmitirlo. Para eso hace falta gusto (mucho) y carisma para que los músicos profesionales te hagan caso no teniendo tú ni zorra. No se si era él el que en una entrevista le preguntaron si era difí­cil lo que hací­a y respondió que en 10 minutos le explicaba como se dirigí­a, pero salir delante de 100 profesores y llevarlos justo donde tú quieres es otra cosa.
El pollo que digo yo era un muchimillonario que se habí­a alquilado la sinfónica de Boston o similar y tení­a una versión cojonuda de una sinfoní­a de Malher. Eso sí­, solo dirigí­a esa obra.
Pelazo nivel Boris Johnson

Caracartón

Cita de: Maese Pedro en Octubre 03, 2007, 12:57:11 PM
Ensayo de un fragmento de la sinfoní­a clásica de Prokofiev de Celibidache.

Para que veais lo que cuesta medio montar un puñetero minutillo de música.
Jodo, has puesto de ejemplo al director mas chungo para un grupo de profesores. Hay una anécdota suya en la que cuentan que en una sinfoní­a de Malher (no recuerdo mal) paraba a los trompas y les montaba un pollo guapo haciéndoles repetir el fragmento hasta la extenuación, por lo visto con otras orquestas que habí­an interpretado la misma pieza con él, habí­a montado el mismo cristo y siempre con ese pasaje.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

No-soy-Gilles

Cita de: Maese Pedro en Octubre 04, 2007, 11:09:12 AM
Cita de: Die Nadel en Octubre 03, 2007, 08:59:21 PM
Pues Andrew Loog Oldham dirigia sin saber ni solfeo, ni haber tocado un instrumento en su puta vida. :D

"Sólo" es tener muy claro lo que quieres y saber transmitirlo. Para eso hace falta gusto (mucho) y carisma para que los músicos profesionales te hagan caso no teniendo tú ni zorra. No se si era él el que en una entrevista le preguntaron si era difí­cil lo que hací­a y respondió que en 10 minutos le explicaba como se dirigí­a, pero salir delante de 100 profesores y llevarlos justo donde tú quieres es otra cosa.
El pollo que digo yo era un muchimillonario que se habí­a alquilado la sinfónica de Boston o similar y tení­a una versión cojonuda de una sinfoní­a de Malher. Eso sí­, solo dirigí­a esa obra.

Aponyando lo que dices, fijate que lenguaje mas poco tecnico emplea Paul Tortelier en este video. Me imagino asi a Brian Wilson dirigiendo las orquestaciones del "Pet Sounds". Que ese si es un ejemplo de un chavalin de 20 y pocos años, sin saber solfeo (aunque con una intuicion musical digna de un genio) seduciendo a musicos de mucha mas edad y con un curriculum de tenerlo todo visto. Hasta cancelaban otras sesiones de grabacion y actuaciones en directos, donde pudieran haber ganado mucho mas dinero, por ser parte del disco de Brian. El mayor cumplido que se le pueda dar a un musico.

http://youtube.com/watch/v/LDGUTdaesVs

Quercus Cistensis

"con exactitud, pero misterioso". Nos ha jodí­o, el muchacho....
Pelazo nivel Boris Johnson

45rpm

aquí­ va el preludio nº1 del amigo Héctor, lo toca un sueco

http://www.youtube.com/v/9Tm9MwEGxgQ

.


Mi infancia transcurrió en mañanas de despertares pacifí­cos con olor piñas prendidas y crepitantes en la chimenea escaleras abajo, resina y aire limpio por la vantana entreabierta, tostadas y aceite de oliva sobre la mesa

Mi padre solí­a despertarnos cádida, pausada y serenamente con música clásica. Chopin era uno de los que habitualmente alcanzaba mi mano y la tomaba para irme devolviendo, nota a nota y dulzor a dulzor, de entre lo jirones envolventes del sueño al despertar del dí­a nuevo


Buenos dí­as, princesa



Auma

Cita de: § en Octubre 10, 2007, 11:15:47 AM

Mi infancia transcurrió en mañanas de despertares pacifí­cos con olor piñas prendidas y crepitantes en la chimenea escaleras abajo, resina y aire limpio por la vantana entreabierta, tostadas y aceite de oliva sobre la mesa

Mi padre solí­a despertarnos cádida, pausada y serenamente con música clásica. Chopin era uno de los que habitualmente alcanzaba mi mano y la tomaba para irme devolviendo, nota a nota y dulzor a dulzor, de entre lo jirones envolventes del sueño al despertar del dí­a nuevo


Buenos dí­as, princesa




Cagondios,¡¡ pero que joputa es la vida¡¡

Mi madre nos despertaba a gritos, ¡¡arreando¡¡¡ era uno de los que utilizaba, habitualmente alcanzaba la zapatilla y la tomaba para irme devolviendo, nota a nota y dulzor a dulzor, de entre lo jirones envolventes del sueño al despertar del dí­a nuevo.


Pozzi, con cariño, no fumes en ayunas

.


Tanta candidez tiene su lado crudo, canas mí­as

La infinita ternura del mis despertares infantiles entre algodones ha hecho aun más atroz y descarnado el verdadero despertar, el despertar a la edad adulta, el paso de niño a adulto

Aun me cuesta renunciar a esa etapa de la que, con tanto dolor, el tiempo que pasa impasible me separa